Cara y pelo muy grasos!!

A mí esto me pasaba de más adolescente, luego se me reguló solo y ahora la tengo mixta-seca!
Te recomendaría como han dicho arriba arcilla verde (desde mi experiencia) y una buena rutina para piel grasa tanto de mañana como de noche con productos de farmacia que te recomiende un dermatólogo como me hizo a mí :) además los papelitos estos absorbe-brillos y los polvos translúcidos a mí me quitaban de algún apuro y siempre llevaba en la mochila.
A mí el H&S me hacía efecto rebote entonces mi madre me preparaba una mascarilla de clara de huevo y limón o aloe vera que me ponía antes de lavarlo durante una media hora en toda la cabeza y la verdad es que el resultado era muy positivo, por si quieres probar 💗
 
Prima, en cuanto a piel te diria que revises tu rutina de cosmetica, antes que de maquillaje. Serums con Niacinamida, Zinc te pueden ayudar a seborregular, también Ac. Salicilico, limpieza suave diaria y una buena hidratación.

Unas gotitas de arbol de te en el champú también ayudan a mantenerlo más limpio. Con moderación, que puede ser irritante. Lo mismo en la cara, ojito con aplicarlo, mejor ingredientes como los que te comento arriba ya formulados.

Y como ya te han comentado: Consulta con un Dermatologo que investigue bien la causa.
 
El pelo hace años que me lo lavo un día sí y un día no, da igual lo que utilice, para mí es lo normal... No concibo estar dos días sin lavarme el pelo, en mi caso es misión imposible. Suelo usar el H&S citrus o cualquier otro para cabello graso, lo que hago es alternarlos y nunca usar dos botes seguidos del mismo champú para que el pelo no se me "acostumbre" (no me preguntéis la ciencia que hay detrás, es algo que he descubierto con los años).

En cuanto a la cara, yo jamás me maquillo, así que en ese aspecto no puedo recomendarte mucho. No obstante, sí te recomiendo que pruebes si puedes una rutina diaria de árbol de té o de carbón del Himalaya (en mi caso mascarillas y limpiadores). Ahora en verano también combino con exfoliante de algas marinas. Estos combos también los he aprendido con los años.

Al final estas cosas son tan personales que dependen de gustos y del cuerpo de cada una, seguro que otras primas te pueden dar consejos que te vayan bien :)
Lo de que no se te "acostumbre" es el llamado build up. Las composiciones de algunos champús, hacen que a causa de las siliconas y/o algunos ingredienes muy hidratantes se vayan acumulando en el pelo y no consiguen arrastrarlo, por lo que lo ideal es combinar champús de detergencia alta con otros que no tanta y que no tengan mucha silicona. Por eso puede pasar que usar durante mucho tiempo un champú, acabes notando que no te limpia igual.

"Si el cabello tiene build up es indicativo de que lleva demasiado tiempo recubierto de siliconas insolubles. Además de afectar a su aspecto, afecta a la capacidad de absorción del pelo. El pelo tiene una estructura bastante abierta, por eso es relativamente sencillo que los principios activos penetren."

Y a la prima: Pásate por el hilo de Ordinary, pero ya te digo que te iría bien la doble limpieza (limpiar primero con limpiador en aceite + limpiar con gel al agua después) y seborreguladores, como el ácido azelaico y la niacinamida.
 
A mi me pasa igual, en cara y cuello cabelludo. La cara la he controlado mas o menos con serums y mascarillas. Pero el pelo fatal, me lo lavo por la noche y en la mañana ya esta grasiento. Intento lavar un dia si y uno no (con champu seco). He probado champus especificos para grasa de farmacia (Phyto), de marca (Herbal Essence) y de marca blanca y ninguno me llega a hacer algo. He probado el de arcilla de Original Remedies y creo qie me reseca tanto que me hace efecto rebote.
Sobre lo que decis de tema hormonal, me hice un analisis por si acaso y el medico me dijo que estaba bien, no se si no supo mirarlo bien o que, pero yo sigo pensando que tiene que ser alfo hormonal.
Habeis usado algum champu o serum pre lavado que haga algo o que regule algo la produccion de grasa? Gracias de antemano
 
Cada X noches échate talco en la cara y pelo, y vete a dormir con ello puesto. Parecerás un vampiro pero al día siguiente mano de santo.. la piel lo absorbe y no manchas la almohada ni nada...cuidado lo único con no echarte el talco en el nacimiento del pelo en la frente porque igual te sale un poco de caspa
 
Qué cremas recomendáis para la piel grasa?. He probado muchas pero ninguna me convence al 100 x 100,me gustaría encontrar alguna crema o varias para seguir una rutina diaria.
 
Sabes de alguna buena?.
Lo importante es buscar una que sea oil free/no comedogenico para no crear acné.
La de la Rosse Pochay (40ml) cuesta unos 15 euros y es una hidratante muy buena que no engrasa, es la que uso y la que usaré siempre jajaja. Avene también tiene una crema igual, hidratante y no comedogenica que también está bien
 
Hola prima!
Independientemente de lo que aquí te contemos vas a tener que ir al dermatólogo, es el que va a comprobar si deberás de utilizar champús y tratamientoa capilares exclusivos para dermatitis seborreica y cosas así.

Por otro lado, yo siempre recomiendo Bioderma para pieles grasas. Tienen una hidratante seboreguladores muy buena. También deberías de usar su limpiador facial tipo jabón . Sino de Cetaphil.

Tampoco te obsesiones buscando productos faciales "oil free", puesto que nuestra piel produce aceites de forma natural y no es eso lo que nos produce grasa, ya que nuestra condición proviene del interior de la piel, no es una respuesta a productos según me comentas. Cuidado con secar la piel con productos agresivos, que son los que van a provocar una mayor reacción y grasa para contrarrestar.

Has oído hablar de los aceites seboreguladores? El de jojoba, el de mango de Tarte va bien también...
¿Qué edad tienes, prima? Va a depender mucho de eso también. Suerte y ya nos cuentas !!
 
Yo sufro el mismo problema, y para poder estar dos días seguidos sin lavar el pelo, el segundo día uso el champú seco de Klorane.

Mi pesadilla son las cremas solares para la cara, he probado mil y con todas parece que voy embadurnada de aceite. Al final me pongo Dermablend (base de maquillaje de Vichy), que es lo único que he conseguido que me deje un acabado mate, y tiene protección solar alta.
 
Yo sufro el mismo problema, y para poder estar dos días seguidos sin lavar el pelo, el segundo día uso el champú seco de Klorane.

Mi pesadilla son las cremas solares para la cara, he probado mil y con todas parece que voy embadurnada de aceite. Al final me pongo Dermablend (base de maquillaje de Vichy), que es lo único que he conseguido que me deje un acabado mate, y tiene protección solar alta.
Yo uso el de Heliocare, es oil free y la textura es más seca, no sé si te puede ir bien. Y es de protección muy alta, spf 50. Es el que uso yo ahora mismo
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
407
Back