Estoy enferma con la comida

A ver...aunque estés super delgada está bien que no subestimes la cosa, ¿no va a ser que de normal ingieres menos kcal de la cuenta y al final tu cuerpo las reclama así? ¿has probado a aumentar las kcal por cada comida que ingieras y aumentar proteína? si te sientes siempre saciada es más difícil que te venga la neura. Si ves que no lo puedes controlar háblalo con tu médico, pero que no se lo tome a cachondeo porque estés delgada ehhh que igualmente se puede convertir en un problema, aunque estés delgada igual puedes tener colesterol alto, problemas de diabetes con el tiempo y demás....yo tengo una temporada malísima sobre todo después del confinamiento, durante me compré la bici estática y comía bien y me estuve manteniendo bien, al acabar me dediqué a ver a amigos, cenas, cervezas...y he engordado...ahora estoy en casa de mis padres y me cuesta muchísimo comer menos...tengo la esperanza de regularme en septiembre cuando empiece la rutina...
Iba a decir lo mismo que en el comentario anterior. Es posible que no comas las suficientes calorías diarias y esa falta de calorías el cuerpo las suele pedir por triplicado. Aumenta la ingesta diraria y los atracones serán menos frecuentes. Añade azúcares y grasas a tu alimentación sana y deportista por si eres muy restrictiva. Tipo miel, aguacate, plátano, frutos secos, bien de aceite de oliva... Pero sobretodo consulta con tu médico porque yo ni soy médico ni soy nutricionista, te doy la información que tengo para mí. También es importante darte un capricho semanal porque sino los antojos se acumulan y acabas deborándolo todo. Yo tengo mucho antojo de dulce, tartas, chocolates, etc... Y bueno, algo cae el finde. Así luego evito arrasar con todo. Y sí, estudiar da hambre, ahí no hay nada que hacer. Aunque te sugiero que te atiborres de comida normal y no de cheetos, por poner un ejemplo.
Gracias por vuestras respuestas?
Yo creo que como lo suficiente ya que también estoy tratando de ganar peso pero de una manera saludable. Me como buenos platos con su pan con aceite al lado, las cenas creo que son suficientes tb etc
Pero haré, a parte de ir con un médico, como me ha dicho la prima Beverly, es decir subir la ingesta de grasa y proteína y quizás se me calmen los nervios estos?
Ya es que estoy preocupada por mi salud, fijo que tengo colesterol y demás cosas. Delgadez no quiere decir salud algunas veces ?‍♂️?‍♀️
 
Yo siempre he sido delgadita también y con 1.53 de altura pesaba 46 kilos, aún así el IMC me daba bien, y no era capaz de engordar nada. Igual bajando el ritmo de deporte y con una dieta hiper calorica conseguirías subir de peso (ojo eso no quiere decir atiborrarse de pizzas y mierdas varias ?), un nutricionista seguro que podría ayudarte.
Ahora mismo estoy embarazada y he subido 12 kilos pero cuando de a luz si vuelvo a como estaba intentare tambien ir a un nutricionista a ver si consigo subir algun kilito,porque la verdad sientan tan bien!
Mucho ánimo y ya nos vas contando.
 
Lo que hago yo es si tengo ansiedad por dulce me como algo menos insano (un bol de pasta) y con eso me sacio.

Pero como dicen las primas, consúltalo con un profesional (psicólogo/ nutricionista).
Incluso una analitica nunca viene mal para saber si te faltan determinados nutrientes (y por eso te das esos atracones...).
 
Como ya te han comentado las demás, tiene pinta de ser un trastorno de la alimentación. Unos matan la ansiedad fumando tabaco, otros comiendo, otros haciendo deporte sin parar, otros limpiando compulsivamente, etc.

Opino como el resto: estaría bien que fueses al médico porque te puede dar diabetes o colesterol por ejemplo. También estaría bien que te hiciesen unas analíticas para comprobar si tienes hipotiroidismo porque no es normal pesar tan poquito midiendo lo que has dicho. Tienes el ejemplo de una prima que pesa los 40 y pico midiendo lo mismo que tú y ya sería delgadita. Todo esto lo solucionas con un profesional porque yo no tengo mucha idea.

A mi me pasa algo parecido, me doy atracones, lo que pasa es que yo sí engordo. Me arrepiento cuando me veo bastante gorda y me pongo a hacer dietas y deporte a saco. Voy a intentar que no me pase esto más.

Un truco que hago es masticar 20 veces cada trozo que me llevo a la boca, intento saborear la comida y disfrutarla. También puede servirte dejar el tenedor sobre el plato mientras masticas y comer sin la TV para centrarte bien en lo que estás ingiriendo.

El cerebro tarda unos 15min en avisarte de que estas llena. Por eso es mejor comer despacito. Me está costando horrores pero así por lo menos soy más consciente de lo que como.

Lo de comer despacio es bueno tanto para delgadas como para gordas, pero ya no sé qué tipo de alimentación deberías llevar para engordar de manera saludable, por eso mismo, pide cita en el médico y no lo dejes pasar.
 
P.d. yo querría tanto poder comer sin engordar, os odio un poco :cautious: :cautious:

No creas ehhh, yo siempre he pesado poco ya ves 1.53 y 46 kilos, y siempre he tenido que soportar las preguntitas de... ¿ que es que no comes? ¿estás mala? Y a veces te pueden crear complejos. Hay gente que somos delgados por naturaleza, o bien porque somos nerviosos, y creo que algunas preguntas están fuera de lugar. Yo cuando veo que una persona a cogido kilos o está gordita no le voy diciendo que como esta así de gordita, bastante tendrá para ella.
Pero siempre es bueno acudir al medico y ver que está todo en orden
 
No creas ehhh, yo siempre he pesado poco ya ves 1.53 y 46 kilos, y siempre he tenido que soportar las preguntitas de... ¿ que es que no comes? ¿estás mala? Y a veces te pueden crear complejos. Hay gente que somos delgados por naturaleza, o bien porque somos nerviosos, y creo que algunas preguntas están fuera de lugar. Yo cuando veo que una persona a cogido kilos o está gordita no le voy diciendo que como esta así de gordita, bastante tendrá para ella.
Pero siempre es bueno acudir al medico y ver que está todo en orden
Seguro que quien te lo dice es por envidia cochina, la gente paga sus frustraciones con los demás, yo por lo menos lo reconozco que tengo envidia ?
Ahora ya en serio, de vez en cuando hay que pegar algún corte como ‘tengo la suerte de ser así, y muy agradecida a mi metabolismo que estoy ‘
 
Prima puede ser que comas por ansiedad. por lo que dices que en épocas de exámenes... etc te suele pasar más.
A mí me pasaba hace tiempo y pude controlarme porque se me fue yendo la ansiedad también supongo que lo llegué a controlar.
Puede ser o no ansiedad. o puede ser algo de tu salud?
Consulta con el/la medic@ de cabecera. Hay varias enfermedades como diabetes, tiroides...etc que te hacen tener esa ansia de comer.

Espero que no sea nada y lo puedas controlar. Intenta no pensar en la comida y distráete con algo. Cuesta pero lo puedes conseguir.

Ánimos.
 
Gracias por responder a todas..
Quizá iré a un médico a ver cuál es la causa de esto...me da mucha vergüenza porque las cantidades que ingiero de una vez son poco normales. Es normal comer mal de vez en cuando y darnos caprichazos pero es que lo mío se pasa ya de lo sano y normal.
Me gustaría verme más gordita sí pero saludable y con comida sana ,no de pura mierda que es lo que como últimamente.
Y yo adoro la comida sana, en serio pero es que últimamente no me apetece nada, es más me amarga tener que cenar un simple bocadillo cuando yo me comería una pasada de dulces por poner un ejemplo.
Gracias por responder de nuevo y llamaré a la médico cuando se relaje un poco la situación esta..
 
Gracias por responder a todas..
Quizá iré a un médico a ver cuál es la causa de esto...me da mucha vergüenza porque las cantidades que ingiero de una vez son poco normales. Es normal comer mal de vez en cuando y darnos caprichazos pero es que lo mío se pasa ya de lo sano y normal.
Me gustaría verme más gordita sí pero saludable y con comida sana ,no de pura mierda que es lo que como últimamente.
Y yo adoro la comida sana, en serio pero es que últimamente no me apetece nada, es más me amarga tener que cenar un simple bocadillo cuando yo me comería una pasada de dulces por poner un ejemplo.
Gracias por responder de nuevo y llamaré a la médico cuando se relaje un poco la situación esta..

Prima ojalá no sea nada lo que te pase. pero eso que comentas que te da por comer más dulces que otra cosa, me suena a diabetes. Ojalá no sea nada. Que ya digo que igual es ansiedad y es lo que te da por comer de más.
Yo creo que lo llegué a controlar porque se me fue yendo la ansiedad. te lo quise poner ayer en el otro mensaje pero me expresé mal. Al leerlo ahora he visto que no me expliqué bien.
Me daba como ansia de comer y más cosas dulces. y pensaba mucho en comida. pero fue irse esos problemas y ya no tengo ansiedad y ya como lo normal.
Te entiendo que tengas ese pensamiento de esa comida, y hasta que te lo comes no te quedas tranquila. es muy jod*d* tener que estar así.
Yo lo que empecé a hacer mientras tuve varios problemas que hasta hace tiempo no pude solucionar, fue escuchar música. eso me relajaba mucho. me hacía no pensar en los problemas.

Mucho ánimo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back