Inteligentes no son, pero listos un rato.., cantar cantan las personas normales a las que les impone un calabozo por la falta de constumbre, pero no al clásico que entra y sale y al que lo único que le preocupa es que le den un cigarrillo..
Es raro, raro que este tipo se autoinculpara tan rápido, ninguno confiesa ni declara en comisaría, ni con abogado presente, todos piden hacerlo ante el juez .. , lo de tener a su compañero al lado no se lo tragan y, en cualquier caso, callaría, pide declarar ante el juez, y como antes de ello se entrevista con su abogado, y se enteraría por éste de cómo está el tema y si es verdad que el otro está detenido.....,
La única forma posible de que confiese un tipo así es pegándole, la verdad, que es un arma de doble filo al margen de la ilegalidad, porque puede que lo mismo confiese siendo verdad como siendo mentira .. y que dijera cosas que solo pudo saber después, pues puede ser cierto como puede ser que se manipulen los datos de esa declaración que se desconoce si está firmada, porque muchas veces se niegan a firmar..
Que cogieran a este y cantará tan rápido, que cometan ellos solos un crimen así y se queden tan panchos pensando que no lo van a descubrir, y que el otro, un yonki sin fortuna ni contactos , sea capaz de huir de una forma tan magistral pese a ser profusamente perseguido y que, pese a ser localizado en un barco , consiga escapar como Houdini ... Aquí pasa algo raro; uno es Superman y el otro imbecil. Lo lógico es pensar que a uno le pegan para que confiese o le meten un marrón para que se lo coma él solo y diga lo que tiene que decir y al otro le ayudan o lo matan, lo cual no quiere decir que ellos no fueran autores o partícipes..