Caso Marta del Castillo.

con pedro de tena suelo coincidir en todo,pero en este caso pienso que se equivoca. en un delito común no creo que se vaya a pringar nadie.
 
Intentaré no extenderme demasiado:



Creo que Marta y Miguel Carcaño llegan al domicilio de este en León XIII, en el interior de la vivienda se encuentra el hermano y allí se enzarzan en una discusión por temas económicos.



Está probado que Carcaño había solicitado un préstamo a una entidad bancaria, con documentación falsa, para comprarle a su hermano el 50% de la propiedad (Francisco Javier Delgado había contraído deudas con un usurero y necesitaba vender su parte de la casa, cuanto antes, para saldarlas y evitar así que este usurero le destrozase económicamente). Como decía, para obtener dicho préstamo falsifica su vida laboral y su nómina. Miguel Carcaño tenía trabajo en una empresa de limpieza, pero con lo que ganaba no le daba para hacer frente a la hipoteca (de hecho solo pudo pagar la primera letra). Esto son hechos probados, con documentación bancaria que lo acredita, por solicitud de los abogados de la familia de Marta a la abogada de Miguel Carcaño, quien dio permiso para acceder a dicha información cuando ofreció su última versión de los hechos, en la cual incrimina a su hermano.

Como decía, los hermanos discuten por este tema, Marta intenta mediar y fallece de manera accidental a consecuencia de un golpe. ¿Quién le da ese golpe fatídico? no lo sé, no puedo afirmarlo, aunque tengo mis sospechas.

Poco después del fallecimiento se presenta en el domicilio el Cuco, de forma inesperada y sin previo aviso. Se encuentra con la escena, paralizado al ver a Marta tirada en el suelo, y le amenazan con hacerle daño si dice algo de lo que ha visto allí. Sale corriendo a llamar a Samuel (no sé si por iniciativa propia o a instancias de los otros dos, que están buscando un vehículo para trasladar el cadáver), este se niega a prestar su coche y es entonces cuando entra en escena la madre del Cuco, con su coche. Trasladan el cuerpo de Marta desde León XIII hacia un lugar “seguro”, donde lo tienen alrededor de 24 horas y al día siguiente (25 de enero), proceden a la ocultación definitiva.

Esta es, a grandes rasgos, y siempre presuntamente, como bien dices, mi teoría de los hechos.

Pd: No conozco el caso de Débora Fernández, me informaré sobre ello.
Buenas tardes:
Sobre las diferentes versiones o declaraciones de Miguel Carcaño, realmente hay algún indicio que apunte a a esa séptima o última versión (que yo también dicho sea de paso también pienso que esa séptima versión de Carcaño se acerca más a la realidad de lo que ocurrió ya que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo) de Carcaño en que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo? Lo pregunto independientemente de quien haya sido el autor de los hechos (sea uno o el otro o los dos), y también pregunto porque esa linea de investigación se archivo hace poco años por parte del juez instructor debido a las muchas mentiras contadas por Carcaño.
También quería preguntar dado que todavía no se ha encontrado el cuerpo de Marta del Castillo, el mecanismo exacto de la muerte todavía no se conoce o hay algun indicio que apunte hacia un mecanismo concreto de la muerte la sangre en la ropa de Carcaño por ejemplo? (Culata Pistola, etc).
Gracias y un saludo enorme.
 
Buenas tardes:
Sobre las diferentes versiones o declaraciones de Miguel Carcaño, realmente hay algún indicio que apunte a a esa séptima o última versión (que yo también dicho sea de paso también pienso que esa séptima versión de Carcaño se acerca más a la realidad de lo que ocurrió ya que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo) de Carcaño en que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo? Lo pregunto independientemente de quien haya sido el autor de los hechos (sea uno o el otro o los dos), y también pregunto porque esa linea de investigación se archivo hace poco años por parte del juez instructor debido a las muchas mentiras contadas por Carcaño.
También quería preguntar dado que todavía no se ha encontrado el cuerpo de Marta del Castillo, el mecanismo exacto de la muerte todavía no se conoce o hay algun indicio que apunte hacia un mecanismo concreto de la muerte la sangre en la ropa de Carcaño por ejemplo? (Culata Pistola, etc).
Gracias y un saludo enorme.
Por las manchas de sangre que encontró la Policía en el cuarto de Carcaño al realizar la inspección ocular, se puede saber con seguridad:

1- Que el mecanismo de producción de la herida/s fue mediante un golpe (no se puede saber con qué se le golpeó y si le produjo la muerte. Tampoco se puede saber si por ejemplo se le empujó y se golpeó contra algo).
2- Las heridas sangrantes no eran grandes y no murió por pérdida de sangre en la habitación (había muy poco volumen y no se formó un charco).
3- No había patrones compatibles con varios golpes. Si recibió varios golpes, sólo uno/dos produjeron la sangre, pero no una sucesión como dijo la novia de Carcaño.
4- Había gotas sobre el escritorio. Por la forma de las gotas se puede saber si fueron proyectadas estando ya en el suelo o de pie, pero no hay imágenes nítidas de ellas. Pudieron haber llegado allí porque se le golpeara en esa dirección estando de pie o porque se moviera con rapidez algún objeto ensangrentado (lo que se conoce como sangre lanzada).
5- No hay manchas por desplazamiento por la habitación o la casa. Es decir, una vez se le golpeó quedó tumbada sin moverse (viva o fallecida, no se puede saber).

Por tanto, la declaración de Carcaño de que la golpeó con un cenicero es compatible con las evidencias que se encontraron. La hipótesis de que el hermano le golpeara con la culata también es compatible siempre que lo hiciera una/dos veces y fuera dentro de la habitación.
 
"pienso que esa séptima versión de Carcaño se acerca más a la realidad de lo que ocurrió ya que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo".
o sea,que como implica al hermano es la verdadera.como dice juan21 los hechos se producen en la habitación de carcaño.¿tan difícil es asumir que carcaño a solas con marta hablando en la intimidad empezaran a discutir y él se enfadara porque no quería volver con él o por lo que fuera? me doy cuenta de que en todos los sucesos hay una afición a querer buscar alternativas porque no se quieren aceptar los hechos.
@Avizor
 
"pienso que esa séptima versión de Carcaño se acerca más a la realidad de lo que ocurrió ya que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo".
o sea,que como implica al hermano es la verdadera.como dice juan21 los hechos se producen en la habitación de carcaño.¿tan difícil es asumir que carcaño a solas con marta hablando en la intimidad empezaran a discutir y él se enfadara porque no quería volver con él o por lo que fuera? me doy cuenta de que en todos los sucesos hay una afición a querer buscar alternativas porque no se quieren aceptar los hechos.
@Avizor

¿Y qué hechos fueron en concreto? ¿Qué papel crees que jugó FJ?

¿Dónde está Marta?
 
"pienso que esa séptima versión de Carcaño se acerca más a la realidad de lo que ocurrió ya que implica por primera vez a su hermanastro mayor Francisco Javier Delgado en la muerte de Marta del Castillo".
o sea,que como implica al hermano es la verdadera.como dice juan21 los hechos se producen en la habitación de carcaño.¿tan difícil es asumir que carcaño a solas con marta hablando en la intimidad empezaran a discutir y él se enfadara porque no quería volver con él o por lo que fuera? me doy cuenta de que en todos los sucesos hay una afición a querer buscar alternativas porque no se quieren aceptar los hechos.
@Avizor
No tergiverses.
Es un foro de debate, la gente opina, @Pello96 marca un planteamiento y duda, no te tires a la yugular porque de nuevo salga a la palestra el nombre De Francisco Javier Delgado, que asesino o no, es culpable de que esa familia no pueda cerrar su duelo ni que los restos de Marta puedan descansar en paz.

Y no me vengas con el eximente de parentesco en caso de encubrimiento, porque un eximente legal no te exime de ser humano. Y maneras de ser humano sin dar la cara pero dando la relativa paz que necesita esa familia hay miles si no fueran una basura, sobre todo Francisco Javier Delgado que por entonces ya era padre de una niña y se podría poner en el lugar de la familia.

Y dejando de nuevo claro que se libró por lo que se libró y por lo garantista que es nuestra ley, que no deja de tener basura en la calle sin recoger.

Y tú opina lo que quieras, pero se nota del palo que vas que siempre vienes asomando la patita y pidiendo refuerzos porque no te valen tus argumentos.
 
¿Y qué hechos fueron en concreto? ¿Qué papel crees que jugó FJ?

¿Dónde está Marta?
yo al principio desde que he seguido el tema, que ha sido desde hace poco, cuando pusieron el documental de netflix, me creía que el hermano ayudó a ocultar por lo bien que les había salido. con el paso del tiempo, hablando con la gente en el foro y escuchando muchas opiniones, pienso que no tuvo nada que ver ni en eso siquiera. cuando llegan marta y carcaño al piso, el hermano se está preparando para irse. coinciden muy pocos minutos.eso lo sabemos por el posicionamiento del hermano , que está ya en una parada de autobús. una vez que se quedan solos marta y carcaño, comenzaron a discutir por cosas de su relación.seguramente el querría volver con ella , pero ella no aceptaría ni por cómo era él ni porque estaba con otra chica. pero,vamos, no lo sabemos. pero entre dos personas que son o han sido pareja, para mí es un caso claro de violencia de género.
en cuanto a dónde está marta, yo pienso que irían a lo fácil y la arrojarían al río. me extraña mucho que se pongan a cavar y a esforzarse, además de que por los nervios de que alguien les viera, se querrían deshacer del cuerpo cuanto antes. el caso es que no ha aparecido, lo que para mí es muy triste para los padres, el no poder enterrar a su hija.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back