CASO ALCASSER

Calificaciones
1.358
La verdad es que a JIB siempre le gustó cultivar el misterio en torno a su personaje. Y sí, he escrito "personaje" porque es lo que yo creo que ha sido siempre, y que conste que no lo digo en tono peyorativo.

Yo lo conocí allá a finales de los 80, cuando hacía un programa de madrugada en Radio Voz (la extinta A3 radio) sobre temas de crímenes, misterio, etc.

Y aunque han pasado más de 30 años, recuerdo aquellos programas con bastante agrado, bastante rigurosos y con invitados expertos en los temas que se trataban.

Creo que con el caso Alcásser vio una oportunidad para lanzarse definitivamente al estrellato. Y creó el personaje del criminólogo,

con una pose ante las cámaras perfectamente estudiada. Y su fama, a la par que la de FG crecía y crecía...hasta que llegó el famoso programa de "Esta noche cruzamos el Mississippi" del 29 de enero de 1997

en el que, sin encomendarse ni a dios ni al diablo, llevado de la euforia del personaje y la trama que él mismo había creado, citó y acusó, sin la más mínima prueba, a varios personajes públicos de diversa relevancia. Lo sucedido después es conocido por todos. En caída libre y solo aclamado por sus seguidores (cual secta), seguía con sus desvaríos ante públicos ansiosos de oír a su mesías, ya convertido en una caricatura de sí mismo.

Poco más que añadir (aunque se podrían llenar páginas y páginas). Aquejado de una grave enfermedad, JIB fallecía el 3 de julio de 2019

Naturalmente, la famosa cinta que unas veces era "Snuff", otras que "yo nunca he dicho que tuviera una cinta "Snuff", otras oque si sí, pero no, y que en los últimos años era su único caballo de batalla, se esfumó como dos peces de hielo en un whisky on the rocks (parafraseando a Sabina).

Sinceramente, a mí me queda un regusto amargo...en cierto modo (con todos los matices que quieran) forma un poco parte de nuestra historia (y las más veces, histeria) colectiva.

Nota: no pensaba enrollarme tanto, era mi idea inicial responder en tono jocoso a nuestra prima Ahna Capri, pero me ha ido saliendo este tocho; me hago mayor y supongo que el recuerdo de aquellas lejanas noches de misterio me ha transportado a juveniles épocas.

En fin..(a mí mismo):ROFLMAO::X3:
Un detalle, JIB durante el Mississippi y el Jui actuaba como un comunicador 10. Tenía mucha labia, hablaba con aplomo y seguridad, era educado...eso hay que reconocerle.

Calificaciones
293
Curiosos efectos de la quimioterapia que "elige" el vello a caer uuuuyyyyyyy!!
Sin pelusilla, calvo, pero con cejas, pestañas y barba de cabra?
Y publicando fotos de lo enfermo que estaba para hacer creíble su papel de víctima...pobre, es que tiene cáncer ohhh pobrecito.
Venga hombre, aquí hay gato encerrado.

2021-08-13-09-33-54.jpg
20210722_160748.png

Calificaciones
23.803

EL DÍA QUE MURIÓ LA DIGNIDAD EN TELEVISIÓN

Ver el archivo adjunto 2058392
(Fuente: https://www.levante-emv.com/sucesos...es-crimen-ninas-alcacer-23050814.html#foto=43)

Nunca antes se había visto una cobertura informativa como sucedió en el "crimen de Alcàsser", con las principales cadenas de televisión (por entonces Antena 3, con Nieves Herrero, y TV1, con Paco Lobatón) transmitiendo en directo todo lo que iba aconteciendo. Hasta que llegó el fatídico día 27 de Enero de 1993, en que se supo el terrible desenlace. Y comenzó la guerra por ver quien ofrecía el "espectáculo" mayor...

Y ganó Antena 3. Esa misma noche montaron un programa especial de “De tú a tú” en Alcàsser, que se grabó en el Musical, ese bar donde cada fin de semana se organiza el baile. Los familiares de las víctimas, desencajados de dolor, estaban sentados en el escenario junto a Nieves Herrero.

Ver el archivo adjunto 2058397
(Fuente: https://www.levante-emv.com/sucesos...es-crimen-ninas-alcacer-23050814.html#foto=44)

Y el salón lleno de público.

Ver el archivo adjunto 2058400
(Fuente: https://www.levante-emv.com/sucesos...es-crimen-ninas-alcacer-23050814.html#foto=47)

La presentadora pedía la atención de la gente para dar paso a un momento cumbre: el instante en el que los padres de Miriam se abrazaban tras conocer que su hija estaba muerta. Un cámara metía el objetivo a dos dedos de sus caras. Nieves Herrero pedía de fondo a los espectadores: “Vamos a compartir su dolor”.

Luego Olga Viza pedía paso para informar de que la policía acababa de detener al primer sospechoso.

Ver el archivo adjunto 2058401
(Fuente: https://www.levante-emv.com/sucesos...es-crimen-ninas-alcacer-23050814.html#foto=48)

El público estallaba en vítores y aplausos. Los familiares no sabían que hacer.

---------oo0oo---------​

Aún recuerdo, casi 30 años después, aquella noche (Tengo 58 años) en que, como solía hacer por entonces, me ponía a ver un rato la tele antes de dormir. Y allí estaba yo, cómodamente recostado en mi cama, echando un cigarrillo de vez en cuando, viendo aquel espectáculo de llanto y dolor. Había algo indecente en todo aquello...Nieves Herrero con unas gafas de sol (y eso que era de noche), el gritito de Olga Viza cuando lo de los detenidos en Silla (de los que nunca más se supo), el dolor desgarrador de los padres, el público en estasis.

Ahora, todo aquello me produce bochorno.

Descansen en paz Miriam, Toñi y Desiree.

Nos quejamos de Sálvame... pero esto me pareció infinitamente peor. Lo recuerdo vagamente xq era una niña pero si recuerdo que fue un caso que me traumatizó. Durante los siguientes años en casa siempre nos decían cuidado con volver solas mira lq le paso a las niñas de Alcasser....
Leyendo y leyendo llevo contadas 679 personas implicadas en el pacto de estado y el párroco por secreto de confesión, también estaaaa pagaoo.
Y de esas 679 personas, a ninguno se le va la lengua, solo se le fue "un poquito" al robaperas de la legión.
Tengo esperanza en que algún día el papa de M nos diga donde escondió los 80 millones de ñapos y que nos diga para que pedía dinero para buscar a los asesinos de su hija si ya tenía la cinta con el crimen resuelto...:rolleyes::nailbiting:

Ver el archivo adjunto 2057326
Ver el archivo adjunto 2057337

Pues yo siempre he pensado que este caso me recuerda al argumento de la película TESIS, con gente importante implicada.

Calificaciones
293
Además esa cartera estaba mojada ó húmeda,y creo que abierta como si se hubiera dejado secando,no?
DILIGENCIA DE INSPECCIÓN OCULAR.- En Benaguacil, (Valencia), siendo las 12,00 horas del día 1º de Marzo de 1.993, por el Instructor acompañado del Secretario, Comandante de Puesto de Benaguacil y Equipo de Policía Judicial de la Unidad Orgánica de la 311ª Comandancia de Valencia, se personan en el
Chalet sito en la Partida "PLA DE LA BARCA", del término municipal de Benaguacil (V), propiedad del Sr. D. JULIO PLANCHAT OCHANDO al objeto de realizar la correspondiente Inspección Ocular.
sobre una mesa de esta habitación una cartera de cuero de color marrón, conteniendo en su interior un porta fotos con cinco fotografías tamaño Documento Nacional de Identidad, que corresponden a ANTONIO ANGLÉS MARTÍNS
la cartera y fotografías mostraban señal de haberse mojado, por esas fechas llovió en esta zona.

Es todo lo que sabemos de la cartera del "Asukiki"

Calificaciones
212
Pues yo siempre he pensado que este caso me recuerda al argumento de la película TESIS, con gente importante implicada.
29 años después no hay no ya una sola evidencia, sino un sólo indicio en ese sentido. Donde sí hay indicios y sólidos es en el sentido que se consideró probado permitiendo condenar a Miguel Ricart.

Sólo hay que leer este hilo para derribar una a una todas las mentiras de conspiranoides que suelen tener sus propios motivos para estas teorías, vender libros, hacer programas de televisión, o directamente estafar a la gente.

Calificaciones
3.534
Es todo lo que sabemos de la cartera del "Asukiki"
“tamaño Documento Nacional de Identidad, que corresponden a ANTONIO ANGLÉS MARTÍNS”

Con un importante matiz que aquí alguno ha comentado: Antonio en la época de los crímenes de las niñas iba teñido de rubio.Se tiñe y en la cartera también aparecen fotos de Antonio Anglés de moreno.
A ver quién me lo explica si supuestamente no era él o para otros estaba muerto.
Tic
Tac
⏰

Se pasan por alto muchos detalles y matices.Eso lo aprendí aquí.
(esto es una pequeña bromilla)

Calificaciones
293
Con un importante matiz que aquí alguno ha comentado: Antonio en la época de los crímenes de las niñas iba teñido de rubio.Se tiñe y en la cartera también aparecen fotos de Antonio Anglés de moreno.
Cierto, concretamente, cuatro de ellas con el pelo oscuro y la quinta con pelo tintado en rubio.

Calificaciones
293

Lo que pasa es que "Tesis" es bastante posterior (tres años, aproximadamente) al crimen de Alcasser; lo que sí que creo es que en ella (o partes de ella) fue lo que inspiró al criminólogo para sacar su historia (o mejor, historieta) de la cinta "Snuff"

Calificaciones
1.185
Calificaciones
293
Para conseguir documentación falsa que parece que finalmente no pudo ser.

Cierto, se la robó al que conoció en Lisboa, tal y como aparece en los FOLIOS 1506 - 1508

Le es ocupada por el capitán del barco documentación portuguesa consistente en una Cédula marítima, un Billete de identidad y una Cédula personal, todas ellas a nombre de Carlos Joaquín CARVALHO GONZÁLEZ MARTÍNS, que corresponde a la persona con la cual contactó en Lisboa, y a la que posiblemente se la sustrajera, antes de abandonar dicho país.

Calificaciones
3.534
Me cae fatal el criminólogo, se nota?
Llamarme conspiranoica pero para mi sigue vivo y lo de su muerte es otro más de sus montajes para mantener vivo su negocio.
Ya lo dijo su viuda, "no le dio tiempo a poner en orden sus cosas"
Ver el archivo adjunto 2069173
captura20de20pantalla202016-11-1420a20las209-2.jpg

:oops::oops::oops::oops::oops:

Calificaciones
1.185
“tamaño Documento Nacional de Identidad, que corresponden a ANTONIO ANGLÉS MARTÍNS”

A ver quién me lo explica si supuestamente no era él o para otros estaba muerto.
Tic
Tac
⏰

Se pasan por alto muchos detalles y matices.Eso lo aprendí aquí.
(esto es una pequeña bromilla)
Los conspiranoicos quitan de la ecuación lo que no les interesa adulterando y manipulando datos, lo hace el criminólogo y lo hace su parroquia como no.

De la sangre y el semen se obtienen dos perfiles genéticos idénticos, que resultaron ser de un varón hijo de Neusa Martins que no podía ser ni Mauricio, ni Roberto ni Enrique.

CONCLUSIONES DERIVADAS DEL ANÁLISIS DE POLIMORFISMOS DE ADN A PARTIR DE RESTOS DE SANGRE.

1.- El perfil del ADN (sistemas: HLA-DQAI, LDLR, GYPA, HBGG, D7S8, GC, HUMTHOI, HUMVWA, HUMF13A1 y D1S80) obtenido a partir de los restos presentes en las muestras N°1A-1 y N°1A-2 es compatible con que en dichas muestras exista una mezcla de restos sanguíneos de el individuo del que procede la mancha de semen detectada en la muestra Nᵒ1, de Enrique Anglés y de Roberto Anglés no pudiéndose descartar la presencia en dichas muestras de restos sanguíneos de Joaquín Mauricio Anglés (ver tabla N°2 para comparar la compatibilidad de la mezcla de alelos detectada en muestras con respecto a los resultados obtenidos a partir de las muestras indubitadas). Sin embargo no podemos tampoco descartar la existencia en dichas muestras de restos sanguíneos de Miguel Ricart (a pesar de que dicho individuo presente el alelo 1.2 para el sistema HLA-DQA1, ya que debido a la técnica de detección empleada en dicho sistema el alelo 1.2 quedaría enmascarado en mezcla con los alelos 1.1 y 4) de tal forma que el perfil del ADN obtenido a partir de los restos de sangre presentes en las muestras N°1A-1 y N°1A-2 seria también compatible con que en dichas muestras exista una mezcla de restos sanguíneos de el individuo del que procede la mancha de semen detectada en la muestra Nº1, de Enrique Anglés y de Miguel Ricart. 2.- El Perfil del ADN (sistemas: HLA-DQAI, LDLR, GYPA, HBGG, D7S8, GC, HUMTHOI, HUMVWA, HUMF13A1 y D1S80) obtenido a partir de los restos de sangre presentes en la muestra N°1A-3 coincide con el perfil genético obtenido a partir de una muestra biológica indubitada de Roberto Anglés y es distinto del obtenido a partir de las muestras indubitadas del resto de los sospechosos.

La probabilidad de encontrar al azar en la población Española a un individuo que presente el mismo perfil genético que Roberto Anglés (que es a su vez el perfil genético detectado en la muestra N°1A-3) es aproximadamente del 0.000002 % 3.- El perfil del ADN (sistemas: HLA-DQA1, LDLR, GYPA, HBGG, D7S8, GC, HUMTH01, HUMF13A1 y D1S80) obtenido a partir de los restos de sangre presentes en la muestra N° 1B (mancha de sangre,en un papel higiénico) coincide con el perfil genético del individuo del que proviene el ADN espermático obtenido a partir de los restos de semen presentes en la funda de un colchón y es distinto, del obtenido a partir de las muestras indubitadas del resto de los sospechosos.
(restos de esperma de la funda del colchón)

El criminólogo: "Antonio Angles era el cadáver que vieron los colmeneros y lo sacaron de la fosa para meter a las niñas"
spit-lol.gif

19665612_1410067862419782_5906942885026072594_n.jpg
Por muchas fotos queriendo dar pena que pusieras para la parroquia magufa, señor criminólogo, para mi estás vivo, yo no he visto foto alguna de tu cadáver ni que decir de algún testigo o algo que certificase tu muerte.
Pones fotos tuyas en el hospital para dar pena, pones las fotos de las crías muertas en internet y no pones foto de tu propio cadáver??
Menudo morro chicoo
:rolleyes:

Un peliculero como tu es capaz de fingir su propia muerte y de vender a su madre si la conociera claro, .:cautious:
Quieres conspiración?
El criminólogo fingió su muerte para mantener a salvo a su parroquia.

Calificaciones
1.185
Para su viuda.
Mamen, aquí tampoco le dio tiempo a poner en orden sus cosas?
:rolleyes:
19732245_1408402235919678_5039969219784030196_n.jpg
En que momento el criminólogo decidió afeitarse la cabeza?
O fueron los efectos de la quimioterapia?
Y las cejas, pestañas, bigote y barba?
Me llama poderosamente la atención, no me sale la ecuación y mucho menos sin foto o testigo o prueba alguna de su repentina muerte cuando le piden las cintas:LOL::ROFLMAO::giggle:

Esto es alcàsser, pero a quien queremos engañar???