CASO ALCASSER

lo habrian dicho, y nadie habria protestado; ni los angles, que estaban hartos de él
iba armado, muy facil ampararse en que se le dio el alto, sacó el arma, tiroteo y lam,entablemente,, no va a poder tener juicio,, he aqui el cadaver

podrian incluso hacer complices unas palabras de MR

"
Igualmente ignora el declarante la razón por la que Antonio ese
día quiso llevar el arma encima, si bien alguna vez Antonio había manifestado que si la Guardia
Civil le daba el alto él se liaría a tiros pues la libertad era muy bonita."
De hecho, a principios del siglo XX era un procedimiento de ejecución extrajudicial que ya levantaba polémica en España, la famosa Ley de Fugas. Levantaba polémica por su significado político (Sindicalismo anarquista y demás), que no era el caso en un criminal como Anglés, en un momento en el que el público pedía sangre. Efectivamente eso hubiera sido muchísimo más facil que comerse la vergüenza de que Anglés se recorriese España burlándoles.
 
Está claro, no tenía por qué mentir. Lo de Mauri también me mosquea. Pienso que como mínimo sabía más de lo que decía, y siendo aparentemente el favorito de su hermano y confesando que dijo alguna vez Antonio de raptar a unas chavalas no me extrañaría que al menos conociese lo sucedido. Es posible que esta pudiese ser la realidad, porque en las primeras declaraciones de Ricart tampoco le implicó a él, y la estrategia de intentarle implicar luego a lo "no me como el marrón yo sólo", aparte de pringar a alguno de los Anglés, pueda deberse a que algo sabía.

Otra cosa es que también Ricart empezó a jugar a la desesperada luego, y a sacarse personajes de la manga también (El "Nano" y demás), y al final, de Mauricio no hay evidencias.... Lo que tal vez refuerce lo anterior, que Mauricio quizás era conocedor aunque no coautor. Esto es especulación pura y dura claro.



Yo era un niño y además pequeño. Recuerdo ver los 3 feretros blancos en la TV, rodeados de multitudes. Fue una de esas imágenes que se le quedan a uno grabadas en la mente. Y mis intereses no iban por estos temas, pero muchos años después, ya de adulto, sí que entré en las teorias de la conspiración del 11M, muy parecidas en modus operandi a las de Alcasser, y con los mismos fines crematísticos. Participando en el foro Desiertos Lejanos (Dedicado específicamente a desmontar esa teoría de la conspiracion, participando en los foros de los Peones Negros o analizando noticias tramposas de ciertos medios), me informé más de Alcasser, me quedaron claros los hechos, pero quedé totalmente espantado de ver todo lo que habia por internet respecto a esto, no había ni por donde empezar. Debo confesar que el documental de Netflix fue especialmente esclarecedor de que las tornas estaban cambiando, entré aquí precisamente un día que me animé pandemia mundial mediante a rebatir el hilo inicial, y hete aquí que descubrí un foro con buenas opiniones críticas :)
Yo no mezclaría ambos temas aunque son las dos conspiraciones españoles por excelencia. Y digo no mezclaría porque si en Alcàsser hay aristas en lo otro ya son dientes de sierra.
 
Yo no mezclaría ambos temas aunque son las dos conspiraciones españoles por excelencia. Y digo no mezclaría porque si en Alcàsser hay aristas en lo otro ya son dientes de sierra.
¿En serio? Me encantaría que ilustrases qué dientes de sierra hay. Supongo que tienen las mismas pruebas que las teorias "alternativas" hacia la mafia de Alcasser, es decir, 0.
 
lo habrian dicho, y nadie habria protestado; ni los angles, que estaban hartos de él
iba armado, muy facil ampararse en que se le dio el alto, sacó el arma, tiroteo y lam,entablemente,, no va a poder tener juicio,, he aqui el cadaver

podrian incluso hacer complices unas palabras de MR
No sé, no sé, en mis épocas de dudas me vienen a la cabeza otros casos en los que nunca hubo una confesión por parte de la "figura de la ley" y en otros, tampoco un cadáver. Pero, como decía, hay pruebas de que su huída existió, así que no quiero ser yo la que abra una cuarta o quinta vía ni mucho menos :ROFLMAO:
Está claro, no tenía por qué mentir. Lo de Mauri también me mosquea. Pienso que como mínimo sabía más de lo que decía

Ya, a mí también me mosquea que diera precisamente ese nombre.
 
cuando desaparecieron las niñas yo estaba embazarada de mi hija apunto de parir.
Os cuento lo q pense, cuando desaparecieron las 3 niñas durante 75 dias era pq algo les habia pasado,, puesto q siempre una "se hubiera rajado " y hubiera vuelto a casa, pq con lo q se lio hubieran vuelto al 1 dia. Estamos hablando del 93, q tecnologia forense habia,q no estamos hablando de los años 30, la policia o lo q fuera, formada estaba de como levantar un cadaver, Ahi se hizo todo mal y deprisa, aposta o no , se fumo, se piso y no comieron bocadillos de milagro. Y a mi lo q me corroe es si fueron estos dos tipos, (no dudo de la participacion) tuvieron 75 para fugarse tranquilanmente chinochano, pq sabian q toda España estaba buscando a las 3 niñas, q hicieron estos tipos ese tiempo , nadie de su entorno vecinos....pudo dar datos? y esa fuga a toda prisa pudiendolo hacerla antes, y recordad q la famila angles , tiene gasolineras, negocios ... la madre trabajaba en un matadero de pollos y con su sueldo no llegaba pa tanto y despues del escandalo la familia esta señalada como para ser grandes empresarios (digo yo eh).
Mi teoria es q fueron raptadas por mas de dos, q fueron entretenimiento de algunos y q cuando las desecharon ellos tb "disfrutaron" y a pie de fosa las remataron, no veo a estos dos monguers como mucha inteligencia, Y en cuanto a la libertad de ricart, tanto proteccion a cuanto de q? si no s elo han cargado en la carcel, menos en la calle; yo quiero saber si mi vecino tiene antecedente sexuales o ped*filia o asesinato,asi q listas abiertas y menos proteger al delincuente, pq este tio encima tiene paguita a costa del estado,

Disculpad el testamento q os he metido . Saludos.
 
Es que te vas de un extremo a otro.
Yo hablo por mi..nunca dije que no haya escoria que hace asesinatos y violaciones y de todo
Igual que hay personas de un nivel bajo que roban los hay de un nivel medio hasta el alto como el rey.
Y con delitos de otros tipos pasa lo mismo.
Ahora q no es lo mismo sacar a la luz unos robos de dinero, favores etc que sacar cosas más graves.
Y aquí al final cuando caen es por lo que caen... Algunos mueren matando en sentido figurado
Sobre lo que hablaba ayer.. A todos los niveles hay delincuentes .. A día de hoy se pringan por esto.. Q no se haría en los años 90 ...
Lo del narcotráficante arrepentido ❤
 
no veo a estos dos monguers como mucha inteligencia
Lamentablemente, este tipo de asesinatos tan caóticos y nada premeditados los suelen hacer gente con un cociente intelectual de andar por casa. Además de no haber premeditación, funcionan con la parte reactiva de la mente ( estímulo-respuesta) y no con la parte analítica que les hubiera llevado a hacer un poco mejor el post-mortem. Quizás con unos tipos más inteligentes igual aún no se habían encontrado los cuerpos. Porque a ellos no se llegó hasta haberlas encontrado. Después fue coser y cantar dar con ellos. Por eso digo que a nada que hubiera estado un poco elaborado y cuidado los detalles podríamos estar aún buscándolas como a tantas otras y otros que aún están desaparecidos, a pesar de saber que están muertas/os.
yo quiero saber si mi vecino tiene antecedente sexuales o ped*filia o asesinato

Eso es algo que a mí me encantaría. En EEUU, por ejemplo, sí se puede. Anda que no se podrían haber evitado desgracias sabiéndolo. La información nos hace libres.
 
Lamentablemente, este tipo de asesinatos tan caóticos y nada premeditados los suelen hacer gente con un cociente intelectual de andar por casa. Además de no haber premeditación, funcionan con la parte reactiva de la mente ( estímulo-respuesta) y no con la parte analítica que les hubiera llevado a hacer un poco mejor el post-mortem. Quizás con unos tipos más inteligentes igual aún no se habían encontrado los cuerpos. Porque a ellos no se llegó hasta haberlas encontrado. Después fue coser y cantar dar con ellos. Por eso digo que a nada que hubiera estado un poco elaborado y cuidado los detalles podríamos estar aún buscándolas como a tantas otras y otros que aún están desaparecidos, a pesar de saber que están muertas/os.


Eso es algo que a mí me encantaría. En EEUU, por ejemplo, sí se puede. Anda que no se podrían haber evitado desgracias sabiéndolo. La información nos hace libres.
exacto ,pero a veces la suerte hace su papel ,y nunca se descubre, estos dos perlas algo de premeditacion tendrian ,pq en la romana no habian pruebas, terminaron el trabajo acorde con su c.i. quizas a ordenes de otros, La teoria de los politicos, no lo se, pero habia mucha juerga ,mucho nuevo rico ...pero algun rito de iniciacion si es posible, hubieron muchas desapariciones en la epoca. Saludosss
 
desee luego ninguno de sus hombres le informó de tio saltando (delsizandose mas bien, tras las revelaciones de Kelly) pero que eso no significa que no lo hiciera
Al margen de que saltara o no,cada uno con su opinión,lo cierto es que durante unos 40 minutos apróximadamente solo había dos personas vigilando,uno en la puerta de abajo y otro en la terraza,siendo imposible cubrirlo todo.Pudo salir y no ser visto o pudo no hacerlo. Otro enigma.Lo que tiene más sentido es que no fuera un salto a secas,claro.
Encima en el primero había uno que le daba por salir por la ventana tb,no?

3 victimas, uno que parece que tenia pelo similar a ricart, y no se compararon con nadie mas; asi que, alguno podia ser de los angles, o de cualquiera yasea por transferencia directa relacionada con el crimen o no y ya tendriamos los 5-7 propietarios
para mí el único interesante sería el de la braga de Miriam aunque no sabemos exactamente en que parte.Por más q lo he intentado no he logrado encontrar nada.Entiendo entonces que sería en el paño bien por dentro o bien por fuera.Imagino que si fuera la goma o similar vendría descrito.
asi que parece dificil que teniendo bajo sus pies la totalidad de la moqueta en una hipoyetica vviienda
Pero es que eso de una vivienda se cae un poquito.Es como el día de la marmota pero si fue una vivienda tenía q ser precaria,a medias de hacer,algo así,ellas tiene erosiones en el cuerpo,eso no tiene mucho sentido en un suelo pulido.Al menos yo no le veo la posibilidad.Y tienen marcas de haber sido atadas al menos dos veces,en dos momentos distintos.Les ataron las manos solo como aparecieron o se las ataron a otro lugar? pq Ricart cuenta ese detalle...¿por qué la gente obvia todo esto? los muertos hablan,no?

Es posible que esta pudiese ser la realidad, porque en las primeras declaraciones de Ricart tampoco le implicó a él, y la estrategia de intentarle implicar luego a lo "no me como el marrón yo sólo", aparte de pringar a alguno de los Anglés, pueda deberse a que algo sabía.

El proceder de Ricart en un principio es igual q en el caso de Nuria.Aquí se atribuye una violación pero obligado según él cuenta.Pretendía ser acusado de colaborador y encubridor pero no como autor y quizá hasta librarse,como en el caso de Pera .Cuando ve que Anglés no es apresado entonces es cuando empieza a buscar a otros.Si te das cuenta Badal enseguida declara que ve a las niñas subir a un coche blanco con 4 chicos.Ella lo dice al poco de la desaparición,el día 21 de Noviembre del 92 ,a la semana siguiente,si no recuerdo mal.Es decir,si Ricart se guiara por ese dato lo hubiera declarado desde un principio,bien por iniciativa propia bien como algunos dicen dictado por la policía,pero no cuadra...pq la policía tenía ese dato desde hacía meses y Ricart en ningún momento lo dice hasta Agosto del 93,cuando había sido detenido en Enero.¿Por qué la policía no le dicta esa dato? ¿por qué no le dicta el arracamiento del pezón,que fue visible en la primera autopsia el día 28 de Enero del 93? es otra cosa que dice posteriormente.
Es más,la declaración que se toma por buena,la del 2 de Marzo del 93,sigue diciendo que Anglés y él.Ahí Anglés lleva fugado más de un mes y cree que todavía lo pueden coger.¿Cuando pasa a meter a otros? cuando ve que ya pasan más meses y nada,Anglés sigue libre esté donde esté.Es en Agostó del 93 cuando implica a Mauri pero ojo,sin salirse del todo,pq sigue diciendo q estuvo allí y ayudó.

Durante el juicio del año 97 con mucha teatralidad dijo que demostraría su inocencia pero después de dos horas de interrogatorio y de una larga y confusa perorata el tribunal levanta la sesión sin que Ricart cumpliera su promesa.Es aquí donde Netflix nos hizo un gran favor.Q lástimas no ver su declaración entera.
Es más,durante el juicio intenta exculparse pero acusa machaconamente a Mauri y a Anglés.¿Quién iba con ellos siempre?
O sea,eres inocente según tú pq te torturaron ( :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:) pero los responsables son tus dos compañeros de batalla.

Mira de verdad,si no fuera pq el caso es dramático es para reir.

Es más,él por propia iniciativa mete el tema del palo cuando en la autopsias solo se habla de objeto y como posibilidad,no pudiendo los forenses precisarlo.La imaginación de Ricart una vez más puesta en marcha.
Yo era un niño y además pequeño
Pues te hacía de los que de aquella tenían una edad!

pero quedé totalmente espantado de ver todo lo que habia por internet respecto a esto, no había ni por donde empezar.
Si,es un submundo muy desagradable.
Para encontrar algo que valga la pena tienes que bucear mucho.
ue especialmente esclarecedor de que las tornas estaban cambiando,
Creo que siempre fueron las mismas solo que la voz que se oía era una,sin tener réplica y con público q no comprueba nada.

Pues nada majo,encantada de leerte por aquí :).
 
Un forense que participó en el caso Alcasser y en cuarto milenio, dijo que "le despellejarian vivo si dijera la verdad" cosa que ya deja bastante a relucir, en las primeras páginas se menciona a un trío... Vera, Roldan y Felipe González, puff que no me extrañaría nada, esos hicieron verdaderas salvajadas (no me refiero al caso Alcasser) pero lo sé de primera mano porque por suerte o por desgracia me he criado en un cuartel y sé barbaridades de los 3 desgraciados esos. Eso sí para demostrar cualquier cosa... también, dicho forense, mencionó que quizás escribiría algo para que saliera cuando ya estuviera muerto, seguramente porque le removerá la consciencia, pero dudo que lo haga por las consecuencias a su familia... aunque al menos podrían decir la verdad a las familias, que menos... aquí dejo el artículo aunque ya lo he dejado en el caso Asunta

 
Un forense que participó en el caso Alcasser y en cuarto milenio, dijo que "le despellejarian vivo si dijera la verdad" cosa que ya deja bastante a relucir, en las primeras páginas se menciona a un trío... Vera, Roldan y Felipe González, puff que no me extrañaría nada, esos hicieron verdaderas salvajadas (no me refiero al caso Alcasser) pero lo sé de primera mano porque por suerte o por desgracia me he criado en un cuartel y sé barbaridades de los 3 desgraciados esos. Eso sí para demostrar cualquier cosa... también, dicho forense, mencionó que quizás escribiría algo para que saliera cuando ya estuviera muerto, seguramente porque le removerá la consciencia, pero dudo que lo haga por las consecuencias a su familia... aunque al menos podrían decir la verdad a las familias, que menos... aquí dejo el artículo aunque ya lo he dejado en el caso Asunta

El forense es Frontela; le gusta el teatro y le gusta figurar. Es forense, no investigador, por tanto no le corresponden pesquisas policiales, sino sólo realizar la autopsia, e interpretar los hallazgos que deriven de ella. Si como forense descubrió algo revelador, tuvo oportunidad de decirlo en el juicio a Ricart, en el cual participó. Si como investigador aficionado ha llegado a alguna conclusión diferente y tiene pruebas, de seguro tiene los contactos y los medios para darla a conocer sin riesgo (como testigo protegido, o a través de una denuncia periodística como fuente confidencial).
Le gusta hacerse el misterioso, no hay más.
 
El forense es Frontela; le gusta el teatro y le gusta figurar. Es forense, no investigador, por tanto no le corresponden pesquisas policiales, sino sólo realizar la autopsia, e interpretar los hallazgos que deriven de ella. Si como forense descubrió algo revelador, tuvo oportunidad de decirlo en el juicio a Ricart, en el cual participó. Si como investigador aficionado ha llegado a alguna conclusión diferente y tiene pruebas, de seguro tiene los contactos y los medios para darla a conocer sin riesgo (como testigo protegido, o a través de una denuncia periodística como fuente confidencial).
Le gusta hacerse el misterioso, no hay más.
Pues la verdad que no lo sé, pero si te metes con quién no debes, eso de ser testigo protegido me río yo de quien diga que existe, yo si dice que le despellejan si habla me lo creo totalmente, por que lo he visto (no, con el caso Alcasser) pero me río de quien crea que existan los testigos protegidos
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back