CASO ALCASSER

claro,, porque en lo de la sabana fue complice, anudandola y desanudandola, ayudandole a escapar, complice, y esas cosas,, se tardan en reconocer, si es que se acaban reconociendo

otros miembros del clan asseguran que en casa, estaba.. ya sabemos que no son testigos-modelo pero es lo que hay, tampoco nadie lo vio en otro sitio, luego coge un taxi muy cerca de su casa; si estaba, y el salto ese un poco oblicuo no sucedió por supestmente imposible, las sabanas explican bien como hizo, encaja






trampa no, cierto ningun regisstro afirmativo, pero es que, tampoco lo contrario; ¿o queda registrado rosa dciiencdo "no era de Desi"??
lo mas parecido eso de FG pero él podra hablar, en todo caso, de solo M




la version oficial tiene explicacion para todo, mas o menos verosimil. por ello una importante tanda de golpes final, la extraccion de aureola mamaria que es la mayor productora de sangre,, situa no en caseta, sino ya en fosa al final; y luego llovio mucho , 3 meses despues etc
aparte que pudieran ser las agresiones sobre colchones de los que se desembarazasen luego, moqueta etc, el luminol no se usaba aun,,

gran incognita lo de la caseta, la sentencia tambien reconoce que presenta dudas pero, al no haber candidato mejor, y se encontro un pendiente,,,

yo tambien dudo mucho de la caseta, aunque quiza no tanto por la ausencia de vestigios biologicos (Ni Frontela ni Extebarria lo ven raro; consideran que pudo ser en caseta,perfectamente, )
sino por como podrian hacer el viaje de caseta a fosa, en esas condiciones calamitosas, aún contando parte de agresiones finales fueran a pie de fosa; no se si ni siquiera "ayudadas" sseria factible pues creo estarian desvanecidas practicamente; llevadas a lomos 500 metros me pareceria algo dificil tambien, no tanto si fueron varios agresores

dando por supuesto hipotetico,que, caseta, no ¿cuales podrian ser alternativas? para recopilar y debatir, algunas que se han ido diciendo o que afloren ahora

-alborache
-una especie de camping que usaban, a las faldas del monte
-otro refugio esporadico que al parecer tenian en Pedralba, del que poco se sabe, fue ahi donde robaron una moto
-la caseta de a lado colmeneros que inspeccionaron muy breve, aunque era mas bien 3 medioparedes,sin techo
-alguna de las otras casetas por la zona, refugios de cazador, etc
-chalet de Cortona
-algo ajeno a esa zona, quiza algun habitaculo al que tenia acceso algun amigo de MR o AA o ambos que no conocemos; o que si sale en el sumario pero ha pasado desapercibido
-algo nada que ver con angles & co ,,,
-------
Sí hay registros informativos (recogidos en medios serios, no en La gaceta del misterio) afirmando que la cruz no era ni de las niñas ni de los otros dos.

En cuanto a lo de la sábana, si creemos a las autoridades las creemos en todo. Los guardias civiles niegan que Anglés estuviese en la casa ese día. Si realmente Kelly hubiese ayudado al hermano a huir, sigue con la primera versión (aunque no la creyese nadie), y no se acusa a sí misma de colaborar en la huida del hermano. Lo que sucede es que ya se había celebrado el juicio, y a los Anglés les daba igual ya lo que decir. Ricart condenado y el otro desaparecido. Fin.

Versión oficial. ¿Explicaciones? todas ¿Verosímiles? muchas de ellas no.

Respecto al lugar de los hechos. Como dices, hay varias posibilidades. Lo extraño, y lo que llama la atención a todos los que no creemos la versión oficial, es lo siguiente: ¿qué motiva a Ricart a mentir en el lugar de los hechos?

La condena iba a ser la misma si hubiese hablado del camping, del refugio de Pedralba o de cualquiera de los sitios que has citado. Como también sorprende el hecho de que, en esa "alta probabilidad" de que hubiese más personas implicadas en el asesinato, el otro no acusase a nadie más que Anglés.
 
Frontela y colaboradores tampoco la vieron a simple vista y tuvieron mas tiempo,asi que no se si sera falta de profesiononalidad o producto de 3 autopsias en poco tiempo

frontela la detectó al hacer radiografias,cosa que los iniciales, no hicieron pues no era parte del protocolo "obligatorio" solo recomendable, por entonces, sobre todo si habia ya detectada clara causa de la muerte
Son opiniones.

A mí (y a muchos forenses) les parece un despropósito.
 
Por lo pronto tenemos un pendiente de Miriam en la caseta,cuerda que ata a Desi similar a la encontrada allí y vendas que atan a Toñi iguales a las que usaba Antonio para tapar los tatuajes y que también rondaban por la caseta.Ahí hay mucho que explicar.Miriam ni siquiera iba atada con nada si no que inmovilizada con su propia cazadora.
Las erosiones también tiene que tener una explicaciòn antes de pasarlas por alto.
Efectivamente a Etxeberría que estuvo allí y a Frontela nos les llama la atenciòn porque saben que medios había en la época y son 2 meses y medio más tarde.Otra cosa es que hubiera los medios de ahora.Eso encima de un colchòn,sábana,manta,moqueta,plástico o demás y puede tener su explicaciòn.Yo no creo que fuera allí pero no por eso.No creo que le pueda sorprender a ningún forense que conozca los medios del años 93.
Como bien se apunta es más complicado el camino de la caseta a la fosa por estar malheridas.Probablemente,y es una hipòtesis,alfombra y plástico tuvieran la labor de no manchar una tapicería de un coche y que los cuerpos permanecieran cubiertos en la fosa.Aún así no las tapaba por completo.
O puede que no.

En cuanto a lo de la sábana, si creemos a las autoridades las creemos en todo. Los guardias civiles niegan que Anglés estuviese en la casa ese día.
Y si no los crees no los crees en nada ;).
Lo que dice la GC es que por allí no saltò pero lo cierto es que durante 40 minutos la finca no pudo estar rodeada por completo quedando un efectivo abajo y otro en la terraza no pudiendo visualizar todo el perímetro.No estàn mintiendo.Ellos pudieron no verlo,que es lo que dicen,que por allí no saltò.Yo no sé si saltò o no saltò,tampoco era la primera vez que se iba por lo tejados.Era en calle Colòn donde guardaba la droga en los techos y huía ante un posible redada?o cuando vivian en aquella otra casa?
Hay q poner la situaciòn sobre la mesa antes de invalidarla por completo yo creo.
Cierto es que ese salto no lo hace todo el mundo pero tampoco tiene sentido que su familia diga que estuvo en casa esa tarde si no hubiera estado.De no estar en casa no tiene sentido que dijeran que sí.Si Antonio huyò lo normal es que los amenazara para decir que no estuvo en un principio.
Si Antonio no estaba en casa no entiendo mucho para que van a decir q estuvo.
Puedo estar y pudo irse antes,esa es otra opción.
También se atranca la puerta y se quita la luz.
Los que estaban en casa en esos momentos eran Neusa,Kelly,su novio,Enrique y no sé si el hermano menor Carlos,de 13 años.Lo hacen ellos por propia voluntad?
Son pequeños detalles pero que pueden ser interesante en un sentido u otro.
Personalmente antes de decir que algo es imposible o no ha sido así o bien si ha sido así pq lo dice la versión oficial creo que pueden ser útiles los detalles.
X frente a Y.De las dos cosas q es más verosimil?qué camino lleva una cierta logica? Q opción cuadra con el posterior posterior?
100% no lo sabremos nunca pero teorizamos y planteamos opciones.

No me parece un caso tan sencillo como para tachar ciertos aspectos de plano o porque se han extendido de cierta manera.
 
Última edición:
Los guardias civiles niegan que Anglés estuviese en la casa ese día.
Es cierto, no estaba en la casa cuando entraron. Pero no entraron apenas llegaron. Enrique no les abrió la puerta en primera instancia (desconectó el timbre, trancó la puerta con un madero), por lo cual debieron solicitar y esperar orden para ingresar al domicilio. Esa demora da tiempo suficiente para que, de estar en la casa cuando llegaron, pudiera escapar.
 
Por lo pronto tenemos un pendiente de Miriam en la caseta,cuerda que ata a Desi similar a la encontrada allí y vendas que atan a Toñi iguales a las que usaba Antonio para tapar los tatuajes y que también rondaban por la caseta.Ahí hay mucho que explicar.Miriam ni siquiera iba atada con nada si no que inmovilizada con su propia cazadora.
Las erosiones también tiene que tener una explicaciòn antes de pasarlas por alto.
Efectivamente a Etxeberría que estuvo allí y a Frontela nos les llama la atenciòn porque saben que medios había en la época y son 2 meses y medio más tarde.Otra cosa es que hubiera los medios de ahora.Eso encima de un colchòn,sábana,manta,moqueta,plástico o demás y puede tener su explicaciòn.Yo no creo que fuera allí pero no por eso.No creo que le pueda sorprender a ningún forense que conozca los medios del años 93.
Como bien se apunta es más complicado el camino de la caseta a la fosa por estar malheridas.Probablemente,y es una hipòtesis,alfombra y plástico tuvieran la labor de no manchar una tapicería de un coche y que los cuerpos permanecieran cubiertos en la fosa.Aún así no las tapaba por completo.
O puede que no.


Y si no los crees no los crees en nada ;).
Lo que dice la GC es que por allí no saltò pero lo cierto es que durante 40 minutos la finca no pudo estar rodeada por completo quedando un efectivo abajo y otro en la terraza no pudiendo visualizar todo el perímetro.No estàn mintiendo.Ellos pudieron no verlo,que es lo que dicen,que por allí no saltò.Yo no sé si saltò o no saltò,tampoco era la primera vez que se iba por lo tejados.Era en calle Colòn donde guardaba la droga en los techos y huía ante un posible redada?o cuando vivian en aquella otra casa?
Hay q poner la situaciòn sobre la mesa antes de invalidarla por completo yo creo.
Cierto es que ese salto no lo hace todo el mundo pero tampoco tiene sentido que su familia diga que estuvo en casa esa tarde si no hubiera estado.De no estar en casa no tiene sentido que dijeran que sí.Si Antonio huyò lo normal es que los amenazara para decir que no estuvo en un principio.
Si Antonio no estaba en casa no entiendo mucho para que van a decir q estuvo.
Puedo estar y pudo irse antes,esa es otra opción.
También se atranca la puerta y se quita la luz.
Los que estaban en casa en esos momentos eran Neusa,Kelly,su novio,Enrique y no sé si el hermano menor Carlos,de 13 años.Lo hacen ellos por propia voluntad?
Son pequeños detalles pero que pueden ser interesante en un sentido u otro.
Personalmente antes de decir que algo es imposible o no ha sido así o bien si ha sido así pq lo dice la versión oficial creo que pueden ser útiles los detalles.
X frente a Y.De las dos cosas q es más verosimil?qué camino lleva una cierta logica? Q opción cuadra con el posterior posterior?
100% no lo sabremos nunca pero teorizamos y planteamos opciones.

No me parece un caso tan sencillo como para tachar ciertos aspectos de plano o porque se han extendido de cierta manera.
Sí, lo que expones al principio también lo hemos comentado, cómo estando las tres en ese estado pudieron hacer esa caminata (creo que era casi un kilómetro, 800 metros...)

Yo creo que ya estaba huyendo cuando va la policía, y que no saltó. Pero vamos, a diferencia de la cruz, esto no me parece tan relevante. Hice alusión a ello por el tema de la credibilidad que algunos le dan a Kelly y demás familiares.
 
Es cierto, no estaba en la casa cuando entraron. Pero no entraron apenas llegaron. Enrique no les abrió la puerta en primera instancia (desconectó el timbre, trancó la puerta con un madero), por lo cual debieron solicitar y esperar orden para ingresar al domicilio. Esa demora da tiempo suficiente para que, de estar en la casa cuando llegaron, pudiera escapar.

Es que creo que la huída y el operativo de la GC cuando iban a buscar a Enrique Anglés (nombre que venía en el parte de La Fe) se ha transmitido de una manera muy fantasiosa.
Ojo,yo no aseguro ni digo que estuviera en casa y que saltara pq no lo sé y entiendo que pueda crear incertidumbre y dudas,pero tampoco comparto la manera de contarlo como si aquello hubiera sido la entrada de los SWAT ,que ya a aquellas alturas supiera toda Valencia que habían aparecido los cuerpos y demás.No sé,a mí es q me parece q este caso se trata muchas veces de buscar una aguja en un pajar pq se pierde más tiempo en desechar mentiras que en conocer los entresijos del caso.
 
Fernando García como que dejó tan pronto de investigar?
Al de un par de años de hacer la fundación y que su secretario lo acusara de ladrón mientras el firmaba libros como gilipollas, Fernando garcía dejó de investigar...

Me llama poderosamente la atención.

Tan pronto se gastó los 78 millones de pesetas?

Y no pudo comprar las cintas a Perote?

Toma ya jujijujujujuji
 
Fernando, dónde están los resultados y frutos de tus investigaciónes?

El sobre con la cinta y la nota donde están?

Porqué no publicaste en el libro la foto de la carcasa de la cinta? Jujijujujujuji

Fernando por amor a tu hija no quisiste ver la cinta?

Me estás vacilando nene?
 
Ojo,yo no aseguro ni digo que estuviera en casa y que saltara pq no lo sé
que ya a aquellas alturas supiera toda Valencia que habían aparecido los cuerpos y demás
Incluso es posible que no estuviera en la casa sino que dirigiéndose a ella haya visto los coches de la GC en la calle o en el barrio y se haya alejado del lugar. La noticia del hallazgo no se habría difundido todavía (Miguel Ricart entró tranquilamente a la casa aún con los coches allí) pero Anglés estaba requerido como fugitivo desde hacía meses, lo que menos querría es estar en contacto con la GC.
La historia de las sábanas con nudos pues... :unsure:
Puestos a fantasear, la llamada grabada en el contestador pudo ser una manera de contactar con "el Rubio" para encontrarse y enterarse de lo que estaba ocurriendo con tanto movimiento en las cercanías de su casa. Puestos a fantasear, digo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back