Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Eso no tiene sentido. Dices que la dirige para que mate a la niña. Y ella va y se deja engatusar? Por qué? que ganaba con eso ella? si según tú ella quería irse con su novio. Lo lógico es que dejase a Basterra, y si acaso meter a Asunta con algún pariente o en un colegio. Además ella podría hablar ahora, total está condenada. En cuanto a él, para qué va a deshacerse del único vínculo que lo mantiene atado a su ex.
Estas teorías no se sostienen.
Charo declaró en el juicio que la niña iba a ir de intercambio a Canadá.
 
¿Habría sido susceptible de recurso ese auto en ese momento?, ¿ante quién?.
Cuando el juez dicta auto de conclusión de sumario y la causa pasa a la Audiencia es cuando se dictaminará si ha sido instruida correctamente por que se dará traslado de los autos a las partes y al devolverlos tendran que presentar un escrito conformándose con el Auto de conclusión o pidiendo nuevas diligencias de prueba. Sería la audiencia quien decide en el caso de que se soliciten nuevas pruebas. Si aceptara nuevas pruebas revocaría el auto y mandaría al juzgado de Instrucción manifestando que pruebas habría que practicar.
Yo quería saber si la defensa solicitó esas diligencias de prueba.

 
yo de verdad cuando leo eso de "está claro que esa mujer no podía con ella" o "con la niña se agobiaba"; no, no, a ver, lo q está claro es que Rosario estaba trastornada!! (si es que no sigue estándolo).

si habia dejado el curro de abogado, renunciado a no sé qué cargo heredado de su fallecido padre, se dedicaba a viajar de vez en cuando y a la niña la vería solamente en las comidas y para darle laa buenas noches!

qué coñazo ni que nada.. si esta niña si no estaba en clase de ballet, piano, violín, inglés, chino.. estaba en casa haciendo debers / practicando / estudiando.. ?!?!? [sólo hay q ver las fotos del post festival de ballet.. uyuyuy sí, mucha energía emana esta niña.., -claro que ahi debía ir drogada encima-]; yo jamás hice tantas actividades (música lo q más) y ya iba de culo con lo del cole. venga va.

y en verano, Asunta, si no estaba con unas amigas estaba en el pueblo de la madrina¿? encima en julio parece que siguieron la clases de alguna de las actividades que ella hacía. yo de verdad.
Rosario agobiada de qué? encima llama pelma a la niña.. la pelma es ella!! que no hace nada y lo único que hacía era meterse a la cama con un hombre casado, insultar a su hija y aprovecharse de su ex. q asco de g. de mujer.

venga ya.

típica mujer que nace cansada..
en la cama será estrellita de mar¿? q aburrimiento..

Edito again: por cierto qué guarro el mercedes [creo que leí q era esta marca] de Rosario.. hooobre porfavor. había tbn un iogur por ahi tirao !! eyyyy !! un iogur!!:eek: (voy a mirar de nuevo)

---------

a mí hay una cosa que me llama la atención.. no sé en primer lugar si tendrá que ver con el crimen y en segundo si lo habéis comentado anteriormente pido disculpas.

es el tema de la mascarilla (o mascarillas, que ahora no sé si fue una o más).. para qué?! serían para evitar vómito de la niña y que mañchase el coche..¿? fue usada por Rosario.. ¿?
 
Última edición:
yo de verdad cuando leo eso de "está claro que esa mujer no podía con ella" o "con la niña se agobiaba"; no, no, a ver, lo q está claro es que Rosario estaba trastornada!! (si es que no sigue estándolo).

si habia dejado el curro de abogado, renunciado a no sé qué cargo heredado de su fallecido padre, se dedicaba a viajar de vez en cuando y a la niña la vería solamente en las comidas y para darle laa buenas noches!

qué coñazo ni que nada.. si esta niña si no estaba en clase de ballet, piano, violín, inglés, chino.. estaba en casa haciendo debers / practicando / estudiando.. ?!?!? [sólo hay q ver las fotos del post festival de ballet.. uyuyuy sí, mucha energía emana esta niña.., -claro que ahi debía ir drogada encima-]; yo jamás hice tantas actividades (música lo q más) y ya iba de culo con lo del cole. venga va.

y en verano, Asunta, si no estaba con unas amigas estaba en el pueblo de la madrina¿? encima en julio parece que siguieron la clases de alguna de las actividades que ella hacía. yo de verdad.
Rosario agobiada de qué? encima llama pelma a la niña.. la pelma es ella!! que no hace nada y lo único que hacía era meterse a la cama con un hombre casado, insultar a su hija y aprovecharse de su ex. q asco de g. de mujer.

venga ya.

típica mujer que nace cansada..
en la cama será estrellita de mar¿? q aburrimiento..
Bravo me encanta tu post.
La niña era muy inteligente y evidentemente no es un mueble.Por muy ocupada que estuviese en su dia a dia alli estaba.
Le estorbaba
Pero la culpa no era de la chiquilla sino de la anormal de madre que tenía incluido el padre.
 
Bravo me encanta tu post.
La niña era muy inteligente y evidentemente no es un mueble.Por muy ocupada que estuviese en su dia a dia alli estaba.
Le estorbaba
Pero la culpa no era de la chiquilla sino de la anormal de madre que tenía incluido el padre.
vale :) es q tú seguro q tienes experiencia mucho mejor que la mía.

yo claro, me pongo en su lugar como "hija" y pienso pero si yo no molestaba nada!! Aunque si me pogo a recordar bien, habían habido 'batallas campales' más d una vez..]
 
En Galicia los intercambios esclares se hacen en segundo de ESO. Madre mía si llegan a traer una pobre niña canadiense a casa...
pero aún estaría viva Asunta..

bff a saber qué tenían pensando para la canadiense.. igual por eso se estaba agobiando tanto la pobre Rosario estresadisísima..
 
yo de verdad cuando leo eso de "está claro que esa mujer no podía con ella" o "con la niña se agobiaba"; no, no, a ver, lo q está claro es que Rosario estaba trastornada!! (si es que no sigue estándolo).

si habia dejado el curro de abogado, renunciado a no sé qué cargo heredado de su fallecido padre, se dedicaba a viajar de vez en cuando y a la niña la vería solamente en las comidas y para darle laa buenas noches!

qué coñazo ni que nada.. si esta niña si no estaba en clase de ballet, piano, violín, inglés, chino.. estaba en casa haciendo debers / practicando / estudiando.. ?!?!? [sólo hay q ver las fotos del post festival de ballet.. uyuyuy sí, mucha energía emana esta niña.., -claro que ahi debía ir drogada encima-]; yo jamás hice tantas actividades (música lo q más) y ya iba de culo con lo del cole. venga va.

y en verano, Asunta, si no estaba con unas amigas estaba en el pueblo de la madrina¿? encima en julio parece que siguieron la clases de alguna de las actividades que ella hacía. yo de verdad.
Rosario agobiada de qué? encima llama pelma a la niña.. la pelma es ella!! que no hace nada y lo único que hacía era meterse a la cama con un hombre casado, insultar a su hija y aprovecharse de su ex. q asco de g. de mujer.

venga ya.

típica mujer que nace cansada..
en la cama será estrellita de mar¿? q aburrimiento..

Edito again: por cierto qué guarro el mercedes [creo que leí q era esta marca] de Rosario.. hooobre porfavor. había tbn un iogur por ahi tirao !! eyyyy !! un iogur!!:eek: (voy a mirar de nuevo)

---------

a mí hay una cosa que me llama la atención.. no sé en primer lugar si tendrá que ver con el crimen y en segundo si lo habéis comentado anteriormente pido disculpas.

es el tema de la mascarilla (o mascarillas, que ahora no sé si fue una o más).. para qué?! serían para evitar vómito de la niña y que mañchase el coche..¿? fue usada por Rosario.. ¿?

Nadie está diciendo lo contrario cuando decimos que no podía con ella. Ya sabemos todos que estaba mal y que esa es la razón de que no pudiera con ella. Ni es que la defendamos. Solo faltaba¡
No sé si tienes hijos, pero lo de las actividades es un verdadero coñ....para la madre. Yo recuerdo mis tardes de chofer de un lado para otro y esperando en la puerta. Mucho mejor para la madre que se quede en casa tranquilamente.
 
Dos personas que no trabajan en nada y son capaces de dejar a la muchacha pasar parte del verano con su madrina, en Galicia cerca de ellos y ambos incapaces de ir a verla una tarde o salir a comer con la muchacha..Poco interés tienen y menos afecto.
Durante el tiempo que estuvo allí estuvo perfecta de Salud.
Ese verano se acabó de cocer el malvado plan de estos dos de librarse de la muchachita.

No se cuanto tiempo estuvo Asunta en casa de su madrina, pero ella si declaró en el juicio que su padre fue a verle una tarde y "unos días" los dos, esto últimos es muy ambiguo porque pueden ser dos u ocho.

Lo que me resulta más chocante de todo es que le mandaran desde el 28 de agosto al 10 de septiembre a casa de su cuidadora, con su marido y su hija, presupongo que esta señora ya habría disfrutado de sus vacaciones, así que ya que le tocaba trabajar se la mandaron a su casa. En este periodo no he escuchado que fueran a verla.

En un momento dado se puede entender que Asunta pudiera pasarlo mejor en esos sitios y más si su madre estaba "enferma" y que a la cuidadora le hicieran hasta el favor porque podía estar a la vez con su hija, pero la falta de más visitas estando tan cerca no se entiende. Lo que es totalmente incomprensible y es la evidencia de que mienten más que hablan es que a ambas casas mandaran a una niña a la que habían calificado ante otros como "alérgica" sin la supuesta medicación y sin ninguna indicación. Las dos declararon que la niña estaba sanísima.

Podemos mirarlo como queramos pero la niña les sobraba, porque yo no discuto que la señora Rosario Porto no tuviera ansiedad y depresión, pero era muy selectiva en las actividades que podía realizar, cuidar de su hija o en su defecto visitarle más a menudo no, para cenas, paseos en barco y echar polvos si estaba. Y el otro no se muy bien que papel jugaba en esto ni que resolución quería.
 
Última edición:
Bravo me encanta tu post.
La niña era muy inteligente y evidentemente no es un mueble.Por muy ocupada que estuviese en su dia a dia alli estaba.
Le estorbaba
Pero la culpa no era de la chiquilla sino de la anormal de madre que tenía incluido el padre.

Le estorbaba porque no quería vivir esa vida más, ya había dejado todo lo demás y había perdido a sus padres, lo único que le quedaba era Asunta.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
244
Back