Cara y pelo muy grasos!!

Registrado
9 Abr 2021
Mensajes
128
Calificaciones
485
Buenas primas!!
Necesito consejos!! Tengo el pelo super graso, o sea me lo tengo que lavar dia si y dia no, y con la cara me pasa igual, a veces me paso el dedo por la frente y se me queda el dedo brillante.. cuando me maquillo es como que de la grasa que suelta mi cara el maquillaje se me derrite.
En cuanto al pelo uso uno de h&s que es para pelo graso, y aunque parece que aguanta un poco más limpio que con los demás, tampoco hace mucho. Maquillaje uso uno para piel grasa, mate, antes me hecho una prebase tambien para pieles grasas para que no salgan brillos pero nada funciona..
Que puedo hacer? Estoy harta de ser una balsa de grasa ajaja 🥲 gracias!
 
El pelo hace años que me lo lavo un día sí y un día no, da igual lo que utilice, para mí es lo normal... No concibo estar dos días sin lavarme el pelo, en mi caso es misión imposible. Suelo usar el H&S citrus o cualquier otro para cabello graso, lo que hago es alternarlos y nunca usar dos botes seguidos del mismo champú para que el pelo no se me "acostumbre" (no me preguntéis la ciencia que hay detrás, es algo que he descubierto con los años).

En cuanto a la cara, yo jamás me maquillo, así que en ese aspecto no puedo recomendarte mucho. No obstante, sí te recomiendo que pruebes si puedes una rutina diaria de árbol de té o de carbón del Himalaya (en mi caso mascarillas y limpiadores). Ahora en verano también combino con exfoliante de algas marinas. Estos combos también los he aprendido con los años.

Al final estas cosas son tan personales que dependen de gustos y del cuerpo de cada una, seguro que otras primas te pueden dar consejos que te vayan bien :)
 
Hola! Yo también tengo el pelo graso. El H&S me va mal, me irrita el cuero cabelludo. Me lo solía lavar día sí día no o un día sí y 2 no. Espacié los lavados (no conscientemente, pero de aquello que dices ostras me tengo q lavar el pelo, pero por H o por B acabas no teniendo tiempo) y parece mentira pero creo que me ha funcionado. Eso sí, los primeros días lo verás muy sucio y el pelo cuando está sucio también pica (el casco). Yo te recomiendo champús para pelo graso, por ejemplo los de Lush en pastilla, probé el New y me fue bien. Ahora estoy usando este de la foto, q parece que me va bastante bien. Hay quien dice que mejor usar champú sin sulfatos porq los que son muy abrasivos hacen que quites la capa protectora natural y entonces como efecto rebote se segrega más sebo. A mí personalmente los que son sin sulfatos no me gustan, si acaso para una segunda jabonada.

natura-siberica-champu-oblepikha-para-cabello-normal-y-graso-1-18620_thumb_315x352.jpg

En cuanto a la piel, muy importante que te pongas crema hidratante, por muy grasa que la tengas busca una adecuada a tu tipo de piel. El maquillaje no te sé decir porque yo tengo la piel seca jajaja pero séllalo bien con polvos, la técnica baking te puede ir bien. Puedes mirar vídeos antiguos de Aishawari, que creo que recomienda bases para piel muy grasa. Ah y puedes usar papelitos antibrillos, mis favoritos eran unos que vendían en Maquillalia pero ya no están, pero los de Mercadona van bien. Te los puedes pasar (siempre a toques) incluso yendo maquillada y se llevan la grasilla pero no el maquillaje.
 
DERMATOLOGO. Seguramente necesites medicación por la hiperactivación de la glándula sebácea.
 
no sé de que edad eres pero suena hormonal, a veces solo la píldora combinada ayuda. No sé si además tienes acné o solo piel grasa, puede ser un exceso de andrógenos, que es lo que produce el exceso del sebo o bien una hipersensibilidad a los mismos, el resultado no varía.

Si no tienes acné, caída de cabello, u otros problemas tampoco te recomendaría comenzar con la píldora solo por esto. Te diría que no uses productos muy agresivos, porque a veces producen efecto rebote, exfoliación y mascarilla purificante un par de veces por semana, igual te ayudan mucho los papeles absorvebrillos para usar a mitad del día o cuando los necesites, hay muchos y muy variados, mucha agua, además hay algunas pastillas seborreguladoras en el mercado, pero en mi opinión no son muy efectivas, pero puedes probar.
 
Para el pelo no puedo recomendarte nada, tengo justo el problema contrario, muy seco.
Pero para la piel, prueba con arcilla. Es natural, económica y efectiva. Tienes tres variedades: roja, blanca y verde.
La blanca es exfoliante. Yo la uso dos veces a la semana y ahora tengo la piel genial. Es recomendable que uses siempre tarro de cristal si decides preparar la mezcla tu misma. Solo tienes que disolverla en agua caliente. Evita usar para la mezcla metales o plásticos, por lo que me han contado así pierde sus propiedades.
La verde y la roja son astringentes. La verde viene genial para la limpieza en profundidad y equilibrar niveles de grasa.
 
Hola pri yo te recomendaría lo mismo que las primas, dermatólogo y el champú sólido de Lush, (pero hay que esperar a que el pelo se acostumbre, al principio lo notaba muy áspero). Y facial buena limpieza mañana y noche (cerave limpiador espumoso funciona muy bien). En maquillaje no te sé decir, cuando he tenido épocas de acné o ahora en verano con el sudor prefiero no usar nada.

Yo personalmente miraría (adicionalmente a los cuidados que hagas) ,con el médico a descartar o identificar es el problema como han comentado las primas, porque puede venir de algo que no consideres que tenga relación., temas hormonales....

Por ejemplo me acuerdo en el confinamiento el año pasado que me pasó algo parecido, la cara muy grasa cuando nunca ha sido mi problema, el pelo me aguantaba limpio 12h si acaso... y analizando y probando fue por la alimentación (creo) siempre me he cuidado bastante y hago mucho ejercicio, y en esas semanas deporte hacía pero la alimentación no la cuidé mucho/nada, (malditos postres caseros, bizcochos....) y creo que tal fue el cambio que así respondió mi piel. Y a los pocos días de volver a la alimentación normal como nueva.

besos pri!
 
Acabo de recordar la base de Clinique sin aceite, ideal para piel grasa. Tiene buena cobertura y controla bien los brillos. Como pega diría que es algo difícil de aplicar.
 
Lo del pelo no te puedo ayudar, llevo toda la vida lavándomelo día sí día no. No se me cae, lo tengo bonito... no me supone ningún problema.

Sobre la cara, un antes y un después en mi vida fue encontrar a @cosmetocritico en IG y su chuletilla cosmética. Por la mañana un día vit C y otro niacinamida ambas de The Ordinary (con protector solar siempre siempre. El día de la niacinamida a veces una hidratante después si con el protector se queda corto), y por la noche retinol, The Ordinary también. Sin tónicos. Mano de santo, se acabaron los granos y con el tiempo se controló la grasa.
Jabón, el hidratante de cerave, el aceite para primer paso de limpieza, de jojoba.
Sigo teniendo la piel grasa, pero ni punto de comparación a como la tenía antes usando mil cosas astringentes (efecto rebote, es peor el remedio que la enfermedad).
 
Prima, te entiendo. Me pasa con el cuero cabelludo especialmente.

Pide cita en el dermatólogo a ver si te hace caso aunque mi experiencia es que pasan un poco. Igual te receta el champú Serbiprox, que es el único que entra por receta financiado en parte. A mí no me sirvió. Probé con otros de farmacia que hay sin receta y me sirvieron los primeros lavados, luego ya no... (pilexil, keravit atse...) por lo que a mí no me merecen la pena porque son caros. Me sale igual que alternar con otros champús más económicos y hago eso, voy cambiando.
Eso sí, no caigas en el mito de lavarlo menos porque el problema supuestamente es que lo lavas mucho. No. Lo he oído a peluqueras y no es verdad. Te lo dirá el dermatólogo rotundamente. El problema de que segregues tanta grasa es otro y la solución no será esa. De hecho, si ves que se cae el pelo, una posibilidad es que el sebo te esté taponando, obstruyendo, el folículo y necesitas lavarlo, no lo contrario. Lavarse el pelo "un día sí, un día no" no es un problema más que de tiempo para ti, pero no utilices un champú agresivo. Con un champú para cabello graso pero sin mucha historia de adorno y aditivos va bien.

La píldora la tomaba hasta hace un año (la he tomado por 5 años) y con el cuero cabelludo no me ayudó, pero con la cara y la espalda sí.

Los champús en seco no son muy buenos para el folículo (dejarlo sin lavar tampoco lo es entre otras cosas por lo que te mencioné, aparte de proliferación de hongos y picores) pero si te ves apurada de tiempo, como pasa a veces, te salvan! Yo siempre tengo uno en casa.
 
Última edición:
Prima, te entiendo. Me pasa con el cuero cabelludo especialmente.

Pide cita en el dermatólogo a ver si te hace caso aunque mi experiencia es que pasan un poco. Igual te receta el champú Serbiprox, que es el único que entra por receta financiado en parte. A mí no me sirvió. Probé con otros de farmacia que hay sin receta y me sirvieron los primeros lavados, luego ya no... (pilexil, keravit atse...) por lo que a mí no me merecen la pena porque son caros. Me sale igual que alternar con otros champús más económicos y hago eso, voy cambiando.
Eso sí, no caigas en el mito de lavarlo menos porque el problema supuestamente es que lo lavas mucho. No. Lo he oído a peluqueras y no es verdad. Te lo dirá el dermatólogo rotundamente. El problema de que segregues tanta grasa es otro y la solución no será esa. De hecho, si ves que se cae el pelo, una posibilidad es que el sebo te esté taponando, obstruyendo, el folículo y necesitas lavarlo, no lo contrario. Lavarse el pelo "un día sí, un día no" no es un problema más que de tiempo para ti, pero no utilices un champú agresivo. Con un champú para cabello graso pero sin mucha historia de adorno y aditivos va bien.

La píldora la tomaba hasta hace un año (la he tomado por 5 años) y con el cuero cabelludo no me ayudó, pero con la cara y la espalda sí.

Los champús en seco no son muy buenos para el folículo (dejarlo sin lavar tampoco lo es entre otras cosas por lo que te mencioné, aparte de proliferación de hongos y picores) pero si te ves apurada de tiempo, como pasa a veces, te salvan! Yo siempre tengo uno en casa.

Exacto, eso es un error que escucho mucho, en la peluquería , en gente, y me saca de quicio, cada persona tiene un producción de sebo diferente. Es muy típico que personas con el cuero cabelludo seco crean esto, para una persona con el cuero cabelludo graso es un desastre y para el pelo peor.
Hay unas necesidades de lavado completamente diferentes según la persona. Y no por dejar de lavárselo va a regularse el exceso de sebo, lo que si es importante es usar un champú adecuado y de uso frecuente. El consejo dermatológico es siempre lavarlo según las necesidades, y eso lo sabe cada uno.
 
Prima en cuanto a la cara yo te recomendaría niacinamida de TO para regular el sebo, yo sí lo he notado.
La base la sellas? Yo no concibo maquillarme sin sellar la base, para mi es imposible. Te diría que si la tienes muy grasa y con muchos brillos pruebes los polvos blot de mac..yo les noto bastante también.

Y nada cuando empiece a asomar el sebo debajo del maquillaje un trocito de papel higienico y le presionas en las zonas de grasita. Yo es como he aprendido a convivir con mis brillos de la zona T.

Y como dicen otras primas no te pases queriendo quitar grasa del pelo y la piel y usando productos muy enfocados a ello porque muchas veces estás provocando el efecto rebote!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
406
Back