Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija.

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por duque gagá, 24 Sep 2013.

  1. Leonoramia

    Leonoramia

    Mensajes:
    8.800
    Me Gusta recibidos:
    4.445
    Registrado:
    18 Mar 2018
    Que estos no querían de nunca a la niña, murieron lo abuelos y de hay todos dislocados, esos querían que la niña sufriera con tanta sedación un accidente, pero la niña no se moría y la mataron... Y dios sabrá el cateto lo que hacía con la niña...
     
    • Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2

  2. virgovamp

    virgovamp

    Mensajes:
    24.997
    Me Gusta recibidos:
    29.964
    Registrado:
    1 Oct 2017
    Ubicación:
    Huelva, España
    lo saben ambos lo que ocurría con la niña. alfonso dice que se largó de ahí porque descubrió la infidelidad. yo no lo tengo tan por seguro q fuera por eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  3. Soberana Bonbon

    Soberana Bonbon

    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta recibidos:
    2.493
    Registrado:
    30 Abr 2013

    Algo parecido he dicho yo varias veces.
    Primero me pregunto si había tanto dinero en metálico como dicen. Que puede haberlo, pero las fotos del interior de la casa de Teo (las vi aquí) parecían salidas directamente de principios de los ochenta, con muebles y decoración que no han sido cambiados en décadas. Era verano y el jardín estaba muy feo y descuidado. Todo parecía la ilustración de la gloria ya pasada que no volverá.
    Pero puede (podían) ser muy ahorradores. O como bien dices, quería gastarse el dinero en ella misma.

    Y doy una vez mas mi opinión de que motivos en sus cabezas enfermas (de él y de ella) podía haber muchos, entre ellos que la niña que ya era adolescente, le iba a costar a Charito un brazo y parte del otro. Que una cosa es mandarla a extraescolares a la vuelta de la esquina en Santiago y otra pagarle Conservatorios famosos, las mejores Universidades del mundo y masteres prestigiosos en el extranjero durante años.
    Tenia altas capacidades, a la madre se la tenia por muy rica y perteneciente a la élite intelectual = mandar a Asunta a estudiar todo y mas, siguiendo la saga de sus abuelos. Cara a los conocidos es lo que se esperaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 18 Jun 2019
  4. Manzana

    Manzana

    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    597
    Registrado:
    29 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Hola a todos. Es la primera vez que comento y leo en el hilo. He intentado leerlo entero pero debido a su extensión, me es imposible.
    Cuando sucedió este caso yo tendría unos 14 años, y pensaba que no había género de duda: los padres la drogaban y la mataron.

    Pero hace unos días visualicé el documental ''Lo que la verdad esconde: Caso Asunta'' y estoy muy confundida. Voy por partes:

    - Los padres: A Rosario la veo totalmente rota y que muestra muchísimo afecto hacia Asunta. A Alfonso se le ve más entero, probablemente por su personalidad fría pero me descolocó que expusiera que se suicidará cuando sea puesto en libertad. Han pasado 6 años aproximadamente y todavía no han admitido su culpabilidad. A veces pienso que si de verdad hubieran sido ellos, su conciencia y remordimientos no tardarían mucho en traicionarlos.

    - Las drogas: Pero de ser inocentes, ¿por qué drogaban a la niña? Y además, suministrarle esas cantidades de orfidales y durante tantísimo tiempo como son 3 meses. La propia Asunta comenzaba a ser consciente de que le estaban echando algo a la comida, ¿le plantaría cara a sus padres y por ello decidieron acabar con ella cuanto antes para que no los delatara?

    - El hecho del 4 de julio: Un encapuchado se adentra en casa de los Porto, se dirige a la habitación de Asunta e intenta asesinar a la niña (según la propia Asunta). Rosario escucha los gritos, va a la habitación, y el hombre misterioso sale huyendo... ¿Cómo no denuncia a la policía? La propia Rosario afirma que, al ir con guantes, no había probabilidades de dar con él. Solo por el hecho de dejar constancia de lo que ha pasado creo que era más que evidente que había que denunciar. ¿Y por qué iría ese encapuchado a por Asunta? ¿Qué mal puede haber hecho una criatura de 12 años?

    - Fotografías peculiares: Creo que todos estamos de acuerdo en que muchas de las fotografías que se hicieron públicas no son las más adecuadas para una niña. Me da muy mal rollo recordarlas, cómo tapan con una manta a la cría hasta el punto de parecer que está atrapada o algunas imágenes algo '''''''sensuales''''''', ya me entendéis...

    - Numerosos cabos sueltos: Todavía no se explica con la suficiente certeza cómo murió exactamente Asunta, quien depositó el cadáver en aquella pista forestal o cómo pudo estar Asunta en dos sitios a la vez (Una cámara de seguridad la sitúa con su madre el día de su asesinato a las 18.21 en el coche, mientras que una compañera de clases de francés la sitúa a las 18.23 junto con su padre en una calle concurrida...)

    Seguramente me deje muchísimas cosas en el tintero, ahora mismo es todo lo que recuerdo después de ver el documental. Pero en algunos aspectos, no tengo tan claro que fueran los padres los que la asesinaron. ¿Qué pensáis vosotros?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Soberana Bonbon

    Soberana Bonbon

    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta recibidos:
    2.493
    Registrado:
    30 Abr 2013
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  6. Tebel

    Tebel

    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    288
    Registrado:
    23 Jul 2018
    Pues fíjate que yo nunca les vi reacciones normales ante la perdida de un hijo... El otro día perdí a mi mayor de vista en un centro comercial...10 segundos??? Y os juro que se me escapó hasta el pis... Ellos van tan pachorros a denunciar, cuando les van a comunicar el fallecimiento a ella se la encuentran durmiendo, perdona??? Dormir mientras tu hija se encuentra desaparecida es IMPOSIBLE... Y si a mí me detienen por orden de un juez acusada de asesinar a mi hija el día de su entierro siendo inocente... Voy a la cárcel pero por agresión al magistrado y al que se me ponga por delante... En el calabozo ni un comentario sobre Asunta y así mil más... Padres dolientes cero... La auxiliar que ha matado en Alcalá a varios pacientes también niega la autoría y está cazadísima con cámaras la tía... Su única pena es q les pillaron y eso él, que ella vive la vida loca en la cárcel con novios y todo... Espero que cumpla su amenaza y se mate, no merece la vida.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  7. nochedereyes.1

    nochedereyes.1

    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    444
    Registrado:
    20 Sep 2013
    Género:
    Femenino
    Ayer recibí el libro de Cruz Morcillo "El crimen de Asunta" Ya me pondré a ello en cuanto tenga un rato que con le fin de clases y meriendas de jubiladas estoy que no tengo tiempo.....
     
  8. Elena2704

    Elena2704

    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    158
    Registrado:
    8 Abr 2018
    Género:
    Femenino
    He seguido muy de cerca este caso que no se por qué me ha impactado tanto. Creo que por Asunta misma, que se libra de una posible vida triste y sin expectativas en un orfanato chino y teniendo con la adopción una oportunidad de mejores condiciones viene y encuentra la muerte de esta manera presuntamente a manos de sus padres adoptivos.
    De pronto hasta mejor le hubiera ido si no se hubieran fijado en ella y esta pobre chiquilla se hubiera quedado alli donde sus padres biológicos la abandonaron.
    Que descanse en paz Asunta y que sus asesinos vivan un infierno de remordimientos y culpabilidad en lo que les queda de su cochina vida.
     
  9. Océano

    Océano

    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    249
    Registrado:
    17 Ene 2019
    No es cierto que se equivocara de día. Se excluyó porque al fiscal no le encajaba.

    Precisamente la abogada sería la que más interés tendría, no entiendo eso de "hasta la abogada de Alfonso lo dijo en sus alegaciones..."
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No me gusta No me gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  10. Leonoramia

    Leonoramia

    Mensajes:
    8.800
    Me Gusta recibidos:
    4.445
    Registrado:
    18 Mar 2018
    Los padre no son presuntos de nada, están condenados por el asesinato de su hija los dos, podemos decirle que son asesinos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  11. Fina la del tercero

    Fina la del tercero

    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Registrado:
    8 Jun 2016
    Género:
    Femenino
    El problema no era dejarla sola, el problema era que la niña fuera consciente de cuánto tiempo estaba sola y qué hacía su madre mientras tanto y se lo contara a su padre (“MAMÁ me da unos polvos que me hacen dormir durante DÍAS”). El problema era que Rosario necesitaba de Alfonso para que se ocupara de lo que ella no quería ocuparse y que él puso como condición que no volviera a ver a su amante. Pacto que Rosario no cumplió. Fue ahí, en junio, después de salir Rosario del hospital, aceptar la ayuda de Alfonso y retomar la aventura, cuando empezaron las sedaciones. Para mí no es casualidad. No había rastro de drogas en el pelo en los once o doce meses anteriores. ¿Qué cambió justo en ese momento? El pacto con Alfonso y que Rosario retomó la relación con el otro hombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  12. virgovamp

    virgovamp

    Mensajes:
    24.997
    Me Gusta recibidos:
    29.964
    Registrado:
    1 Oct 2017
    Ubicación:
    Huelva, España
    ni al fiscal ni al "resto de mortales" (es un decir).

    o es clara [y su ticket + su cámara + su novio] o son las otras cámaras y la foto de ro con una silueta humana descaradamente similar a asunta de copiloto.

    clara y cámaras, parece q a la vez, no compaginan.

    en este caso en concreto me parece hasta coherente excluirla a ella.

    vaya, yo la excluyo a ella antes que a una foto de ro con asunta.

    (hablabas de eso no¿? igual meto la gamba..) (sí ya veo q sí)
     
    Última edición: 23 Jun 2019
  13. Fina la del tercero

    Fina la del tercero

    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Registrado:
    8 Jun 2016
    Género:
    Femenino
    Pues eso es lo inexplicable. Los propios periodistas que encontraron años después la imagen del banco con la misma hora que en el ticket no daban crédito. Creo que fue para “Lo que la verdad esconde”, de Antena 3. Si no es así que alguien me corrija porfa.
    La abogada de Alfonso dijo textualmente en el juicio: “Clara no miente. Clara se equivoca de día”. Y siendo abogada defensora afirma que la principal testigo contra su defendido, la única que lo sitúa en la calle esa tarde, no miente ¿?
    Yo la única explicación que le encuentro es un pacto de no agresión; o Asunta estaba en la calle con Alfonso y entonces se libra Rosario, o iba en el coche con Rosario y se libra Alfonso.
    No se me ocurre ningún otro motivo para que ninguno de los dos sacara esa prueba. Y creo que el Fiscal también tenía claro que la idea era no ir uno contra el otro. Minuto 1:06

     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  14. Fina la del tercero

    Fina la del tercero

    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Registrado:
    8 Jun 2016
    Género:
    Femenino
    A ver si encuentras algo interesante prima. No soy muy fan de Cruz pero seguro que algo rascas para cotillear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fina la del tercero

    Fina la del tercero

    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Registrado:
    8 Jun 2016
    Género:
    Femenino
    Lo que está claro es que normales no son. Yo no sé si la mataron a propósito o no, creo que no, pero que no se postulan a padres del año seguro.
    Ya comenté otra vez en este hilo que conozco a alguien con un familiar en Teixeiro y me contó que Rosario era la reina de su módulo. Tanto si se te ha ido la mano porque estás como un cencerro como si un extraño ha asesinado a tu única hija, su actitud no es normal. Claro que en ningún sitio está escrito que tengas que querer a tus hijos...
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.