CASO ALCASSER

Por si alguien no lo había visto:

1605183937351.png

Juan Alberto Perote publica su primera novela bajo el título de Misión para dos muertos. El famoso ex-jefe del Cesid narra aquí una trama de espionaje ambientada en los tiempos del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof.

17. ¿Cree usted que de verdad algún día se sabrá en este país que ocurrió en Alcasser?

Es un tema que estuvo más controlado por la policía y la guardia civil que por los servicios de inteligencia. Por lo que yo sé, nunca se aclararon suficientemente las relaciones de Alcasser con el partido político que estaba en el poder y con las instituciones que he mencionado. Sospecho que se ocultaron algunos casos de corrupción.
 
Es un fragmento de Encuentros digitales de El mundo, en el que los lectores preguntaban a varios invitados.
 
Si se supone que fue interrogado, ¿no?

¿Después de casi 30 años sale que hay una fotografía?

Este caso no hay por dónde cogerlo...

Mira:

"La policía inglesa ya interrogó el 26 de marzo de 1993 al capitán del buque, pero entonces no arrojó luz sobre los grandes interrogantes que aún planean de la fuga, como el posible ahogamiento de Anglés. En la declaración que realizó un día después de la extraña desaparición del polizón, Stevens no dijo nada de la foto ni de la ayuda que habría recibido el prófugo para escapar. El juez José Miguel Bort, que era el instructor de la causa en aquel entonces, no consideró necesaria una comisión rogatoria para la ampliación de la declaración, que fue traducida al castellano e incluida en el sumario."
 
Aquí hablamos de opiniones, lo digo antes de que alguien salte...

Lo del tema de los colmeneros ya lo hemos comentado varias veces. Me resulta extraño por varios motivos:

- Que se hayan negado a hablar después del crimen. Uno de los investigadores, que luego es muy crítico con JIB y aquella inventada de la cinta, cuenta el ambiente enrarecido que vivió cuando fueron a hablar con uno de ellos. Cómo la familia le daba indicaciones negando con la cabeza al preguntarle por el hallazgo. Incluso que la mujer le dijo directamente: No hables de eso.

-
Lo de subir a las colmenas en invierno sí me parece lógico, para ver el estado en el que están. Lo que es relativamente raro es que a uno de ellos le de por pasear (la zona de las colmenas no estaba al lado de la fosa precisamente) y encuentre la mano asomando de una de ellas.
A la gente del campo no suele gustarles "meterse en líos". Y sin campo, no a todo el mundo le gusta salir en los medios y hablar de estas cosas. Supongo que ya habrían declarado lo que tenían que declarar. No veo nada raro en eso. Más bien se me ocurre algún que otro motivo por el cual, yo tampoco hubiera meneado más la mier...

Por qué no podían merodear los apicultores por el campo más allá del lugar donde tenían las colmenas?

En fin, es que no entiendo muy bien qué hay de raro en todo eso.

Dios mío! Si alguien me vigilase durante unas horas, me vería hacer un montón de cosas "extrañas". Me veo en algún artículo sobre misas satánicas de algún blog conspiranoico :LOL:
 
Por si alguien no lo había visto:

Ver el archivo adjunto 1691355

Juan Alberto Perote publica su primera novela bajo el título de Misión para dos muertos. El famoso ex-jefe del Cesid narra aquí una trama de espionaje ambientada en los tiempos del grupo terrorista alemán Baader-Meinhof.

17. ¿Cree usted que de verdad algún día se sabrá en este país que ocurrió en Alcasser?

Es un tema que estuvo más controlado por la policía y la guardia civil que por los servicios de inteligencia. Por lo que yo sé, nunca se aclararon suficientemente las relaciones de Alcasser con el partido político que estaba en el poder y con las instituciones que he mencionado. Sospecho que se ocultaron algunos casos de corrupción.

Ex- jefe del centro nacional de inteligencia.......... sospecho....
Pues ya tenenos el pq lo cesaron.
 
Sí, sí, pero por la policía inglesa. La española ni flowers.
Y al capitán no le informaron de por qué se le buscaba a Anglés en España.
Bueno, qué más da qué policía lo interrogara, todo se tramita entre países. Y no tienen por qué decir el motivo, no estaba detenido, sólo interrogado. Pienso que se montaron un rollo enorme. Y ahora a los 27 años que si le hicieron foto al polizón y la están buscando. Venga ya.
 
Bueno, qué más da qué policía lo interrogara, todo se tramita entre países. Y no tienen por qué decir el motivo, no estaba detenido, sólo interrogado. Pienso que se montaron un rollo enorme. Y ahora a los 27 años que si le hicieron foto al polizón y la están buscando. Venga ya.

De aquellos barros, estos lodos.
No es algo de ahora. Es algo que se hizo mal. No creo que dé igual quién investigue. Ni que sea lo mismo que la policía inglese hable con un capitán por un polizón en un barco que lo haga la policía española para encontrar al asesino fugado más buscado en aquellos momentos.
Con la entrevista del capitán uno se da cuenta de que todo no puede salir tan mal por culpa del azar y del destino.
Se hizo mal intencionadamente. No se puede ser tan torpe en todo lo relacionado con ese caso. No son cuatro puntadas sin hilo, es una tras otra, tras otra.
 
Sí, sí, pero por la policía inglesa. La española ni flowers.
Y al capitán no le informaron de por qué se le buscaba a Anglés en España.
Sobre la fuga si te interesa y entiendes el valenciano (no sé de donde eres) te recomiendo el libro de El fugitiu.
Los interrogò la policía de Liverpool nada más desembarcar y ahí consta la documentaciòn que llevaba Anglés encima cuando el capitán se lo requisa y esos 38 folios de declaraciones fueron mandadas a España.
 
Sobre la fuga si te interesa y entiendes el valenciano (no sé de donde eres) te recomiendo el libro de El fugitiu.
Los interrogò la policía de Liverpool nada más desembarcar y ahí consta la documentaciòn que llevaba Anglés encima cuando el capitán se lo requisa y esos 38 folios de declaraciones fueron mandadas a España.

Gracias, rubia. Fue por ti, leyéndote aquí, que supe de ese libro. Vi en un video que hay por ahí de La Sexta a los autores hablando de él y leí que el último capítulo era muy impactante. Pero valenciano no sé, voy a echar un ojo a ver si está traducido ya.
 
Gracias, rubia. Fue por ti, leyéndote aquí, que supe de ese libro. Vi en un video que hay por ahí de La Sexta a los autores hablando de él y leí que el último capítulo era muy impactante. Pero valenciano no sé, voy a echar un ojo a ver si está traducido ya.
No lo està,jejejeje!Te lo digo porque a mí le lo están traduciendo porque llevaba meses esperando por él en castellano y nada.
Al último capítulo aún no he llegado.Me lo van mandando poco a poco.
¿Sabes por qué se comenta que es impactante? Me dejas intrigada ;)
Es que ellos si tuvieron acceso al famoso sumario B.
 
No lo està,jejejeje!Te lo digo porque a mí le lo están traduciendo porque llevaba meses esperando por él en castellano y nada.
Al último capítulo aún no he llegado.Me lo van mandando poco a poco.
¿Sabes por qué se comenta que es impactante? Me dejas intrigada ;)
Es que ellos si tuvieron acceso al famoso sumario B.
Oh, qué pena!

Sólo esto que leí en un artículo de El Diario:
"El lector se quedará estupefacto cuando lea el último capítulo del libro. Compren el libro para descubrirlo, que el buen periodismo de investigación cuesta mucho dinero."

Bueno, ya nos contarás...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back