CASO ALCASSER

Antiguamente me inclinaba bastante más por la teoría alternativa, pero últimamente dudo bastante a raíz de leer el foro ya que es cierto que el caso se investigó de aquella manera dejando cabos sueltos, y es por ahí por donde se rellena con la conspiración.

En cualquier caso, lo que más me genera duda en este caso es el tema de Anglés: No entiendo como pudo huir de esa manera, tan fácilmente, dejando tantas pruebas, sin que lo encontraran, y sobre todo la manera en la que se esfuma de la faz de la tierra de repente. Si a eso le añadimos los testimonios del capitán del barco...probablemente todo tenga un sentido simple, es decir, le ayudaron a salir del camarote porque les ofreció dinero y luego se tiró al agua, o le tiraron, y ya nunca más se encontró el cuerpo...pero me genera muchas dudas la verdad.
 
pero donde esta la fuente? datos, sustento estadisitico de algo para poder comparar con otras regiones

uyy la fuente.... si vas a iker jimenez por ejemplo tendras q:

En los años 80, se dio un afloramiento de sectas de tipo satánico en la zona del Levante. Además, hay un excesivo movimiento de dinero, drogas y prostit*ción.

Si vas a paco lobaton tendras q:

Sobre el tema de las sectas y su posible implicación en algunos de los casos de desaparecidos, Lobatón ha señalado que hay que evitar crear una sensación de alarma y que para afirmar este tipo de cosas hay que estudiar y analizar muchas cosas. “De los 1.500 casos que tratamos en ‘Quién sabe dónde’ solo hubo dos que estaban relacionados con los sectas”, ha apostillado.


 
uyy la fuente.... si vas a iker jimenez por ejemplo tendras q:

En los años 80, se dio un afloramiento de sectas de tipo satánico en la zona del Levante. Además, hay un excesivo movimiento de dinero, drogas y prostit*ción.

Si vas a paco lobaton tendras q:

Sobre el tema de las sectas y su posible implicación en algunos de los casos de desaparecidos, Lobatón ha señalado que hay que evitar crear una sensación de alarma y que para afirmar este tipo de cosas hay que estudiar y analizar muchas cosas. “De los 1.500 casos que tratamos en ‘Quién sabe dónde’ solo hubo dos que estaban relacionados con los sectas”, ha apostillado.
Nos falta la estadística de la Bruja Lola..:bucktooth:
 
¿para que? si estaba convencido de que se llevaron la mano que faltaba de trofeo, no iba a encontrar nada

ya lo explicó el forense etxeberria,la tierra se va moviendo con el tiempo por viento,lluvia, afloran o quedan cerca de la superficie cosas que antes estaban mas profundas y era mas dificil de encontrarselas

Completamente de acuerdo. Yo soy más de campo que un arado. Tengo huerto, planto árboles, crío animales (y he enterrado a más de uno).

Y en la tierra, incluso sin pasarle el arado, van saliendo cosas. De repente pasas por un sitio y ves un trozo de cerámica vieja que no estaba el día anterior.

Mi marido y yo siempre bromeamos haciendo parodia de esos programas de caza-tesoros que siempre que encuentran un pedazo de hierro resulta que es de los templarios.

Os digo que a mi se me ha caído una pieza metálica haciendo bricolaje en un área de dos metros cuadrados y no he tenido narices de encontrarla.

Mi marido llegó a comprarse un detector de metales para estos inconvenientes. Y a veces, ni así.

También van saliendo huesos antiguos de animales donde días antes, no estaban. Bueno, la mayoría son claramente de animales. Y esa finca, desde hace generaciones, se dedicaba a la ganadería.

Así que es perfectamente posible. Un día pasas y no hay nada y al siguiente hay un hueso. O un craneo de perro que me he llegado a encontrar ?

Eso sí, que lo encontrara ese señor y en esas circunstancias me parece rarísimo.

El tema del cribado... Ejem... A ver, esto no es Bones ni tenemos cerca el Smithsonian. Tampoco es tarea fácil.

Paso de contaros detalladamente una anecdota de una carilla que se me despegó y me tragué. Casi 400 euros. Podéis haceros una idea... Y no, no tuve narices de encontrarla.
 
También he leído por aquí a alguien que cuestionaba el hallazgo de la tumba por parte de los colmeneros porque según esta persona, no se visitan las colmenas en invierno.

Vamos a ver, de colmenas también sé un ratito; no mucho pero algo conozco del tema. A las colmenas se va en primavera, verano, otoño e invierno aunque sea para comprobar que todo está correcto o limpiar de malas hierbas los alrededores de las colmenas.

Siempre hay algo que hacer en un colmenar. Que no es poner las abejas e ir una vez al año a sacar miel. Luego depende del tipo de clima que lleves a cabo unas tareas u otras.
 
le pasó una cosa distinta a ser raptadas o llevarlas a lugar que no querian, ser golpeadas,agredidas sexualmente, disparadas y enterradas, que es lo que figura que les pasó, quieres decir?

lo que les pasó parece bastante claro, ya el lugar o cuantos participaron es otra cosa
Si. A eso me refería
 
pero donde esta la fuente? datos, sustento estadisitico de algo para poder comparar con otras regiones
Hablo de un período de más o menos diez años: 1985-1995.

Pero al parecer sigue la cosa igual, repito, desconozco los motivos por los que es así. Pero la realidad es la que es, de Las Provincias:

El alarmante ascenso de las desapariciones en la Comunitat Valenciana​

El año pasado acabó con más de medio millar de personas en paradero desconocido en la Comunitat | La joven alicantina cuyo rastro se pierde en Ibiza o la vecina de Navarrés vista por última vez hace tres años, entre las búsquedas aún activas


1605178139376.png

Martes, 7 mayo 2019, 01:16

5 de julio de 2016. Una vecina de Navarrés ve a Teresa Mercé pasear por la travesía principal del pueblo. La mujer de 72 años llevaba un pantalón blanco, bolso, sombrero y una blusa estampada. Una cámara de vídeo también captó su presencia en un supermercado. Pero nada más. Su rastro se perdió y los dispositivos de rastreo desarrollados hasta la fecha no han logrado cerrar la herida de sus familiares: el anhelo de un punto final, positivo o negativo, que permita pasar página y acabar con la incertidumbre.

Duda eterna y, en muchas ocasiones, el convencimiento de que la desaparición no fue voluntaria. Como en el caso de Nuria Ester Escalante, la alicantina posible víctima de un crimen cuando se marchó a Ibiza en octubre en 2018. Hubo un sospechoso detenido y encarcelado, pero recientemente fue puesto en libertad. El juez entiende que no hay indicios suficientes para sustentar una acusación. A tenor de las pruebas practicadas, ni siquiera considera confirmado que la ausencia de Nuria responda a un crimen. Y es que falta la prueba más relevante: el cuerpo. Si es que realmente murió. Las desapariciones están a la orden del día y van a más, según los últimos datos del Ministerio del Interior. Tanto las de adultos como las de menores.

Los familiares del vecino de Monteolivete desaparecido antes de Semana Santa pasaron horas angustiosas hasta el hallazgo de su cadáver. Recientemente, una joven discapacitada desaparecida fue localizada con vida en Paterna. La otra cara de la moneda.

Más de un 60% de los casos activos en la región corresponden a menores de edad

Tres años en aumento​


Según el reciente informe anual de Interior sobre personas desaparecidas en España, el pasado año acabó con 575 búsquedas activas en la Comunitat Valenciana, de ellas 15 consideradas de riesgo alto. Justo un año antes, con la foto fija puesta a 31 de diciembre, la cifra era considerablemente inferior: 384 personas en paradero desconocido. En 2017 eran 317 las denuncias en vigor al finalizar el año.

A nivel nacional, el año acabó con más de 12.000 personas en paradero desconocido. 12.000 familias angustiadas por sus seres queridos y, muchas de ellas, con la amargura de ver pasar las hojas del calendario sin aclarar qué fue de un padre, un hijo, un hermano....

En cuanto a la distribución territorial, de las más de 176.000 denuncias que se presentaron a lo largo de todo el año en España, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que más casos acumulan. Por provincias, destacan Madrid y Barcelona en cantidad de desapariciones denunciadas.

¿Qué sucede con los menores? El año pasado acabó con 357 casos activos en la Comunitat referidos a menores desaparecidos. Esto significa que un 62% de todas las desapariciones pendientes de resolverse a finales de año en tierras valencianas correspondía a menores de edad. Además, se contabilizaron 34 sustracciones de menores, la cifra más alta desde 2011, según los datos de Interior. La mayoría de estos casos corresponden a padres enfrentados por la custodia de sus hijos.

La alicantina posible víctima de un crimen cuando se marchó a Ibiza en octubre en 2018.

Más extranjeros​

El informe estatal constata que la mayor parte de las denuncias en situación activa relativas a desapariciones de menores de edad pertenecen a ciudadanos extranjeros, casi un 96%. Únicamente 519 denuncias de las 12.330 activas en España a finales de año pertenecían a menores de nacionalidad española.

Para afrontar el problema de las desapariciones, el Gobierno impulsó en 2017 el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES). Se anunció el 7 de marzo de 2017, junto con la presentación del primer informe estadístico sobre la situación de las personas desaparecidas en España.

Más tarde, la Instrucción 2/2018, de 5 de febrero reguló la creación del Centro Nacional de Desaparecidos como el órgano de gestión centralizada para la coordinación efectiva y permanente del sistema de personas desaparecidas empleado por las Fuerzas de Seguridad.

El CNDES se ha convertido también en el responsable de la coordinación entre la Secretaría de Estado y sus organismos dependientes, a la hora del intercambio de información y su difusión, así como de la coordinación de la formación de las Fuerzas de Seguridad en esta materia y del establecimiento de protocolos de actuación.

Según el último informe de Interior, cada año se denuncian en España entre 20.000 y 30.000 desapariciones de personas. La cifra es elevada, pero hay países de Europa donde el problema es aún mayor. En Reino Unido se contabilizan unas 250.000 denuncias al año.

Según Interior, la publicación de los informes estadísticos «pone de manifiesto la necesidad de establecer auditorías de calidad que permitan depurar y conocer la situación real que envuelve a las desapariciones de nuestro país».
 
pero donde esta la fuente? datos, sustento estadisitico de algo para poder comparar con otras regiones
Aquí tienes un enlace con el mapa de desapariciones actualizado, de la misma noticia de Las Provincias.

El levante se lleva la palma por detrás de Andalucía.

En Galicia, por ejemplo, hay 186 desapariciones. Frente a las 955 de la zona del Levante. Llamativo si lo comparas con las otras comunidades del norte: País Vasco, Cantabria y Asturias que en total suman 112 desaparecidos...

 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back