Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Lilah gracias.

Sabes que me quedé de piedra al leer la última parte:

"... comprenderás que yo no quiera ni acercarme al dormitorio que fue de tu madre"

Y me pregunto: ¿en los reproches por el engaño y divorcio.. qué tiene que ver su referencia al dormitorio de su suegra (madre de Porto) ya difunta? :( Es que eso no cuadra, eso es como un SEGUNDO TEMA que Basterra le está poniendo delante a Porto... como diciendo "y recuerda que está lo de tu madre que, con todo esto de tu engaño, ya ni quiera acercarme a su dormitorio".

Me pregunto si estos dos no se enviaban mensajes sobre Asunta, ya que parece que se "mensajeaban" mucho...


Mensajes ...tras el divorcio :
.....Por la noche, Alfonso contesta desde Bilbao y hace referencia a una supuesta conversación telefónica que habrían mantenido esa misma tarde. «Con altísima dignidad —interpretaría el juez más tarde—, muestra su dolor y aparecen los primeros reproches, siempre elegantes (...), sabedor de que ha recuperado su ascendencia. Formalmente se divorcian, pero Rosario mantiene la doble relación con Alfonso y una tercera persona. Siempre subyugada a Alfonso. Tal situación de preeminencia hace que sea imposible concebir el asesinato de Asunta Yong Fang al margen del imputado Alfonso Basterra».


MENS DE ALFONSO A CHARO :

….Estoy seguro que tu dolor es grande. También te reconozco que mis palabras de esta tarde ante el Guggenheim eran sinceras.

Estoy tratando en todo momento de recurrir al sentido común para no acabar haciendo una barbaridad, pero me veo obligado igualmente a informarte del enorme daño que me has causado. Nadie en toda mi vida me había herido como tú lo has hecho, y por eso alterno momentos en que, como esta tarde, recapacito, con otros en los que la ira me desborda. Se trata de un mal hábito porque lo único que hace es pudrirme por dentro con una furia que me desgarra. Yo no te voy a mentir, pero lo que ha pasado, lo que has hecho solo lo puedo catalogar de repugnante. No quiero herir tu susceptibilidad, pero es como lo siento y como tal quiero que lo sepas. A partir de ahora se inician dos nuevas vidas. Lo que tú hagas en la tuya será, por supuesto, asunto exclusivamente tuyo. No sé si el futuro nos volverá a unir o no, pero por el momento, ni en el corto, y muy posiblemente en el medio plazo también,creo que no existe esa posibilidad (comprenderás que yo no quiera ni acercarme al dormitorio que fue de tu madre )
 
Lilah gracias.

Sabes que me quedé de piedra al leer la última parte:

"... comprenderás que yo no quiera ni acercarme al dormitorio que fue de tu madre"

Y me pregunto: ¿en los reproches por el engaño y divorcio.. qué tiene que ver su referencia al dormitorio de su suegra (madre de Porto) ya difunta? :( Es que eso no cuadra, eso es como un SEGUNDO TEMA que Basterra le está poniendo delante a Porto... como diciendo "y recuerda que está lo de tu madre que, con todo esto de tu engaño, ya ni quiera acercarme a su dormitorio".

Me pregunto si estos dos no se enviaban mensajes sobre Asunta, ya que parece que se "mensajeaban" mucho...
Si, es que me dió esa sensación
 
Esta jornada no ha arrojado mucha luz, se rescata que se han encontrado restos de lorazepam en el vestido de Porto y la declaración de los peritos en cuanto a que las cuerdas eran idénticas en composición química (las de Teo y las de la pista forestal).. una pena que no haya manera de comprobar un vínculo entre ambas.
 
Para mí esta historia es tan terrorífica que apenas puedo pensar en ella. Parece una historia de un libro, con personajes siniestros, conversaciones misteriosas...De verdad que me da miedo. Es realmente estremecedor la cautela y la frialdad de estas dos personas. Para no dormir, vamos.
 
Hola Frijolito.

El tema de las cuerdas es muy importante. A veces pienso que los periodistas no llevan un buen recuento de lo que exponen los peritos :(

Aquí un enlace donde resalto en rojo lo que me parece clave:

"Según han apuntado estos expertos en química del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, tres de las cuerdas localizadas junto a la víctima"coinciden exactamente" en composición y propiedades físicas con un rollo hallado en la vivienda de Teo, mientras que una cuarta cuerda de la pista forestal es químicamente idéntica a otra localizada en Montouto."

http://www.telecinco.es/informativo...nso_Basterra-juicio-peritos_0_2067975253.html

Ojo que quienes han declarado son expertos en química, entonces se ha hecho un examen químico de la composición de las cuerdas y, contra lo que pueda ser sentido común - que todas las cuerdas son iguales -, están haciendo una declaración clave:

Las cuerdas halladas junto al cadáver "coinciden exactamente" en composición y propiedades físicas con un rollo hallado en la vivienda de Teo.

Señalo esta opinión generalizada "todas las cuerdas son iguales" porque esto es FALSO. El proceso de fabricación de cuerdas de plástico es un proceso dinámico donde les es imposible producir cuerdas de composición idéntica, ya que va variando la cantidad de celulosa, polietileno u otros componente químicos, lo que hace imposible que se produzcan muchas cuerdas de composición idéntica. Tal es así que es posible que un rollo de cuerda tenga composición química diferente que el siguiente rollo de cuerda que se halle en el estante de la tienda. Esto está muy estudiado en Estados Unidos donde el factor de la composición química de las cuerdas ha servido para aclarar casos de asesinatos.

No sabemos si la Guardia Civil ha investigado quienes compraron ese tipo de cuerdas, pero aún es más fácil porque identificado el tipo de cuerda el productor de la misma podría identificar muy fácilmente a qué centro de venta fue despachado ese lote. Pero - según lo que leemos en esta noticia - la policía lo tendría aún más fácil porque habla de: "un rollo hallado en la vivienda de Teo" .... Yo me preguntaría entonces "¿cuánto suman las cuerdas halladas al lado del cadáver? ¿esa cantidad "completa" lo que aún queda en el rollo de Teo? ¿completa como para sumar unos 50 o 100 metros de cuerda que son los que usualmente tienen las bobinas de cuerda de plástico? http://www.unionferretera.com/238-cuerdas-e-hilo

Recordemos que cuando le pregunta la policía a Porto por esas cuerdas ella respondió que eran las cuerdas que usa el jardinero, cuando la policía le preguntó al jardinero éste dijo que nunca usaba esas cuerdas :(

¿Cuándo y por qué motivo Porto y Basterra compraron esas cuerdas?


Han hablado los químicos sobre las cuerdas, la computadora y la tierra de la pista forestal y no se ha llegado a nada en concreto. No es posible determinar si la cuerda que se encontró en la papelera es la misma y en el ordenador tampoco se ha podido determinar nada... Son buenas noticias para los acusados.
 
Hola Frijolito.

El tema de las cuerdas es muy importante. A veces pienso que los periodistas no llevan un buen recuento de lo que exponen los peritos :(

Aquí un enlace donde resalto en rojo lo que me parece clave:

"Según han apuntado estos expertos en química del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, tres de las cuerdas localizadas junto a la víctima"coinciden exactamente" en composición y propiedades físicas con un rollo hallado en la vivienda de Teo, mientras que una cuarta cuerda de la pista forestal es químicamente idéntica a otra localizada en Montouto."

http://www.telecinco.es/informativo...nso_Basterra-juicio-peritos_0_2067975253.html

Ojo que quienes han declarado son expertos en química, entonces se ha hecho un examen químico de la composición de las cuerdas y, contra lo que pueda ser sentido común - que todas las cuerdas son iguales -, están haciendo una declaración clave:

Las cuerdas halladas junto al cadáver "coinciden exactamente" en composición y propiedades físicas con un rollo hallado en la vivienda de Teo.

Señalo esta opinión generalizada "todas las cuerdas son iguales" porque esto es FALSO. El proceso de fabricación de cuerdas de plástico es un proceso dinámico donde les es imposible producir cuerdas de composición idéntica, ya que va variando la cantidad de celulosa, polietileno u otros componente químicos, lo que hace imposible que se produzcan muchas cuerdas de composición idéntica. Tal es así que es posible que un rollo de cuerda tenga composición química diferente que el siguiente rollo de cuerda que se halle en el estante de la tienda. Esto está muy estudiado en Estados Unidos donde el factor de la composición química de las cuerdas ha servido para aclarar casos de asesinatos.

No sabemos si la Guardia Civil ha investigado quienes compraron ese tipo de cuerdas, pero aún es más fácil porque identificado el tipo de cuerda el productor de la misma podría identificar muy fácilmente a qué centro de venta fue despachado ese lote. Pero - según lo que leemos en esta noticia - la policía lo tendría aún más fácil porque habla de: "un rollo hallado en la vivienda de Teo" .... Yo me preguntaría entonces "¿cuánto suman las cuerdas halladas al lado del cadáver? ¿esa cantidad "completa" lo que aún queda en el rollo de Teo? ¿completa como para sumar unos 50 o 100 metros de cuerda que son los que usualmente tienen las bobinas de cuerda de plástico? http://www.unionferretera.com/238-cuerdas-e-hilo

Recordemos que cuando le pregunta la policía a Porto por esas cuerdas ella respondió que eran las cuerdas que usa el jardinero, cuando la policía le preguntó al jardinero éste dijo que nunca usaba esas cuerdas :(

¿Cuándo y por qué motivo Porto y Basterra compraron esas cuerdas?


Gracias @enigma3000 , tienes razón en todo, las cuerdas son idénticas y para mas INRI el propio jardinero ha desmentido que las utilizase. Sigo pensando en un tercero, alguién que puso el cuerpo de Asunta en la pista y que quizá la asfixió.
 
Disculpen que me cite, pero es que si ven este video parece que la niña después de la comida ya estaba tenía inicios de estar sedada, la primera toma del video la muestra a Asunta yendo a comer con mucho dinamismo, la segunda toma ya no tiene ese dinamismo :(

Recuerdo que la autopsia dice que los restos de la comida no contienen orfidal, ¿pero eso no quita que el padre ya le diera una pastilla a la hora de la comida, pero separada de la comida? :(

"Tras el hallazgo del cuerpo de Asunta, los forenses hallaron en su cuerpo una alta dosis de orfidal. La pequeña presentaba una dosis 17 veces superior a la normal pero, ¿cuándo y cómo le fue suministrada? ¿Estaba sedada cuando regresó a su casa?"

http://www.telecinco.es/elprogramad...ndo-y-como-sedaron-a-asunta_2_2067480047.html
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
925
Back