Cataluña. Elecciones.

"no sa jodío" que dicen en mi pueblo, desde que fueron transferidas las competencias en educación, hay una manipulación increible y se fomenta el odio a España desde la mas tierna infancia, y se de lo que hablo porque lo he vivido, y no digamos ya la tv pública pagada por todos...

me autocito:

y sin despues de 30 años manipulando en las escuelas y en la tv y las cagadas consecutivas de pp y psoe en el gobierno central, solo han conseguido un raquítico 47% o muy mal lo están haciendo o el sentimiento españolista es mas fuerte de lo que se creen.
 
Estas elecciones las habíais convertido los independentistas en un referendum encubierto, pues bien habéis perdido. Podéis seguir pataleando y diciendo mil y un sueños, pero lo que es totalmente cierto es que los dos partidos independentistas no han sacado mayoría de votos.
Por lo que os teníais que preocupar es porque os gobiernen bien, pero vamos que con el lavado de cabeza que os han hecho han conseguido que estéis todos como borregos pensando en la independencia mientras vuestros politicos nacionalistas y super catalanes os roban a dos manos. ;););)

españa les roba dicen.... y el chorizo lo tenían en casa, muy honorable creo que le llamaban, por cierto que el arturito mas está en el ajo hasta el cuello, pero igual a este tambien le hace muy honorable...

pero ojo... los malos somos los españoles... cagate!!!
 
Estas elecciones las habíais convertido los independentistas en un referendum encubierto, pues bien habéis perdido. Podéis seguir pataleando y diciendo mil y un sueños, pero lo que es totalmente cierto es que los dos partidos independentistas no han sacado mayoría de votos.
Por lo que os teníais que preocupar es porque os gobiernen bien, pero vamos que con el lavado de cabeza que os han hecho han conseguido que estéis todos como borregos pensando en la independencia mientras vuestros politicos nacionalistas y super catalanes os roban a dos manos. ;););)

¿ Sí ? Pensaba que la suma de los escaños independentistas habían quedado en mayoría absoluta...

Ahora son ellos los que dirán hacia dónde vamos de acuerdo con lo que sus votantes les han mandado hacer. Y es eso lo que se ajusta a la reglas del juego.

Pero podéis seguir contando votos. De acuerdo con ellos pocas cosas van a pasar en el Parlamento...como usted misma dice: " ...pues bien habéis perdido. Podéis seguir pataleando y diciendo mil y un sueños.."
 
Quienes lo que de verdad, de verdad quieren, es seguir gobernando en sus feudos, cada vez disponiendo de màs dinero y màs poder, son los polìticos. Muchos ciudadanos, en realidad, supongo que quieren sòlo eso tambièn; tener màs fuerza dentro de un futuro estado federal.

Pero sì pienso que hay muchos que creen, de verdad, en la independencia. Y, aunque yo no estè de acuerdo, me meto con ellos en el mismo saco: el de aquellos a quienes nos van a dar por ìdem. Tanto a quienes queremos un Estado igual para todos, como a quienes quieren, de verdad, la independencia, que supongo son muchos. A unos y a otros nos la van a meter doblada. Al tiempo.

Estoy de acuerdo, hay muchos que verdaderamente quieren la independencia y a esos pobrecitos SUS POLITICOS les están tomando el pelo
 
escaños y votos no es lo mismo...... o es que hay ciudadanos de primera y de segunda??? tienes que leer todo y no sólo lo que te interesa. TENEIS MENOS VOTOS Y HABEIS PERDIDO, ahora sigue hablandome de escaños..... patatin patatan.....
 
Independientemente de que no sea catalana (y viva en Madrid, supones bien!), permítame que te recuerde que Lluis Rabell se posicionó a favor del Si-Si el 24M y que su formación es partidaria de abrir un proceso constituyente. También te recuerdo que la propuesta de Juntos por el Si nunca fue hacer una DUI al día siguiente de las elecciones sino de iniciar un "proceso" más o menos abierto en función de la evolución de los acontecimientos (en particular en Madrid) cuyo fin último es redactar una Constitución a someter a referéndum. Y que tanto Mas, como Junqueras y Romeva son europeístas convencidos (la CUP es anti-UE). En realidad Si que es Pot es un socio infinitamente más "cómodo" para Juntos que la CUP. No digo que vaya a haber pacto Juntos-SQEP, digo que no se puede descartar. Aunque solo sea por ver la cara de tonto que se le queda a Cacho después de matar y enterrar a Mas!

PD Mas es un superviviente nato y no ha que descartar que se guarde un as en la manga.

sería el su***dio de podemos en las generales y el superego de PIT no lo permitiría
 
escaños y votos no es lo mismo...... o es que hay ciudadanos de primera y de segunda??? tienes que leer todo y no sólo lo que te interesa. TENEIS MENOS VOTOS Y HABEIS PERDIDO, ahora sigue hablandome de escaños..... patatin patatan.....

No hay ciudadanos de primera y de segunda.

Hay diputados que decidirán qué se hace y otros que han quedado para hacer oposición. Los primeros son los representantes independentistas, los segundos todos los demás.

Es sencillito ;)
 
No hay ciudadanos de primera y de segunda.

Hay diputados que decidirán qué se hace y otros que ha quedado para hacer oposición. Los primeros son los representantes independentistas, los segundos todos los demás.

Es sencillito ;)

perdona, porqué el voto de uno de girona vale mas que el de uno de barcelona?

de la misma forma que el voto de uno de soria vale mas que el voto de un madrileño?

la ley electoral es una estafa, y siempre beneficia a los mismos, una ley justa, un español un voto, y así no habría discrepancias entre escaños y votos.

1443369730_464891_1443370004_noticia_normal.jpg


  • Barcelona: 4.124.321 electores | 85 escaños | 48.521 votos por escaño
  • Tarragona: 561.918 electores | 18 escaños | 31.217 votos por escaño
  • Girona: 510.823 electores | 17 escaños | 30.048 votos por escaño
  • Lleida: 313.736 electores | 15 escaños | 20.915 votos por escaño
 
sería el su***dio de podemos en las generales y el superego de PIT no lo permitiría

La investidura de Mas como presidente es irrenunciable para Juntos por el SI, que ha ganado las elecciones en Cataluña con ese pacto en su programa. En realidad Mas solo necesita dos votos más para ser investido, no necesariamente el apoyo de una formación entera. Tengo la intuición de que el soberanismo catalán sabrá solventar el asunto. La alternativa es la repetición de las elecciones.
 
La investidura de Mas como presidente es irrenunciable para Juntos por el SI, que ha ganado las elecciones en Cataluña con ese pacto en su programa. En realidad Mas solo necesita dos votos más para ser investido, no necesariamente el apoyo de una formación entera. Tengo la intuición de que el soberanismo catalán sabrá solventar el asunto. La alternativa es la repetición de las elecciones.

por mi encantada, así podemos se retrata y ya no podrá jugar a la ambiguedad, que por otro lado le ha pasado factura
 
O sea: que la Constitución Española aprobada por mayoría de los españoles, es papel mojado de la "put* España" (versión Rubianes) porque no soluciona "los caprichos independentistas" del 47,8 % de los catalanes. ¿Verdad?
 
Back