Celebración del Día de la Fiesta Nacional. Octubre 12, 2021

A mi algo que me llamo la atencion y he echado de menos es al resto de la familia real. O del Rey.

Recuerdo años en los que las infantas iban con sus hijos ( o al menos Elena que vive en Madrid), que iban con las banderitas y estaban en las gradas, no en el palco.
Están proscritos por orden de la Lety :)
 
Pelín exagerado, ¿no crees? Es verdad que la masa que hay a tu alrededor arrastra, y que a la gente le gusta apoyar la opción ganadora (si no por qué iba Tezanos a manipular las encuestas para que todos piensen que va a ganar el suyo, y así los que gustan de ir con el ganador votan. Mira Eurovisión si no). Pero hasta un punto. Por mucho que la masa que te rodea se desgañite gritando a favor de X si a ti no te gusta X no te unes a los gritos. Podrás no gritar a favor de Y si crees que el ambiente es violento, no vaya a ser que te corran a guantazos, pero no te vas a unir a los gritos a favor de X.
Creo que no has pensado en las masas dirigidas por la mercadotecnia, hoy día es lo que se lleva, lo mismo protestan por no querer vacunarse, que salen a pitar, todo organizado. Ocurre en todos los países, por cierto, es una pena como va degenerando el criterio indivdual de la gente.
 
Ahí no estoy de acuerdo. No estamos sujetos a la autoridad política del país, y desde luego no al monarca. La soberanía reside en el pueblo, y por lo tanto somos ciudadanos. Con todos los derechos (y obligaciones) de ciudadanos de un Estado de derecho.
A ver prima, menciono tambien a @ImpassIble porque sois las que me contestasteis.
Yo me limito a poner la definicion que pone la RAE. Y hay 2 definiciones.

Por un lado:
"[persona] Que está sujeto a la autoridad de otro al que tiene la obligación de obedecer" Por lo que igual podriamos meter ahi a militares, policias, e incluso empleados que han de "obedecer" a sus jefes.

Por el otro:
"Ciudadano de un país que está sujeto a las autoridades políticas de este, especialmente en las monarquías" Tu dices que somos ciudadanos, como ves, ahi esta incluida la palabra ciudadano. Y si, tendremos soberania en el pueblo, pero estamos sujetos a lo que dice el gobierno. Y somos un pais monarquico.

Ahora, no somos subditos en plan edad media. Eso esta mas que claro, pero que segun la definicion lo somos, lo somos.
Si no estamos sujetos a la autoridad politica... como es que tenemos que hacer lo que ellos dicen, pagar lo que ellos dicen, seguir las leyes que ellos imponen...?
 
1634215815704.png

«Vergüenza ajena» con la legión por su cántico en el desfile del 12-O: «poder matar y asesinar»​

14/10/2021 por Redacción

Siguen llegando imágenes del desfile de la fiesta Nacional del 12 de octubre celebrado en Madrid con la presencia de las Fuerzas Armadas de España.​

En esta ocasión las redes se han hecho eco de un grupo de soldados de La Legión española algo hiperventilados que golpean sus armas contra el suelo.

«¡En la legión, poder matar, matar matar, y asesinar, al hijo de p**ta que quiera conquistar Ceuta y Melilla, territorio nacional!».

Ante los aplausos de un grupo de personas los soldados cantan y se retiran tras su pequeño cántico.




¡Viva la UME! Hay fuerzas militares que no se echarían en falta si desaparecieran.
 
Y digo yo, si nadie la aceptaba, y estaba preparada para cuando Franco muriera... que les impidio una vez muerto este, cambiarlo todo y eliminarla??
Vamos digo yo, que si "nadie" la queria, lo tenian mas facil imposible. Sobretodo porque el que la volvio a meter estaria muerto.

Y si esos partidos prefieren la monarquia, sera por algun motivo.
Ya sea porque no se fian un pelo de los mismos politicos, o porque son peores que cualquiera que robe en la casa real.
A Mariano Rajoy no lo pitaban, curioso verdad?
Cierto, a los de su gobierno, les hacían escraches a las puertas de sus casas, los de la izquierda radical (que viene a ser lo mismo que la derecha radical, pero por otro extremo de la cuerda)
 
Ver el archivo adjunto 2156208

«Vergüenza ajena» con la legión por su cántico en el desfile del 12-O: «poder matar y asesinar»​

14/10/2021 por Redacción

Siguen llegando imágenes del desfile de la fiesta Nacional del 12 de octubre celebrado en Madrid con la presencia de las Fuerzas Armadas de España.​

En esta ocasión las redes se han hecho eco de un grupo de soldados de La Legión española algo hiperventilados que golpean sus armas contra el suelo.

«¡En la legión, poder matar, matar matar, y asesinar, al hijo de p**ta que quiera conquistar Ceuta y Melilla, territorio nacional!».

Ante los aplausos de un grupo de personas los soldados cantan y se retiran tras su pequeño cántico.




¡Viva la UME! Hay fuerzas militares que no se echarían en falta si desaparecieran.

Madre mia!!!es espeluznante.Vergonzoso!!
 
La Institución de la Monarquía está por encima de los que la representan, hoy puede haber uno bueno, como Isabel la Católica, u otro todo lo contrario, como Fernando VII el rey felón, pasa lo mismo con los presidentes del Gobierno, puede ser beneficioso para los ciudadanos como Suárez, o un traidor para los intereses de estos como Zapatero, la diferencia, la monarquía se hereda y produce una continuidad de cara a muchas cosas, la presidencia se vota, se pueden cambiar muchas leyes, pero siempre está o debería estar el Rey como árbitro, aunque al final como no puede negarse a firmar nada, es solo una figura decorativa y de imagen para España, claro que con la que da Leticia, poco se puede hacer.
El rey representa a la monarquía y esta se resiente gravemente si su comportamiento no es todo lo ejemplar que cabe esperar.
Y más al no ser elegido democráticamente, su imagen debe ser intachable,
Como árbitro no lo veo ni en CR, menos como imagen de unidad de todo el país. Que se lo digan a catalanes y vascos.

.














En cuanto a arbitrar, ni siquiera en su familia en CR parece que sirva como árbitro ni garante de unión.
 

Temas Similares

181 182 183
Respuestas
2K
Visitas
99K
Back