Carlos Herrera arremete contra los drag queens: "Son tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarra (1 Viewer)

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.585
Carlos Herrera arremete contra los drag queens: "Son tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas"

l pasado 27 de febrero se celebró la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria en la que Drag Sethlas se proclamó vencedor. Su actuación fue muy comentada en las redes sociales, hasta el punto de convertir a la ceremonia en Trending Topic. No solo la audiencia social se hizo eco de la gala. Esa misma noche y hasta ahora, muchos medios de comunicación, políticos y miembros de la Iglesia han mostrado sus opiniones al respecto.

Sethlas, saltó al escenario vestida de la Virgen María y escoltada por varios nazarenos mientras sonaba a todo volumen Madonna con su tema "Like a prayer" y, con una perfecta transición hasta convertirse en Cristo crucificadocon corona de espinas incluida, conquistó a los más de 6.000 espectadores que habían acudido a la ceremonia celebrada en parque de Santa Catalina y a los expertos y se convirtió en merecida ganadora de la 20º edición del certamen.

Carlos Herrera, totalmente en desacuerdo con la actuación
A pesar de que el propio vencedor aclarara que entre sus planes no entraba molestar ni herir a nadie y que su espectáculo no fue ninguna burla contra la religión, muchas personas se han tomado la actuación como una provocación hacia la Iglesia. Entre ellos destaca el periodista Carlos Herrera, actual presentador de Herrera en COPE, que ha comentado la gala en su programa. Después de hablar de la ganadora, ha generalizado y no se ha cortado un pelo en calificar a los drag queens de "tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas por las calles".

Como era de esperar, Herrera, que trabaja en una cadena que fue creada con fines religiosos y que actualmente está asociada a Vocento, empresa editora del periódico conservador y católico ABC, no iba a apoyar una gala protagonizada por el travestismo y mucho menos cuando su ganador se ha hecho con el galardón gracias a transformarse en los dos referentes de la religión católica.

Después de manifestar su desacuerdo con la actuación vencedora y de referirse a ella como una auténtica falta de respeto hacia la religión y hacia sus fieles, aconsejó a Drag Sethlas que probara a disfrazarse de "cualquier cosa, como va su madre, por ejemplo, que seguramente sería mucho más interesante". ¿Hasta cuándo será Drag Sethlas el centro de atención de los medios?
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.293
Calificaciones
33.510
Mi pregunta es, y qué problema hay en vestirse de mamarracho y hacer mamarrachadas?.

Y sobre todo, a quién cojones le importa que yo me viste de mamarracho y haga mamarrachadas?

Qué manía siempre de imponer lo que a uno le gusta, oye. Todo menos dejar vivir en paz a los demás. Otra cosa es denunciar que se utilicen símbolos religiosos de esa forma, que puedan ofender. Ahí totalmente de acuerdo.
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
12.063
Calificaciones
34.664
entiendo que esa actuación no fue la mas adecuada, y que puede ofender a las personas con sensibilidad religiosa, no es mi caso pero lo entiendo, pero arremeter contra todo un colectivo por un acto concreto es de ser de verdad un mamarracho
 

Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
261
Calificaciones
1.367
¿Hasta cuándo será Drag Sethlas el centro de atención de los medios?
Si Drag Sethlas se disfrazó de lo que lo hizo fue precisamente porque sabía que ese era el disfraz que le llevaría a ganar. Pisar el cristianismo está de moda para muchos, te hace parecer "moderno", "divertido", "guay",... y te da puntos en todos los concursos.

Herrera, (no me gusta este periodista y no soporto a la enchufada de su exmujer) involuntariamente, le está ayudando en su propósito de hacerse famoso al criticarlo.
 
Última edición:

P

passenger

Guest
A mí sin ser creyente me molesta que utilicen los símbolos cristianos de esta manera. Quitando esto, se pueden vestir como les deé la gana, además siendo carnaval que para eso están los carnavales para ser mamarrachos y hacer mamarrachadas. Él sin ir más lejos va disfrazado de srto andaluz todo el año y nadie le dice nada. Su hijo se pasa la vida mamarracheando y que me decís del exnovio de la nena, el fracasaito, más mamarracho imposible. Bueeeeno, y se me olvidaba el mamarracho de su amigo, el progenitor de los fracasaítos:
 
Última edición por un moderador:
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
6.419
Calificaciones
27.190
Flaco favor hace a la crítica a lo que han hecho en el Carnaval con sus declaraciones. Cada uno se viste como le da la gana. Otra cosa es hacer mofa y escarnio de las creencias religiosas de muchas personas. Y que encima diga que quiere ser profesor de religión (cristiana).

Totalmente de acuerdo con @GretaGarbo .
 
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
5.086
Calificaciones
31.843
Ubicación
En un país multicolor
A mi me encanta la gala Drag Queen de Las Palmas, de hecho soy súper fan de su carnaval y he ido varias veces. Sin embargo coincido con @GretaGarbo que el espectáculo de Drag Sethlas fue una inmejorable operación de marketing. Me considero una persona tolerante y no me gustó nada como católica, lo veo ofensivo. Pero no comparto con Herrera que sea una mamarrachada, es como decir que los chirigoteros de Cádiz son unos mamarrachos. Este hombre cada vez adquiere una personalidad más y más monolítica, dentro de nada mi padre de 78 años va a ser más avanzado que él.
 
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
581
Calificaciones
3.295
Me parece una falta de respeto enorme utilizar simbolos de cualquier religion para hacer un espectaculo, y creo que el individuo que ha hecho éste en Las Palmas se ha pasado tres pueblos, encima, diciendo que quiere ser profesor de religion.
Ahora bien, si se considera que este tipo esta en su derecho a utilizar su libertad de expresion para hacer lo que ha hecho, pues Carlos Herrera (que no es santo de mi devocion, ojo), tambien esta en el suyo para expresar lo que le parecen los drag, o lo que le dé la gana.
O jugamos todos o tiramos la p...a al rio.
 
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.664
Calificaciones
10.585
Si Drag Sethlas se disfrazó de lo que lo hizo fue precisamente porque sabía que ese era el disfraz que le llevaría a ganar. Pisar el cristianismo está de moda para muchos, te hace parecer "moderno", "divertido", "guay",... y te da puntos en todos los concursos.

Herrera, (no me gusta este periodista y no soporto a la enchufada de su exmujer) involuntariamente, le está ayudando en su propósito de hacerse famoso al criticarlo.
Lo que es curioso es que si se hacen viñetas sobre Mahoma u otra serie de parodias sobre Alá o algo musulman y los musulmanes protestan se les tacha de intolerantes, los propios católicos son los primeros que lo dicen. Pero cuando tocan la religión católica cambian de discurso

Doble rasero lo llaman, porque llevamos años escuchando lo de la libertad de expresión referente a las burlas o alusiones a lo musulmán y que si estos son unos intolerantes, y esos mismos luego no toleran que se toque su religión.
Hay un doble raserismo en las religiones bastante grande, sobre todo porque parece que las religiones que no sean el catolicismo son de segunda categoría y sobre esas sí se puede hacer burlas, parodias y de todo, de lo católico en cambio es falta de respeto. Primero que se aclaren ellos
Y todo esto lo digo porque este caradura de Carlos Herrera es el que ha prodigado eso, solo hay que tirar de hemeroteca pero tiene una amnesia selectiva e hipocresía cojonuda
 
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
261
Calificaciones
1.367
No creo que se deba ofender a ninguna religión, sea la que sea.

En cualquier caso los que se burlan del cristianismo saben muy bien que se ríen de una religión que no se la va a devolver. No los verás jamás haciendo una parodia del islam o del judaismo.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)