CASO ALCASSER

No lo està,jejejeje!Te lo digo porque a mí le lo están traduciendo porque llevaba meses esperando por él en castellano y nada.
Al último capítulo aún no he llegado.Me lo van mandando poco a poco.
¿Sabes por qué se comenta que es impactante? Me dejas intrigada ;)
Es que ellos si tuvieron acceso al famoso sumario B.
Los periodistas que escribieron el libro son los mismos del reportaje de La Sexta que puse en su día y hoy he rescatado de la entrevista al capitán. Cachisss, qué pena que esté sólo en valenciano. Este caso creo que no tiene fronteras autonómicas, esas niñas fueron de todos. Las sentimos siempre así.

"Igual que dos sabuesos, Martí y Saucedo apuntaron nombres y direcciones, se estudiaron los expedientes policiales de la UCO, los sumarios del caso (incluyendo el llamado Sumario B, una pieza secreta abierta por la jueza de Alcira que investiga la fuga de Anglés y su posible paradero) y siguieron su rastro por Valencia, Cuenca, Madrid, Extremadura, Portugal e Irlanda, en busca de pistas. El libro, que tiene el aire de una 'road movie' en versión literaria, permite pensar que quizá Anglés no muriera tras saltar del 'City of Plymouth' y alcanzara a salvo los espigones del puerto o alguna de las playas cercanas."

"Pero por encima de todas cobran enorme peso las revelaciones del capitán del mercante, cuyas inquietantes declaraciones (las primeras que realiza a unos periodistas en 25 años) podrían reactivar la investigación del caso"

«Lo más increíble», apunta Martí, es que nosotros fuimos los primeros en enseñar al capitán las fotos de Anglés que aparecen en los carteles que se distribuyeron por toda España. La Policía nunca le enseñó esas fotos».
 
Este caso creo que no tiene fronteras autonómicas, esas niñas fueron de todos. Las sentimos siempre así.
Si,pero tiene que haber una editorial que edite en castellano q le interese.Ellos comentaron que iba a salir,no sé si con esto de la pandemia se ha retrasado todo porque al hablar con esa seguridad entiendo que tendrán un contrato firmado o un pre.
Hombre no creo que den con una soluciòn total ni mucho menos,porque aquí hay gente q lo ha leído.Me cansé de esperar y lo mandé traducir y voy leyendo poco a poco,así que eso de impactante será para picar al lector y que lo compre,claro..
Si no recuerdo mal en Dublin solo sabían q había un polizòn,quiero decir la policía,no quién era ni porque lo buscaban,pero a ver si lo repaso con tiempo y te pongo un poco.No quiero decir lo que no es porque yo esta parte la tengo floja,floja,siempre me centré más en lo otro y es ahora cuando me voy enterando mejor pero son muchos datos.
 
Es que esto es completamente alucinante:

"La existencia de la posible instantánea ha sido desvelada ahora por el oficial jefe del buque tras un nuevo interrogatorio"

Por ahí atrás colgué un video de un reportaje de la Sexta de no hace mucho tiempo donde sale hablando el capitán del City of Plymouth y dice que es la primera vez que alguien le entrevista y que con él no se puso en contacto nunca la policía española. No sé si alguien lo tiene a mano, si no ya intentaré buscarlo de nuevo, pero es demencial. También cuenta como desapareció del camarote en el que lo tenían encerrado con maderas por fuera, como tuvo que ayudarle alguien y al enseñarle la lista de la tripulación dijo que sospechaba de uno.
Alguien lo recuerda?
Si la investigación es de las malas, y mira que el caso era mediático...
 
Si,pero tiene que haber una editorial que edite en castellano q le interese.Ellos comentaron que iba a salir,no sé si con esto de la pandemia se ha retrasado todo porque al hablar con esa seguridad entiendo que tendrán un contrato firmado o un pre.
Hombre no creo que den con una soluciòn total ni mucho menos,porque aquí hay gente q lo ha leído.Me cansé de esperar y lo mandé traducir y voy leyendo poco a poco,así que eso de impactante será para picar al lector y que lo compre,claro..
Si no recuerdo mal en Dublin solo sabían q había un polizòn,quiero decir la policía,no quién era ni porque lo buscaban,pero a ver si lo repaso con tiempo y te pongo un poco.No quiero decir lo que no es porque yo esta parte la tengo floja,floja,siempre me centré más en lo otro y es ahora cuando me voy enterando mejor pero son muchos datos.
Sí, esa parte la conozco del reportaje de La Sexta. Cuentan toda la huida. Está en tres partes y la realizaron ellos. Eso es, nadie les dijo quién era Anglés, lo interrogaron como un polizón, sin más. Después de esa entrevista que hicieron es cuando la jueza de Alzira pide que se le interrogue a este hombre.

Ellos dicen que creen que Anglés pueda estar vivo y que, ojalá, su libro ayude a seguir investigando. Yo, sobre el último capítulo, lo que pensé es que era algo relacionado con la familia Anglés en la actualidad (tema económico o así) no que fueran a dar una clave aclaratoria del caso, si no una prueba de que, como algunos sospechamos, a Anglés se le ayudó a escapar de la manera que fuera y a su familia se le "ayudó" también.
Pero si alguien que lo haya leído nos pudiera contar algo de ese capítulo sería genial

Es verdad que tú eres una enciclopedia de "lo otro", como dices tú ;)

A mí esa huida siempre me intrigó mucho, mucho y cuanto más leo sobre ella más peliculera me parece.
 
Sí, esa parte la conozco del reportaje de La Sexta. Cuentan toda la huida. Está en tres partes y la realizaron ellos. Eso es, nadie les dijo quién era Anglés, lo interrogaron como un polizón, sin más. Después de esa entrevista que hicieron es cuando la jueza de Alzira pide que se le interrogue a este hombre.

Ellos dicen que creen que Anglés pueda estar vivo y que, ojalá, su libro ayude a seguir investigando. Yo, sobre el último capítulo, lo que pensé es que era algo relacionado con la familia Anglés en la actualidad (tema económico o así) no que fueran a dar una clave aclaratoria del caso, si no una prueba de que, como algunos sospechamos, a Anglés se le ayudó a escapar de la manera que fuera y a su familia se le "ayudó" también.
Pero si alguien que lo haya leído nos pudiera contar algo de ese capítulo sería genial

Es verdad que tú eres una enciclopedia de "lo otro", como dices tú ;)

A mí esa huida siempre me intrigó mucho, mucho y cuanto más leo sobre ella más peliculera me parece.
Yo creo que si contò con ayuda pero no de la clase q algunos piensan pero es cierto tramo iba acompañado de otro sujeto.Los anglés si creo que manejan porque siguen traficando y metidos en historias raras,que acaban de tener un juicio por ello.
La huida si genera controversia,eso no lo niego,por eso intento aclararme un poquito.
Mientras a ver si nos iluminan un poco con ese último capitulo!;)
Vivo creo que no,aunque nunca se sabe.Yo creo q está muerto pero no aquí.
 
Si,pero tiene que haber una editorial que edite en castellano q le interese.Ellos comentaron que iba a salir,no sé si con esto de la pandemia se ha retrasado todo porque al hablar con esa seguridad entiendo que tendrán un contrato firmado o un pre.
Hombre no creo que den con una soluciòn total ni mucho menos,porque aquí hay gente q lo ha leído.Me cansé de esperar y lo mandé traducir y voy leyendo poco a poco,así que eso de impactante será para picar al lector y que lo compre,claro..
Si no recuerdo mal en Dublin solo sabían q había un polizòn,quiero decir la policía,no quién era ni porque lo buscaban,pero a ver si lo repaso con tiempo y te pongo un poco.No quiero decir lo que no es porque yo esta parte la tengo floja,floja,siempre me centré más en lo otro y es ahora cuando me voy enterando mejor pero son muchos datos.

Probaste con esto?

 
Probaste con esto?

Muchas gracias pero buscaba una traducciòn digamos más pura y no tan estática,porque casi todo son entrevistas con testigos o gente que tuvo que ver con la investigaciòn,y teniendo en cuenta lo que es ya de por si este caso y demás,no quería perder el sentido o interpretaciòn real de las frases.
Me lo guardo para otras cosas.Gracias!
 
Perdón si esto ya lo habíais subido, pero he buscado y no lo he encontrado. He visto que alguno la nombrabais pero la noticia, no.
Alguien que haya podido ver esta película y que nos dé su opinión?

FESTIVAL DE MÁLAGA

Una controvertida película para las niñas de Alcàsser​

Marc Romero debuta como director en ’75 días’, que se proyecta en Málaga Premiere​


Una reunión de los padres de las chicas asesinadas, en el filme '75 días'. En vídeo, tráiler de la película.

GREGORIO BELINCHÓN
Málaga - 29 AGO 2020 - 00:30 CEST
El 13 de noviembre de 1992, tres adolescentes de Alcàsser desaparecieron cuando se dirigían a una discoteca de Picasent, el pueblo de al lado. Una noticia trágica que derivó en una conmoción nacional y que 11 semanas después, cuando aparecieron los cadáveres de las chicas, ya había desbordado España con un torrente de emociones, teorías conspiratorias y exabruptos alentados por muchos medios de comunicación. Ni el juicio y su posterior sentencia crearon un cortafuegos ante aquella llamarada de dolor, indignación y vergüenza. Desde entonces, el caso de las chicas de Alcàsser ha formado parte del inconsciente colectivo del país. Y si ya el triple crimen ha sido desmenuzado en el documental, la ficción se mantenía al margen del asesinato: Las niñas (2019), de Manuel Giménez de Llano, nunca vio la luz, aunque puede que 75 días, de Marc Romero, tenga una carrera comercial —todavía no está cerrada— tras su proyección en el festival de Málaga, en la sección Málaga Premiere.

A Romero, de 42 años, le ha costado llegar a este estreno muchísimo tiempo. El rodaje se realizó en abril y mayo de 2018. “El caso en sí nunca me ha llamado la atención, pero mi hermano era psicólogo forense y trabajó un tiempo en la cárcel de Picasent. Él me empapó de sus informes. Yo era casi un niño, y quería hacer otro tipo de cine. Pero uno de aquellos informes clínicos me enganchó e inició mi curiosidad”, cuenta en Málaga días antes de su proyección. “Recordaba el escándalo del juicio formal por el día y el paralelo televisivo por la noche, de un padre reconvertido en detective cuya salud mental se resintió”, recuerda. “Por eso uno de los hilos conductores de mi película es el dolor de los padres”.




El funeral de las chicas de Alcàsser, en '75 días'.
El funeral de las chicas de Alcàsser, en '75 días'.

El final de 75 días levantará ampollas, ya que no está justificado judicialmente. “Yo confío en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, advierte el director y guionista. “Pero un maleante de bajo estrato social como Antonio Anglés [asesino de las niñas junto a Miguel Ricart] sin idiomas… ¿de verdad llegó hasta Dublín y se ahogó al saltar de un buque?”. Romero, que se sabe y desgrana al dedillo cada detalle del caso, recuerda lo que le costó que entrara la Guardia Civil en el proyecto. “Leí el guion con altos mandos en la Dirección General. No tenían que autorizar el filme, pero sí el uso de su imagen. Yo hoy estoy preparado ante cualquier demanda y por eso el cartelito que ponemos muchos cineastas: ‘Inspirado en hechos reales’, no basado. Hay una diferencia. Otros han querido hacer esta historia antes, y no lo han hecho por el riesgo”.
Otra neblina controvertida de 75 días envuelve al filme desde su rodaje, realizada en condiciones “más que precarias, indignas”, según el entonces director de fotografía, Ezequiel Romero. Tanto, que antes del confinamiento publicó un libro apasionante sobre ello, Manual de cine indie. La gran aventura de cómo rodar (o no) una película (Editorial Berenice). “Cuando lees un libro sobre hacer cine, te cuentan cómo rodar de manera perfecta. Pero así no es la realidad, y creo que si la mejor manera de aprender cine es visitar una filmación, yo llevo al lector de la mano a la peor que he conocido, e ilustro de esa manera problemas que por separado ya había visto antes, pero nunca había sufrido juntos”, cuenta el director de fotografía, que vive y trabaja en Londres. “Ahora me arrepiento de no haberme ido de aquel rodaje, pero es que allí encerrado pensé que habría solución. Al final de todo en la vida se aprende”. Desprecio al director de fotografía, el productor ausente, un ayudante de dirección sin experiencia, sin jefe de eléctricos... “En el cine, sobre todo de bajo presupuesto, se improvisa mucho. Que haya problemas no es el gran problema. Aquí lo peor fue el trato humano [y para ilustrarlo en el volumen inserta ristras de whastapps]”, cuenta Ezequiel, que ha cambiado los nombres de las personas y de la película en el libro (no así su temática, lo que facilita el rastreo del filme al que se refiere).
Marc Romero replica que efectivamente no se entendieron y que en pantalla solo queda el 40% de lo que hizo Ezequiel, que le pagaron las deudas (el aludido en cambio desgrana lo pendiente), que le han demandado, y enseña documentos que acreditan a Ezequiel como coproductor: “Y no se portó como tal”. El director de fotografía replica que se hizo ese contrato con él y más gente para no cotizar, y que no ha recibido ninguna citación: “Yo no quiero meter el dedo en el ojo a nadie, solo quiero enseñar a los lectores las consecuencias que ocurren al escatimar en ciertas cosas en el cine. Y gente del equipo me ayudó en la escritura”. Marc Romero no quiere hablar más de esta disputa, pero insiste en que algo pasa con este caso. “Ha costado mucho sacar adelante el proyecto, como no ha ocurrido con otros crímenes famosos españoles”.
 
A la gente del campo no suele gustarles "meterse en líos". Y sin campo, no a todo el mundo le gusta salir en los medios y hablar de estas cosas. Supongo que ya habrían declarado lo que tenían que declarar. No veo nada raro en eso. Más bien se me ocurre algún que otro motivo por el cual, yo tampoco hubiera meneado más la mier...

Por qué no podían merodear los apicultores por el campo más allá del lugar donde tenían las colmenas?

En fin, es que no entiendo muy bien qué hay de raro en todo eso.

Dios mío! Si alguien me vigilase durante unas horas, me vería hacer un montón de cosas "extrañas". Me veo en algún artículo sobre misas satánicas de algún blog conspiranoico :LOL:
Si no he hablado de misas satánicas, os obcecáis siempre con lo de la conspiración, el satanismo y demás.

Aquí lo que veo es un clasismo evidente, que parece que solamente el lumpen puede cometer atrocidades. El país:

Un sórdido embrollo​

Políticos y policías de Toulouse, acusados de complicidad en varios crímenes​

París 3 JUN 2003

En febrero de 2002, un tribunal de la ciudad francesa de Toulouse condenaba a 20 años de cárcel a Patrice Alègre, culpable de cinco asesinatos y seis violaciones de las que las víctimas siempre fueron prost*tutas. Durante el proceso, Alègre apenas abrió la boca. Permaneció impasible, sin negar ni confirmar, sólo enfureciéndose cuando su padre -un policía jubilado- testificó en su favor. "Te odio. Si pudiese te mataría", le gritó Alègre.

La sórdida sucesión de crímenes había encontrado su explicación: Alègre, detenido en 1997, era un sádico, un enfermo, un asesino en serie. Desde hace unas pocas semanas, esa versión de los hechos es puesta en cuestión por dos antiguas prost*tutas, Fanny y Patricia, que han relacionado a Alègre con otros asesinatos no elucidados y, sobre todo, con algunos policías corruptos que archivaban las investigaciones, unos jueces que hacían la vista gorda a cambio de cocaína y chicas jóvenes dispuestas a todo y algunos dirigentes políticos a los que acusan de participar en orgías sadomasoquistas en las que el dolor inflingido pudo acabar en muerte. El antiguo (entre 1983-2000) alcalde de Toulouse, Dominique Baudis, actual presidente del Consejo Superior del Audiovisual (CSA), supo que su nombre figuraba en lo labios de Fanny y Patricia y se apresuró a denunciar una conspiración "organizada por la mafia del cine por**gráfico", no en vano Baudis, desde su cargo en el CSA, ha emprendido una tenaz ofensiva contra este tipo de filmes. Ayer, el hasta ahora lacónico Alègre habló. Y lo hizo para ratificar a Patricia y Fanny. El abogado de Baudis sugirió otro tipo de maquinación, ahora de naturaleza política. "La historia nos ha enseñado que a veces la venganza es un plato que se prepara durante años".

Alègre gozó de protección judicial y policial cuando ya era un proxeneta reconocido

Las declaraciones de Alègre, Patricia y Fanny se contraponen a las negativas de Baudis. La palabra de uno contra la de otros. Lo malo en este caso es que los policías que investigaron el caso clasificaron como su***dio la muerte de una mujer encontrada atada de pies y manos, amordazada además. Y que también les pareció un su***dio el de otra chica que, después de anestesiarse, procediera a tirarse gasolina por encima para morir. Cuando los gendarmes metieron la nariz allí donde nada habían visto los policías, pronto aparecieron pistas inexploradas, otros asesinatos no resueltos y testigos no interrogados. Por ejemplo, el del fiscal Marc Bourragé, que siempre negó tener nada que ver con Alègre hasta que otros dos testimonios coincidentes e incontrovertibles probaron que Bourragé había recibido en más de una ocasión y en su domicilio al asesino.

Alègre creció en un mundo de violencia. Su padre pegaba a menudo a su madre. Patrice, de pequeño, creció siendo espectador de los delirios eróticos de su madre y de los castigos que le imponía el padre. A los 13 años decidió vivir por su cuenta. El padre pagaba las multas o se hacía perdonar los pequeños delitos del hijo rebelde. Pero éstos crecieron con la edad. Hoy parecería que el primer asesinato lo cometió en 1985, a los 17 años, pero el primero judicialmente reconocido data de 1989.

Lo inquietante en todo ese sucio embrollo es que Alègre gozó en su día de protección judicial y policial; que él, siendo ya un proxeneta reconocido, trabajaba detrás de la barra del bar de la comisaría, que los policías cobraban de las chicas, que también le pagaban a Alègre, que éste reconoce ahora haber asesinado a Claude Martínez, un travestido que filmaba a los participantes en encuentros sadomasoquistas. A Martínez le encontraron en su casa, con 25 puñaladas en el cuerpo, el equivalente a 1.200 euros en los bolsillos pero sin ninguna cinta de vídeo en los estantes. Alègre afirma que actuó por encargo del cruzado antipornografico, Baudis.

La fiabilidad de algunos testimonios parece muy relativa. Otro travestido, Djamel, también dijo haber sido maltratado por el ex alcalde, pero casi enseguida -después de que la televisión difundiera sus palabras- resultó ser un mitómano que pretende ser hijo natural del cantante Michael Jackson. Alègre también ha enviado su testimonio escrito a la televisión, a una prestigiosa emisión de periodismo de investigación de Canal +. Baudis ha dicho que no piensa dimitir del cargo en el CSA, que eso equivaldría a dar la razón a quienes le difaman.
 
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