CASO ALCASSER

Sería el más probable... Pero certeza ninguna, en realidad se refiere a "una tercera persona", que es lo mismo que admite la sentencia en 1997, así que tampoco es que haya descubierto la pólvora.
¿Pero entonces qué tiene eso de raro?
Pienso que solo había dos Anglés que podían estar también: Roberto o Mauricio.
El pequeño era muy joven,más que ellas.
Y del resto uno estaba internado,Enrique no lo veo en algo así y luego estaba Ricardo que creo que no vivía en la calle Colón y tenía una vida más normal.
 
Es que Ricart habla de palizas y bolsas en la cabeza,no de dos golpes como los que cuentas.Entiendo que puede haber casos y casos gordos pero será puntual.
Lo explican muy bien en Netflix durante el juicio: dice que para decir “X” en una determinada declaración le pegan.Luego vas a esa declaración donde dice que le han pegado para decir “X” y dice “Y” y los que le zurran se quedan tan anchos.Le has zurrado y no ha cantado lo que quieres.
No solo eso,es que además ninguno de sus abogados lo presencia ni le ven marcas ni nada.
No entiendo que se le de credibilidad a eso.Hace aguas por todos los lados.
Entiendo que es el justificar por justificar porque otra cosa no veo.
yo si creo que le dieran , pero no necesariamente para que confesase .. aunque solo fuera por gusto alguna galleta fijo que se llevó a la vista del delito. Claro, lo que yo cuento que vi, accidentalmente, son tonterías, no son torturas para que hable, esas no las hacen por un pasillo nI delante de sus abogados. En estos casos hay que tener claro que, les peguen o no, siempre van a decir que les han pegado .. esa es la cuestión, es difícil saber la verdad si no hay un reconocimiento forense que lo determine.
 
¿Pero entonces qué tiene eso de raro?
Pienso que solo había dos Anglés que podían estar también: Roberto o Mauricio.
El pequeño era muy joven,más que ellas.
Y del resto uno estaba internado,Enrique no lo veo en algo así y luego estaba Ricardo que creo que no vivía en la calle Colón y tenía una vida más normal.
No tiene nada de raro, Frontela, como es típico en él, crea expectativa respecto a algo que sólo él sabe...que también tiene un afán de protagonismo bastante evidente.
En otro momento, insinuó que sabía algo de la fuga de Anglés. Cómo lo sabía, y por qué no lo informó a los investigadores, quedó en agua de borrajas también.
 
Pegar era igual entonces y ahora, he visto pegar una hostia a un detenido delante de mis narices en una Comisaria y en calabozos no hace tanto y me consta que la policía aveces pega, con o sin motivo , que no razón, no depende del cuerpo sino de la persona .., bien es verdad que no es normal que lo hagan delante de abogados .., pero que algunos pegan es cierto y que algunos detenidos se lo merecen, también, aunque sea un delito... de hecho muchos son procesados y algunos condenados .. yo tengo condenas a policías, normalmente locales en mi caso.
Que fuera un caso mediático es igual, se le puede pegar sin marcas, sabían que Ricart diría que le habían pegado, fuera verdad o mentira, total que si hacía falta pegarle bien pudieran haberlo hecho.. .. inclusive se puede entender , no lo justifica pero si lo explica, que se le diera algún meneo en la creencia de que fuera el autor..,
Me refiero a palizas.. Señoras palizas.. Q de esas... Se han comido muchos unos con razón y otros sin razón
 
Es que Ricart habla de palizas y bolsas en la cabeza,no de dos golpes como los que cuentas.Entiendo que puede haber casos y casos gordos pero será puntual.
Lo explican muy bien en Netflix durante el juicio: dice que para decir “X” en una determinada declaración le pegan.Luego vas a esa declaración donde dice que le han pegado para decir “X” y dice “Y” y los que le zurran se quedan tan anchos.Le has zurrado y no ha cantado lo que quieres.
No solo eso,es que además ninguno de sus abogados lo presencia ni le ven marcas ni nada.
No entiendo que se le de credibilidad a eso.Hace aguas por todos los lados.
Entiendo que es el justificar por justificar porque otra cosa no veo.
Sobre las marcas hay quien sabe pegar sin marcar. Hay zonas y objetos.
En esto que voy a decir igual me equivoco. Pero creo que con toallas mojadas pegaban y no dejaban marcas.
Luego utilizaban la asfixia sin llegar a matar claro aunq seguro que alguno se le fue la mano.
 
yo si creo que le dieran , pero no necesariamente para que confesase .. aunque solo fuera por gusto alguna galleta fijo que se llevó a la vista del delito. Claro, lo que yo cuento que vi, accidentalmente, son tonterías, no son torturas para que hable, esas no las hacen por un pasillo nI delante de sus abogados. En estos casos hay que tener claro que, les peguen o no, siempre van a decir que les han pegado .. esa es la cuestión, es difícil saber la verdad si no hay un reconocimiento forense que lo determine.
Las palizas fuertes se daban en el calabozo. No se si aún lo harán.
Por q ahora habrá cámaras aunq sea en la habitación donde están todas las celdas.
 
No tiene nada de raro, Frontela, como es típico en él, crea expectativa respecto a algo que sólo él sabe...que también tiene un afán de protagonismo bastante evidente.
En otro momento, insinuó que sabía algo de la fuga de Anglés. Cómo lo sabía, y por qué no lo informó a los investigadores, quedó en agua de borrajas también.
Lo que veo es muy poca seriedad por parte de todo el mundo o casi todo el mundo.
Sobre las marcas hay quien sabe pegar sin marcar. Hay zonas y objetos.
En esto que voy a decir igual me equivoco. Pero creo que con toallas mojadas pegaban y no dejaban marcas.
Luego utilizaban la asfixia sin llegar a matar claro aunq seguro que alguno se le fue la mano.
Bueno creo que más arriba comento como es lo que él dice y como ni supuestamente pegándole dice lo que ellos supuestamente quieren.
Él habla de palizas,de que le dieron por arriba y por abajo y de eso no hay nada.No habla de toallas.
 
Lo que veo es muy poca seriedad por parte de todo el mundo o casi todo el mundo.

Bueno creo que más arriba comento como es lo que él dice y como ni supuestamente pegándole dice lo que ellos supuestamente quieran.
Él habla de palizas,de que le dieron por arriba y por abajo y de eso no hay nada.No hablan de toallas.
Yo no creo que le pegasen a él y si le hicieron algo serían putadas. No darle la comida a la hora, y ese tipo de cosas. Algún guantazo de baja intensidad.
Y hay personas que les dan la del pulpo y no dicen nada por que igual es preferible comerse la paliza a hablar
 
Inteligentes no son, pero listos un rato.., cantar cantan las personas normales a las que les impone un calabozo por la falta de constumbre, pero no al clásico que entra y sale y al que lo único que le preocupa es que le den un cigarrillo..
Es raro, raro que este tipo se autoinculpara tan rápido, ninguno confiesa ni declara en comisaría, ni con abogado presente, todos piden hacerlo ante el juez .. , lo de tener a su compañero al lado no se lo tragan y, en cualquier caso, callaría, pide declarar ante el juez, y como antes de ello se entrevista con su abogado, y se enteraría por éste de cómo está el tema y si es verdad que el otro está detenido.....,
La única forma posible de que confiese un tipo así es pegándole, la verdad, que es un arma de doble filo al margen de la ilegalidad, porque puede que lo mismo confiese siendo verdad como siendo mentira .. y que dijera cosas que solo pudo saber después, pues puede ser cierto como puede ser que se manipulen los datos de esa declaración que se desconoce si está firmada, porque muchas veces se niegan a firmar..
Que cogieran a este y cantará tan rápido, que cometan ellos solos un crimen así y se queden tan panchos pensando que no lo van a descubrir, y que el otro, un yonki sin fortuna ni contactos , sea capaz de huir de una forma tan magistral pese a ser profusamente perseguido y que, pese a ser localizado en un barco , consiga escapar como Houdini ... Aquí pasa algo raro; uno es Superman y el otro imbecil. Lo lógico es pensar que a uno le pegan para que confiese o le meten un marrón para que se lo coma él solo y diga lo que tiene que decir y al otro le ayudan o lo matan, lo cual no quiere decir que ellos no fueran autores o partícipes..
Bueno, en este caso hay más de una cosa rara.

Hablando de las confesiones de Ricart, Vicente Quillis habló de lo raro de ellas, y de cómo Ricart le contó que le habían puesto la bolsa en la cabeza (eso no deja marca) y le habían amenazado con su hijo. Claro que, como decíamos, miente más que habla.

Tenía previsto pedir la prueba del polígrafo. Estaba preparando el escrito, cuando me llega la noticia de que Miguel Ricart ha renunciado a mí y ha designado a otros abogados. Me quedo sorprendidísimo. Otra cosa rara más de las que estoy viendo en este procedimiento.

Los abogados van a la cárcel sin habérmelo comunicado a mí, que es una falta deontológica profesional tremenda y de respeto.

Según me dijo Miguel le dijeron que me había vendido a no sé quién y que le estaba llevando mal el caso. El abogado se ofrece a llevar voluntariamente su defensa.
Le hicieron firmar una serie de papeles en blanco.

Creo que querían tener el sumario para saber hasta qué punto podían llegar a ser imputados las personas que podían haber participado. Lo miraron, estuvieron creo que dos o tres semanas, muy poquito tiempo. Vieron que no, y renunciaron a la defensa de Miguel Ricart.


Aclarar que fue antes de que J.I.B. y F.G. robasen al primer abogado el sumario del caso, y después lo hiciesen público en el programa de Pepe Navarro.

Muy normal todo...
 
Yo no creo que le pegasen a él y si le hicieron algo serían putadas. No darle la comida a la hora, y ese tipo de cosas. Algún guantazo de baja intensidad.
Y hay personas que les dan la del pulpo y no dicen nada por que igual es preferible comerse la paliza a hablar
Pues entonces confesó porque quiso.
No porque le molieran a palos.
 
¿Y qué pasó? Me cuesta creer que peguen a un detenido en una comisaría o calabozo delante de testigos ,y más si es un abogado,y como no dices nada de tu intervención entiendo que no la tuviste,pero te he preguntado,no he afirmado.
Pues si yo te cuento lo que hacían en el Cuartel de Intxaurrondo... lo sabía todo Donosti.

Por cierto, hay muchas maneras de agredir sin que queden huellan, por ejemplo, la bolsa de plástico en la cabeza.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back