Carlos Herrera arremete contra los drag queens: "Son tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarra

Y el señor obispo dice que ha vivido el día más triste de su estancia en Canarias; y el resto del obispado manifiesta su repulsa por los actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval; y hacen una misa de desagravio en la catedral

Me gustaría igual contundencia con los pederastas de sotana, con las declaraciones homofobas del obispo de granada o las xenofobas del de Valencia.

Y ya de paso también me gustaría saber como quedó lo de las finanzas del banco Vaticano, algo de la santa alianza de Juan Pablo II con Washington y la CIA, algo de los culebrones de la guardia suiza, en fín.... Tienen tantos temas en casa para rasgarse las vestiduras que el carnaval me parece que lo ha montado el obispo con sus penosa equiparación con el accidente de ryanair.
por desgracia pederestas hay en todos lados, no es justo meter a todos los sacerdotes en el mismo saco que esos indeseables, tendríamos que hacer lo mismo con los profesores de colegio e instituto que también salen bastantes casos.
con respecto a la banca vaticana yo entiendo que poco puede hacer la iglesis si la mafia italiana es la que controla esa banca y tiene ahí su dinero
 
por desgracia pederestas hay en todos lados, no es justo meter a todos los sacerdotes en el mismo saco que esos indeseables, tendríamos que hacer lo mismo con los profesores de colegio e instituto que también salen bastantes casos.
con respecto a la banca vaticana yo entiendo que poco puede hacer la iglesis si la mafia italiana es la que controla esa banca y tiene ahí su dinero

Los abusos (físicos, psicológicos o sexuales) a menores se hacen, en la mayoría de los casos, en el ámbito más íntimo de los niños: familia, círculo de los padres, escuela, actividades extraescolares... La Iglesia forma parte de la vida de los niños y crea, al igual que un profesor, relaciones de confianza que en manos de un pederasta son fatales.

Los videos de abusos a bebés los hacen a menudo los padres. Es un tema de una seriedad y tristeza enorme.

No me parece bien ofender a la las religiones de manera gratuita ni meter en el mismo saco a violadores de niños y sacerdotes o monitores o profesores o padres decentes. Un abuso a un menor es horrible. Pero quizás en otros ámbitos diferentes a la Iglesia Católica, los profesionales pueden llevar una vida sexual plena y saludable. En el Iglesia hay hombres que igual no saben canalizar la castidad.

Ahora bien. Si en el 2017 vamos a poner límites a los Carnavales que se inventaron justamente para poder criticar todo lo criticable antes de Cuaresma... Eso ya no lo veo tan claro. No he visto la actuación completa, solo he visto un hombre trasvestido bailando. No he visto (si lo hay pido perdón) ningún acto vejatorio. Las figuras religiosas (cristianas, hebreas o mitológicas) han sido utilizadas por toda la historia de la cultura como referentes. Los cuadros y esculturas representaban a figuras religiosas muchas veces como excusas para poder pintar incluso desnudos o escenas eróticas o violentas.

La iconografía barroca es muy seductora para los que gustan de la exageración... De ahí entiendo el interés por los vestidos de virgen por parte se los travestis. La iconografía musulmana... Es que no existe... Son iconoclastas. Pero sí está la mano de Fátima o los dibujos en las manos de hena en las culturas orientales que muchas veces la gnete usa solo porque les gusta, sin plantearse nada más.

Las fallas de Valencia hace años representaron dioses hindús, también por su belleza y exotismo. Hubo un pakistaní que se inmoló delante de la falla porque no se podía quemar ni hacer daño a sus dioses. No se hizo con mala intención, pero no hay que olvidar que el arte toma sus referentes de muchos lugares y creo que este carnaval es estéticamente muy potente.

Así que el sr. Herrera, procedente de una cultura que hace de la exageración un don, en este caso debería haberse callado, sobretodo porque le ha hecho demasiada publicidad. Igual su hija en algún desfile utiliza, por ejemplo, un rosario como accesorio porque a los Dolce Gabbana de turno les parece cool. Y sería igual de ofensivo... O no.
 
Los abusos (físicos, psicológicos o sexuales) a menores se hacen, en la mayoría de los casos, en el ámbito más íntimo de los niños: familia, círculo de los padres, escuela, actividades extraescolares... La Iglesia forma parte de la vida de los niños y crea, al igual que un profesor, relaciones de confianza que en manos de un pederasta son fatales.

Los videos de abusos a bebés los hacen a menudo los padres. Es un tema de una seriedad y tristeza enorme.

No me parece bien ofender a la las religiones de manera gratuita ni meter en el mismo saco a violadores de niños y sacerdotes o monitores o profesores o padres decentes. Un abuso a un menor es horrible. Pero quizás en otros ámbitos diferentes a la Iglesia Católica, los profesionales pueden llevar una vida sexual plena y saludable. En el Iglesia hay hombres que igual no saben canalizar la castidad.

Ahora bien. Si en el 2017 vamos a poner límites a los Carnavales que se inventaron justamente para poder criticar todo lo criticable antes de Cuaresma... Eso ya no lo veo tan claro. No he visto la actuación completa, solo he visto un hombre trasvestido bailando. No he visto (si lo hay pido perdón) ningún acto vejatorio. Las figuras religiosas (cristianas, hebreas o mitológicas) han sido utilizadas por toda la historia de la cultura como referentes. Los cuadros y esculturas representaban a figuras religiosas muchas veces como excusas para poder pintar incluso desnudos o escenas eróticas o violentas.

La iconografía barroca es muy seductora para los que gustan de la exageración... De ahí entiendo el interés por los vestidos de virgen por parte se los travestis. La iconografía musulmana... Es que no existe... Son iconoclastas. Pero sí está la mano de Fátima o los dibujos en las manos de hena en las culturas orientales que muchas veces la gnete usa solo porque les gusta, sin plantearse nada más.

Las fallas de Valencia hace años representaron dioses hindús, también por su belleza y exotismo. Hubo un pakistaní que se inmoló delante de la falla porque no se podía quemar ni hacer daño a sus dioses. No se hizo con mala intención, pero no hay que olvidar que el arte toma sus referentes de muchos lugares y creo que este carnaval es estéticamente muy potente.

Así que el sr. Herrera, procedente de una cultura que hace de la exageración un don, en este caso debería haberse callado, sobretodo porque le ha hecho demasiada publicidad. Igual su hija en algún desfile utiliza, por ejemplo, un rosario como accesorio porque a los Dolce Gabbana de turno les parece cool. Y sería igual de ofensivo... O no.
Ok.
Pues esta en youtube.
Sale el chico en cuestion, el drac, disfrazado de Virgen Maria(todo super normal en carnaval, quien no ha visto en el cole de sus hijos a un profesor disfrazado de virgen Maria( estoy siendo irónica)), y después levantan una cruz con el mismo drac encima, ya disfrazado de Jesus y diciendo : si quieres mi perdón, agachate y disfruta.
El ejemplo que pones fallero: mira si hay diferencia, que la falla, que solo representaba un símbolo hindú sin vejarlo de ningún modo, aun asi, para no herir sensibilidades, ya que no sabían que el hecho de solo ponerlo ahí y quemarlo no fuese entendendido no como una vejación porque las fallas no lo son, son monumentos artísticos muy fugaces amados por los valencianos que admiran durante días por sus calles. Pues la falla en cuestión, a pesar del esfuerzo en la creación de la falla, quito los ninots hindúes por respeto y los dono a asociaciones religiosas hindúes.

La diferencia entre gente con sensibilidad y educación, y un maleducado sin sentimientos.
 
No creo que se deba ofender a ninguna religión, sea la que sea.

En cualquier caso los que se burlan del cristianismo saben muy bien que se ríen de una religión que no se la va a devolver. No los verás jamás haciendo una parodia del islam o del judaismo.
El impresentable que ganó no tiene huev.. para ridiculizar el islam porque se lo pasan por la piedra en un pis-pas...
Hay que respetar a todas las religiones por igual.
 
Ok.
Pues esta en youtube.
Sale el chico en cuestion, el drac, disfrazado de Virgen Maria(todo super normal en carnaval, quien no ha visto en el cole de sus hijos a un profesor disfrazado de virgen Maria( estoy siendo irónica)), y después levantan una cruz con el mismo drac encima, ya disfrazado de Jesus y diciendo : si quieres mi perdón, agachate y disfruta.
El ejemplo que pones fallero: mira si hay diferencia, que la falla, que solo representaba un símbolo hindú sin vejarlo de ningún modo, aun asi, para no herir sensibilidades, ya que no sabían que el hecho de solo ponerlo ahí y quemarlo no fuese entendendido no como una vejación porque las fallas no lo son, son monumentos artísticos muy fugaces amados por los valencianos que admiran durante días por sus calles. Pues la falla en cuestión, a pesar del esfuerzo en la creación de la falla, quito los ninots hindúes por respeto y los dono a asociaciones religiosas hindúes.

La diferencia entre gente con sensibilidad y educación, y un maleducado sin sentimientos.

Perdona si te he ofendido, no es nunca mi intención. Creo que el colectivo lgtb tiene una relación amor-odio muy compleja con la Iglesia Católica. Y me alegro de que en mi país, ante las ofensas no se mate a nadie a diferencia de otros países, la verdad.

Con la transgresión cultural muchas veces se llegan a extremos muy complicados de entender y que resultan ofensivos (Olympia de Manet, por ejemplo o el Punk). No estoy diciendo que me guste pero mira, es el resultado de vivir en un estado de derecho. Los videos de reaggeton me parecen vomitivos pero a l@s jóvenes les gustan o el video de Madonna Like a prayer... Pues no me gustó en su momento. Pero no me gustaría vivir en un lugar en el que se grape la boca de los artistas. La provocación gratuita tampoco me gusta, de ahí a que considere que el sr. Herrera ha conseguido lo contrario que se proponía. Llamar Mamarrachos a todo un colectivo hace que incline mi balanza hacia el lado de los mamarrachos... Solo ofendió uno, había más.

Saludos.
 
Yo es que no se que pensar... Respetar las religiones?? Ummmm.... Pos yo no. La verdad. Yo respeto a las personas que rezan del modo que mejor entienden, y creo que toda persona tiene todo el derecho del mundo a vivir su religiosidad como le de la gana. Y hago esa cuestión personal, en serio.

Pero de respetar a la feligresía a respetar los dogmas o los jerifaltes... en fin.... hay un mundo. Que si una Virgen parió en Belén, que si la resurección, el pan y el vino, los panes y los peces, el Papa de Roma, el dinero del Papa de Roma, el dinero de los Obispados, los chanchullos de los obispados, los pederastas de los obispados.....
Mahoma y su santa madre, que si pa la Ceca y pa la Meca, que si el ramadan (din don, ramadan, din din don, ramadamadamadamadamadindon ramadamadamadamadamadindon, tengo una chica que... me vuelve loco a mi....)
Que si es sábado y no puedes ni encenderte un cigarro, que si atenta al timbre no sea que viene el Mesias y no le abras, que trae él el pan...
Que si se acaba el mundo, que si TomCrus es Maestro repostero....

En fin.... Y encima a leches, matando en nombre de no se sabe qué coj*nes y robando... Paso de respetar eso.
 
Última edición:
Perdona si te he ofendido, no es nunca mi intención. Creo que el colectivo lgtb tiene una relación amor-odio muy compleja con la Iglesia Católica. Y me alegro de que en mi país, ante las ofensas no se mate a nadie a diferencia de otros países, la verdad.

Con la transgresión cultural muchas veces se llegan a extremos muy complicados de entender y que resultan ofensivos (Olympia de Manet, por ejemplo o el Punk). No estoy diciendo que me guste pero mira, es el resultado de vivir en un estado de derecho. Los videos de reaggeton me parecen vomitivos pero a l@s jóvenes les gustan o el video de Madonna Like a prayer... Pues no me gustó en su momento. Pero no me gustaría vivir en un lugar en el que se grape la boca de los artistas. La provocación gratuita tampoco me gusta, de ahí a que considere que el sr. Herrera ha conseguido lo contrario que se proponía. Llamar Mamarrachos a todo un colectivo hace que incline mi balanza hacia el lado de los mamarrachos... Solo ofendió uno, había más.

Saludos.
Gracias por tu educación, aunque no me habías ofendido.
Yo no creo que tenga que ver con la orientación sexual, conozco gays que creen en Dios. Bueno de hecho no conozco gays que no crean en Dios, no digo que no hayan solo que esa es mi experiencia.
Si vas a la capilla mas popular de tu ciudad, veras que no piden en carnet de hetero para poner una vela o para rezar por sus seres queridos. Y cada vela o cada rezo viene de una persona cualquiera con sus circunstancias pero con una esperanza espiritual digna de un profundo respeto, empatía y sensibilidad.

Madonna con like a prayer hizo una canción con elementos del gospel, en protesta contra el racismo y los símbolos que atacaba eran los racistas y el kkk. En absoluto parodiaba a Dios o a la Virgen, Madonna es una mujer profundamente espiritual.
A mi en su momento no me ofendio, me gusto.

Herrera se ha equivocado si lo que ha dicho es que todos son unos mamarrachos, sobretodo porque seguramente a mas de uno le pareceria desagradable la actuacion del que gano. Ha sido injusto y demuestra ignorancia con esa generalizacion.
Pero también pienso que del mismo modo que no me parece mal que se opine de los religiosos, también todos podemos ser el centro de criticas, gays, lesbianas, mujeres, hombres, políticos, profesores o el colectivo que se quiera y claro… el que hace la critica también debe pensar que el mismo se esta definiendo con sus pensamientos.


Pero eso es una cosa, y otra burlarse tan soezmente de un símbolo que supone la espiritualidad mas profunda de millones de seres humanos. Por que hacerlo? que se gana con ello? solo hacer dano a la sensibilidad, ademas de ser un maleducado sin respeto ni empatía.
 
Última edición:
Me pregunto como se sentiría ese imbécil, y quienes le jalean, si en las chirigotas se dedicaran a hacer chistes ofensivos contra el colectivo LGTB. Ardería Troya. Pero como lo "cool", lo moderno y lo aceptable es meterse con la religión católica... Pues nada, todos a aplaudir al mamarracho (porque ese sí que es un mamarracho, no me refiero a ningún colectivo sino al/los imbécil/es que perpetraron el bochornoso espectáculo). Con otras religiones o ideologías no se atreverían. Ni sería políticamente correcto. Y no soy ninguna meapilas, ni siquiera voy a misa. Pero me ha parecido vergonzoso.

De C. Herrera no voy a decir nada que no se haya dicho ya. A mí me resulta francamente insoportable (por ser políticamente correcta yo también, que es lo que mola, porque si no diría otras cosas).
 
SOCIEDAD


Drag Sethlas, durante su actuación
|
Fuente
:
EFE
Archivan la querella contra la Drag 'Virgen' del Carnaval de Las Palmas
La jueza entiende que no puede atribuirse a su protagonista un "ánimo de ofender"

ELPLURAL.COM

@el_plural
# Drag Sethlas |Carnaval de Las Palmas |asociación de abogados cristianos |

Mar, 19 Dic 2017

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha archivado la querella contra Drag Sethlas, que había presentado la Asociación de Abogados Cristianos por el espectáculo que ganó en el carnaval de la ciudad, y en el que apareció vestido de la Virgen y de Cristo Crucificado.

Borja Casillas, nombre real de Drag Sethlas, ha confirmado que la juez encargada del caso ha decidido sobreseerlo, al no apreciar en su número contenidos que puedan ser constitutivos de un delito de odio o de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como sostenían los querellantes.

La Fiscalía no vio "ofensa"
La Fiscalía de Las Palmas ya había estudiado este caso en los días siguientes al carnaval, ante las quejas que recibió del Obispado de la provincia y de diversos colectivos por el uso que Drag Sethlas había hecho de imágenes que representan a figuras sagradas para los católicos. La Fiscalía consideró que el espectáculo constituía una crítica "ácida" hecha en un contexto de carnaval y que no podía atribuirse a su protagonista un "ánimo de ofender".



Según entendió el Minsiterio Fiscal, para que exista un delito como el que se barajaba en este caso, "no basta" con que un grupo de creyentes se haya sentido ofendido, porque ello provocaría que "la aplicación del Código Penal quede en manos de la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión". Sus razonamientos se apoyaban en sentencias de casos muy parecidos ya resueltos con fallos absolutorios en otros lugares de España, algunos de ellos con amplia repercusión pública, como el que sentó en el banquillo a Javier Krahe por cocinar un crucifijo.


La Fiscalía, además, señaló que la organización del carnaval no advirtió a Sethlas sobre el contenido potencialmente ofensivo de su espectáculo, que ya habían podido observar en la gala de preselección (con público, pero sin cámaras).

El protagonista dice que sólo quiso provocar
El auto que ahora archiva la querella usa los mismos argumentos de la Fiscalía, que mantuvo su postura cuando Drag Sethlas fue interrogado a petición de los Abogados Cristianos.

Borja Casillas ha señalado que "en ningún caso" quiso ofender ni reirse de nadie, sino provocar e impactar al público de una gala de carnaval que siempre se ha caracterizado por su transgresión (de hecho, las alegorías a la Virgen y a Cristo de su número se inspiraban a su vez en otras que en su momento también generaron polémica, como las de Madonna en 'Like a prayer').

https://www.elplural.com/sociedad/2...tra-la-drag-virgen-del-carnaval-de-las-palmas
 
Pues a mí me parece que Carlos Herrera hace más el mamarracho que los Drag Queens (grandes profesionales, por cierto), es que Carlos Herrera me produce más vergüenza ajena, los Drag Queens por otro lado al menos me entretienen con su espectáculo y demás.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back