Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Aparentemente si.
Por lo visto en su Facebook,tenía amistades asiáticas ,un poco dudosas.
Es que,en éste caso,es todo tan turbio...porque,por una parte,a Rosario,la niña le molestaba. Y recuerdo haber visto videos caseros,donde Rosario,tiene cero empatía hacia Asunta. No parece una madre amorosa,sino una muy fría. Y por la otra parte, está Alfonso,que...tela...
Estoy deseando ver la serie,a ver cómo refleja el caso.
Era consumidor de por** asiático, si.
 
Eso es lo primero que he pensado, que sedada no molesta...aunque Alfonso era asiduo a páginas de asiáticas, no?
Siempre se ha escuchado eso y de unas fotos de la niña en poses un poco raras.
¿Al final fue verdad que del ordenador se borraron cosas cuando ellos ya estaban detenidos o que desapareció? Me suena algo de eso.
 
Sabeis donde puedo ver los capitulos de operacion nenufar que sacaron en netflix pero en alguna otra pagina? Graciasss
 
Después de ver el trailer de la serie he visto el documental de Netflix del tirón y he de decir que me ha impresionado que después de tanto tiempo no se sepa casi nada de lo que ocurrió.
Sé perfectamente que por simples sensaciones o intuiciones no se puede saber y menos aún juzgar nada,pero veo muchas cosas llamativas,así a simple vista,en esta historia.

Curioso,aunque no tiene porqué ser así y si es que fuera verdad que le atraían las niñ*s, que se fuera a enamorar de una mujer tan pequeña de talla,menudita y un tanto aniñada de cuerpo y cara.Rosario era bastante planita de pecho y hasta su voz era como de niña.

En cuanto a su personalidad,a mi me da la impresión de que era un tanto infantiloide,
bastante demandante de atención y totalmente dependiente emocionalmente de él,pero a su vez la veo bastante fría en los vídeos que sale con la niña y que pudiera estar repitiendo los patrones de la relación que tuvo con ella su madre.

Por lo que he podido leer,se quejaba de que era insoportable y siempre se sintió desatendida por ella y su padre.Según relata,estudió derecho sin gustarle,tuvo un novio que no les gustó y hasta interrumpió un embarazo.

Me pregunto si no adoptó a la niña para demostrar a sus padres lo que era ser una buena madre y cuando la niñ* creció, inteligente,simpática y muy querida,sobre todo por su padre, se volvió su rival y por eso pasó a no soportarla.

En cuanto a él,mi impresión es que quizá fuera el típico que se siente inferior y un tanto fracasado entre sus iguales y busca mujeres frágiles y dependientes como Rosario,para poder sentirse superior.

Del final,mi hipótesis es que aunque él fuera el que comprara las pastillas,quizá quien más se las diera fuera ella,cuando se agobiaba porque no la aguantaba.Aquel día, quizá la niñ* contó que sabía algo de los gustos de su padre y la madre la tapó la boca para que no hablara,pero se le fue la mano y la asfixió,por lo que pidió ayuda al padre,que no tuvo más remedio que colaborar para que la otra no lo denunciara.

Para mi,él fue y posiblemente solo,quien la llevó a la pista forestal.Se dijo que la forma cuidadosa de colocarla sólo podría ser de una madre,pero a mi me cuadra también mucho con él.

En cuanto a si ab*só de la niñ*,yo no creo que lo hiciera físicamente,pero sí quizá en su mente,que le gustara hacerle fotos y se recreara en algunas tareas de su crianza,con pensamientos más allá de lo normal.

En fín,que he escrito un tocho infumable ya y aquí lo dejó,porque repito que esto quizá sólo sean impresiones sin ningún fundamento válido mías.A ver como enfocan la serie y espero poder ser capaz de verla,porque este caso me tocó demasiado en su momento y me ha revuelto mucho y dejado muy mal cuerpo,volver a revivir el caso con el documental.
 
Después de ver el trailer de la serie he visto el documental de Netflix del tirón y he de decir que me ha impresionado que después de tanto tiempo no se sepa casi nada de lo que ocurrió.
Sé perfectamente que por simples sensaciones o intuiciones no se puede saber y menos aún juzgar nada,pero veo muchas cosas llamativas,así a simple vista,en esta historia.

Curioso,aunque no tiene porqué ser así y si es que fuera verdad que le atraían las niñ*s, que se fuera a enamorar de una mujer tan pequeña de talla,menudita y un tanto aniñada de cuerpo y cara.Rosario era bastante planita de pecho y hasta su voz era como de niña.

En cuanto a su personalidad,a mi me da la impresión de que era un tanto infantiloide,
bastante demandante de atención y totalmente dependiente emocionalmente de él,pero a su vez la veo bastante fría en los vídeos que sale con la niña y que pudiera estar repitiendo los patrones de la relación que tuvo con ella su madre.

Por lo que he podido leer,se quejaba de que era insoportable y siempre se sintió desatendida por ella y su padre.Según relata,estudió derecho sin gustarle,tuvo un novio que no les gustó y hasta interrumpió un embarazo.

Me pregunto si no adoptó a la niña para demostrar a sus padres lo que era ser una buena madre y cuando la niñ* creció, inteligente,simpática y muy querida,sobre todo por su padre, se volvió su rival y por eso pasó a no soportarla.

En cuanto a él,mi impresión es que quizá fuera el típico que se siente inferior y un tanto fracasado entre sus iguales y busca mujeres frágiles y dependientes como Rosario,para poder sentirse superior.

Del final,mi hipótesis es que aunque él fuera el que comprara las pastillas,quizá quien más se las diera fuera ella,cuando se agobiaba porque no la aguantaba.Aquel día, quizá la niñ* contó que sabía algo de los gustos de su padre y la madre la tapó la boca para que no hablara,pero se le fue la mano y la asfixió,por lo que pidió ayuda al padre,que no tuvo más remedio que colaborar para que la otra no lo denunciara.

Para mi,él fue y posiblemente solo,quien la llevó a la pista forestal.Se dijo que la forma cuidadosa de colocarla sólo podría ser de una madre,pero a mi me cuadra también mucho con él.

En cuanto a si ab*só de la niñ*,yo no creo que lo hiciera físicamente,pero sí quizá en su mente,que le gustara hacerle fotos y se recreara en algunas tareas de su crianza,con pensamientos más allá de lo normal.

En fín,que he escrito un tocho infumable ya y aquí lo dejó,porque repito que esto quizá sólo sean impresiones sin ningún fundamento válido mías.A ver como enfocan la serie y espero poder ser capaz de verla,porque este caso me tocó demasiado en su momento y me ha revuelto mucho y dejado muy mal cuerpo,volver a revivir el caso con el documental.
Muy interesante tu aportación, en especial la descripcion fisica de ella y lo que da que pensar del gusto de él.

Y lo de la frustración de Rosario, ella queria ser psicóloga y tenía un novio sin estudios pero con trabajo. Quizá si la hubieran dejado elegir su vida nada de esto hubiera pasado.

El caso Asunta toca mucho porque fueron unos desalmados con ella.
 
Muy interesante tu aportación, en especial la descripcion fisica de ella y lo que da que pensar del gusto de él.

Y lo de la frustración de Rosario, ella queria ser psicóloga y tenía un novio sin estudios pero con trabajo. Quizá si la hubieran dejado elegir su vida nada de esto hubiera pasado.

El caso Asunta toca mucho porque fueron unos desalmados con ella.
Muchas gracias,primi.Como digo,me he guiado solo por intuiciones y sensaciones para dejar lo que he escrito.

En mi opinión,ella sólo era una persona muy traumatizada desde su infancia y con múltiples heridas emocionales que no supo o no encontró quien le ayudara a sanar de verdad.Algo bastante común y nada difícil de encontrar.Rosario era una mujer súper frágil e inmadura,que se vio cada vez más superada por su vida.

Él,para mi,tiene mucho del típico narcisista acomplejado y una personalidad bastante más compleja y oscura que la de ella,que de hecho al final no lo pudo soportar.
 
Después de ver el trailer de la serie he visto el documental de Netflix del tirón y he de decir que me ha impresionado que después de tanto tiempo no se sepa casi nada de lo que ocurrió.
Sé perfectamente que por simples sensaciones o intuiciones no se puede saber y menos aún juzgar nada,pero veo muchas cosas llamativas,así a simple vista,en esta historia.

Curioso,aunque no tiene porqué ser así y si es que fuera verdad que le atraían las niñ*s, que se fuera a enamorar de una mujer tan pequeña de talla,menudita y un tanto aniñada de cuerpo y cara.Rosario era bastante planita de pecho y hasta su voz era como de niña.

En cuanto a su personalidad,a mi me da la impresión de que era un tanto infantiloide,
bastante demandante de atención y totalmente dependiente emocionalmente de él,pero a su vez la veo bastante fría en los vídeos que sale con la niña y que pudiera estar repitiendo los patrones de la relación que tuvo con ella su madre.

Por lo que he podido leer,se quejaba de que era insoportable y siempre se sintió desatendida por ella y su padre.Según relata,estudió derecho sin gustarle,tuvo un novio que no les gustó y hasta interrumpió un embarazo.

Me pregunto si no adoptó a la niña para demostrar a sus padres lo que era ser una buena madre y cuando la niñ* creció, inteligente,simpática y muy querida,sobre todo por su padre, se volvió su rival y por eso pasó a no soportarla.

En cuanto a él,mi impresión es que quizá fuera el típico que se siente inferior y un tanto fracasado entre sus iguales y busca mujeres frágiles y dependientes como Rosario,para poder sentirse superior.

Del final,mi hipótesis es que aunque él fuera el que comprara las pastillas,quizá quien más se las diera fuera ella,cuando se agobiaba porque no la aguantaba.Aquel día, quizá la niñ* contó que sabía algo de los gustos de su padre y la madre la tapó la boca para que no hablara,pero se le fue la mano y la asfixió,por lo que pidió ayuda al padre,que no tuvo más remedio que colaborar para que la otra no lo denunciara.

Para mi,él fue y posiblemente solo,quien la llevó a la pista forestal.Se dijo que la forma cuidadosa de colocarla sólo podría ser de una madre,pero a mi me cuadra también mucho con él.

En cuanto a si ab*só de la niñ*,yo no creo que lo hiciera físicamente,pero sí quizá en su mente,que le gustara hacerle fotos y se recreara en algunas tareas de su crianza,con pensamientos más allá de lo normal.

En fín,que he escrito un tocho infumable ya y aquí lo dejó,porque repito que esto quizá sólo sean impresiones sin ningún fundamento válido mías.A ver como enfocan la serie y espero poder ser capaz de verla,porque este caso me tocó demasiado en su momento y me ha revuelto mucho y dejado muy mal cuerpo,volver a revivir el caso con el documental.

Para mí el motivo fundamental es mucho más sencillo, aunque en estos casos siempre intentamos buscar una razón de peso para "entenderlo"; les molestaba para seguir sus vidas.

Ellos repetían que la querían mucho y que incluso el padre se mudó cerca para poder cuidar de la niña pero en el documental se demuestra que la habían dejado largos periodos de tiempo con otras personas. Y que apenas llamaban para preguntar por ella.

Rosario solo quería estar con su novio, incluso se intenta su***dar porqué el no quiere seguir con la relación. La primera vez " que entra alguien en casa para atacar a Asunta" fue una de las noches que el rompió con ella.

En cuanto a Basterra sin Rosario ya no había familia y a él sólo le importaba eso, Rosario. El perdón de las infidelidades, el quedarse cerca, quedarse a vivir cerca y el querer volver con ella cuando ella venía dolida de las rupturas... Dice mucho de la dependencia que él tenía de esa relación.

Lo de la muerte de los padres de ella, la supuesta mas***bación que hacía el padre en la habitación de Asunta, el material ped*filo que si fue tal no se investigó etc. Creo que fueron o adornos, o de ser verdad, añadidos pero no la razón de peso.

La famosa frase de tu mente calenturienta nos ha llevado a esto, de Rosario, también podría ir porque ella quería deshacer del cuerpo de una forma y el pensó que haciéndolo en ese camino darían a entender que alguien la quiso matar para hacerle algo... No te dió tiempo a hacer eso, no? ¿A que se refería Rosario?

Ya lo dije una vez que a mí este documental es de lo que más me gusta, de este tipo, puesto que te expone todo sin condicionante. De hecho al principio puedes llegar a dudar de su culpabilidad, pero en cuanto empiezan a ponerte encima de la mesa datos y pruebas, no hay lugar a dudas, lo hicieron y llevaban tiempo hablando de como hacerlo. Tantas drogas, tantos meses... Quizás esperaban que la niña muriese por la medicación.

En fin, una tristeza porque tenían muchas soluciones y sólo pensaron en una muy desalmada. Pero hay muchísimos casos en el que tenía otra opción y sólo pensaron en matar.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
228
Back