Caso Marta del Castillo.

Yo no intento retorcer nada, simplemente doy mi punto de vista desde una visión objetiva ¿puedes decir tú lo mismo? por otro lado, respondiendo a tu teoría sobre que este es un caso de violencia de género, tengo que decirte que no se sostiene. No hay antecedentes previos de una conducta agresiva por parte de este sujeto hacia Marta o alguna otra pareja. Ellos habían roto su relación hacia meses, en ese tiempo no hay constancia de ningún problema entre Marta y él. Carcaño ya estaba con otra chica con la que vivía junto a su familia, no tenía necesidad de complicarse la vida. Por otro lado, asesinatos de violencia de género suelen ser pasionales, en momentos de arrebato, en los que el asesino deja muchas más evidencias de las encontradas en León XIII y en las que, por lo general, acaba derrumbándose. Si bien es cierto que Carcaño reconoció ser el autor, nunca colaboró en el hallazgo del cadáver. Hablamos en ese momento de un sujeto adolescente, sin antecedentes previos, ni una actividad criminal conocida. ¿Qué sentido tiene cargar con una pena de cárcel de 20 años y no decir donde está el cuerpo de Marta? yo solo le veo uno posible, que esté encubriendo a una o más personas.
pues entonces los miles de condenados por violencia de género, hayan matado o no, y que no habían dado muestras previas de su comportamiento, están mal catalogadas como violencia de género.
te pongas como te pongas, habían sido pareja, estuvieron hablando de su relación, y en un momento dado se puso agresivo y la mató, aunque fuera sin querer. porque ya me dirás tú a qué cafre se le ocurre coger un cenicero y pegarle en la cabeza a alguien. esa santificación de carcaño me pone de los nervios, de verdad. el hermano es un tipo del que yo no sería nunca amigo, y habrá podido hacer lo que sea pero en este caso a esta chica no le ha hizo nada porque ni le iba ni le venía.
 
sí. el caso para mí,en lo principal acierta por completo.luego puede estar la participación de samuel ,que es verosímil, pero la justicia, con buen criterio, si no lo puede probar debe absolverle.
¿Cuántos casos de violencia de género conoces, donde el supuesto autor material de los hechos incrimine a terceras personas en la desaparición y muerte de la víctima y estos acepten colaborar, siendo a su vez también amigos o conocidos de la fallecida?

Yo, que debo reconocer que tampoco soy experto en este tipo de casos, diría que ninguno.
 
Independientemente de la opinión del juez, (ya hemos hablado tambien de los graves fallos cometidos durante toda la instrucción) Francisco Javier Delgado no podría ser juzgado de nuevo en el momento que Carcaño pretende inculparle, porque nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos y en aquel momento (año 2013) FJD ya había sido absuleto.
sólo te matizaba lo que habías dicho de que el juez no declara que la última versión de carcaño fuera mentira. con los adjetivos que emplea queda claro que sí.
 
esa santificación de carcaño me pone de los nervios, de verdad.
Te voy a pedir que si quieres que continuemos tratando el tema, no vuelvas a insinuar que trato de santificar a este malnacido, porque nada más lejos de la realidad.

pues entonces los miles de condenados por violencia de género, hayan matado o no, y que no habían dado muestras previas de su comportamiento, están mal catalogadas como violencia de género.
No tergiverses, no puede generalizar en un tema tan delicado como este, hay que analizar cada caso en concreto. En este caso, insisto, nada me hace pensar que estemos ante un caso de este tipo.

habían sido pareja, estuvieron hablando de su relación, y en un momento dado se puso agresivo y la mató, aunque fuera sin querer
Esto supongo que son conclusiones tuyas, porque salvo que estuvieses allí aquella noche, no puedes afirmarlo de manera tan rotunda como has hecho.
 
sólo te matizaba lo que habías dicho de que el juez no declara que la última versión de carcaño fuera mentira. con los adjetivos que emplea queda claro que sí.
En todo caso da igual, no podría volver a juzgarle por los mismos hechos porque lo prohíbe la ley.

El juez también dice en la sentencia que, en el traslado del cuerpo Miguel Carcaño fue ayudado por, al menos, dos personas, una de ellas mayor de edad, sin poder determinar su identidad. ¿Quién crees que es este sujeto? ¿Quizás el vecino del quinto, que pasaba por allí y se ofreció a echar una mano?
 
Te voy a pedir que si quieres que continuemos tratando el tema, no vuelvas a insinuar que trato de santificar a este malnacido, porque nada más lejos de la realidad.


No tergiverses, no puede generalizar en un tema tan delicado como este, hay que analizar cada caso en concreto. En este caso, insisto, nada me hace pensar que estemos ante un caso de este tipo.


Esto supongo que son conclusiones tuyas, porque salvo que estuvieses allí aquella noche, no puedes afirmarlo de manera tan rotunda como has hecho.
lo primero me alegro. pido lo mismo en lo de delgado con respecto a mí, porque ese tipo no me gusta un pelo pero pienso que no tiene nada que ver en estetema.
lo segundo. tú habías generalizado. para mí si carcaño y marta viven juntos podría haber sucedido lo mismo. sí lo catalogo como violencia de género contra una pareja /expareja.
lo tercero,por supuesto que son conclusiones de lo que pudo pasar. a mí me valen los hechos: sangre de marta en la cazadora de carcaño, sangre en la habitación de carcaño y autoconfesión incluso dos años y medio después de los hechos durante el juicio.
estoy de acuerdo en que este tema está muy manido y no conduce a nada repetir las cosas, pero como de vez en cuando se intenta revivir...
 
En todo caso da igual, no podría volver a juzgarle por los mismos hechos porque lo prohíbe la ley.

El juez también dice en la sentencia que, en el traslado del cuerpo Miguel Carcaño fue ayudado por, al menos, dos personas, una de ellas mayor de edad, sin poder determinar su identidad. ¿Quién crees que es este sujeto? ¿Quizás el vecino del quinto, que pasaba por allí y se ofreció a echar una mano?
samuel.pero no lo pudieron probar y la justicia es garantista.
 
lo primero me alegro. pido lo mismo en lo de delgado con respecto a mí
Tu defiendes la inocencia de Francisco Javier Delgado, no puede ofenderte si alguien te lo dice. Yo jamás he dicho que Carcaño sea inocente, porque no lo es, ni trato de blanquearle en caso alguno, porque me da muchísimo asco.

tú habías generalizado. para mí si carcaño y marta viven juntos podría haber sucedido lo mismo. sí lo catalogo como violencia de género contra una pareja /expareja.
No he generalizado, he dicho que no lo considero un caso de violencia de género porque no hay ningún elemento que me lleve a pensar en esa posibilidad.

lo tercero,por supuesto que son conclusiones de lo que pudo pasar. a mí me valen los hechos
Si a ti te vale, ok. A mí no, y seguirá sin valerme mientras no aparezca el cuerpo de Marta. Hasta entonces, el caso no está cerrado. La lucha sigue, mal que le pese a algunos.
 
samuel.pero no lo pudieron probar y la justicia es garantista.
Samuel estaba a más o menos una hora de distancia de León XIII, en el momento que El Cuco le llama desde una cabina para contarle lo sucedido. Es poco probable que apareciese por allí, por eso tuvieron que buscar otras alternativas para trasladar el cuerpo.

Te digo más, los investigadores creen que Carcaño implica a Samuel para sacar a Francisco Javier Delgado de la escena del crimen. Samuel es conocedor de lo que pasó, colaboró de alguna u otra manera (aunque sea guardando silencio), pero no se cree que tuviese una participación directa en los hechos.

Nota aclaratoria: esto no hace a Samuel mejor que al resto, es otro basura con patas.
 
si tu hermano te está jurando y perjurando que no le ha hecho nada a marta, pues es lógico que se ponga de su parte.
en mi opinión, y salvo que no hayan podido encontrar el cuerpo porque no se les puede torturar, ojalá todos los casos fueran tan fáciles de resolver.
Un hermano que le da hostias normalmente no se pone de su lado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back