Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Los datos no son tan reales cuando una persona por ejemplo tiene una enfermedad chunga, además pilla el covid y lo meten como covid (esto me lo han dicho médicos)
No dicen la verdad, xq siguen unos protocolos que no son eficientes dejando que la gente más mayor se muera dando prioridad en ucis a la gente más joven (mismos médicos)
No dicen la verdad porque cambian leyes y lo único que le preocupa a la gente es la vacuna xra volver a su vida hasta que se den cuenta que estamos en la peor crisis económica mundial.
Sin economía no hay salud, si la gente no trabaja, no se genera movimiento, no se crece ¿quién paga la SS y las pensiones?
Yo soy responsable de lo que hago yo, no de lo que hacen los demás.
Va a haber un cambio económico y social muy grande y nos vamos a tener que adaptar porque lo que conocíamos no va a volver
¿Sabes qué mundo vas a dejar a tus hijos?

Einnnn

Si una persona tiene una enfermedad chunga y además pilla la covid

Como quieres que lo pongan?

Vamos, es que no sé cómo pensáis que se hacen las estadísticas

Como se sabe si no que la diabetes es un factor de riesgo en la covid?

O la hipertensión?

O una cardiopatía?

Qué protocolos no consideras eficientes?

De normal ya hay muchos pacientes, a los que por sus patologías, se les descarta una intubación, por ejemplo. No sobrevivirían a ella

Y de siempre, no de ahora, esto no lo han inventado ahora, cuando hay escasez de recursos, respiradores por ejemplo, se reservan para aquellos que tienen más posibilidades de sobrevivir

Parece que estéis descubriendo ahora un mundo nuevo

Ya, sobre la derivada económica, ni comento
 
Busca las reclamaciones de las enfermeras de San Agustín o del Huca en Asturias. A una amiga se le murió su padre, lo enterró por la mañana y a las 14 entró al turno de tarde. Estan organizandose para visibilizar su situavion y concienciar a la población. Si tu prefieres mirar a otro lado es tu decisión.
No tengo interés en buscar reclamaciones de ninguna índole, me limito a trasladar lo que vivo, en este caso, las experiencias de disfrute de la gente a la que me refiero, sin hacer una valoración subjetiva. Si quisiera consultar estadísticas o enterarme de qué modelo es más eficiente para el tema del virus estaría en otro hilo. En este estoy para analizar, desde el prisma del título del foro, observando el tratamiento que desde los medios se hacen y en relación con el miedo, ni más, ni menos, y aquí he venido a hablar de mi libro. Besines.
 
Conozco a un médico que hace poco estuvo con sus colegas médicos en un concierto y que siguen entrando y saliendo sin miedo a la calle. Y conozco enfermeras que siguen saliendo de terraceo y que me dicen que ahora mismo no tiene que ver la situación en sus hospitales con la de marzo. No nos van dando el chochazo a los demás alarmándonos.
Hombre claro que hay gente asi pero tambien hay gente que les encanta hacerse las víctimas
 
Hombre claro que hay gente asi pero tambien hay gente que les encanta hacerse las víctimas
Hay de todo, como en botica. Estoy valorando hoy ver el telediario para ver si ha cambiado algún contenido respecto ayer, que creo que estará en el apartado de acontecimiento luctuoso. Retomando el tema de los medios, y si podemos considerar a Twitter como un medio, lleva dos días el tema Pantoja trendin topic, del virus ni rastro. También tomo el pulso a la sociedad con estos detalles y que parece que resultan interesantes a la sociedad, sin entrar a valorarlos subjetivamente. Lo que me permite concluir que la gente ya no habla tanto del tema vírico, por lo menos no con tanto protagonismo en las redes sociales, es más, tiende a lo residual.
 
Hay de todo, como en botica. Estoy valorando hoy ver el telediario para ver si ha cambiado algún contenido respecto ayer, que creo que estará en el apartado de acontecimiento luctuoso. Retomando el tema de los medios, y si podemos considerar a Twitter como un medio, lleva dos días el tema Pantoja trendin topic, del virus ni rastro. También tomo el pulso a la sociedad con estos detalles y que parece que resultan interesantes a la sociedad, sin entrar a valorarlos subjetivamente. Lo que me permite concluir que la gente ya no habla tanto del tema vírico, por lo menos no con tanto protagonismo en las redes sociales, es más, tiende a lo residual.
En lugar de ver el telediario, abre un diario o busca las estadisticas en google, echa un ojo y cierra. Datos sin mensaje subjetivo. Fin del problema (yo lo hago un par de veces por semana y pista).

No entiendo el cabreo con los medios. No los veais, buscad Informacion por otras vías, leed sobre virología para formar vuestro propio criterio. Que parece que estáis esperando que baje un Ser divino a daros la verdad absoluta. Tomad distancia del informante y quedaos con la información objetiva.
 
En lugar de ver el telediario, abre un diario o busca las estadisticas en google, echa un ojo y cierra. Datos sin mensaje subjetivo. Fin del problema (yo lo hago un par de veces por semana y pista).

No entiendo el cabreo con los medios. No los veais, buscad Informacion por otras vías, leed sobre virología para formar vuestro propio criterio. Que parece que estáis esperando que baje un Ser divino a daros la verdad absoluta. Tomad distancia del informante y quedaos con la información objetiva.
Gracias por la recomendación, pero también te digo que se utilizan algoritmos para predecir el comportamiento del individuo, y que, en el fondo, todos estamos sujetos a manipulación. Si este foro se titulara antibodas, pues hablaríamos de bodas, si se llamara Youtubers y demás, hablaríamos de ellas, si se llamara Coronavirus, hablaríamos de mascarillas, eficacia del hidrogel, y estadísticas de comunidades autónomas y como se habla de medios y el miedo, pues lo mismo. Entonces es importante ubicarse para saber de qué va la vaina en el foro.
 
En lugar de ver el telediario, abre un diario o busca las estadisticas en google, echa un ojo y cierra. Datos sin mensaje subjetivo. Fin del problema (yo lo hago un par de veces por semana y pista).

No entiendo el cabreo con los medios. No los veais, buscad Informacion por otras vías, leed sobre virología para formar vuestro propio criterio. Que parece que estáis esperando que baje un Ser divino a daros la verdad absoluta. Tomad distancia del informante y quedaos con la información objetiva.
El problema que yo tengo con los medios es que ya no puedo ni ver los titulares para enterarme de otras noticias, que imagino que las habrá. Cada día es más de lo mismo, el machaqueo, una y otra vez. Cada semana lo que toque, pero durante meses, alrededor de lo mismo. Pareciera que no ocurre otra cosa.... Es que aunque las cifras sean las mismas, es el tono apocalíptico, el lavado de cerebro, según les interese. En mi opinión, sensacionalismo puro y duro....Y claro que te puedes informar por otras vías, lo hago, de hecho, pero una cosa no quita la otra.
De todas formas, esto no es nuevo, lo que pasa es que son muchos meses, y los que quedan, con el monotema.
 
El problema que yo tengo con los medios es que ya no puedo ni ver los titulares para enterarme de otras noticias, que imagino que las habrá. Cada día es más de lo mismo, el machaqueo, una y otra vez. Cada semana lo que toque, pero durante meses, alrededor de lo mismo. Pareciera que no ocurre otra cosa.... Es que aunque las cifras sean las mismas, es el tono apocalíptico, el lavado de cerebro, según les interese. En mi opinión, sensacionalismo puro y duro....Y claro que te puedes informar por otras vías, lo hago, de hecho, pero una cosa no quita la otra.
De todas formas, esto no es nuevo, lo que pasa es que son muchos meses, y los que quedan, con el monotema.

Ais te entiendo. A mí me pasa igual pero en el trabajo, todos los días lo mismo, venga ingresos con covid, venga placas de tórax, venga gasometrias arteriales, que si este a UCI... Monotema total. Que hartazgo señor ?
 
No , pero de hay ha decir que lleveis meses sin librar , tampoco , es que tanto hacerse la víctimas cansa , llorar pero no os paséis con el victimismo , porque perdeis credibilidad




Bueno lo que hay que leer , sanitarios con ansiedad, estrés , agotamiento físico , pérdida de peso , exponiéndose cada día al contagio directo , muchas veces gracias a negacionistas , egoistas y zopencos.

Cuando pueden cogerse un necesario día de permiso para su salud física y mental , o incluso el mes de vacaciones NO ponen sustituto en la gran mayoría de los casos , porque no queda ni un sanitario en paro y tienen que cubrirlo el resto de compañeros y sin cobrar , con lo que pasan de un cupo de 1700 pacientes a repartirse unos 800 cupos más , total 2500 más.

Si , son víctimas de políticos que solo miran por ellos mismos , de gente egoista , negacionistas y zopencos.


LLORONES ? , VENGA YA ! .

Son personas como tú que cada día se están exponiendo al contagio de ellos y sus familias .Porque ¿ sabes ? , tienen pareja , hijos , padres a los que pueden contagiar.



¿ Que pierden credibilidad ?.

Pues chica que te metan en un Epi , con doble mascarilla , visera o gafas protectoras , guantes , metida en un traje que es una sauna andante , sin poder beber para no mear , y te pasas un ratito por una UCI , verás como se te queda el cuerpo , viendo personas acostadas cara abajo , llenas de chufos , solos , sin saber si saldrán o se irán al otro barrio , con sanitarios tratando de que no se escapen esas vidas , viendo como muchas se les escapan , con la sensación de impotencia , llegando a casa cansados y agotados para el día siguiente volver a lo mismo.

Y no me invento nada , muy raro es el sanitario que en estos meses no ha perdido peso , sufre insomnio , ansiedad , estrés y pese a todo ahí están..


A mi lo que me cansa son las personas que aún van menospreciando la labor de los sanitarios y que aún tienen el valor de llamarlos llorones o que van de víctimas , muy poca humanidad.
 
Einnnn

Si una persona tiene una enfermedad chunga y además pilla la covid

Como quieres que lo pongan?

Vamos, es que no sé cómo pensáis que se hacen las estadísticas

Como se sabe si no que la diabetes es un factor de riesgo en la covid?

O la hipertensión?

O una cardiopatía?

Qué protocolos no consideras eficientes?

De normal ya hay muchos pacientes, a los que por sus patologías, se les descarta una intubación, por ejemplo. No sobrevivirían a ella

Y de siempre, no de ahora, esto no lo han inventado ahora, cuando hay escasez de recursos, respiradores por ejemplo, se reservan para aquellos que tienen más posibilidades de sobrevivir

Parece que estéis descubriendo ahora un mundo nuevo

Ya, sobre la derivada económica, ni comento
Cosas que yo conozco. Si una persona padece un cáncer (que por desgracia hay muchísima gente) y pilla el covid o una gripe y fallece, fallecerá de cáncer no de lo otro.
Vuelvo a repetir, nadie dice que este virus no exista, que está falleciendo muchísima gente mayor, también. Es la que más afectada está.
Porqué no protegen más a esas personas sabiendo que son los más vulnerables...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
399
Back