Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Yo me me monto películas pero veo una contradicción. Hace pocos años nos bombardean con el minimalismo japonés, que tengas lo y serás feliz. Quieren que consumas, pero contaminas. Reconozco que vale, puede ser. Pero si tienes dos pares de medias, se te rompe uno y no puedes comprar más, como dice @Calma, qué haces. Quieren que vivas con lo justo pero que consumas. Y que todo sea difícil, así giras la rueda más rápido.
Ah, yo compro las medias de cuatro en cuatro
Has tocado mi temas favoritos: la deco, la moda, el consumo... Sobre el minimalismo japonés: MarieKondo, es la cabeza de puente sobre la esencialidad de los objetos, aunque antes de ella hubo más. Recuerdo a principios del año 2000 autores que ya abordaban la simplicidad, cuando el globalismo estaba en pañales todavía, internet estaba en lo más tierno, la telefonía móvil era la que era...Luego ya vino todo lo demás, los viajes, el turismo paloselfie, la masificación, centros comerciales a reventar... Por otra parte la obsolescencia programada, pero luego el consumo responsable. Una contradicción. Pienso que todo está relacionado, la manera en la que antes del virus nos movíamos puesta en relación con la conservación de la Tierra no era sostenible, unido a la sobrepoblación de la Tierra así como el gran incremento de la esperanza de vida. A nivel económico la rentabilidad creo que está para los que hacen negocio con una mano de obra barata, que tenga que pedir créditos hasta para lo más mínimo, mientras que una persona que ha cotizado toda la vida, que ya tiene su casa pagada, cuyas necesidades y deseos ya están prácticamente colmados porque tiene los artículos que le han funcionado toda la vida y su dinámica de consumo hecha, además de poder ayudar a los suyos a los que negocian con los dineros no es rentable. Nada a mí me parece casual. La cuestión es, ¿qué pasará con los que estamos en medio? Eso es lo que a mí me preocupa.
 
O lo de los armarios cápsula, imposible.... Realmente es gastar con miedo, con estrés, por lo que pueda pasar.....
Lo de los armarios cápsula sí se puede hacer, de hecho funciona. Aunque eso sería otro tema si lo enfocamos a la supervivencia, por hilarlo con este, se puede hacer una compra sensata. Me fijo mucho en las pautas de vestimenta de mi marido, porque él sí que hace compras para su armario muy sostenible, que hasta se podría decir que es un armario cápsula. Él no es de ir con camisetas por la vida, es un señor que está siempre vestido de forma correcta, y desde hace ya dos décadas con el mismo estilo: camisa, pantalón, jersey, polos, zapatos, un par de vaqueros que va reponiendo cuando se desgantan, deportivas de casual wear (de esas que son marroncitas de cuero, no sé cómo explicarme), tiene trajes ( tres)... Él hizo una inversión grande hace casi quince años, su talla es la misma, y entonces la ropa no era precisamente económica pero sí intemporal. El resultado es que va vestido elegante, jugando con esas prendas, que ya tienen sus años pero no se ven anticuadas, la ropa muy bien cuidada, y solo, lo que más repone son los vaqueros (él aprecia que la calidad no es la que era) y las deportivas casual wear, no porque se los ponga más, sino porque piensa que es una cuestión de calidad. En conclusión: las firmas de ropa hicieron negocio con mi marido hace ya quince años y ahora ya no, porque se limita a reponer lo más perecedero, y en ese sentido, si se enfoca a la supervivencia y la economía, con lo que tiene va servido y sobrado. Respecto a mí, pues sí que tengo que decir que invierto más que él en ropa, es posible que en el plano de consumo yo aporte más a esta rueda, especialmente al mundo del lujo, que en esta crisis, y en todas las crisis, es un sector que siempre sale reforzado. La explicación que le doy es que son productos de calidad e intemporales que siempre van a encajar, y además, no pierden valor. Se puede vender un bolso de tal firma de lujo o tal joya, prácticamente por el mismo precio que fue comprado hace una década. Si tengo que echar la vista atrás en estos meses sobre compra de ropa hecha por miedo, estrés por lo que pueda pasar, la verdad, no he tenido. Lo que he comprado, lo he hecho con la ilusión de poderlo lucir en una situación de normalidad, circunstancia que , por desgracia, a día de hoy no es posible.
 
Ahora oigo que recomienda una investigadora del CESID recomienda viajar en silencio en el metro y el transporte público.


Callados,mudos y silenciosos..
A donde nos va a llevar todo esto
Pues yo creo que a un lugar muy oscuro... Pero mientras la gente no se de cuenta y aplauda confinamientos, pérdidas de libertades básicas, etc, etc, y no se revele, estamos sentenciados.
 
Pues yo creo que a un lugar muy oscuro... Pero mientras la gente no se de cuenta y aplauda confinamientos, pérdidas de libertades básicas, etc, etc, y no se revele, estamos sentenciados.
Como en las vagonetas del túnel ese que estrenaron de manera tan sórdida, todos en ellas montaditos sin decir ni pío. Por lo menos hay espacios como este que permiten la libertad de expresión y la actividad crítica.
 
Hoy voy al médico con mi hijo pequeño le dolían los oídos,no oia y.
Me envían al pediatra de urgencia ,me espero con paciencia y cuando me visita no atiende al niño.
Me dice si tiene fiebre,no tiene nada.
Mocos??
Pocos ,pero tiene mocos
Se altera.
Se han equivocado al enviarles aquí.

Me envía a la zona covid de centro.
Vuelta a empezar la espera.
Lloros de bebés, por la prueba.

Al final dos horas después nos atienden.
Una otitis.

Esta doctora más capaz( vestida como si fuera a la luna) dice que tome antibióticos y si tiene fiebre,diarrea ,tos ..volvamos.


Al final se libra de la prueba,de momento.

Que conste que no soy negacionistas,per esto es una agonia



Si cada vez que tenga mocos o tos ,vamos así, esto va a ser eterno.
 
Hoy voy al médico con mi hijo pequeño le dolían los oídos,no oia y.
Me envían al pediatra de urgencia ,me espero con paciencia y cuando me visita no atiende al niño.
Me dice si tiene fiebre,no tiene nada.
Mocos??
Pocos ,pero tiene mocos
Se altera.
Se han equivocado al enviarles aquí.

Me envía a la zona covid de centro.
Vuelta a empezar la espera.
Lloros de bebés, por la prueba.

Al final dos horas después nos atienden.
Una otitis.

Esta doctora más capaz( vestida como si fuera a la luna) dice que tome antibióticos y si tiene fiebre,diarrea ,tos ..volvamos.


Al final se libra de la prueba,de momento.

Que conste que no soy negacionistas,per esto es una agonia



Si cada vez que tenga mocos o tos ,vamos así, esto va a ser eterno.
Osea que si tiene fiebre no tiene nada, pero si tiene mocos puede tener coronavirus...
 
Hoy voy al médico con mi hijo pequeño le dolían los oídos,no oia y.
Me envían al pediatra de urgencia ,me espero con paciencia y cuando me visita no atiende al niño.
Me dice si tiene fiebre,no tiene nada.
Mocos??
Pocos ,pero tiene mocos
Se altera.
Se han equivocado al enviarles aquí.

Me envía a la zona covid de centro.
Vuelta a empezar la espera.
Lloros de bebés, por la prueba.

Al final dos horas después nos atienden.
Una otitis.

Esta doctora más capaz( vestida como si fuera a la luna) dice que tome antibióticos y si tiene fiebre,diarrea ,tos ..volvamos.


Al final se libra de la prueba,de momento.

Que conste que no soy negacionistas,per esto es una agonia



Si cada vez que tenga mocos o tos ,vamos así, esto va a ser eterno.
Es que no miran a los pacientes en muchos casos. Yo he tenido un caso cercano que empezó con 37 y medio y mocos y lo primero fue la prueba, que fue negativa, pero ha estado después más de una semana con mocos, tos, y no le han mirado la garganta. Parece que sólo hubiera covid.... ¿Cómo lo distinguen de unas anginas, placas, bronquitis.....?¿Ya no es importante ver si esa tos se baja al pecho?¿No debería ser lo primero mirar al enfermo?igual por eso vienen algunas complicaciones..... No sé cómo pueden diagnosticar así y más a los niños......
 
Es que no miran a los pacientes en muchos casos. Yo he tenido un caso cercano que empezó con 37 y medio y mocos y lo primero fue la prueba, que fue negativa, pero ha estado después más de una semana con mocos, tos, y no le han mirado la garganta. Parece que sólo hubiera covid.... ¿Cómo lo distinguen de unas anginas, placas, bronquitis.....?¿Ya no es importante ver si esa tos se baja al pecho?¿No debería ser lo primero mirar al enfermo?igual por eso vienen algunas complicaciones..... No sé cómo pueden diagnosticar así y más a los niños......
Es que ahora parece que han desaparecido todas las enfermedades respiratorias y solo hay COVID
 


Creo que en 2 semanas o menos, nos encierran. Porque tiene toda la pinta.

Y otra cosa, evidentemente tod@s cascaremos algún día, y, si a final de año todos los fallecimientos son una cifra muy parecida a la del año 2019, donde, en teoría, no había covid ¿que ocurre?
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
596
Back