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Has tocado mi temas favoritos: la deco, la moda, el consumo... Sobre el minimalismo japonés: MarieKondo, es la cabeza de puente sobre la esencialidad de los objetos, aunque antes de ella hubo más. Recuerdo a principios del año 2000 autores que ya abordaban la simplicidad, cuando el globalismo estaba en pañales todavía, internet estaba en lo más tierno, la telefonía móvil era la que era...Luego ya vino todo lo demás, los viajes, el turismo paloselfie, la masificación, centros comerciales a reventar... Por otra parte la obsolescencia programada, pero luego el consumo responsable. Una contradicción. Pienso que todo está relacionado, la manera en la que antes del virus nos movíamos puesta en relación con la conservación de la Tierra no era sostenible, unido a la sobrepoblación de la Tierra así como el gran incremento de la esperanza de vida. A nivel económico la rentabilidad creo que está para los que hacen negocio con una mano de obra barata, que tenga que pedir créditos hasta para lo más mínimo, mientras que una persona que ha cotizado toda la vida, que ya tiene su casa pagada, cuyas necesidades y deseos ya están prácticamente colmados porque tiene los artículos que le han funcionado toda la vida y su dinámica de consumo hecha, además de poder ayudar a los suyos a los que negocian con los dineros no es rentable. Nada a mí me parece casual. La cuestión es, ¿qué pasará con los que estamos en medio? Eso es lo que a mí me preocupa.Yo me me monto películas pero veo una contradicción. Hace pocos años nos bombardean con el minimalismo japonés, que tengas lo y serás feliz. Quieren que consumas, pero contaminas. Reconozco que vale, puede ser. Pero si tienes dos pares de medias, se te rompe uno y no puedes comprar más, como dice @Calma, qué haces. Quieren que vivas con lo justo pero que consumas. Y que todo sea difícil, así giras la rueda más rápido.
Ah, yo compro las medias de cuatro en cuatro