Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

La aparición de s*men en un retal de la camiseta de Asunta fue por contaminación. Para cortar su camiseta, utilizaron las mismas tijeras, sin lavarlas, que habían usado con unas pruebas relacionadas con una agresión sexual. De hecho el s*men aparecía sólo en algunos retales dispares que, juntándolos, no formaban una mancha uniforme.
Si, eso lo sé. Pero me refiero a lo de que han dicho que había s*men del padre en general en la ropa de ella.

Estoy viendo el reportaje, luego veré la serie.
Hablan de contaminación en la camiseta pero, si ya en la escena dónde apareció la pobrecita niña encontraron esos restos, en el mismo sitio de la camiseta, no cabe opción de contaminación en dependencias, no?
Mucha casualidad!!
No sé, pienso que el padre podría ofrecer "servicios" por eso tantas bezodiazepinas...
O realmente la coartada del hombre era tan sólida para descartarlo totalmente?
En la camiseta ven que tiene una mancha, que puede ser de s*men, pero no es 100% seguro. Luego en el laboratorio la contaminan con s*men de otro caso, el dueño de ese s*men ni siquiera había estado nunca en Galicia, y había pruebas que ese día estuvo en Madrid. Aparte que mucha casualidad que los padres estén 3 meses drogandola para q luego venga un hombre de Madrid a secuestrarla en su casa, violarla y matarla y dejar su cadaver a 4 km de la casa de veraneo de la familia...
 
Si Alfonso no estuvo en Montouto, quien ayudó a Rosario? Una mujer tan sumamente desequilibrada y nerviosa me parece incapaz de llevar a cabo sola algo tan complicado como asfixiar, trasladar y colocar el cuerpo de su hija. Creo que Rosario necesitaría en todo ese proceso de la frialdad de Alfonso. No se ha podido probar que estuvo allí. Igual iba en el maletero del coche, y lo recogieron desde el garaje. Nunca lo sabremos.

Yo creo que fue Alfonso quien está detrás de todo. Era su manera de controlar y sujetar junto a él toda su vida a Rosario. Los mensajes entre ellos muestran claramente lo manipulador, posesivo y controlador que era con ella. No la exculpo, ella tiene toda la responsabilidad también. Pero me parece una enferma más que una psicópata.
 
Si Alfonso no estuvo en Montouto, quien ayudó a Rosario? Una mujer tan sumamente desequilibrada y nerviosa me parece incapaz de llevar a cabo sola algo tan complicado como asfixiar, trasladar y colocar el cuerpo de su hija. Creo que Rosario necesitaría en todo ese proceso de la frialdad de Alfonso. No se ha podido probar que estuvo allí. Igual iba en el maletero del coche, y lo recogieron desde el garaje. Nunca lo sabremos.

Yo creo que fue Alfonso quien está detrás de todo. Era su manera de controlar y sujetar junto a él toda su vida a Rosario. Los mensajes entre ellos muestran claramente lo manipulador, posesivo y controlador que era con ella. No la exculpo, ella tiene toda la responsabilidad también. Pero me parece una enferma más que una psicópata.
Ahí está la clave de todo. Ni Rosario pudo hacerlo sola, ni Alfonso estuvo allí.

Nunca sabremos la verdad
 
Para mí hay muchos huecos en la historia, desde las 27 pastillas hasta como se apañó Rosario si Alfonso no estaba allí pasando por el amante. Por no hablar de las expediciones excesivas de Lorazepam o del desastre del laboratorio.

Pero supongo que nunca lo sabremos, y más cuando Rosario ya no está; de haber hablado en algún momento creo que hubiera sido ella.
 
Yo creo que él sí estuvo allí pero que no pudieron demostrarlo. Que no hubiera ninguna prueba que lo posicionará no significa que en realidad no estuviera. Nunca lo sabremos. Además creo que él se encargó muy bien de que no lo ubicaran con Rosario pensando que al no encontrar pruebas saldría absuelto. Pero vamos, que es una opinión, obviamente.
 
Yo no me estoy enterando, en la serie , primero es ella la que parece que la asfixia con el cojín pero luego aparecen los dos llevándola a la casa del pueblo, entonces fue un intento el de ella pero no murió en ese momento?
No me está quedando claro.
 
Es verdad, es como si hablara de sus abuelos.

... "es un breve e inquietante cuento de miedo titulado 'Alameda Park' y publicado en septiembre de 2012. Según el diario 'La Voz de Galicia', el título hace referencia al parque de la Alameda, en el que la niña pasaba mucho tiempo con su abuelo Francisco, de 88 años, que sentía «adoración» por la niña.

Asunta cuenta la historia de una «familia feliz» compuesta por «una mujer, un hombre y un hijo». Un día -sigue la pequeña- la «mujer fue asesinada». Y el hombre quiso «vengarse» de la «persona que mató a su mujer, pero él también murió, porque intentó tomar represalias» y «el hombre malo mató a John, el marido». El cuento concluye diciendo que «su cuerpo está en el parque de la Alameda y su espíritu también. Él espera que el espíritu de su mujer venga con él. Todos los días se sienta en los bancos. El cuerpo y el espíritu de su mujer están en el parque de Velvis». Esa fue la segunda y última entrada de Asunta al blog".


¡¡¡Dios, este caso es peor que el de Maje!!

¿Qué les impedía tener a la niña en otra ciudad estudiando y no matarla así? ¿ Qué le impedía a Maje divorciarse y no Asesinar así? Son tantas cosas...


Es el Cerebro asqueroso, sin Dios. ¿No se imaginaban en la cárcel, en un juicio? ¿Qué horror es ésto, en personas del Siglo XXI?


¿Por qué matan, no hace falta, verdad? ¿Están locos, no tienen inteligencia ni razón sana? No. ¿El asesinato es egolatrismo? Sí. Y una Psique perversa, rodeada E INFLUENCIADA de mala información, abusos etc.

¿Es la Locura Psicopática propia de Almas Imbéciles? Si, lo es.


¿Qué les impedía divorciarse, enviar a una niña a un Internado? ¿Por qué se amargan la vida así?


Cuidado, que hay mucho psicópata integrado, que está volviendo loca a las personas, cuidado, que asesinas Psicológicamente y mentalmente. Cuidado, amigos.


Madres que despiertan a sus hijas llamándolas putas, sinvergüenzas o Sangre de Horchata. Hay muchas, y son maltratadoras, cuidado.
 
Última edición:
Para mí hay muchos huecos en la historia, desde las 27 pastillas hasta como se apañó Rosario si Alfonso no estaba allí pasando por el amante. Por no hablar de las expediciones excesivas de Lorazepam o del desastre del laboratorio.

Pero supongo que nunca lo sabremos, y más cuando Rosario ya no está; de haber hablado en algún momento creo que hubiera sido ella.

Rosario dudo mucho que admitiese matar a la niña. Estaba constantemente pendiente de lo que pensaba la gente.
 
Yo no me estoy enterando, en la serie , primero es ella la que parece que la asfixia con el cojín pero luego aparecen los dos llevándola a la casa del pueblo, entonces fue un intento el de ella pero no murió en ese momento?
No me está quedando claro.

Como no se sabe a ciencia cierta lo que pasó, han escenificado las dos teorías que barajó la policía. Una que fue la madre sola y se lo contó luego al padre. Y otra en el que lo planearon juntos instada por el padre.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
736
Back