Caso Marta del Castillo.

No tergiverses.
Es un foro de debate, la gente opina, @Pello96 marca un planteamiento y duda, no te tires a la yugular porque de nuevo salga a la palestra el nombre De Francisco Javier Delgado, que asesino o no, es culpable de que esa familia no pueda cerrar su duelo ni que los restos de Marta puedan descansar en paz.

Y no me vengas con el eximente de parentesco en caso de encubrimiento, porque un eximente legal no te exime de ser humano. Y maneras de ser humano sin dar la cara pero dando la relativa paz que necesita esa familia hay miles si no fueran una basura, sobre todo Francisco Javier Delgado que por entonces ya era padre de una niña y se podría poner en el lugar de la familia.

Y dejando de nuevo claro que se libró por lo que se libró y por lo garantista que es nuestra ley, que no deja de tener basura en la calle sin recoger.

Y tú opina lo que quieras, pero se nota del palo que vas que siempre vienes asomando la patita y pidiendo refuerzos porque no te valen tus argumentos.
no me tiro a la yugular. simplemente digo que no entiendo ese interés en no ver el asunto como el de dos personas que han tenido una relación y él la mata, en un acto de violencia de género.puedo entender en que se piense que el hermano pudo ayudar a ocultar, como yo pensaba antes, pero retorcer las cosas para que él sea el asesino como que no lo veo. todo dicho cordialmente y sin crispación. también leo que estás reprochando al hermano que teniendo una hija no se pone en el lugar de la familia. es que das por hecho que tiene algo que ver.¿y si realmente no tiene nada que ver? no es que defienda al hermano, es que me alucina que juegue ese papel de malo oficial por ser hermano de un chaval que tenía, o había tenido, una relación sentimental con la asesinada.
 
no me tiro a la yugular. simplemente digo que no entiendo ese interés en no ver el asunto como el de dos personas que han tenido una relación y él la mata, en un acto de violencia de género.puedo entender en que se piense que el hermano pudo ayudar a ocultar, como yo pensaba antes, pero retorcer las cosas para que él sea el asesino como que no lo veo. todo dicho cordialmente y sin crispación. también leo que estás reprochando al hermano que teniendo una hija no se pone en el lugar de la familia. es que das por hecho que tiene algo que ver.¿y si realmente no tiene nada que ver? no es que defienda al hermano, es que me alucina que juegue ese papel de malo oficial por ser hermano de un chaval que tenía, o había tenido, una relación sentimental con la asesinada.
Que te alucina que juegue ese papel de malo oficial.



Quien lleva la voz cantante? Quien amenaza?
 
no me tiro a la yugular. simplemente digo que no entiendo ese interés en no ver el asunto como el de dos personas que han tenido una relación y él la mata, en un acto de violencia de género.puedo entender en que se piense que el hermano pudo ayudar a ocultar, como yo pensaba antes, pero retorcer las cosas para que él sea el asesino como que no lo veo. todo dicho cordialmente y sin crispación. también leo que estás reprochando al hermano que teniendo una hija no se pone en el lugar de la familia. es que das por hecho que tiene algo que ver.¿y si realmente no tiene nada que ver? no es que defienda al hermano, es que me alucina que juegue ese papel de malo oficial por ser hermano de un chaval que tenía, o había tenido, una relación sentimental con la asesinada.
Es que sí que pienso que FJ Delgado tiene que ver en el encubrimiento, de hecho pienso que lo orquestó él, basándome en lo idiotas que son los otros implicados y en las pruebas que se dieron por "no concluyentes" (de nuevo, por lo que todos sabemos y por lo garantista de la ley), pero las imágenes, las cámaras, los horarios, lo del bar etc... está bastante claro.

Lo creo tan fervientemente como tú crees que no es así. Te devuelvo la pregunta, das por hecho que no tiene algo que ver ¿y si realmente sí tuviera que ver?, ¿y si aun no teniendo nada que ver sabe qué pasó con Marta y lo está ocultando por maldad?... es que no me creo que no sepa nada y menos con todas las circunstancias que se dieron esa noche con su exmujer, lo del coche... lo de la novia "estudiando"... que no, que está claro. Y ya no te hablo de que él pague o de leyes o de acusaciones, te hablo de una familia que con una nota anónima, una frase, un testimonio podría tener paz, te hablo de humanidad, no de asesinos, condenas o eximentes.

No pienso eso de él por ser el hermano de nadie, lo pienso porque tuvo oportunidad y cuadran los horarios a la hora de colaborar en el encubrimiento. Y lo pienso, como tú piensas lo contrario, y ya está, sé que esa maldad que tienen todos los que conocen lo que pasó y les niegan la paz a esa familia les convierten en miserables, pero todo esto se queda aquí, en este foro. Solo espero que la vida se lo devuelva con creces y que sepan reconocer el mal que siguen haciendo 15 años después.
 
"pienso que esa séptima versión de Carcaño se acerca más a la realidad de lo que ocurrió ya que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo".
o sea,que como implica al hermano es la verdadera.como dice juan21 los hechos se producen en la habitación de carcaño.¿tan difícil es asumir que carcaño a solas con marta hablando en la intimidad empezaran a discutir y él se enfadara porque no quería volver con él o por lo que fuera? me doy cuenta de que en todos los sucesos hay una afición a querer buscar alternativas porque no se quieren aceptar los hechos.
@Avizor
nada nuevo no? que yo sepa, no hay novedades

es dificil creer a alguien que ha hecho tropecientos cambios de versiones y que no aporta una sola prueba

solo con su palabra que de poco vale, normal que el juez no le creyera
 
Buenas tardes:
Sobre las diferentes versiones o declaraciones de Miguel Carcaño, realmente hay algún indicio que apunte a a esa séptima o última versión (que yo también dicho sea de paso también pienso que esa séptima versión de Carcaño se acerca más a la realidad de lo que ocurrió ya que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo) de Carcaño en que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo? Lo pregunto independientemente de quien haya sido el autor de los hechos (sea uno o el otro o los dos), y también pregunto porque esa linea de investigación se archivo hace poco años por parte del juez instructor debido a las muchas mentiras contadas por Carcaño.
También quería preguntar dado que todavía no se ha encontrado el cuerpo de Marta del Castillo, el mecanismo exacto de la muerte todavía no se conoce o hay algun indicio que apunte hacia un mecanismo concreto de la muerte la sangre en la ropa de Carcaño por ejemplo? (Culata Pistola, etc).
Gracias y un saludo enorme.
Hola, @Pello96. Como comentaba en el mensaje que has citado, existe documentación bancaria que avala esta ultima versión que da Miguel Carcaño. Documentación que facilitó la propia entidad bancaria, a petición de Carcaño y que entregó a la abogada de la familia del Castillo. Que tenía concedido un préstamo con documentación falsa, es cierto; que, además contrató una PlayStation, una cámara de fotos y un ordenador con dicho banco, pensando que era gratis, también es cierto; y que no podía hacer frente a los pagos y solo pagó una letra, también es verdad. Que este fue el motivo que desencadenó la discusión entre él y su hermano y que desencadenó en la muerte de Marta, es su versión. A mi me cuadra, si me preguntas.

Por cierto, el juez no dice que lo que declara en esta última ocasión Carcaño sea mentira, lo que dice es que no puede juzgar a Francisco Javier Delgado dos veces por los mismos hechos (lo dice la ley). Lo único que podría reabrir el caso es que apareciese alguna prueba concluyente. Eso, después de tantos años, parece complicado, quizás por eso han puesto tanto empeño en que no aparezca el cuerpo.

En cuanto a la segunda pregunta que planteas, es difícil saberlo sin que aparezca el cuerpo, ni el arma del crimen. A partir de las evidencias (pocas) encontradas en León XIII, se puede concluir que no hubo ensañamiento y que lo mas probable es que la causa de la muerte fuese un golpe en la cabeza.

Otro saludo para ti.
 
Solo espero que la vida se lo devuelva con creces
No tengas ninguna duda: Lo pagarán, en esta vida o en la otra.
Es que sí que pienso que FJ Delgado tiene que ver en el encubrimiento
A mi lo que me sorprende realmente es que alguien pueda pensar que este sujeto no tuvo nada que ver, un tipo que ha mentido desde el minuto 1. La misma noche de la "desaparición" de Marta miente, diciendo que no sabe nada de su hermano, que Marta no ha estado allí, que él no la conoce y que, en definitiva, no ha pasado nada. Por no hablar de las diferentes escuchas telefónicas, donde alardea de lo listo que es y lo bien que juega sus cartas ante la policía. Este sujeto no ha mostrado un solo ápice de empatía, ni colaboración con la familia de Marta, al contrario. No es la reacción que se espera de alguien inocente, por muy hermano tuyo que sea el presunto culpable.
 
Hola, @Pello96. Como comentaba en el mensaje que has citado, existe documentación bancaria que avala esta ultima versión que da Miguel Carcaño. Documentación que facilitó la propia entidad bancaria, a petición de Carcaño y que entregó a la abogada de la familia del Castillo. Que tenía concedido un préstamo con documentación falsa, es cierto; que, además contrató una PlayStation, una cámara de fotos y un ordenador con dicho banco, pensando que era gratis, también es cierto; y que no podía hacer frente a los pagos y solo pagó una letra, también es verdad. Que este fue el motivo que desencadenó la discusión entre él y su hermano y que desencadenó en la muerte de Marta, es su versión. A mi me cuadra, si me preguntas.

Por cierto, el juez no dice que lo que declara en esta última ocasión Carcaño sea mentira, lo que dice es que no puede juzgar a Francisco Javier Delgado dos veces por los mismos hechos (lo dice la ley). Lo único que podría reabrir el caso es que apareciese alguna prueba concluyente. Eso, después de tantos años, parece complicado, quizás por eso han puesto tanto empeño en que no aparezca el cuerpo.

En cuanto a la segunda pregunta que planteas, es difícil saberlo sin que aparezca el cuerpo, ni el arma del crimen. A partir de las evidencias (pocas) encontradas en León XIII, se puede concluir que no hubo ensañamiento y que lo mas probable es que la causa de la muerte fuese un golpe en la cabeza.

Otro saludo para ti.
el juez dice que esa última versión de carcaño es inconsistente, ilógica, absurda, fantasiosa e increíble

en cuanto a lo del préstamo., ¿por qué iba a matar el hermano a marta por eso, cuando ese préstamo afectaba única y exclusivamente a carcaño, esa documentación falsa que se resume en unas nóminas un poco infladas o de meses favorables? si al banco se la pela esas nóminas para conceder o no el préstamo, porque un día puede trabajar y mañana estar en el paro. al banco lo que le interesa es que carcaño tenga algo que respalde ese préstamo, y ya lo tenía: el piso.que, oh curiosidad, es lo que sucedió finalmente.
de verdad que intentar retorcer las cosas para que el hermano sea el asesino cuando es un caso claro de violencia de género contra una pareja /expareja, es ya demasié.
 
A mi lo que me sorprende realmente es que alguien pueda pensar que este sujeto no tuvo nada que ver, un tipo que ha mentido desde el minuto 1. La misma noche de la "desaparición" de Marta miente, diciendo que no sabe nada de su hermano, que Marta no ha estado allí, que él no la conoce y que, en definitiva, no ha pasado nada. Por no hablar de las diferentes escuchas telefónicas, donde alardea de lo listo que es y lo bien que juega sus cartas ante la policía. Este sujeto no ha mostrado un solo ápice de empatía, ni colaboración con la familia de Marta, al contrario. No es la reacción que se espera de alguien inocente, por muy hermano tuyo que sea el presunto culpable.
si tu hermano te está jurando y perjurando que no le ha hecho nada a marta, pues es lógico que se ponga de su parte.
en mi opinión, y salvo que no hayan podido encontrar el cuerpo porque no se les puede torturar, ojalá todos los casos fueran tan fáciles de resolver.
 
el juez dice que esa última versión de carcaño es inconsistente, ilógica, absurda, fantasiosa e increíble

en cuanto a lo del préstamo., ¿por qué iba a matar el hermano a marta por eso, cuando ese préstamo afectaba única y exclusivamente a carcaño, esa documentación falsa que se resume en unas nóminas un poco infladas o de meses favorables? si al banco se la pela esas nóminas para conceder o no el préstamo, porque un día puede trabajar y mañana estar en el paro. al banco lo que le interesa es que carcaño tenga algo que respalde ese préstamo, y ya lo tenía: el piso.que, oh curiosidad, es lo que sucedió finalmente.
de verdad que intentar retorcer las cosas para que el hermano sea el asesino cuando es un caso claro de violencia de género contra una pareja /expareja, es ya demasié.
Hemos "discutido" ya demasiadas veces sobre este tema, como para seguir aburriendo al resto de foreros dando vueltas sobre lo mismo, pero no me queda más remedio que aclarar ciertos puntos que, o bien desconoces, o lo que intentas es confundir al personal.

1. Independientemente de la opinión del juez, (ya hemos hablado tambien de los graves fallos cometidos durante toda la instrucción) Francisco Javier Delgado no podría ser juzgado de nuevo en el momento que Carcaño pretende inculparle, porque nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos y en aquel momento (año 2013) FJD ya había sido absuleto.

2. Te lo dije en su día, te lo repito de nuevo: El préstamo no afectaba únicamente a Miguel Carcaño. En el momento de los hechos, quien vivía en el Domicilio de León XIII era Francisco Javier, ya que Carcaño vivía con su novía en Camas. Si ese prestamo no se pagaba, el que se queda en la calle es Francisco Javier, que, al mismo tiempo, tenia deudas contraídas con un usurero, por eso necesitaba liquidez inmediata.

3. Yo no intento retorcer nada, simplemente doy mi punto de vista desde una visión objetiva ¿puedes decir tú lo mismo? por otro lado, respondiendo a tu teoría sobre que este es un caso de violencia de género, tengo que decirte que no se sostiene. No hay antecedentes previos de una conducta agresiva por parte de este sujeto hacia Marta o alguna otra pareja. Ellos habían roto su relación hacia meses, en ese tiempo no hay constancia de ningún problema entre Marta y él. Carcaño ya estaba con otra chica con la que vivía junto a su familia, no tenía necesidad de complicarse la vida. Por otro lado, asesinatos de violencia de género suelen ser pasionales, en momentos de arrebato, en los que el asesino deja muchas más evidencias de las encontradas en León XIII y en las que, por lo general, acaba derrumbándose. Si bien es cierto que Carcaño reconoció ser el autor, nunca colaboró en el hallazgo del cadáver. Hablamos en ese momento de un sujeto adolescente, sin antecedentes previos, ni una actividad criminal conocida. ¿Qué sentido tiene cargar con una pena de cárcel de 20 años y no decir donde está el cuerpo de Marta? yo solo le veo uno posible, que esté encubriendo a una o más personas.
 
si tu hermano te está jurando y perjurando que no le ha hecho nada a marta, pues es lógico que se ponga de su parte.
en mi opinión, y salvo que no hayan podido encontrar el cuerpo porque no se les puede torturar, ojalá todos los casos fueran tan fáciles de resolver.
Lo lógico, en mi opinión, es tratar de colaborar con la familia de la víctima en todo lo posible. No es normal mentir, decir que no conoces a Marta, que esa tarde no ha estado allí, que su hermano tampoco y que no sabes nada del tema. En el juicio las versiones de Carcaño y él ya fueron contradictorias. Francisco Javier dijo que el no conocía a Marta, que en todo caso de vista, pero que no le ponía cara. Por su parte Carcaño afirmó que Marta y su hermano no tenían "feeling". En ese momento, el del juicio, habia buena relación entre Carcaño y su hermano, iban a una, pero se ve que le falló el subconciente.

No voy a entrar (de nuevo) en las conclusiones que se pueden extraer de las escuchas telefónicas, de las versiones del resto de implicados o de Rocío (la novia de Miguel por entonces) que le sitúan en el lugar de los hechos, ni de los posicionamientos móviles, o de los datos que se pueden extraer de la alarma de su bar y de la caja en aquella noche y en la noche posterior al asesinato de Marta, porque ya lo he hecho en otras ocasiones y no me gusta repetirme, ni aburrir a nadie. A quien le interese y no lo recuerde que le eche un vistazo a este hilo algunas páginas atrás, por ahí estará todo.
 
Yo no intento retorcer nada, simplemente doy mi punto de vista desde una visión objetiva ¿puedes decir tú lo mismo?
sí. el caso para mí,en lo principal acierta por completo.luego puede estar la participación de samuel ,que es verosímil, pero la justicia, con buen criterio, si no lo puede probar debe absolverle.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back