CASO ALCASSER

Hola, @Loquedigalarubia
Solo un par de matices a tus respuestas a mi post, con la intención de que pueda concretar un poco más lo que pienso de lo sucedido en Silla.



Pero eso lo declara en el Juicio, no en la declaración ante la Guardia Civil:

PREGUNTADO para que diga si recuerda cuando fue la última vez que las vio, dice el viernes a las 20,20 horas, cuando me dirigía desde la discoteca Coolor hacia Silla



De nuevo, y como ocurriera con Cano Llácer, lo de que eran "chicos jóvenes también" lo dice en el Juicio, no ante la Guardia Civil

PREGUNTADO para que diga si tenían amigos fuera del grupo suyo, dice si, por la parte de Silla, desconociendo quiénes son.



Lo que yo pienso es que a la G.C. le llegan ecos ese mismo día del descubrimiento en la Romana ( seguramente de soplones y/o confidentes) sobre posibles sospechosos en Silla. El hecho de que dos personas del grupo de amigos de las niñas mencionen que tenían amistades allí, y que uno de ellos visitara la localidad la misma tarde de los hechos (sin las pertinentes explicaciones antes referidas ,novia, y amigos jóvenes) sería un motivo más para pensar que en Silla pudieran encontrase los posibles autores, al tener la certeza de que debían ser del entorno de las niñas.



Con respecto a lo acaecido con la prensa, voy a obviar lo dicho en "de tú a tú" (Olga Viza dixit), e incluso lo del Diario de Levante.
Me quiero centrar en lo informado por el diario "El País". Es sabido que dicho periódico bebía (y aún bebe) de fuentes directas del Gobierno y, en este caso, del Ministerio del Interior.

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas

Los principales sospechosos son dos hombres, de 28 y 30 años, residentes en Silla, localidad próxima a Alcásser. Uno de ellos tiene antecedentes penales.
Del tercer detenido no se tenía ningún dato al cierre de esta edición

Me cuesta mucho creer que "El País" no hubiera contrastado con el Ministerio del Interior o directamente con mandos de la GC dicha información. Lo que yo pienso es que, efectivamente, esa noche la GC detuvo a 3 individuos, de las edades descritas (Enrique tenía entonces 23 años y Ricart, 23 también ) y en la localidad de Silla. Evidentemente, se comprobaría que no tendrían nada que ver (o al menos, que se pudiera demostrar) con el triple crimen, quedando en el olvido.

Y por último:



Sí, Romero Pardo sí sabemos quién es, pero del que no sabemos absolutamente nada, y figura en el Sumario, es de Juan Vicente Mulet Segarra, detenido en Silla en Abril del 93, por sustraer de un vehículo un bolso conteniendo una cámara fotográfico, un zoom y carretes. Y no se dan en ningún momento explicaciones acerca de qué pinta este individuo en el caso. De no ser porque le tienen los canales cerrados, apuesto a que Juanito Lankamp (y la corte de herederos del criminólogo) ya estaría diciendo que en realidad, el robo del material fotográfico es porque en los carretes estaban las imágenes de la cinta "Snuff", o alguna chorrada por el estilo.


Que yo no sea en absoluto conspiranoico no quiere decir que me crea a pies juntilla toda la versión oficial. Y creo que hay muchas cosas en el caso Alcasser que no se han explicado como se debiera, y de ahí tanta conspiración. Que esa noche hubieron detenidos en Silla no me cabe duda, y de que no afecta en absoluto a la versión oficial, tampoco.
Claro,si cada uno es libre de pensar lo que quiera.Simplemente contestaba a lo que decías de Silla porque en todo el sumario ni rollos de Sala hay nada que apunte a detenidos en Silla,solo una información en un periódico con el nombre de otro pueblo que como comentaba me parece errónea porque el mismo artículo del país,por muy riguroso que pueda ser,mete la pata en otros detalles.No sé con quién hablarían pero detalles que ya eran conocidos se equivocan y a las pruebas me remito.

De los dos, Miguel Ricart había cometido atracos e implicación en el caso de Nuria,aunque salió libre sin cargos creo recordar.Enrique no,con lo que coincide.El tercero q comentas bien podía ser ya que tenían en mente a Antonio.Esa misma noche antes de las 00 creo recordar que Ricart ya lo inculpa (creo que eran las 23:55)
Con tiempo buscaré en el momento exacto que se le toma declaración oficial (la no oficial sería un buen rato antes) y habla de Antonio como autor.

Las declaraciones en el juicio siempre son más completas que ante la GC,entre otras cosas porque les estaban preguntando el fiscal,la defensa de Ricart (q es quién saca lo de Silla a Soria Chabeli, imagino que para acogerse a algo que desviara de su acusado aunque le salió rana pq Soria dice que eran chicos jóvenes),la acusación particular y la popular.Con los que dos testigos si durante el juicio una de las partes pregunta a qué iba usted a Silla o si tenían amigos de Silla o de otro lado,contestarán.
El sumario es importante,pero el juicio casi diría que más.
Se que es una visión que pulula por twitter creo recordar pero para mí sin fundamento alguno salvo aprovechar que se dan unos datos erróneos.Como he dicho,cada coma y palabra es mirado con lupa.

Yo tampoco soy conspiranoica ni digo que la VO sea tal como cuenta Ricart.Creo que siempre lleva a confusión este punto.Eso no implica que si algo no me convence no lo diga,incluso si es de la versión oficial que aquí se ha discutido todo o prácticamente todo, respetando siempre la opinión de otros.Ni que no pueda haber más implicados ,no me atrevo a pronunciarme o que fueran ellos dos pero no necesariamente como dice Ricart.
Me conozco casi todas las versiones dadas por distintos personajes y una cosa sería dos implicados más en Silla como dices en un primero momento junto a Antonio y Ricart (aunque no entiendo porque de ese pueblo y no de otro),y otra cosa implicados o posibles implicados que fueran puestos en libertad porque sí y fueran amigos de las niñas pero a la vez cometieran la fechoría con estos dos.Si hubiera sido así porque no iban a constar? Si constan varios.
Tampoco tiene mucho sentido que el ministerio del interior filtre eso a la prensa y luego no aparezca.Es de lógica si la GC depende de tal ministerio.


Al que mencionas del robo creo que simplemente le interrogan sobre si los conoce porque Romero Pardo es de Silla y era compi de faena a veces ,y es el mes de Abril del 93,apenas tres meses después de la aparición de los cuerpos donde buscaban si pudiera haber más implicados entre los delincuentes de la zona relacionados con ellos.

Si hubiera detenidos en Silla deberían constar en el sumario como investigados o que al menos de les tomó declaración,como a Enrique,otros amigos y delincuentes y de los que no se pudo sacar nada y no fueron detenidos (Enrique sí) pero aparece sus interrogatorios o declaraciones.Suponer que los había y no constan esos interrogatorios sería poco ético por parte de la GC,por no decir otra cosa peor.

Nada más,esa era mi argumentación.Mía personal.que nada tiene que ver con versiones.
 
Última edición:
Una de las grandes mamarrachadas conspiranoicas es que al papá de M (lo dice hasta el) le mandaron a Londres para que apareciesen los cuerpos.
:rolleyes:o_O

Okis.

Se sabe si nada mas llegar de londres el papá subió a la romana a investigar por su propia cuenta y sobrepasó la zona acordonada por ser el padre coraje?

Que hacía el papá de M por la noche en el programa de Nieves Herrero? No podría ir a la romana a investigar? O tenía miedo a los lobos?

En serio me quieren vender que de estar el papá en Valencia los cuerpos no hubiesen aparecido por miedo al papá?
:ROFLMAO::LOL::LOL:

Jolines, hoy estoy sobráaaaa.

A ver a ver sigamos.

os digo una cosa, sino me equivoco, ellos, criminólogo y papá, defendían la idea de que Ricart y Antonio sólo se habían encargado de enterrar los cuerpos, y aún así los defiendes? que enterró a tu hija como si fuera un perro, con ese hombre te irías a tomar un café? además rencorosos, que en cuanto la madre de Desirée se desentendió de todo esto enseñaron las fotos de la autopsia de ella en la tele...:confused:

El papá de M en el mississippi: "hombre don Miguel, podríamos charlar y tomarnos un café... "

🤢🤮
 
Con tiempo buscaré en el momento exacto que se le toma declaración oficial (la no oficial sería un buen rato antes) y habla de Antonio como autor.
FOLIOS 88 - 95
DECLARACIÓN PRESTADA POR EL DETENIDO:
Nombre y apellidos: MIGUEL RICART TÁRREGA
D.N.I. o pasaporte: 52.638.150 Lugar de nacimiento: CATARROJA (VALENCIA)
Fecha de nacimiento: 12-09-69 Padres: MIGUEL y ENCARNACIÓN
Estado civil y profesión: y
Domicilio: EN CATARROJA C/ ALICANTE 11 5
En UNIDAD ORGÁNICA POLICÍA JUDICIAL, siendo las 23,55 horas del día 28 de ENERO de 1993
 
Las declaraciones en el juicio siempre son más completas que ante la GC,entre otras cosas porque les estaban preguntando el fiscal,la defensa de Ricart (q es quién saca lo de Silla a Soria Chabeli, imagino que para acogerse a algo que desviara de su acusado aunque le salió rana pq Soria dice que eran chicos jóvenes),la acusación particular y la popular.Con los que dos testigos si durante el juicio una de las partes pregunta a qué iba usted a Silla o si tenían amigos de Silla o de otro lado,contestarán
Siempre he oído y leído que el testimonio más reciente es el que más veracidad posee, pues es el que relata lo sucedido con mayor detalle, ya que su memoria no se ha visto afectada por el tiempo transcurrido (cuatro años, en este caso) . Además, el hecho de declarar con el conocimiento posterior de los hechos, produce un sesgo de la visión retrospectiva, esto es, que se alteran las declaraciones cuando se conoce el resultado.

@Loquedigalarubia : no es mi intención iniciar discusiones bizantinas sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina. Como bien comentas al final de tu post, también es mi visión personal de los hechos, tratando de partir de cero, intentando no contaminarme por la inmensidad de declaraciones de youtubers, influencers, madmaxistas, criminólogos y padres coraje, y demás fauna internauta.

¿Sabes? casi 30 años después, el caso Alcasser se me asemeja a un puzzle al que han añadido piezas de otros puzzles (Macastre, pactos de estado, politicos/banqueros corruptos,etc,etc). Es mi intención, en la medida de mis posibilidades, ir sacando las que creo que no son.
Mientras más seamos, más posibilidades tendremos de completarlo lo mejor posible, aunque siempre faltan piezas, o las hay deterioradas.
 
"El País" también publicó en portada aquel 12 de Marzo "matanza de ETA en Madrid", por lo tanto....:rolleyes:
La especulación sin contrastar es la cagada mas común en el periodismo.

Bueno, @Ahna Capri también tenemos constancia de errores judiciales, y no por ello dejamos de confiar en la justicia, aún con sus carencias; del mismo modo pasa con la prensa: hay periódicos (y periodistas) que ofrecen más credibilidad que otros.
Pero es tu opinión y obviamente la respeto.
 
El criminólogo insultó a las tres niñas y a todos l@s niñ@s de Alcasser, puso a matilde como una mentirosa y el papá de M sin abrir la boca?
Nunca entenderé como ningún padre o madre de Alcasser no le dieron el palizón de su vida al criminólogo.
La verdad es que yo tampoco. De hecho, es algo que siempre me ha causado una gran intriga: la pasividad o indiferencia ante la sarta de barbaridades que sobre sus gentes han vertido desde distintas cloacas. Supongo que sus razones tendrán, aunque yo no las comprenda.
 
La verdad es que yo tampoco. De hecho, es algo que siempre me ha causado una gran intriga: la pasividad o indiferencia ante la sarta de barbaridades que sobre sus gentes han vertido desde distintas cloacas. Supongo que sus razones tendrán, aunque yo no las comprenda.
Yo soy el alcalde de Alcásser, yo ehhh, y el criminólogo hace años que estaría enterrado como mínimo por atentar y humillar a mi pueblo.
 
Verás, estoy convencido que la verdad de lo que ocurrió aquella fatídica noche se encuentra, en gran medida, en el Sumario y los Rollos de Sala. Pero hay grietas que sería bueno tapar, para evitar que las teorías conspirativas (a cada cual más delirante) duren y duren como las pilas Duracell, que decía la publicidad. La sombra de JIB es alargada, y sus sucesores se lanzan como buitres sobre el hueco dejado por el criminólogo.

Para mí, hay dos sobre las que llevo tiempo dando vueltas: El corral de Alborache y la implicación en el caso de personas de Silla.

Como han comentado @Loquedigalarubia y @Ahna Capri , el nombre de Silla sale a relucir en aquel bochornoso programa de Nieves Herrero, la noche del 28 de Enero de 1.993, de infausto recuerdo. En la vorágine del directo, y con el ansia de dar cuantas más exclusivas, mejor, una atribulada Olga Viza anunciaba, en medio del éxtasis del público asistente, de las detenciones en Silla.
¿Un error en el nombre? Silla y Picassent no se parecen mucho en sus nombres...pero bueno, podría aceptar la confusión de no ser porque, apenas un día después, un diario del prestigio y rigor como es "El País" informaba que:




También, ese mismo día, en el Levante-EMV, informaban que:



Pero, ¿y qué más tenemos sobre Silla?

A ese lugar se dirigía Cano LLácer, la tarde de autos.

Personal voluntario de Radio-aficionados de la localidad de Silla, se unieron al operativo de búsqueda de las niñas, el 15 de Noviembre de 1.993.

Soria Cháveli, el 20 de Noviembre de 1.992,


En esa localidad vivía Rubén Darío Romero Pardo, "cliente" de "Asukiki", y que contó (voluntariamente, eso sí) una milonga a la Benemérita, motivado por la presunta pérdida de su DNI y que pudiera habérselo sustraído A.A. (por su alias de Rubén)

Y por último, allí se produjo el 24 de Abril de 1993 una extraña detención de un sujeto llamado Juan Vicente Mulet Segarra, por robar un bolso conteniendo equipos fotográficos del interior de un vehículo, y que no sé a cuenta de qué figura en el Sumario, pues no se vuelve a nombra más, ni tampoco se explica en el sumario el objeto de esta inclusión.

Resumiendo: Creo que, además de A.A. y M.R. , al menos una persona más (y probablemente dos) está implicado en el triple crimen.
Y es de
SILLA.
Gracias por expandir explicaciones

al igual que otr@s forer@s, me inclino porque la mayoria de conexiones posibles Silla no tienen muchos visos

-lo de Olga VIza-prensa supongo partir de un soplo imperfcecto se referian con errores a la detencion de Enrique y MR, simplemente, como tantos errores de los priemros dias

-los testigos contetsan a los que se les prergunta; a si que normal que en el juicio preguntados por fiscal,defensa,acusacion particular aflore mas informacion que en decalraciones previas ante preguntas mas escuetas de la gc, asi que no veo nada raro que salieran a la luz amistades de silla que previamente no, aunque sí se sabia ya por declaraciones de otras amigas suyas que ese verano anterior, a Silla, habian ido a la psicina municipal

-lo de radio aficionados lo veo logico que siendo Silla la pobalcion mas grande caso de haber alguna con emisora de radiiafcionados fueran de alli y se implicaran en la busqueda

En esa localidad vivía Rubén Darío Romero Pardo, "cliente" de "Asukiki", y que contó (voluntariamente, eso sí) una milonga a la Benemérita, motivado por la presunta pérdida de su DNI y que pudiera habérselo sustraído A.A. (por su alias de Rubén)

Y por último, allí se produjo el 24 de Abril de 1993 una extraña detención de un sujeto llamado Juan Vicente Mulet Segarra, por robar un bolso conteniendo equipos fotográficos del interior de un vehículo, y que no sé a cuenta de qué figura en el Sumario, pues no se vuelve a nombra más, ni tampoco se explica en el sumario el objeto de esta inclusión.
esto de MUlet-romero pardo sí lo veo mas interesante, y caso de haber conexion Silla, podrian ir por aqui los tiros


que no sé a cuenta de qué figura en el Sumario, pues no se vuelve a nombra más, ni tampoco se explica en el sumario el objeto de esta inclusión
el motivo de la inclusion es que detenido por robar en el interior de un coche, (aunque el dice que se encontro en la calle la bolsa con los objetos robados) aflora que le compra la droga a romero pardo y añade, supongo para congraciarse con la gc,siendo o no cierto,que romero pardo ha dado cobijo a Angles


ACTA JUDICIAL DE INFORMACIÓN AL DETENIDO DE SUS DERECHOS
En Carlet, a veintiséis Abril de mil novecientos noventa tres.
Constituida la Comisión Judicial es presentado a la misma el detenido JUAN VICENTE MULET SEGARRA

Que desea declarar. Que se afirma y ratifica en la declaración prestada ante la G. Civil de Silla

Que lo que se encontró en el contenedor se lo quería quedar. Que los amigos a que se refiere en su
declaración son la chica que sale con el declarante que se llama Eva Maria S. Ll. y es de Benifayó,
con otra chica con la que estaba cuando le detuvieron, y cuyo nombre no recuerda.
Que estuvo con varios amigos, un tal Roberto de Silla, Pepe Rodríguez Rodríguez también de Silla,
y no recuerda quien más. Que no trabaja que el dinero para la droga lo consigue pidiendo. Que el
sábado pasado había tocado heroína. Que la compró en Silla, y no recuerda a quien se la compró,
que hay varios que venden droga en Silla, que uno de ellos se llama Rubén Darío Pardo y vive en la
C/ Mercado nº X de Silla, y estuvo implicado en la primera causa que tuvo Anglés.

(lo cual, es cierto)
(luo cuenta una historia delirante segun la cual colabora con la poli para localizar a angles, supongo que para hacer la pelota)

Que actualidad el declarante está actuando con un agente antidroga de Valencia, para localizar a Anglés,
y a los negros a los que le compra la droga, que esta agente es digo trabaja en estupefacientes, y los datos los tiene en la cartera y lo que ocurre es que con la cartera se quedó la novia del declarante.
Que no conoce el nombre de este agente aunque es de Silla y es cuñado de Pepe Rodríguez; , que antes estaba en Aduanas en el Puerto y ahora ha pasado a estupefacientes. Que el Agente va a buscarle, que el declarante piensa que el tal Rubén Darío puede tener a Anglés en un
piso y que le lleva la comida, lo que ya ha puesto en comunicación del agente al

que en el primer caso en el que estuvieron implicados Anglés y Rubén Darío aquel estará en el Piso
de este, que está casi seguro de que Rubén Darío protege a Anglé

(Luegole preguntan por su posible impppplicacion en otro robo y dice que igual han sido otros,, manguis de Silla hay para elegir, pero esos ya,no sabemos si conocian a Angles)


Que no recuerda haber estado en la factoría chovi, que no tiene noticia de un robo con violencia por
parte de 5 individuos encapuchados que esgriman armas de fuego y porras y no sabe quien pudo
haberlo cometido, que no tiene idea y que el no lo ha hecho. Que conocía a Arcenegui, con el que
no se llevaba muy bien. ...
i. Que conoce a Blas Clavijo con el que el
Declarante no tiene ninguna relación...Que conoce a Alfonso Olmos, que es amigo del
declarante y que en la actualidad está detenido, y Bernardo Bernal Marín es vecino del declarante.
Que es fácil que cualquiera de estos tuviera intervención en el robo en la factoría Chovi, auque no sabe si algunos de ellos tuvo participación en dicho robo



tengo entendido que tras esta declaracion la gc sí fue a casa del padre de romero pardo a ver si tenian a Angles ahi escondido, pero lo tengo que confirmar
de todas formas esto es Abril de 93,asi que si alguna vez romero pardo tuvo escondido a Angles en su casa, llegaron tarde
por esas fechas ya habia Angles llegado a Irlanda


Resumiendo: Creo que, además de A.A. y M.R. , al menos una persona más (y probablemente dos) está implicado en el triple crimen.
Y es de
SILLA.
puede ser perfectamente.. un par de los de este grupito de manguis de silla,ya que tiendo a creer a BAdal y dijo ver 4
romero pardo y algun otro podria completar el cupo; o solo romero pardo y el otro era MAuri,, algo asi, tiene bastantes pisiblidades, como ya decia la sentencia "posiblemente acompñados de alguien mas" aunque no se muy bien en lo que se basa, pues el analisis de pelos no due determinante para pensar en numero concreto de culpables y a Badal,la desestimaron
 
ya que tiendo a creer a BAdal y dijo ver 4
romero pardo y algun otro podria completar el cupo; o solo romero pardo y el otro era MAuri,, algo asi, tiene bastantes pisiblidades, como ya decia la sentencia "posiblemente acompñados de alguien mas" aunque no se muy bien en lo que se basa, pues el analisis de pelos no due determinante para pensar en numero concreto de culpables y a Badal,la desestimaron

De todos los testigos de ese día, en mi opinión, es el de la Sra. Badal el más confiable. Y es especialmente llamativo con la fiereza que intentaron desmentirla en el juicio. Pero para detener a Ricart por tener un coche blanco, sí les parecía creíble.

En su relato de los hechos, lo que no coincide es la hora, por el famoso tema del encendido de las luces (a las 18,30)…pero si atendemos a lo manifestado por la madre de Esther, en cuanto a que la hora en la que se fueron las niñas de su casa fue las 17,50 la cosa cambia mucho.

Soy de la opinión de que a esa hora que testimonió la Sra. Badal, y en ese coche blanco de 4 puertas iban "Rubén", "El Rubio" y dos más.
 
¡Sin ningún género de duda! :ROFLMAO: 😂

Y por cierto, @Ahna Capri ¿Qué sensaciones te dio el pueblo en general? 🧐
Pues un pueblo de lo mas sencillito y normal, la gente muy social, preguntabas por el significado de algún edificio así curioso y te contestaban.
Un pueblo católico y el cementerio más de lo mismo.
Lo único malo del pueblo, que de todos los pueblos del perímetro, es el peor comunicado con la capital y con los demás pueblos.

Silla tiene cercanías Renfe, Picassent linea de metro y Alcasser nada de nada, solo un simple bus de cercanías que pasa cada mucho tiempo y que como lo pierdas date por perdido en un desierto y para mi este dato para entender la práctica del autostop en alcasser es la clave.
Es el autobús que M cogía para ir y venir de Catarroja y que te tenías que saber la hora exacta de cuando pasaba.
No es igual que el tren o metro que pasa cada 10 minutos.


Normal que las niñas en 1992 hicieran autostop para desplazarse a donde estaba la zona de ocio para la juventud, y la juventud de alcasser con mas motivos.

Si en 2021 la juventud de alcasser no tiene transporte público para desplazarse a zonas de ocio o valencia capital salvo un autobús de cercanías que en verano pasa cada algo mas de una hora (porque lo pregunte por ser un dato que me interesaba) imagínate en 1.992.


El criminólogo iba todo dopado me parece a mi, porque decir que las niñas fueron a valencia capital a comprar un regalo para el padre de D a las 8 de la tarde (en metro desde alcasser y en 10 minutos te plantas en el centro de valencia no?:ROFLMAO::LOL:)....hay que estar muy dopado, aunque el criminólogo siempre iba dopado y esto no tiene discusión.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Un pueblo normal del interior de valencia, y yo si fuese el alcalde o algún padre o madre con hijos con mi familia y vivienda en alcasser, hubiera metido al criminólogo el palizón de su vida y esta de verdad, no las palizas que el dijo que le dieron en su imaginación claro.

Al criminólogo si a día de hoy lo ven en alcasser, lo matan.;)

Hay que ser un CERDO y tener la mente muy sucia para decir que se pasaban por la piedra a todos los niñ@s de un pueblo.

Que sabrá de niños un calvo desdentado y yonki que nunca tuvo hijos y que se pasó la vida hablando mal de tod@s los niñ@s en general ....

Cuando hablaba de tocar tetillas y rayitas de coca refiriéndose a niñ@s, que pasa, el criminologo pagaba por tocar las tetillas y daba rayitas de coca a niñ@s de 15 años no?

Con esa cara y pensamientos... Como si lo viese...🤢🤮
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back