Chus Ortiz, siempre en el vértice... Jesús Ortiz Alvarez

Señoras, seguro que el Anátide tiene ya su hilo, pero quiero yo hacer este, para señalar, con gran alegría, los magnos logros de Don Jesús Ortiz, consuegro de Juanito

Se casa con veinte tacos y sin oficio ni beneficio, ni estudios, of course
Preña a la mujer, que a la sazón tiene 19 años, y se va a la mili
Vuelve de la mili
Zanganea
Le ofrecen, gracias a su mamá y amigos, montar un tinglao pa A3 Radio, y es tanto trabajo que pone a sus hijas a currar
Lo peta y contrae deudas, no se sabe casi ni como
Su mujer sigue currando
Se van a Madrí
No se sabe en que trabaja
Encuentra otra tía que le mantiene
Se divorcia
Su hija se ennovia con el prepa
Le sale un trabajo

Ole y ole!!!
Mi héroe!!!

Y lo mejor.... es tan resalao!
560129b4c2e1d.r_1442916860555.28-165-800-562.jpg
 
Señoras, seguro que el Anátide tiene ya su hilo, pero quiero yo hacer este, para señalar, con gran alegría, los magnos logros de Don Jesús Ortiz, consuegro de Juanito

Se casa con veinte tacos y sin oficio ni beneficio, ni estudios, of course
Preña a la mujer, que a la sazón tiene 19 años, y se va a la mili
Vuelve de la mili
Zanganea
Le ofrecen, gracias a su mamá y amigos, montar un tinglao pa A3 Radio, y es tanto trabajo que pone a sus hijas a currar
Lo peta y contrae deudas, no se sabe casi ni como
Su mujer sigue currando
Se van a Madrí
No se sabe en que trabaja
Encuentra otra tía que le mantiene
Se divorcia
Su hija se ennovia con el prepa
Le sale un trabajo

Ole y ole!!!
Mi héroe!!!

Y lo mejor.... es tan resalao!
560129b4c2e1d.r_1442916860555.28-165-800-562.jpg

La foto me encanta. Don Chus como si fuera a concederle una entrevista al juez.
 
De Chus a Anátide....el porqué, explicado por @amarillo limón

Los Ortiz son todos unos pedantes pagados de si mismos. Mirando a los demás por encima del hombro como si fueran superiores al resto de los mortales. Y al principio nos quisieron hacer creer que sí, que lo eran. Los ascendieron a todos de categoría, pasaron a ser de golpe y porrazo la mejor estirpe de periodistas de España desde los tiempos de la reconquista. Así por supuesto, hubo que dejar a la abu Menchu leer la carta a los corintios en la boda, porque nadie podía acercarse a su dicción sobrenatural. Y así salió, declamando con aquella voz tan cursi y engolada que parecía una radionovela (lo cual no es raro, ella era locutora y así leía). Y el anátide hasta pudo entrevistar al presidente del gobierno (que si llega a intentarlo antes del almudenazo, las carcajadas se habrían oído en Tokio, entonces podría haber estado contento de conseguir entrevistar al concejal de cultura del ayuntamiento de Astorga). Y se curró una entrevista por la que él debió pensar que mínimo el Pulitzer. La entrevista era lo más fatuo, cursi, pedante y falto de contenido que puede haber y después de las burlas y las carcajadas que se echó todo el mundo, dejó de hacer el ridículo y no hubo más entrevistas.

Esta es la famosa entrevista, por si alguien quiere admirar esta joya periodística:

Con sello personal
ENTREVISTA DE JESÚS ORTIZ A ZAPATERO

ES más que probable que sus condiscípulos de Derecho en León le recuerden como ese chaval comprometido que a los 16 años se afilió al PSOE, que se enamoró de Sonsoles Espinosa en el vestíbulo de la Facultad, que repartía miradas azules desde su peculiar entrecejo con una fijeza que expresaba determinación, que se supo ganar el respeto de los socialistas leoneses, primero, y del resto del Estado, después. En el camino que le llevó hasta la Secretaría General de su partido, cuentan, utilizó la “Nueva Vía”. Desde ahí, directo al puerto de La Moncloa, donde desembarcó el 14 de marzo.

JESÚS ORTIZ


POR EMPEZAR con cierto sosiego, señor Presidente: cuando tras una jornada dura se deja caer en su sillón favorito y cierra unos minutos los ojos, ¿se le escapa alguna vez eso de “si lo sé no vengo” o “quién me mandaría a mí…”?

–No, en absoluto. Siempre he dicho que ser Presidente es un orgullo y que lo que más preocupa es hacer las cosas bien, dar respuesta a la confianza e ilusión de la gente, especialmente de los más jóvenes.

Tener la oportunidad de dirigir un país se sobrepone a cualquier momento transitorio de cansancio personal.

–Si contamos desde que usted tiene su primera responsabilidad política conocida –secretario general de las Juventudes Socialistas de León en 1977– resulta que lleva 28 años liderando grupos, ideas, movimientos, proyectos… ¿Se siente alguna vez cansado de verse como la anátida que ocupa el vértice de la manada en vuelo o, por el contrario, se le toma gusto a estar en cabeza?

–Cada responsabilidad que asumimos supone una acumulación de experiencia, por tanto, en esta etapa espero obtener el mayor aprendizaje posible.

Cada vez me siento más al frente de un equipo que ha sabido demostrar su capacidad, disposición y aptitud en el desarrollo de su trabajo. Un equipo con visión del mundo, con ambición por España y enormes deseos de que los ciudadanos prosperen en sus vidas personales y en sus relaciones colectivas.


–¿Cómo se concilia familia, hijos pequeños sobre todo, y responsabilidad política? ¿Existe un “efecto rol” que hace a los menores comprender ausencias cuando uno de sus padres es una persona socialmente importante?

–A veces es difícil conciliar. Afortunadamente tengo una familia comprensiva, que me apoya y que ha estado a mi lado en todo momento. Dicho esto, me gustaría remarcar que tanto mis hijas como mi mujer son más importantes que cualquier otra cosa en mi vida.

–Transcurridos un año y pocos meses de su llegada a la Presidencia del Gobierno le rogamos que hable de realizaciones. Nos gustaría saber si al hombre que lleva dentro le satisface más dar soluciones a algo con lo que se ha encontrado o cumplir una promesa electoral.


–El cumplimiento de una promesa es el punto básico de mi concepción de la política. En este sentido, prometí ‘no fallar’ a los ciudadanos que llenaron las urnas de confianza el día de las elecciones y a ese objetivo se está dedicando el Gobierno.

Nunca se está satisfecho del todo, pero sin lugar a dudas, estoy contento con las decisiones tomadas hasta este momento. Hemos dado pasos muy importantes en los aspectos sociales de la igualdad: hemos aumentado el número y la cuantía de las becas, hemos mejorado el salario mínimo, hemos aumentado las pensiones y hemos hecho la primera ley europea contra la violencia de género.

También hemos llevado a cabo medidas como la modificación del Código Civil en relación con el matrimonio de personas del mismo s*x* que, sin quitar a nadie ni un centímetro de libertad, proporcionan más libertad y mayores derechos a personas sobre las que todavía existía un sesgo de discriminación.

Hay un programa político y un proyecto que vamos cumpliendo cada día. El Gobierno aún tiene que desarrollar iniciativas fundamentales, pero el balance hasta este momento ha sido satisfactorio. En el tiempo que queda de legislatura seguiremos trabajando como hasta ahora, es decir, con la misma disposición a escuchar, a aprender, a adoptar consejos de la gente y, por supuesto, a hacerlo con toda responsabilidad.


–Terrorismo, paro… son los problemas que más vienen preocupando a los españoles en los últimos años. Si existiera un “problemómetro”, ¿qué marcaría hoy respecto a los dos asuntos indicados en comparación con legislaturas anteriores?

–El paro sigue siendo el problema que más preocupa a los españoles pero afortunadamente vivimos un momento favorable como demuestran los últimos datos registrados. Las tasas de creación de empleo son mucho mayores a las que se obtuvieron en 2004 y para el año que viene se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social se incremente en un millón de trabajadores.

Es obvio que estamos creando empleo, pero nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de este país va más allá. Es necesario crear empleo estable y de calidad para que los ciudadanos se sientan seguros. En este sentido, tengo mucha confianza en el diálogo social y en la madurez de los interlocutores sociales, que ya en anteriores ocasiones, como en los acuerdos sobre inmigración o la siniestralidad laboral, han permitido alcanzar importantes logros.

En cuanto al problema del terrorismo soy consciente de la envergadura y complejidad que entraña. También soy consciente de que tengo la obligación de asumir, razonablemente, un determinado riesgo político, pues estoy seguro que los ciudadanos no perdonarían nunca que existiera una posibilidad de acabar con la violencia y que no se explorara.

Quiero añadir en todo caso que si hoy podemos hablar en estos términos ha sido gracias a los éxitos alcanzados, tanto policial como judicialmente, que han sido fundamentales para debilitar a ETA. El Gobierno va a seguir trabajando en ese camino y si hay una esperanza de éxito definitivo será contando con la voluntad y comprensión de todos.


–¿Qué piensa usted cuando le dicen que su gestión está contribuyendo a que se desmembre España?

Es la misma cantinela que siempre repite la derecha. Creo recordar, no obstante, que la han abandonado en algún momento. Dejaron de utilizarla en 1996 cuando el PP tuvo que pactar con PNV y CiU porque no habían obtenido mayoría absoluta. En aquella ocasión, el máximo dirigente del PNV afirmó, incluso, que habían recibido más en los quince días de mandato del PP que en los catorce años de gobierno socialista.


Mi Gobierno está llevando a cabo reformas para integrar España y no para desmembrarla. Nuestro objetivo es unir y no dividir, sumar y no restar.


–Dicen que su antecesor “se dejó” en el cajón de su mesa un proyecto de modificación constitucional que habría allanado algunas cosas en ésta y posteriores legislaturas. ¿Está de acuerdo con esta apreciación? ¿Los posibles cambios constitucionales son una “patata caliente” para su Gobierno?

–Considero que la reforma constitucional es necesaria. Los socialistas propusimos las cuatro modificaciones que ya conocen convencidos de que, a día de hoy, eran los aspectos que mayores disfunciones presentan en el texto constitucional. Nuestro objetivo por tanto, es subsanar estas deficiencias y asegurar la vigencia de la Constitución en cuanto garante de derechos y libertades para todos los españoles.

Estamos convencidos de que estas reformas fortalecen nuestra Constitución y la mejor garantía de que así sea es, como cuando se hizo el texto original, hacerlo con el mayor consenso posible. Por esa razón el Gobierno ha pedido al Consejo de Estado un informe en el que se pronuncie sobre las modificaciones propuestas para que posteriormente sean las fuerzas políticas las que debatan sobre las reformas constitucionales.

El Gobierno considera, no obstante, que todos los cambios promovidos en éste ámbito contribuyen a poner a punto la España del siglo XXI. La España que deseamos, la España de la convivencia y la integración, la España de la libertad y la tolerancia, la España del futuro.


–¿Qué toro ha raptado a Europa esta vez, señor Presidente? (Y, desde luego, no para enamorarla a la sombra de un plátano en la Isla de Creta.) ¿Puede el sueño europeísta trocarse en pesadilla?

No es la primera vez que se plantean dudas e incertidumbres sobre la construcción europea, pero como tantas otras veces, estoy convencido de que entre todos encontraremos las soluciones más satisfactorias para hacer resurgir de nuevo el sueño europeo.


No podemos permitir que Europa se quede quieta. Tenemos la responsabilidad de hacerla crecer. Hemos de sentirnos orgullosos de lo mucho que hemos conseguido juntos y seguir impulsando los programas en marcha en áreas clave como la modernización de la estructura económica, la cooperación en materia de justicia e interior, la lucha antiterrorista y la presencia de Europa en la escena internacional.

El período de reflexión que se ha abierto tras esta crisis de crecimiento, si me permiten llamarlo así, debe servirnos para identificar mejor algunos problemas y sensibilidades. Es necesario que maximicemos nuestros esfuerzos para acercar el proyecto europeo a los ciudadanos, para que se sientan partícipes de sus avances y puedan valorar de qué forma Europa contribuye a resolver las cuestiones que más les preocupan y que en mayor medida afectan a su vida diaria.


–Si tenemos en cuenta que Europa está entre una potencia comercial asentada, como es EE.UU., y unas emergentes, como son China y su órbita, no parece que ninguno de los países que actualmente forma la UE esté en disposición individualmente de plantar cara a los dos gigantes que tiene a los lados. Esto parece que lo entiende casi todo el mundo, aunque luego se vote NO a la Constitución común. ¿Será que estamos de acuerdo en una unión monetaria y económica pero nos cuesta asumir una unión política?

–Es evidente que la Europa Unida representa la mejor alternativa de presencia política y económica en el nuevo marco internacional para sus Estados Miembros. Resulta imprescindible que Europa asuma un papel central en la conformación de la nueva estructura internacional. En este esfuerzo considero que la integración económica debe ir estrechamente ligada a una mayor integración política, a un reforzamiento institucional y político de la Unión Europea. Sólo así Europa tendrá influencia real y podrá defender sus valores y sus intereses económicos con la mayor eficacia.

Para mí cualquier propuesta de reforma económica de la Unión Europea, cualquier idea orientada a su modernización, debe asumir también la necesidad de la profundización del proyecto europeo hacia una Unión Política más fuerte y coherente. La respuesta a las dudas, al voto negativo a la Constitución en Francia y Holanda, pasa por una apuesta decidida por un modelo de mayor integración, por "Más Europa".


–¿Qué país o países tendrían que dar el primer paso, seguramente con mucha generosidad, para que se encauzasen de nuevo los entusiasmos por la UE? Si le adjudicasen el papel de "hombre bueno" para intentar salir del atolladero, ¿que lista de cesiones imprescindibles pondría sobre la mesa de cada estado?

–El éxito de la Unión Europea se ha basado siempre en el desarrollo eficaz del principio de solidaridad. La cohesión entre los Estados Miembros más y menos ricos ha constituido un pilar insustituible sin el cual hubiera sido imposible conseguir los actuales niveles de convergencia y prosperidad.

Hay que preservar este valor y tratar de desarrollarlo de una forma más moderna y eficaz. En estos momentos, con la nueva ampliación, es preciso realizar algunos ajustes. Los Estados Miembros hemos explicado con claridad nuestras posiciones y sinceramente creo que es posible conseguir un equilibrio satisfactorio para la adopción de un marco financiero que contemple las preocupaciones de todos. España adoptará siempre en estas negociaciones una posición constructiva, y estoy convencido de que finalmente todos sabremos defender nuestros legítimos intereses con una perspectiva europea.


–En León, ciudad en la que usted creció, señor Presidente, adjudican a la estatua de Guzmán el Bueno, en la glorieta del mismo nombre, la frase "si no te gusta León, ahí tienes la estación" (porque su dedo señala a la estación de Renfe). Déjese llevar por el humor crítico y haga una lista de personas (puede incluir a los tercos "del cheque" europeo si le place) a las que usted señalaría la "estación".

–Como usted comprenderá lo de la Estación y el talante parecen incompatibles.

Se que le puede sonar poco sincero lo que le diga, pero le aseguro que no he tenido tiempo de sentirme harto de nadie. Creo que todos somos necesarios, que la mejor propuesta se consigue entre todos y el mejor acuerdo es el que cuenta con la participación de todos. Las diferencias no deben anteponerse a las cosas que nos unen.


–Seguramente ha dicho (o se ha dicho) alguna vez aquello de "no me gustaría dejar de ser Presidente del Gobierno sin haber…". ¿Es mucho pedir que rellene los puntos suspensivos?

–Me lo pone fácil. No me gustaría dejar de ser Presidente del Gobierno sin haber visto el fin de la violencia y sin haber constatado que la injusticia y la desigualdad de oportunidades hubieran disminuido drásticamente de la vida de este país.

–Ahora que no hay ningún proceso electoral en marcha, señor Presidente, ¿qué se puede pedir a los ciudadanos? ¿Existe eso que se ha dado en llamar "la cultura política"? ¿Hemos alcanzado en España la tan buscada "madurez democrática"?

–Creo firmemente en la política. Creo que la política es el instrumento más potente que tienen los ciudadanos para cambiar lo que no les gusta y para hacer posibles sus proyectos y sus ilusiones, para culminar sus esperanzas.

Concibo la acción política como una acción diaria, cotidiana, que cuenta en cada momento con la comprensión, con la complicidad de los ciudadanos.

Me gustaría fortalecer la democracia que desde luego no es una votación cada cuatro años. Es que se gobierne según desea la mayoría pero respetando e integrando las posiciones de la minoría.

Naturalmente esto implica también una ciudadanía madura, participativa y consciente. Creo que coincidiremos en que hemos avanzado mucho pero voy a intentar con todas mis fuerzas que los españoles sean conscientes de la inmensa capacidad que tienen en sus manos. Para mí eso es la madurez democrática y pienso que esta sociedad es perfectamente equiparable a otras con muchos más años de gobierno democrático.


–¿Le parece bien finalizar con alguna pincelada de optimismo en el futuro o los futuros (es posible que tenga varios) de nuestro País?

–Bueno, ya sabe que soy un optimista militante. Creo que la situación económica es buena y que la política va a mejorar. Tenemos por delante tiempos apasionantes: pacto social, Ley de Autonomía Personal, debate estatutario, reforma constitucional… Son temas que pueden ser muy positivos para nuestro país y para los cuales reconozco que no tengo ninguna fórmula mágica, predefinida o cerrada. Tengo, eso sí, toda la confianza en el procedimiento que debo seguir: política, debate y consenso.

Como ve, sigo manteniendo el optimismo.
 
Conozcamos de este hombre renacentista, porque él es más el padre de Fiztizia....


https://www.elconfidencial.com/comu...-de-jesus-ortiz-del-cielo-a-la-tierra_513693/


El salto televisivo de Jesús Ortiz: ‘Del cielo a la tierra’
10.12.200606:00 H.

Jesús Ortiz, consuegro del Rey Juan Carlos, ha sido el primer invitado en ‘Del cielo a la tierra’, un programa recién estrenado en Tele Asturias. Según el diario La Nueva España, Ortiz debutó en dicha emisión el pasado jueves 7 de diciembre. Llama la atención que el siguiente participante sea el polémico ex novio de Terelu Campos, Pipi Estrada, actual compañero sentimental de una actriz por**. El espacio televisivo está presentado y dirigido por Carlos Novoa.

En el transcurso de la entrevista, el padre de la Princesa Letizia habló de sus inicios en la radio de la mano de su madre, la locutora Menchu Álvarez del Valle. Por lo visto, y según sus declaraciones, las ondas son su gran vocación.

En 1949, la abuela Menchu se puso de parto en el mismísimo estudio radiofónico. El suegro de don Felipe suele recalcar que desde entonces “ha mamado la radio”, y es cierto, ya que la bisabuela de la Infanta Leonor llegó a darle el pecho en los mismos estudios radiofónicos. En aquella época Menchu andaba en moto por Oviedo, se metía por los raíles del tranvía y hasta tuvo algún incidente. Los que conocen su etapa motera manifiestan que fue una buena compañera y una gran profesional. Sin embargo, no opinan lo mismo de su hijo al que tildan de soberbio, orgulloso y fatuo.

En 1983, Jesús Ortiz puso en marcha la delegación asturiana de Antena 3 Radio y fue en una de sus emisiones donde hizo sus primeros pinitos su hija Letizia, concretamente en ‘El columpio’. Pocos años más tarde, los Ortiz se trasladaron a Madrid; y desde 1987 el padre de la Princesa trabaja como consultor senior en una empresa de comunicación empresarial que dirige el periodista Lalo Azcona.

Ortiz ha impartido clases de radio y televisión. Actualmente, no se sabe muy bien cuál es su cometido, pero oficialmente es muy bueno. Al parecer, logra para sus clientes las “relaciones necesarias” para alcanzar éxito en sus negocios. Sin embargo, cada vez se le ve en más actos públicos en el Principado de Asturias: operas, conciertos, programas de televisión y otros eventos sociales. Así las cosas, imaginamos que vive a caballo entre Oviedo y Madrid.

De defensor de la avellana a consuegro real

Fue en 1990, la primera vez que su majestad el Rey Juan Carlos recibió en La Zarzuela a su actual consuegro. En tal ocasión, asistía como miembro de la asociación Amigos de la Avellana. El Monarca posó con él en las escaleras de palacio. Al hacerse la foto de recuerdo ni por el forro imaginaba que aquella imagen llegaría a formar parte de su propio álbum familiar.

Con motivo del enlace de los Príncipes fue criticado por los sectores más conservadores debido a su situación de divorciado. Aunque su discreción y el hecho de que la propia novia principesca fuera divorciada solaparon el tema. Desde 1998 está separado de Paloma Rocasolano, madre de Doña Letizia, aunque mantiene una civilizada relación con su ex mujer; ambos participan como una feliz pareja en los eventos que conciernen a sus tres hijas comunes, Letizia, Erica y Telma.

En los últimos años se ha unido sentimentalmente con la periodista Ana Togores Guisasola, divorciada del abogado Ricardo García Camacho. El enlace civil fue oficiado por el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. A la boda no asistió el Heredero de la Corona, a pesar de que ya era como de la familia –su ausencia se justificó por motivos de seguridad-. No obstante, las relaciones entre la royalty y sus consuegros plebeyos son excelentes.

La madrastra Togores, dirige la revista Escritura Pública, editada por el Consejo General del Notariado; entre los colaboradores
 
Back