Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A Bretón le han puesto 40 años por el doble asesinato.Pero igual en menos de 10 años está en la calle.
Si lo sacan antes de hora se monta una buena y ademas hay grandes riesgos de que se lo carguen en menos de 24 horas.
Quién sera el juez que se atreva a firmar la salida de Breton antes de hora?
 
Habia una caja fuerte en la casa. No veo yo donde esta el problema a guardar ahi un poco de cash (sobre todo si es en B) por lo que pudiera pasar (corralitos incluidos, visto como esta el tema de las preferentes)
No veo nada sospechoso en tener dinero liquido en casa en vez de tenerlo en un banco (vaya garantia!)

en su caso, si resulta sospechoso, ya que supuestamente ya habían entrado a llevarse unas joyas y luego volvieron a entrar para estrangular a su hija. O sea, que la casa no era segura.

pero bueno, nada tiene logica en el caso de la madre de Asunta.
 
Oficialmente, la carcel no se trata de un pudridero, se trata de un lugar de reflexion, recuperacion de los limites legales/morales y de reinsercion en la sociedad. En la teoria claro.
 
En este caso, l fiscalia solicito 25 años por cada asesinato de un padre dos hijos gemelos de su pareja.

http://www.laopinioncoruna.es/corun...los-afrontara-pena-maxima-50-anos/526565.html


Mira lo que dice el artículo del que has puesto el link:

PABLO LÓPEZ | A CORUÑA Una pena de 50 años de prisión -25 por cada uno de los asesinatos-, de los cuales cumpliría un total de 40. Esta es la máxima condena a la que puede enfrentarse el hombre que confesó haber asesinado a los dos hijos gemelos de diez años de su pareja sentimental con la barra de una estantería el domingo en Monte Alto.


Los fiscales pueden pedir 300 años, la pena máxima en caso de asesinato son 20 años ó 25 si concurre más de una agravante (no creo que sea el caso pero es mi opinión). Dejamos al margen los delitos por terrorismo que tienen otras penas.
 
A Bretón le han puesto 40 años por el doble asesinato.Pero igual en menos de 10 años está en la calle.
Hoy dia no es tan facil, por suerte las reducciones por buen comportamiento ya noreducen la condena solo adelantan la condiconal levemente. Y el limite de 30 años en prisión se amplió a 40 años para mas de un crime, el maximo para un crimen solo son 30, es decir Bretón puede pasar los 40 años en la carcel, si le hubieran condenado a mas años realmente no valdrian porque a los 40 años han de excarcelarlo, y como mucho podrá salir cuando lleve 2 tercios de la condena que es lo maximo que te pueden adelantar la libertad condiconal, lo normal son tres cuartas partes de la condena, o sea que se va a pasar por los menos 27 años en prisión ya sea el prisionero modelo.
 
Oficialmente, la carcel no se trata de un pudridero, se trata de un lugar de reflexion, recuperacion de los limites legales/morales y de reinsercion en la sociedad. En la teoria claro.
Es la eterna cuestión ¿la cárcel es un castigo o es un camino para obtener la reinserción a la sociedad del delincuente?
 
en su caso, si resulta sospechoso, ya que supuestamente ya habían entrado a llevarse unas joyas y luego volvieron a entrar para estrangular a su hija. O sea, que la casa no era segura.

pero bueno, nada tiene logica en el caso de la madre de Asunta.
Creo que fueron dos ocasiones en año y medio en que Rosario denunció que le entraron a robar.Teniendo su correspondiente seguro,claro.Y con alarmas.Y si esto es así,con la entrada del intruso sería ya la tercera vez.
 
Es la eterna cuestión ¿la cárcel es un castigo o es un camino para obtener la reinserción a la sociedad del delincuente?
pues hombre si el juez " impone una pena de...bla bla" supongo que será un castigo. Pena=castigo, otra cosa es que se eduque a los presos para una vez cumplida la pena se inetgren en la sociedad, no se trata de soltarlos tal cual a ver si la vuelven a hacer para volver a castigarlos. Todo esto claro en la teoría.
 
Hoy dia no es tan facil, por suerte las reducciones por buen comportamiento ya noreducen la condena solo adelantan la condiconal levemente. Y el limite de 30 años en prisión se amplió a 40 años para mas de un crime, el maximo para un crimen solo son 30, es decir Bretón puede pasar los 40 años en la carcel, si le hubieran condenado a mas años realmente no valdrian porque a los 40 años han de excarcelarlo, y como mucho podrá salir cuando lleve 2 tercios de la condena que es lo maximo que te pueden adelantar la libertad condiconal, lo normal son tres cuartas partes de la condena, o sea que se va a pasar por los menos 27 años en prisión ya sea el prisionero modelo.
Yo me habia quedado en la máxima de 30 años.No entiendo del tema, pero creo que al cabo de un tiempo ,largo me imagino, de años,ya tendrá salidas de fin de semana.
 
Es la eterna cuestión ¿la cárcel es un castigo o es un camino para obtener la reinserción a la sociedad del delincuente?

un asesino a sangre fria, y mas un parricida no creo que pueda rehabilitarse jamas , esa alma negra esta muy podrida.
Hay otros presos que si pueden rehabilitarse, pero salvajes como un Breton por ejemplo, pues no creo. Matar a un hijo/ a un padre es algo que va contra la naturaleza humana.
La cárcel debería ser un castigo, aunque es cierto que a ciertos delincuentes de cuello blanco se les trata bien, pero nunca debe ser un microuniverso cómodo protegido por rejas, pues no.
 
Mira lo que dice el artículo del que has puesto el link:

PABLO LÓPEZ | A CORUÑA Una pena de 50 años de prisión -25 por cada uno de los asesinatos-, de los cuales cumpliría un total de 40. Esta es la máxima condena a la que puede enfrentarse el hombre que confesó haber asesinado a los dos hijos gemelos de diez años de su pareja sentimental con la barra de una estantería el domingo en Monte Alto.


Los fiscales pueden pedir 300 años, la pena máxima en caso de asesinato son 20 años ó 25 si concurre más de una agravante (no creo que sea el caso pero es mi opinión). Dejamos al margen los delitos por terrorismo que tienen otras penas.

A ver el maximo son: 30 añlos en prision por un unico delito, 40 por mas de uno.

Si asesinas a 10 personas te salen 4 años por person, es así no hay mas. En todo caso con un asesinato no se llega al techo que son 30 años pero por 2 ya si porque te pueden caer 50 y te tienen que soltar a los 40, por 3 ya ni digamos te pueden caer de 60-75 y tu estar solo 40, en todo caso un fiscal nunca puede pedir mas de lo que indica la ley por cada delito

Por eso que dicen que cuanta mas gente asesines mas barato sale.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
259
Back