Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La justicia no se basa en tomar en cuenta lo que dicen los periodicos. La justicia investiga y cuando tiene suficientes pruebas imputa.
No digas que estas triste, di mas bien que estas impaciente para que lo imputen. Ten paciencia que luego seguro te alegras un monton, si puede ser que lo imputen por todo lo que ha dicho la prensa, entonces te sentirias la mas feliz del mundo.

No me sentiré la más feliz del mundo porque le imputen, porque no tengo nada personal contra él.
Me sentiré la más feliz del mundo si algún día de verdad se persigue y juzga a todos los ladrones y corruptos de este pais, sean lo que sean, banqueros, politicos, royals....
Me sentiré la mas feliz del mundo si algún día percibo que todos somos igual ante la ley.
Me sentiré la mas feliz del mundo si me preguntan en un <referendum si quiero Monarquía o Republica y acatare felizmente el resultado porque es lo que mis conciudadanos han votado.
Y no estoy impaciente por su imputación, estoy expectante por ver como termina este folletin. Por lo único que estoy impaciente es por ver que tijeretazo me mete a mi, humilde trabajadora, el nuevo gobierno, mientras los de siempre están a lo de siempre
 
¿no prescriben los delitos fiscales y economicos a los 5 años¿estamos hablando de hechos sucedidos en 2006-2007?

¿tardando tanto en imputarlo se va a conseguir que la mayor parte de los delitos prescriban y de este modo las penas de carcel sean menores y así que un Royal no entre a la carcel?

es una pregunta que dejo en el aire, ¿no hay ya hechos lo suficientemente probados como para hacer una imputación en toda regla?

¿no es la justicia igual para todos en este pais?

Triste, triste muy triste. 24-dic-2011, 04:15 en tu fiesta me colé
-----------------------------------

Estoy contigo Windsor. Es justo lo que llevo pensando casi desde que saltó el escándalo.
Están dejando pasar el máximo de tiempo posible para que prescriba y/o que, en el caso de que sea imputado, la condena sea menor.

¡Qué asco de gente!

Cambiando algo el tema, os pongo un chistecito que me ha llegado hoy vía emilio:

El príncipe Felipe no gana para disgusto...

Primero descubre que los Reyes "son los padres" y ahora que el "hombre del saco" es su cuñado...

Jejeje, Feliz Navidarrrl a tod@s, chic@s.
 
si, ya vuelan los chistes por la calle, normal que tenga hasta rap.

ahora ya no se hace la carta a los reyes magos, sino se pide al yerno.
 
El honor de los Urdangarin

Son médicos, profesores, químicos, abogados, empeñados en preservar su intimidad en Vitoria. Pero el escándalo salpica a otro hermano del clan y reabre viejas polémicas. «Están destrozados»

24.12.11 - 02:48 - CARMEN ROMERA |

ENLACE: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111224/gente/honor-urdangarin-20111224.html

Comentario irónico de Mikel Buesa en su 'feisbuc'

"Pobrecitos los Urdangarin. En Navidad y sin saber qué hacer con la oveja negra. ¡Lo que es vivir en Vitoria, en una zona de lujo "pero sin lujos"! En la Vitoria chismosa y mezquina. ¡Ellos que tanto han mandado! Y ahora les ponen pasquines, murmuran a su paso. Ya se sabe: Alavés, falso y cortés".
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111224/gente/honor-urdangarin-20111224.html
 
Si los fiscales, debido a la monumental presion recibida, dejan que los delitos mas severos prescriban, desde luego se estan, al mismo tempo. asegurando que tuti li mundi sabe que este hombre es un ladron, aprovechado, bandido , desvergonzado, que usa hasta a su madre para llevarse un euro, y que se haria republocano si le salieran las cuentas...
Probablemente se ira de semi rositas, lo imputaran, pagara una multa pero nada de este mundo, vamos , el interes que gano con lo robado, dejara telefonica "de mutuo acuerdo", y se quedaran en Washington, por que la justicia estara maniatada, pero el pueblo ,que es muy suyo, pues no, y les pueden meter un buen tomatazo cuando menos se lo esperan.
 
PUES ME PROVOCAN UNA MUY TIERNA SONRISA LAS QUE INGENUAMENTE SIGUEN CREYENDO QUE ESTO SE TRATA DE UN "SIMPLE FRAUDE" POR MILES O MILLONES DE EUROS.
LA POLITICA ES SUCIA, ES UNA GUERRA QUE UNA VEZ INICIADA...........TOMA PRISIONEROS BOTINES, Y HAY MUCHOS QUE MUEREN (POLITICAMENTE HABLANDO" EN MEDIO DE ESA GUERRA.

PERO SI ESO LOS HACE FELICES..............SIGAN SIGAN CREYENDO QUE ESTO ES UN "SIMPLE FRAUDE/ENGAÑO/ROBO"................Y NO FALTARÁ QUIEN CREA QUE URGANDARÍN LLEGO A ENSUCIAR LOS "NO" NEGOCIOS DE LA CASA REAL.

¿QUE LO IMPORTANTE ES SABER QUIEN LOS ROBO?.............PUES DEBERÍAN DE COMENZAR POR ENCARCELAR A QUIENES ACEPTARON Y PAGARON ESOS CONTRATOS. Y MÁS A LOS QUE AUTORIZARÓN Y PAGARON ESAS CANTIDADES POR EVENTOS NO REALIZADOS................¿QUE SON COMPLICES O ESTUPIDOS?

PUES ESTAMOS EN VISPERAS DE NAVIDAD Y............SIGUE SIN APARECER UNA SOLA ACUSACIÓN LEGAL FORMAL CONTRA URDANGARIN..........HIERVE CORONARIA PERO CON TODO Y TODO.........LEGALMENTE TODO SE MANTIENE SERENO.

YA VEREMOS A MEDIADOS DE ENERO............YA VEREMOS. ¿QUE LE ESTARAN PIDIENDO A JUAN CARLOS POR PARAR ESTO?
Y.............SIGAN CREYENDO QUE LA JUSTICIA DE FORMA DIRECTA SEGUIRA TODO EL CAMINO JUSTO Y LEGAL..................SIGAN CREYENDO. TOTAL NO PASA NADA SI LO ATRAPAN SI LO ACUSAN SI LO LLAMAN............NO PASARÁ NADA. SEGUIRAN MANTENIANDO A LA FAMILIA REAL Y A TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS LOS ADOSADOS. HASTA A IÑAKI.

que rara tu opinión, imagino que has leido muy poco sobre los larguisimos hilos de los ladrones de Palma, la mayoria de los foreos sabemos, comentamos y deducimos que los robos de este matrimonio de delincuentes no es mas que una pequeña prueba de toda la mierda que hay dentro de la familia real.

Y tambien hemos comentado mucho sobre que todo lo que se ha infiltrado en la prensa tiene motivos politicos, muchos se beneficiaran de esto, y otros se veran perjudicados, la politica es un juego de ajedrez.. cada quien está moviendo sus piezas.

Imagino que la que esboza una sonrisa eres tu de pensar que tu mayor defendido, del que eres fan como dice tu firma, no ha sido imputado.

Pero poco se puede hacer ya, la monarquia y su imagen ha sido muy dañada, y ahora todos sabemos que el matrimonio de tus duques de Palma no son mas que unos vulgares y sucios ladrones.

Tu visión es muy simplista... todo sereno? jajaja, habrá que preguntarle a la casa del rey. Todo sereno, que mala y pequeñisima visión tienes del asunto.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

No me sentiré la más feliz del mundo porque le imputen, porque no tengo nada personal contra él.
Me sentiré la más feliz del mundo si algún día de verdad se persigue y juzga a todos los ladrones y corruptos de este pais, sean lo que sean, banqueros, politicos, royals....
Me sentiré la mas feliz del mundo si algún día percibo que todos somos igual ante la ley.
Me sentiré la mas feliz del mundo si me preguntan en un <referendum si quiero Monarquía o Republica y acatare felizmente el resultado porque es lo que mis conciudadanos han votado.
Y no estoy impaciente por su imputación, estoy expectante por ver como termina este folletin. Por lo único que estoy impaciente es por ver que tijeretazo me mete a mi, humilde trabajadora, el nuevo gobierno, mientras los de siempre están a lo de siempre



Muy bien dicho..
 
Vidal-Quadras avisó en una tertulia radiofónica que dejar que los delitos prescribieran era 'una de las 3 opciones' posibles que se estaban barajando. Y añadía que esperaba que no se optara por eso porque sería peor el remedio que la enfermedad en términos de descrédito para la Familia Real.

Para él la opción menos mala era que la Infanta Cristina renunciara a sus derechos, que devolvieran el Ducado de Palma y que ambos dos desaparecieran institucionalmente de la Casa Real. Y por supuesto, que se sometieran a la acción de la justicia como ciudadanos normales.


Estoy de acuerdo contigo
La ùltima opciòn que citas es la menos mala y la mas "creible" a los ojos del pueblo, pero si dejan pasar el tiempo para que prescriba,
será otro más de los muchos errores que ha cometido esta infumable familia,
ya que la honestidad de todos ellos, quedaría bajo sospecha
 
Pienso que lo imputarán después del Día de Reyes. ¿El lunes 9 tal vez?
 
Pues a mi no me sirve que le imputen.Tampoco me importa que le metan en la carcel.
¡¡¡¡ LO QUE TIENE QUE HACER ES DEVOLVER LO QUE SE LLEVO!!!! Todo..todito, y no solamente Urdangarin y Cristina, TODOS L@S CHORIZOS que conocemos y sabemos, que aun siendo IMPUTADOS Y CONDENADOS, UNA VEZ CUMPLiDAS LAS PENAS DE PRISION, disfrutan de lo robado que nadie sabe o no quieren saber donde lo tienen.
Con tanto ladron que anda suelto y pulula por las ALTAS ESFERAS, seguro que se podria arreglar la situacion de crisis para muchas familias que no tiene trabajo ni siquiera comida. Y NO ES DEMAGOGIA, los miles y millones de euros que han desparecido, dan para mucho.
Sr. Urdangarin DEVUELVA LO QUE SE LLEVO. MAJESTAD, ya esta bien de proteger y "enviar lejos para poner distancia a su hija y yerno". Eso no es suficiente...¿ creia que no se descubriria el "paquete"?. Pues eso es colaboracion al robo y delito de "encubrimiento"...y eso no nos vale a l@s ciudadan@s......luego vayanse tod@s lejos y dejen de robar y vivir a cuenta de los españoles.
Saluditos.
 
PUES ME PROVOCAN UNA MUY TIERNA SONRISA LAS QUE INGENUAMENTE SIGUEN CREYENDO QUE ESTO SE TRATA DE UN "SIMPLE FRAUDE" POR MILES O MILLONES DE EUROS.
LA POLITICA ES SUCIA, ES UNA GUERRA QUE UNA VEZ INICIADA...........TOMA PRISIONEROS BOTINES, Y HAY MUCHOS QUE MUEREN (POLITICAMENTE HABLANDO" EN MEDIO DE ESA GUERRA.

PERO SI ESO LOS HACE FELICES..............SIGAN SIGAN CREYENDO QUE ESTO ES UN "SIMPLE FRAUDE/ENGAÑO/ROBO"................Y NO FALTARÁ QUIEN CREA QUE URGANDARÍN LLEGO A ENSUCIAR LOS "NO" NEGOCIOS DE LA CASA REAL.

¿QUE LO IMPORTANTE ES SABER QUIEN LOS ROBO?.............PUES DEBERÍAN DE COMENZAR POR ENCARCELAR A QUIENES ACEPTARON Y PAGARON ESOS CONTRATOS. Y MÁS A LOS QUE AUTORIZARÓN Y PAGARON ESAS CANTIDADES POR EVENTOS NO REALIZADOS................¿QUE SON COMPLICES O ESTUPIDOS?

PUES ESTAMOS EN VISPERAS DE NAVIDAD Y............SIGUE SIN APARECER UNA SOLA ACUSACIÓN LEGAL FORMAL CONTRA URDANGARIN..........HIERVE CORONARIA PERO CON TODO Y TODO.........LEGALMENTE TODO SE MANTIENE SERENO.

YA VEREMOS A MEDIADOS DE ENERO............YA VEREMOS. ¿QUE LE ESTARAN PIDIENDO A JUAN CARLOS POR PARAR ESTO?
Y.............SIGAN CREYENDO QUE LA JUSTICIA DE FORMA DIRECTA SEGUIRA TODO EL CAMINO JUSTO Y LEGAL..................SIGAN CREYENDO. TOTAL NO PASA NADA SI LO ATRAPAN SI LO ACUSAN SI LO LLAMAN............NO PASARÁ NADA. SEGUIRAN MANTENIANDO A LA FAMILIA REAL Y A TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS LOS ADOSADOS. HASTA A IÑAKI.

Más veces, en más ocasiones te he leido. Comentarios los tuyos zahirientes y faltos de la debida mesura para con ciudadanos que no son tus conciudadanos precisamente y así te lo manifiesto con el máximo respeto a tu nacionalidad mexicana, nacionalidad que merece el mismo trato discreto y mesurado que la mia, la española.

Hay una convicción colectiva, unos procesos de opinión pública que son hechos sociales dignos del mayor de los respetos por cuanto, en mayor o menor medida, atañen a este pueblo que es el perjudicado por el comportamiento de un fleco del más alto estamento.

Hasta los jueces más respetuosos con la LEY experimentan el influjo de la opinión pública acerca de las operaciones a seguir en la interpretación de hechos. Cierto que no puede imponerse una pena sin que previamente lo haya establecido una ley escrita, pero existe el criterio, el sentir de una colectividad que se ve defraudada, dañada, dolida, y a esta comunidad nadie fuera de ella le es dado pincharla, mortificarla con frivolidades hirientes, consejos a contramano.

Puedo asegurarte que nunca se me ocurriría irme a otro pais con la guasa por delante y su utilización para burlarme de sus males. La compostura se demuestra de muchas maneras.

Lo siento, pero tantas veces va el cántaro al rio que...........
 
Un duque a punto de ser imputado

El juez citará en los próximos días a Iñaki Urdangarin por sus negocios en Nóos
La investigación destapa prácticas irregulares en el instituto sin ánimo de lucro


El yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y duque de Palma, será citado a declarar en los próximos días como imputado por el juez José Castro de acuerdo con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, según fuentes judiciales.

La citación se formalizará al alzarse el secreto judicial sobre los más de 2.000 folios de la investigación por supuestas prácticas delictivas en el conglomerado de empresas del Instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que impulsó el duque de Palma como presidente.

ampliar foto En la causa judicial abierta se rastrean indicios de delito de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación, en una pieza separada del caso Palma Arena, en el que está imputado el expresidente balear Jaume Matas (PP) por adjudicaciones ilegales de un macropolideportivo.

El instituto Nóos organizó dos congresos de fomento turístico de la isla a través del deporte por los que cobró 2,3 millones de euros del Gobierno balear. La investigación ha detectado que más de la mitad de ese dinero fue a parar a empresas con ánimo de lucro del propio Urdangarin o de su socio, Diego Torres, imputado en el caso.

La declaración del yerno del Rey llegará al levantarse el secreto del sumario




La investigación ha descubierto también las mismas prácticas con tres ediciones de los Summit del deporte en la Comunidad Valenciana por las que el Gobierno de Francisco Camps llegó a pagar casi tres millones de euros. Los eventos con ambos Gobiernos del PP se desarrollaron entre 2004 y 2006.

Las empresas de Urdangarin, según la investigación judicial, no pudieron justificar todos los gastos o lo hicieron de manera irregular. Entre las empresas privadas a las que se derivaron fondos logrados por Nóos figura la sociedad Aizoon, propiedad del duque de Palma y la infanta Cristina. Aizoon facturó varios cientos de miles de euros por su apoyo logístico a los eventos en Baleares. El desvío de fondos, según la investigación, lo maquillaban a través de “la contratación de servicios ficticios a sus propias entidades mercantiles o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado”.

más información
La Casa del Rey intentó en 2007 poner en orden los negocios de Urdangarin Urdangarin pedía a las empresas un 'canon anual' La importancia de ser casi perfecto La infanta Cristina y Carlos García Revenga, asesor de la Casa del Rey, formaron parte de la junta directiva de Nóos hasta junio de 2006, en la que dimitieron al igual que Urdangarin. El juez que investiga el caso considera que ni la infanta ni García Revenga pertenecían al círculo cerrado de toma de decisiones, por lo que no está previsto que sean imputados.

Entre 2003 y 2006, Nóos facturó más de 15 millones de euros, según un informe de la Agencia Tributaria incorporado al sumario. Al menos la mitad de los fondos procedía de los contratos con Administraciones públicas y el resto por sus tratos con compañías privadas, que patrocinaban los eventos.

Cerca de medio millón de euros fueron derivados a una sociedad domiciliada en Londres a través de una de las sociedades de la trama llamada De Goes Center for Stakeholder Management, compañía pantalla comprada a un testaferro de un paraíso fiscal por una de las ramas de Nóos, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

La investigación analiza los últimos informes tributarios del Instituto Nóos
Este entidad altruista fue creada tras dejar Urdangarin la presidencia de Nóos en junio de 2006, a raíz de que la Casa del Rey descubriera que en el Parlamento balear, la oposición empezaba a preguntar por los contratos sospechosos del Gobierno autónomo con el duque de Palma.

El juez Castro sospecha que Urdangarin y su mano derecha en el Instituto Nóos, Diego Torres, imputado en la causa, “organizaron un entramado societario utilizando un grupo de sociedades mercantiles, a través de las cuales desviaban los fondos públicos y privados [por patrocinios de empresas] que recibía el Instituto Nóos, apoderándose de los mismos”, según consta en el auto judicial que ordenaba los registros de las empresas de la supuesta trama.

La Casa del Rey apartó de las actividades de la familia real a Iñaki Urdangarin por su conducta no ejemplar. A mediados de 2006 un emisario del Rey gestionó en Barcelona el desenganche del duque de Palma de sus negocios privados. Aunque el duque de Palma abandonó la junta directiva de Nóos en junio de 2006, la investigación sospecha que siguió ligado a la red con sus apoderados.

El PSOE: “Por respeto a la Corona hicimos preguntas moderadas”
Entre 2004 y 2006, el PSOE de Baleares preguntó en diferentes ocasiones en el Parlamento regional —“de una manera muy moderada, por respeto a la Corona”, reconocen hoy sus dirigentes— sobre las actividades de la empresa de Urdangarin. El juez Castro considera que con Nóos se buscó en su día la “cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales, a los efectos de aparentar la no persecución de fines lucrativos y rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación”.

La relación privada de Urdangarin con el Gobierno de Matas comenzó a finales de 2003 cuando actuó como intermediario en la venta del equipo ciclista Banesto para que luciera la marca Illes Balears por 18 millones de euros en tres años. A continuación, Urdangarin gestionó para su grupo tres contratos directos por 300.000 euros de 2004. Los investigadores analizan esos contratos al sospechar que fueron ficticios, sin expediente y por trabajos simulados.


http://politica.elpais.com/politica/2011/12/24/actualidad/1324746329_627036.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
741
Back