Estoy enferma con la comida

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Buenas noches primas,
soy prima ya bastantes años en este foro y tengo 22. Desde hace algunos años estoy obsesionada con la comida. Creo que soy comedora emocional pero no tengo ni idea en realidad que me pasa. Os cuento; yo como de normal muy sano pero sin obsesiones, mis hermanos y yo hemos comido verdura siempre, somos muy deportistas, etc..todo sin obsesiones ni cosas raras. Pero desde hace unos años ,cada x tiempo me pego atracones tremendos. Sin exagerar de una sentada me comí la semana pasada una pizza entera del dominos, tres helados y dos dulces de estos de chocolate caliente(no me acuerdo como se llamaban🤣). Me avergüenza esta situación muchísimo, porque no se el porque últimamente no puedo controlarme y comerme solo uno o dos helados que seria lo normal. Yo me doy mus buenos homenajes normalmente pero esto se pasa de castaño oscuro y ya está siendo muy recurrente. Mi cabeza intenta controlarse pero de verdad que hasta que no como todo eso no puedo estar tranquila. Esta siendo una situación amgustiosa ...en periodo de exámenes esto se acrecenta una barbaridad (helados todos los dias en cantidad industrial, pastillas de chocolate, unos 4 sándwiches de cena....) y no se que hacer. En la cuarentena ha sido tremendo ya..estoy enferma y obsesionada con la comida y con comer y me siento muy culpable. Mi familia nadie lo sabe aún viviendo conmigo (como a escondidas y yo no engordo, soy un minion de 155 y 37 kilos) y a mi novia no se lo dije aún por vergüenza, temo ser decepcionante para ella ya que ella es deportista y controla mucho lo que come. Alguna prima le pasa algo parecido??
Que pensáis que debería hacer??
Besines a todas ❤🥰😘
 

Byb

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Para la información que ingresó:
Estatura: 1.55 metros
Peso: 37 kilogramos
Su IMC es 15.4, lo que indica que su peso está en la categoría de Bajo peso para adultos de su misma estatura.
Para su estatura, un peso normal variaría entre 44.4 a 59.8 kilogramos.
Hable con su proveedor de atención médica para establecer las posibles causas del bajo peso y si necesita ganar peso.
 

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Por un lado, creo que deberías subir de peso, porque 37 kgs para 1'55 me suena a poquísimo, pero no así, no con comida hipercalórica, fast food, calorías vacías, excesos de azúcar, etc. Y no se, esto es muy personal y delicado, pero creo también que hablarlo con tu novia te podría ayudar, pero sobre todo, busca ayuda profesional, porque no hace falta ser una lumbrera para ver que sufres de ansiedad y de trastornos de la alimentación
No lo dejes, busca ayuda profesional, hoy mejor que mañana.

Un abrazo prima...ojala pronto te sientas mucho mejor
 

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Chicas, es mi constitución ojalá pudiera ganar peso y verme más gordita....me cuesta hasta ponerme pantalones cortos por mis pierninas de palo ( pero me los pongo ehhh🤣).
Ya te lo ha dicho una prima mas arriba, puedes ganar peso con apoyo médico y un control pero con comida saludable, yo creo que deberías ir, te harán un programa de alimentos y te vendrá muy bien.
 
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No se mucho del tema y no quiero equivocarme pero tengo entendido que los atracones son un TCA también, así que deberías consultarlo con un médico
 
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A ver...aunque estés super delgada está bien que no subestimes la cosa, ¿no va a ser que de normal ingieres menos kcal de la cuenta y al final tu cuerpo las reclama así? ¿has probado a aumentar las kcal por cada comida que ingieras y aumentar proteína? si te sientes siempre saciada es más difícil que te venga la neura. Si ves que no lo puedes controlar háblalo con tu médico, pero que no se lo tome a cachondeo porque estés delgada ehhh que igualmente se puede convertir en un problema, aunque estés delgada igual puedes tener colesterol alto, problemas de diabetes con el tiempo y demás....yo tengo una temporada malísima sobre todo después del confinamiento, durante me compré la bici estática y comía bien y me estuve manteniendo bien, al acabar me dediqué a ver a amigos, cenas, cervezas...y he engordado...ahora estoy en casa de mis padres y me cuesta muchísimo comer menos...tengo la esperanza de regularme en septiembre cuando empiece la rutina...
 
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Beverly Kills

Guest
Iba a decir lo mismo que en el comentario anterior. Es posible que no comas las suficientes calorías diarias y esa falta de calorías el cuerpo las suele pedir por triplicado. Aumenta la ingesta diraria y los atracones serán menos frecuentes. Añade azúcares y grasas a tu alimentación sana y deportista por si eres muy restrictiva. Tipo miel, aguacate, plátano, frutos secos, bien de aceite de oliva... Pero sobretodo consulta con tu médico porque yo ni soy médico ni soy nutricionista, te doy la información que tengo para mí. También es importante darte un capricho semanal porque sino los antojos se acumulan y acabas deborándolo todo. Yo tengo mucho antojo de dulce, tartas, chocolates, etc... Y bueno, algo cae el finde. Así luego evito arrasar con todo. Y sí, estudiar da hambre, ahí no hay nada que hacer. Aunque te sugiero que te atiborres de comida normal y no de cheetos, por poner un ejemplo.
 
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A ver...aunque estés super delgada está bien que no subestimes la cosa, ¿no va a ser que de normal ingieres menos kcal de la cuenta y al final tu cuerpo las reclama así? ¿has probado a aumentar las kcal por cada comida que ingieras y aumentar proteína? si te sientes siempre saciada es más difícil que te venga la neura. Si ves que no lo puedes controlar háblalo con tu médico, pero que no se lo tome a cachondeo porque estés delgada ehhh que igualmente se puede convertir en un problema, aunque estés delgada igual puedes tener colesterol alto, problemas de diabetes con el tiempo y demás....yo tengo una temporada malísima sobre todo después del confinamiento, durante me compré la bici estática y comía bien y me estuve manteniendo bien, al acabar me dediqué a ver a amigos, cenas, cervezas...y he engordado...ahora estoy en casa de mis padres y me cuesta muchísimo comer menos...tengo la esperanza de regularme en septiembre cuando empiece la rutina...
Iba a decir lo mismo que en el comentario anterior. Es posible que no comas las suficientes calorías diarias y esa falta de calorías el cuerpo las suele pedir por triplicado. Aumenta la ingesta diraria y los atracones serán menos frecuentes. Añade azúcares y grasas a tu alimentación sana y deportista por si eres muy restrictiva. Tipo miel, aguacate, plátano, frutos secos, bien de aceite de oliva... Pero sobretodo consulta con tu médico porque yo ni soy médico ni soy nutricionista, te doy la información que tengo para mí. También es importante darte un capricho semanal porque sino los antojos se acumulan y acabas deborándolo todo. Yo tengo mucho antojo de dulce, tartas, chocolates, etc... Y bueno, algo cae el finde. Así luego evito arrasar con todo. Y sí, estudiar da hambre, ahí no hay nada que hacer. Aunque te sugiero que te atiborres de comida normal y no de cheetos, por poner un ejemplo.
Gracias por vuestras respuestas😘
Yo creo que como lo suficiente ya que también estoy tratando de ganar peso pero de una manera saludable. Me como buenos platos con su pan con aceite al lado, las cenas creo que son suficientes tb etc
Pero haré, a parte de ir con un médico, como me ha dicho la prima Beverly, es decir subir la ingesta de grasa y proteína y quizás se me calmen los nervios estos🤣
Ya es que estoy preocupada por mi salud, fijo que tengo colesterol y demás cosas. Delgadez no quiere decir salud algunas veces 🤦‍♂️🤦‍♀️
 
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Yo siempre he sido delgadita también y con 1.53 de altura pesaba 46 kilos, aún así el IMC me daba bien, y no era capaz de engordar nada. Igual bajando el ritmo de deporte y con una dieta hiper calorica conseguirías subir de peso (ojo eso no quiere decir atiborrarse de pizzas y mierdas varias 😂), un nutricionista seguro que podría ayudarte.
Ahora mismo estoy embarazada y he subido 12 kilos pero cuando de a luz si vuelvo a como estaba intentare tambien ir a un nutricionista a ver si consigo subir algun kilito,porque la verdad sientan tan bien!
Mucho ánimo y ya nos vas contando.