Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Eso no tiene sentido. Dices que la dirige para que mate a la niña. Y ella va y se deja engatusar? Por qué? que ganaba con eso ella? si según tú ella quería irse con su novio. Lo lógico es que dejase a Basterra, y si acaso meter a Asunta con algún pariente o en un colegio. Además ella podría hablar ahora, total está condenada. En cuanto a él, para qué va a deshacerse del único vínculo que lo mantiene atado a su ex.
Estas teorías no se sostienen.


Mi teoría, según tu, no se sostiene. Añades que lo lógico sería tal o cual....

Lo que a ti te parezca o deje de parecer lógico, no es la verdad absoluta. Es tu opinión. Sin mas.

Sigo pensando que Alfonso fué metiéndole la idea a Rosario, de que habia que deshacerse de Asunta. Los motivos? Tal vez sabia cosas que no debía, tal vez como era el nexo de unión de la pareja, él le hizo creer que mientras existiese la niña nunca podrían desconectar totalmente el uno del otro y eso él no lo podía soportar, se iba a volver loco, etc, etc

Es mi opinión y tu modo agresivo de contestar no me la va a cambiar ;)
Tu sigue con tu teoria y respeta la de los demás.
 
Yo puedo opinar como me plazca. ignórame y san se acabó.
Mi teoría, según tu, no se sostiene. Añades que lo lógico sería tal o cual....

Lo que a ti te parezca o deje de parecer lógico, no es la verdad absoluta. Es tu opinión. Sin mas.

Sigo pensando que Alfonso fué metiéndole la idea a Rosario, de que habia que deshacerse de Asunta. Los motivos? Tal vez sabia cosas que no debía, tal vez como era el nexo de unión de la pareja, él le hizo creer que mientras existiese la niña nunca podrían desconectar totalmente el uno del otro y eso él no lo podía soportar, se iba a volver loco, etc, etc

Es mi opinión y tu modo agresivo de contestar no me la va a cambiar ;)
Tu sigue con tu teoria y respeta la de los demás.

Esto es un foro, puedo rebatirte tus teorías y opinar sobre ellas. Puedo decir que no me gustan. Yo las respeto pero no las comparto. Si no te gustan mis opiniones sobre tus teorías pues silénciame.
 
Asunta era una niña muy lista y con altas capacidades y tenía una edad suficiente para distinguir unos comprimidos para la alergia tipo Reactine de unos polvos blancos. Yo de momento no conozco a nadie al que le suministren polvos blancos misteriosos para tratar una alergia.

Juicio por el caso Asunta | La pediatra de Asunta testifica que no le recetó fármacos "en polvo" para la alergia
"La trajo su padre. Me comentó que estornudaba, hablamos de que a lo mejor tenía rinitis alérgica. No recuerdo si prescribí un espray nasal, puede ser que lo haya prescrito". La pediatra de Asunta Basterra, María Isabel Martínez, uno de los testigos clave en la sesión de ayer, explicó que la llevó Alfonso antes de verano en una visita "rápida" a la consulta. Fue en ese momento cuando le comentó que la niña estornudaba. La pediatra, además amiga íntima de la familia (ya de los abuelos) y que siguió a Asunta desde pequeña, no concretó ayer qué medicamentos pautó. Probablemente un inhalador, "sí, pude prescribir un corticoide suave" tipo Flixonase nasal, y recomendarles, no cree que se lo recetase, "un antihistamínico, en pastillas, además del inhalador". "¿Y algo en polvo?", le preguntaron en la sala. "En polvo, no". En este punto fue rotunda. "¿Y Orfidal, pudo habérselo prescrito?": "No", más tajante, si cabe.
 
Última edición por un moderador:
No tiene tanto patrimonio. Es una familia que tenía unas propiedades, sin más. Un chalet, un par de pisos y para de contar. Eso no da para casi nada. No hablamos de chalets en Beverly Hills ni pisos en la 5ª avenida de N.Y. Además eso hay que venderlo o hipotecarlo, y si tienes prisa te dan la mitad. No estamos hablando de la alta burguesía. Grandes empresarios, ni nada. Ahora mismo creo que está arruinada completamente.
El caso de Dolores Vázquez, fue parecido. Hubo linchamiento popular. Tenía todo en contra. Se empeñaron en hacer coincidir lo que querían para poder condenarla. Fiscal, juez, policía, medios de comunicación, con parecidos adjetivos, que si era mala, que si era fría, además el que fuera lesbiana fue aprovechado para atacarla. Pues bien, la policía no se caía del burro, ni los jueces, y hubo que esperar a que un asesino volviera a actuar para liberarla. Pero había una diferencia. Dolores Vázquez tenía 2 hermanas, con dinero, que movieron el asunto. Rosario y Alfonso no tienen a nadie, y no tienen un puto duro.
Hombre, no es Amancio Ortega, pero Rosario tiene dinero. Solo el “chalet” de Teo estaba valorado en cerca de un millón de euros. Otra cosa es que o lo baja a la mitad o no lo vende ni de coña. Tiene creo que tres pisos en Santiago, donde los alquileres no son nada baratos y otro en la costa. Más varias plazas de garaje y el dinero que heredó de sus padres, que supongo tendrá en parte invertido. Eso que se sepa. Alfonso sí que está a dos velas.
 
el padre confirmó el testimonio de la pediatra:

María José, la profesora, notó algo muy raro en la niña, incluso en la manera de sentarse cuando descansó un momento. ¿Estuviste con alergia?, le preguntó. "No, no, yo no tengo alergia, no sé lo que me están dando, nadie me quiere decir la verdad", relató ayer la docente, palabras que puso en boca de la niña en aquel momento. "Me dieron unos polvos blancos que sabían fatal, a mí nadie me quiere decir lo que pasa", dijo la niña. Le preguntó qué había desayunado y no se acordaba, algo muy extraño en una niña con una memoria como la de Asunta, según la docente. Salió al pasillo y se sentó "de forma rara". ¿Quién te los dio?, preguntó la docente. "Mamá". ¿Y a mamá? "Una amiga, en el portal", añadió María José. Posteriormente el abogado de Porto, Gutiérrez Aranguren, puntualizó si se había especificado que la amiga de mamá era doctora, pero no se concretó. Al término de esa mañana, del día 22 de julio, la recogió Alfonso. A la docente también le chocó que el padre no preguntara por su salud. "No le damos nada, como mucho un flis flis, para la nariz", expresó el padre, según María José. La niña se fue "caminando" con su padre.
 
El testimonio de las profesoras ha sido exagerado. En cuanto a lo de la alergia, está confirmado que la tenía.
La pediatra no dijo que padecía alergia sino una rinitis alérgica para la que le podía haber prescrito un spray nasal. Pero da igual por que cuando los padres los padres atribuyen su estado a la toma de antihistamínicos están mintiendo porque el análisis del pelo de Asunta no revela que hubiese ningún antihistamínico.

"El examen también ha revelado otro dato importante para la resolución del caso, en los tres meses previos a su muerte la niña consumió de forma habitual dos tipos de benzodiacepinas, pero ningún antihistamínico para la alergia"

https://www.abc.es/local-galicia/20151014/abci-asunta-pastillas-muerte-201510141210.html
 
La pediatra no dijo que padecía alergia sino una rinitis alérgica para la que le podía haber prescrito un spray nasal. Pero da igual por que cuando los padres los padres atribuyen su estado a la toma de antihistamínicos están mintiendo porque el análisis del pelo de Asunta no revela que hubiese ningún antihistamínico.

"El examen también ha revelado otro dato importante para la resolución del caso, en los tres meses previos a su muerte la niña consumió de forma habitual dos tipos de benzodiacepinas, pero ningún antihistamínico para la alergia"

https://www.abc.es/local-galicia/20151014/abci-asunta-pastillas-muerte-201510141210.html

No tiene alergia, sino rinitis alérgica. Vaya, creo que es lo mismo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
925
Back