CASO ALCASSER

El mundo:

Hallan en el Arzobispado bruselense fotos de los cuerpos de víctimas de Dutroux​

Fotografías comprometedoras -algunas de cadáveres incluso- e inéditas la mayoría, relativas al caso del pederasta y asesino de jóvenes y niñas condenado Marc Dutroux han salido a la luz tras los registros realizados en el mes de junio en el Arzobispado de Bruselas-Malinas (Bélgica).

1605204734915.png

Las autoridades buscaban pruebas de presuntos abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica cuando hallaron diverso material en los archivos del arzobispado, según han informado la radiotelevisión pública flamenca VRT y el periódico flamenco 'Het Laatste Nieuws'.

Se trata de "decenas de fotos" pertenecientes a expedientes sobre el caso. Dutroux fue detenido en 1996 y condenado en 2004 por el secuestro y violación de nueve jóvenes y niñas y el asesinato de cuatro de esas niñas y un cómplice. Varios errores judiciales en la investigación del caso provocaron una ola de ira popular contra el sistema judicial belga.

El diario flamenco destaca que se trata de imágenes de la exhumación de los cadáveres de las niñas Julie y Melissa (ambas de ocho años), que Dutroux enterró en el jardín de su casa tras haberlas violado en repetidas ocasiones y dejado morir de inanición. "Ese tipo de documentos no deberían estar en poder de la Iglesia, sino exclusivamente de la Justicia", asegura el periódico.

Los obispos piden prudencia​

El portavoz de los obispos belgas, Eric de Beukelaer, ha solicitado "prudencia" ante la revelación. "No sabemos nada de esos archivos. Nos preguntamos de dónde vienen esas informaciones", indicó a la agencia de noticias Belga, y agregó que en las audiencias que siguieron a los registros "nadie hizo mención de esos documentos".

Aseguró que a él mismo nadie le interrogó sobre esos informes. "El arzobispado es enorme", comentó, y afirmó no saber nada sobre esos papeles a la vez que pidió ser "muy prudente".

Por otro lado, el anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels -quien ocupó el puesto hasta enero pasado-, presta este martes declaración ante la Policía Judicial Federal como testigo después de que su domicilio también fuera registrado. Danneels ha sido acusado de conocer los supuestos abusos sexuales y no haber hecho nada para detenerlos.

Investigación independiente sobre los abusos​

Por otra parte, se ha iniciado una inspección separada sobre la propia investigación de los casos de abusos, para asegurar que se sigan las normas adecuadamente.

"Este asunto es tan importante que tienes que comprobar desde el principio que los procedimientos se están siguiendo de forma correcta", dijo el portavoz de la oficina del fiscal.

Un comité eclesiástico que supervisaba las denuncias de abuso sexual sobre niños cometidos por sacerdotes fue disuelto la semana pasada, después de que la policía incautara todos sus 475 archivos y la computadora de su presidente, Peter Andriaenssens, quien dimitió después.

Los documentos se confiscaron durante varios allanamientos coordinados en los que la policía perforó dos tumbas de la cripta de la catedral de Mechelen, en el norte de Bélgica, e introdujo unas cámaras diminutas para comprobar si se habían ocultado documentos allí.

Los registros supusieron otro motivo de bochorno para la Iglesia Católica belga, tras la dimisión en abril del obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, después de que admitiera haber abusado sexualmente de un niño años antes. Su confesión provocó una oleada de denuncias de abusos ante la comisión.
 
Última edición:
El país :

Reino Unido se rebela ante los abusos de pederastas con poder y fama​

La redada contra 660 ciberacosadores reaviva los delitos del pasado​


1605204677831.png

Esta semana, la policía británica ha anunciado el arresto de 660 presuntos pederastas en una operación sin precedentes contra el uso de Internet como herramienta básica para delinquir. La gigantesca redada, realizada durante seis meses, ha coincidido con un diluvio de casos de abusos sexuales cometidos en el pasado.

A diferencia de Irlanda o de Estados Unidos, donde la Iglesia católica ha estado en el centro de escándalos semejantes, en Reino Unido los protagonistas son sobre todo personajes famosos, actores o comunicadores, algunos de ellos verdaderos héroes populares que se aprovechaban del poder de su imagen para abusar sexualmente de mujeres y de niños y niñas. Ahora, las sospechas se centran en la clase política, al renacer viejas acusaciones de que en los años setenta y ochenta funcionaba en Westminster una red de pederastia al servicio de algunos diputados, quizás hasta una veintena de ellos.

Las acusaciones sobre esa red no son completamente nuevas. Saltaron por primera vez a la luz en los ochenta del siglo pasado de la mano de un excéntrico diputado conservador, un exboxeador llamado Geoffrey Dickens. Embarcado en una campaña contra la ped*filia, acusó a un diplomático británico amparándose en la inmunidad que tienen los diputados cuando hablan en la Cámara de los Comunes y amenazó con desvelar una lista de “altas personalidades” supuestamente implicadas. Dickens llegó a enviar una serie de documentos al entonces ministro del Interior y luego comisario europeo, Leon Brittan, pero sus denuncias no llegaron a nada y el diputado falleció en 1995.

Ahora todo ha vuelto a la luz porque nada es igual en Reino Unido en lo que respecta a los abusos sexuales. Lo que antes se toleraba o se optaba por ignorar ahora se ve como inaceptable. En gran parte por la evolución de la sociedad, pero también por el impacto que ha causado entre los británicos el caso Savile.

La revelación sobre el presentador Jimmy Savile ha sido el detonante

Jimmy Savile fue uno de los personajes más populares del país en los años setenta y ochenta de la mano de la BBC. Tras su muerte en 2011, a los 85 años, se supo que en realidad había sido un abusador en serie de cientos de niñas, mujeres adolescentes y algún niño y que había consumado muchos de sus abusos en sus camerinos en la BBC o en hospitales a los que tenía libre acceso por sus actividades de caridad.

El caso Savile puso de relieve que mucha gente había sospechado de él en su momento pero no se atrevió a denunciarle o prefirió no hacerlo porque era un hombre muy poderoso. Las pocas víctimas que se atrevieron a acusarle vieron cómo la policía no les creía.

El escándalo del caso Savile provocó una catarata de denuncias y procesos contra personajes famosos. El último de ellos, el músico y comediante Rolf Harris. ¿Son ese rosario de denuncias una señal de pánico moral, de que Reino Unido está exagerando lo que ocurrió en aquellos años?
“Es difícil interpretarlo, pero parece claro que ha habido gente muy poderosa asaltando niños sexualmente durante mucho tiempo y que por varias razones eso se ha mantenido en secreto y ahora está saliendo a la luz”, razona Chas Critcher, profesor invitado de la Universidad de Swansea. “Yo no diría que lo que está ocurriendo es lo que llamamos pánico moral porque estamos ante hechos reales, no ante una reacción exagerada por uno o dos pequeños casos”, añade.

Se investiga una red al servicio de diputados en los ochenta

Anne Philips, profesora de Ciencias Políticas de la London School of Economics, enfatiza que ahora no estamos ante una serie de escándalos sexuales como los que hubo en otros tiempos. “No se trata de políticos teniendo hijos ilegítimos o de famosos visitando a prost*tutas; no se trata de s*x* consentido entre adultos que rompe ciertos códigos morales. El punto común de la actual oleada de revelaciones y procesos son los abusos por parte de gente poderosa sobre aquellos que de una forma u otra son vulnerables, bien sea por su edad, s*x* y, en el caso de Savile, incluso su discapacidad”, dice.

“Creo que no es apropiado llamarles escándalos sexuales. Y aunque a algunos les preocupa que se esté procesando a gente muy mayor por lo que hicieron hace varios decenios, eso se equilibra en gran parte, y creo que así ha de ser, por el creciente reconocimiento del daño que se hace cuando la gente abusa de esa forma de su poder”, añade la profesora Philips.

Uno de los aspectos que llama la atención es precisamente el hecho de que se trate en casi todos los casos de abusos cometidos hace mucho tiempo. ¿Quiere eso decir que los famosos ya no abusan sexualmente de su posición de poder? “Creo que muchas de esas cosas pasaban en un tiempo en el que había una actitud muy diferente hacia el s*x*. Por ejemplo, las terribles cosas que pasaban en la BBC y en algunos hospitales se debían a que se abusaba de alguna manera de la nueva libertad sexual y por desgracia eso incluía algunas ideas sobre s*x* con niños. Eso ha cambiado. Es un riesgo que ahora nadie quiere tomar, sobre todo después de Savile”, subraya Critcher.
 
Perdón si esto ya lo habíais subido, pero he buscado y no lo he encontrado. He visto que alguno la nombrabais pero la noticia, no.
Alguien que haya podido ver esta película y que nos dé su opinión?

FESTIVAL DE MÁLAGA

Una controvertida película para las niñas de Alcàsser​

Marc Romero debuta como director en ’75 días’, que se proyecta en Málaga Premiere​


Una reunión de los padres de las chicas asesinadas, en el filme '75 días'. En vídeo, tráiler de la película.

GREGORIO BELINCHÓN
Málaga - 29 AGO 2020 - 00:30 CEST
El 13 de noviembre de 1992, tres adolescentes de Alcàsser desaparecieron cuando se dirigían a una discoteca de Picasent, el pueblo de al lado. Una noticia trágica que derivó en una conmoción nacional y que 11 semanas después, cuando aparecieron los cadáveres de las chicas, ya había desbordado España con un torrente de emociones, teorías conspiratorias y exabruptos alentados por muchos medios de comunicación. Ni el juicio y su posterior sentencia crearon un cortafuegos ante aquella llamarada de dolor, indignación y vergüenza. Desde entonces, el caso de las chicas de Alcàsser ha formado parte del inconsciente colectivo del país. Y si ya el triple crimen ha sido desmenuzado en el documental, la ficción se mantenía al margen del asesinato: Las niñas (2019), de Manuel Giménez de Llano, nunca vio la luz, aunque puede que 75 días, de Marc Romero, tenga una carrera comercial —todavía no está cerrada— tras su proyección en el festival de Málaga, en la sección Málaga Premiere.

A Romero, de 42 años, le ha costado llegar a este estreno muchísimo tiempo. El rodaje se realizó en abril y mayo de 2018. “El caso en sí nunca me ha llamado la atención, pero mi hermano era psicólogo forense y trabajó un tiempo en la cárcel de Picasent. Él me empapó de sus informes. Yo era casi un niño, y quería hacer otro tipo de cine. Pero uno de aquellos informes clínicos me enganchó e inició mi curiosidad”, cuenta en Málaga días antes de su proyección. “Recordaba el escándalo del juicio formal por el día y el paralelo televisivo por la noche, de un padre reconvertido en detective cuya salud mental se resintió”, recuerda. “Por eso uno de los hilos conductores de mi película es el dolor de los padres”.




El funeral de las chicas de Alcàsser, en '75 días'.'75 días'.
El funeral de las chicas de Alcàsser, en '75 días'.

El final de 75 días levantará ampollas, ya que no está justificado judicialmente. “Yo confío en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, advierte el director y guionista. “Pero un maleante de bajo estrato social como Antonio Anglés [asesino de las niñas junto a Miguel Ricart] sin idiomas… ¿de verdad llegó hasta Dublín y se ahogó al saltar de un buque?”. Romero, que se sabe y desgrana al dedillo cada detalle del caso, recuerda lo que le costó que entrara la Guardia Civil en el proyecto. “Leí el guion con altos mandos en la Dirección General. No tenían que autorizar el filme, pero sí el uso de su imagen. Yo hoy estoy preparado ante cualquier demanda y por eso el cartelito que ponemos muchos cineastas: ‘Inspirado en hechos reales’, no basado. Hay una diferencia. Otros han querido hacer esta historia antes, y no lo han hecho por el riesgo”.
Otra neblina controvertida de 75 días envuelve al filme desde su rodaje, realizada en condiciones “más que precarias, indignas”, según el entonces director de fotografía, Ezequiel Romero. Tanto, que antes del confinamiento publicó un libro apasionante sobre ello, Manual de cine indie. La gran aventura de cómo rodar (o no) una película (Editorial Berenice). “Cuando lees un libro sobre hacer cine, te cuentan cómo rodar de manera perfecta. Pero así no es la realidad, y creo que si la mejor manera de aprender cine es visitar una filmación, yo llevo al lector de la mano a la peor que he conocido, e ilustro de esa manera problemas que por separado ya había visto antes, pero nunca había sufrido juntos”, cuenta el director de fotografía, que vive y trabaja en Londres. “Ahora me arrepiento de no haberme ido de aquel rodaje, pero es que allí encerrado pensé que habría solución. Al final de todo en la vida se aprende”. Desprecio al director de fotografía, el productor ausente, un ayudante de dirección sin experiencia, sin jefe de eléctricos... “En el cine, sobre todo de bajo presupuesto, se improvisa mucho. Que haya problemas no es el gran problema. Aquí lo peor fue el trato humano [y para ilustrarlo en el volumen inserta ristras de whastapps]”, cuenta Ezequiel, que ha cambiado los nombres de las personas y de la película en el libro (no así su temática, lo que facilita el rastreo del filme al que se refiere).
Marc Romero replica que efectivamente no se entendieron y que en pantalla solo queda el 40% de lo que hizo Ezequiel, que le pagaron las deudas (el aludido en cambio desgrana lo pendiente), que le han demandado, y enseña documentos que acreditan a Ezequiel como coproductor: “Y no se portó como tal”. El director de fotografía replica que se hizo ese contrato con él y más gente para no cotizar, y que no ha recibido ninguna citación: “Yo no quiero meter el dedo en el ojo a nadie, solo quiero enseñar a los lectores las consecuencias que ocurren al escatimar en ciertas cosas en el cine. Y gente del equipo me ayudó en la escritura”. Marc Romero no quiere hablar más de esta disputa, pero insiste en que algo pasa con este caso. “Ha costado mucho sacar adelante el proyecto, como no ha ocurrido con otros crímenes famosos españoles”.
Por lo que leí, la película no era nada del otro mundo...
 
No entiendo como pudo huir de esa manera, tan fácilmente, dejando tantas pruebas

partió con ventaja y la policia solia aparecer tarde, cuando se acababa de ir de donde fuera


probablemente todo tenga un sentido simple, es decir, le ayudaron a salir del camarote porque les ofreció dinero y luego se tiró al agua, o le tiraron, y ya nunca más se encontró el cuerpo...

pues si, seguramente fue eso lo que sucedió
para salir de un camarote entablado por afuera alguien tuvo que ayudarle a quitar las tablas, muy posiblemente a cambio de dinero que parece se llevó bastante
 
Hablo de un período de más o menos diez años: 1985-1995.

Pero al parecer sigue la cosa igual, repito, desconozco los motivos por los que es así. Pero la realidad es la que es, de Las Provincias:

El alarmante ascenso de las desapariciones en la Comunitat Valenciana​

El año pasado acabó con más de medio millar de personas en paradero desconocido en la Comunitat | La joven alicantina cuyo rastro se pierde en Ibiza o la vecina de Navarrés vista por última vez hace tres años, entre las búsquedas aún activas


Ver el archivo adjunto 1691288

Martes, 7 mayo 2019, 01:16

5 de julio de 2016. Una vecina de Navarrés ve a Teresa Mercé pasear por la travesía principal del pueblo. La mujer de 72 años llevaba un pantalón blanco, bolso, sombrero y una blusa estampada. Una cámara de vídeo también captó su presencia en un supermercado. Pero nada más. Su rastro se perdió y los dispositivos de rastreo desarrollados hasta la fecha no han logrado cerrar la herida de sus familiares: el anhelo de un punto final, positivo o negativo, que permita pasar página y acabar con la incertidumbre.

Duda eterna y, en muchas ocasiones, el convencimiento de que la desaparición no fue voluntaria. Como en el caso de Nuria Ester Escalante, la alicantina posible víctima de un crimen cuando se marchó a Ibiza en octubre en 2018. Hubo un sospechoso detenido y encarcelado, pero recientemente fue puesto en libertad. El juez entiende que no hay indicios suficientes para sustentar una acusación. A tenor de las pruebas practicadas, ni siquiera considera confirmado que la ausencia de Nuria responda a un crimen. Y es que falta la prueba más relevante: el cuerpo. Si es que realmente murió. Las desapariciones están a la orden del día y van a más, según los últimos datos del Ministerio del Interior. Tanto las de adultos como las de menores.

Los familiares del vecino de Monteolivete desaparecido antes de Semana Santa pasaron horas angustiosas hasta el hallazgo de su cadáver. Recientemente, una joven discapacitada desaparecida fue localizada con vida en Paterna. La otra cara de la moneda.

Más de un 60% de los casos activos en la región corresponden a menores de edad

Tres años en aumento​


Según el reciente informe anual de Interior sobre personas desaparecidas en España, el pasado año acabó con 575 búsquedas activas en la Comunitat Valenciana, de ellas 15 consideradas de riesgo alto. Justo un año antes, con la foto fija puesta a 31 de diciembre, la cifra era considerablemente inferior: 384 personas en paradero desconocido. En 2017 eran 317 las denuncias en vigor al finalizar el año.

A nivel nacional, el año acabó con más de 12.000 personas en paradero desconocido. 12.000 familias angustiadas por sus seres queridos y, muchas de ellas, con la amargura de ver pasar las hojas del calendario sin aclarar qué fue de un padre, un hijo, un hermano....

En cuanto a la distribución territorial, de las más de 176.000 denuncias que se presentaron a lo largo de todo el año en España, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que más casos acumulan. Por provincias, destacan Madrid y Barcelona en cantidad de desapariciones denunciadas.

¿Qué sucede con los menores? El año pasado acabó con 357 casos activos en la Comunitat referidos a menores desaparecidos. Esto significa que un 62% de todas las desapariciones pendientes de resolverse a finales de año en tierras valencianas correspondía a menores de edad. Además, se contabilizaron 34 sustracciones de menores, la cifra más alta desde 2011, según los datos de Interior. La mayoría de estos casos corresponden a padres enfrentados por la custodia de sus hijos.

La alicantina posible víctima de un crimen cuando se marchó a Ibiza en octubre en 2018.

Más extranjeros​

El informe estatal constata que la mayor parte de las denuncias en situación activa relativas a desapariciones de menores de edad pertenecen a ciudadanos extranjeros, casi un 96%. Únicamente 519 denuncias de las 12.330 activas en España a finales de año pertenecían a menores de nacionalidad española.

Para afrontar el problema de las desapariciones, el Gobierno impulsó en 2017 el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES). Se anunció el 7 de marzo de 2017, junto con la presentación del primer informe estadístico sobre la situación de las personas desaparecidas en España.

Más tarde, la Instrucción 2/2018, de 5 de febrero reguló la creación del Centro Nacional de Desaparecidos como el órgano de gestión centralizada para la coordinación efectiva y permanente del sistema de personas desaparecidas empleado por las Fuerzas de Seguridad.

El CNDES se ha convertido también en el responsable de la coordinación entre la Secretaría de Estado y sus organismos dependientes, a la hora del intercambio de información y su difusión, así como de la coordinación de la formación de las Fuerzas de Seguridad en esta materia y del establecimiento de protocolos de actuación.

Según el último informe de Interior, cada año se denuncian en España entre 20.000 y 30.000 desapariciones de personas. La cifra es elevada, pero hay países de Europa donde el problema es aún mayor. En Reino Unido se contabilizan unas 250.000 denuncias al año.

Según Interior, la publicación de los informes estadísticos «pone de manifiesto la necesidad de establecer auditorías de calidad que permitan depurar y conocer la situación real que envuelve a las desapariciones de nuestro país».
bueno al menos es apoyar una afiracion con algun dato;
pero son datos del 2019?? no creo sirvan para asegurar que en 80-90 habia mas desaparciones en Levante que en otro lugar, proporcionalmente a habitantes

aqui esta comparando a la com valenciana con ella misma; incremento, ok,pero no con otras regiones

n 575 búsquedas activas en la Comunitat Valenciana, de ellas 15 consideradas de riesgo alto. Justo un año antes, con la foto fija puesta a 31 de diciembre, la cifra era considerablemente inferior: 384 persona

y aqui cita donde hay mas desapariciones

Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que más casos acumulan. Por provincias, destacan Madrid y Barcelona en cantidad de desapariciones denunciadas.

pues normal,las regiones mas pobladas
lo que faltaria saber es desapariciones /habitante y no ahora, sino coetanemante a Alcacer
 
Uno de los investigadores, que luego es muy crítico con JIB y aquella inventada de la cinta, cuenta el ambiente enrarecido que vivió cuando fueron a hablar con uno de ellos. Cómo la familia le daba indicaciones negando con la cabeza al preguntarle por el hallazgo. Incluso que la mujer le dijo directamente: No hables de eso.
en un par de documentales sí han salido,hablando
normal que no quisieran hablar con prensa en general y menos con algunos; hizo bien, todo el que acababa hblando con algun investigador era tildado de testigo mentiroso


o que es relativamente raro es que a uno de ellos le de por pasear (la zona de las colmenas no estaba al lado de la fosa precisamente) y encuentre la mano asomando de una de ella

en juicio dan la explicacion para eso relativaente raro; si fue asi es perfectamente verosimil y mundano

llegaron a hora temprana, el sol apenas calentaba e hicieron tiempo a que se elevase la temperatura, lo cual es mas conveniente para manipular colmenas

en ese hacer tiempo uno de ellos dio un paseo por la zona, que esta en su derecho, y tampoco es que viera de repente una mano; sino signos de tierra removida, matorrales sospechosos encima, el brillo de un reloj entre ellos, y ya posteriormente removiendo con aliaga los matorales es cuando afloraron los huesos junto al reloj
 
, Stevens no dijo nada de la foto ni de la ayuda que habría recibido el prófugo para escapar.

pero el que ahora dice que hubo foto, no es el capitan Stevens, sino el oficial Mc Bride, que dice que un marinero le hizo una foto, ni siquera el propio Mc Bride la hizo

quien debe saber mas de ella es el marinero que la hizo, si es que es cierto

lo de ayuda a profugo fue la hipotesis de la policia de Liverpool y ellos se la manifestaron a Stevens, con nombre incluido del marinero del que sospechaban; stevens no corroboró esas sospechas en ese momento; ahora sí, pero no nos quiere decir el nombre que la policia le sugirió como posible colaborador de fuga
 
HECHOS PROBADOS

El procesado, Miguel Ricart Tárrega, mayor de edad y sin antecedentes penales, siendo, aproximadamente, entre las 20’10 y 20’20 horas del día 13 de noviembre de 1992, conduciendo el vehículo de su propiedad, un Opel-Corsa de color blanco, matrícula V-7757-BJ, circulaba por el interior de la población de Picassent (Valencia), en compañía de otro varón identificado y que no se encuentra a disposición del Tribunal, y posiblemente de alguna otra persona más, cuando al llegar a la altura de una ermita allí existente, observaron a María Teresa Deseada Hernández Folch, conocida como Desirée, de 14 años de edad, junto con sus amigas, Miriam García Iborra, también de 14 años, y Antonia Gómez Rodríguez, de 15 años, quiénes se encontraban practicando “auto-stop” con la intención de llegar a la Discoteca Coolor, situada a las afueras de la ciudad, momento en que los pasajeros se pusieron de acuerdo en recogerlas con la finalidad de satisfacer con ellas sus deseos libidinosos, por lo que deteniendo el vehículo, una vez sobrepasadas las mismas, les invitaron a subir, indicándoles que las llevarían a la Discoteca referida, situándose las tres en el asiento trasero, y reiniciándose la marcha, sin que poco después se detuviera el vehículo al pasar ante el establecimiento indicado, lo que intranquilizó a las niñas, quiénes inmediatamente solicitaron que las dejaran bajar, exigencia que no fue atendida, más bien al contrario, pues abandonando lacarretera, el vehículo se adentró por caminos vecinales, y ello provocó que las niñas empezaran a gritar pidiendo auxilio, reaccionando el que viajaba al lado del conductor, girándose y poniéndose de rodillas sobre el asiento, para golpear repetidamente a las chicas hasta hacerlas callar. En estas condiciones se llegó a las proximidades de una casa de campo abandonada, conocida del acusado, situada en el paraje de “La Romana” del término municipal de Tous (Valencia), bajándose todos del coche, y en fila india recorrieron una senda que llegaba ala caseta, encabezando la marcha Ricart, y cerrándola su compañero, llevando ambos una linterna para ayudarse. Al llegar, subieron al piso alto, encendiendo una linterna de luz rojiza, y mientras Ricart sujetaba a Antonia, las otras dos niñas fueron objeto de repetidas agresiones con un palo por haberse quejado, siendo atadas a un poste, que en funciones de columna allí existe, en el centro de la estancia, y una vez inmovilizadas, arrojaron a Antonia y después de desnudarla, en contra de su voluntad, por persona distinta del acusado, y en su presencia, fue penetrada vaginal y analmente,* con posterior introducción de un palo por el ano, siendo vestida a continuación y atada al poste indicado. Seguidamente, desatada Desirée, y tras desnudarla cortándole la parte delantera de su camiseta así como del sujetador, fue arrojada al mismo tiempo en que Ricart era compelido a que la penetrara vaginalmente, lo que efectivamente realizó, previa la oposición verbal de la víctima.



*Antonia murió virgen según los resultados de las autopsias.

Luego, el propio acusado, pasó a inmovilizar las piernas de la niña para que su compañero la penetrara vaginalmente primero, después analmente, y por último, le introdujera el palo reseñado por el ano, tras lo cual fue vestida, anudándosele las prendas rotas, y atándose de nuevo al poste. Acto seguido, el acusado, en compañía de otra persona, se dirigió a donde estaba estacionado el coche, y con el mismo bajó hasta Catadau, y en el bar “Parador” compró bocadillos, ensalada y agua, subiendo de nuevo a la caseta para cenar. Después de comer, Miriam fue desatada y desnudada, siendo objeto de las mismas acciones libidinosas, anteriormente relatadas en relación con las otras niñas, con la colaboración de Ricart, que durante todo el tiempo la sujetó de los tobillos para facilitar las penetraciones, concluidas las cuales, y una vez vestida y atada al poste, los agresores decidieron dormir, tumbándose sobre unos colchones, pero ante los gemidos de las niñas, éstas fueron golpeadas con el palo tantas veces referido, siendo conminadas a callarse mediante la amenaza de la exhibición de una pistola del 9 corto.



Pasada la noche, al amanecer, y previo acuerdo de eliminar físicamente a las niñas, porpersona distinta al acusado se procedió a ahondar una fosa, allí existente, que había sido utilizada para esconder una motocicleta robada, concluido lo cual, las víctimas fueron llevadas hasta la fosa, ayudando Ricart a Antonia y Desirée, mientras que Miriam era prácticamente trasladada por parte de otra persona. Una vez en el lugar, Ricart regresó a la caseta para recoger una moqueta con la que se quería envolver a las chicas, momento en que a Desirée le arrancaron con unos alicates el pezón y aureola mamaria derecha, retornando el acusado cuando las niñas, conscientes de que las iban a matar, procedieron a gritar y solicitar socorro, lo que provocó una fuerte agresión por otra persona con unas piedras enrrolladas a una camiseta, que era utilizada a manera de onda, hasta que el agresor se lastimó, y entonces, por medio de un palo golpeó repetidamente y con gran contundencia a las tres víctimas, llegando a sacar un cuchillo de monte de los llamados de lanzadera, clavándolo, por dos veces, en la espalda de Desirée. Todas las agresiones relatadas, ocasionaron en los cuerpos de las víctimas una amplia gama de heridas de diversa consideración. Finalmente, estando Antonia tendida sobre su costado derecho, y Desirée tumbada boca abajo, y Miriam arrodillada y acurrucada, por persona distinta al acusado, quién nada hizo para evitarlo, se procedió, cuando se encontraba entre las niñas y la fosa, a disparar una pistola contra la cabeza de Antonia, no saliendo el proyectil por encasquillado del arma, la que de nuevo montó, expulsando entonces el proyectil encasquillado que cayó en la fosa, disparando luego a corta distancia un tiro a la cabeza de cada chica, produciéndoles a las tres destrucción de centros vitales encefálicos que les ocasionó la muerte instantánea. A continuación, los agresores colocaron la moqueta sobre el fondo de la fosa en la que arrojaron los tres cadáveres, cubriéndolos con los bordes de la moqueta y tierra, así como con ramas y matorrales de los alrededores.
 
Back