Cansancio constante

Pues si ni es falta de hierro, ni tema de tiroides ni vitaminas... ¿vives en un sitio con falta de luz o lluvioso?

Sé que suena muy friki pero hay países donde la gente toma baños de sol con lámparas para compensar la falta de luz solar, que te deprime. De hecho Philips vende unas para casa...
 
Hola primas, me dieron hidroferol y me dijeron que me tenia que tomar 1 pastilla al mes durante 5 meses, yo lo veo bastante poco porque el resto de días del mes no la estoy suplementado, me tomé la primera el día 4 y no veo que haya frenado la caída tampoco
Voy a suplementarlo con la vitamina d de la marca solgar de 2.200ui, ya os comentaré que tal... empezaré la semana que viene porque quieren repetirme los análisis de sangre de nuevo.. la semana que viene me vuelven a pinchar, esto es un no parar...
 
Hola primas, me dieron hidroferol y me dijeron que me tenia que tomar 1 pastilla al mes durante 5 meses, yo lo veo bastante poco porque el resto de días del mes no la estoy suplementado, me tomé la primera el día 4 y no veo que haya frenado la caída tampoco
Voy a suplementarlo con la vitamina d de la marca solgar de 2.200ui, ya os comentaré que tal... empezaré la semana que viene porque quieren repetirme los análisis de sangre de nuevo.. la semana que viene me vuelven a pinchar, esto es un no parar...
Hola pri, la posología del Hidroferol es así, una pastilla al mes. Tenía la vitamina D por los suelos y los primeros meses me pautaron 1 cada 15 días y luego ya 1 al mes, y así sigo.
Cuidado con tomar cosas por nuestra cuenta, sin consultar con el médico, puede ser inocuo, o no.
 
Yo tengo hipotiroidismo. Empecé como tú.

No quiero decir con esto que tú lo tengas pero te cuento y así puedes revisar los análisis.

En España el hipotiroidismo se diagnostica cuando la TSH sube por encima de 5, pero en el resto de Europa se diagnostica cuando pasa de 2,5.

Cuando me lo diagnosticaron a mi tenía 2,4. Y estaba fatal.

Te cuento otros síntomas para que veas si te encaja algo más:
Caída de pelo
Rotura de uñas
Prolactina un poquito por encima de los límites
Engordar sin comer
Colesterol alto sin causa aparente
Neblina mental
Sensación de frío constante
Cambios de humor
Sangrados intermenstruales
Estado de ánimo depresivo (sin llegar a depresión)
Cansancio repentino (este es muy fuerte, porque estás perfectamente y de repente, zas, es como si fueran las 6 de la mañana y acabaras de salir de un after, solo quieres dormir)
Somnolencia


Ahora mismo no se me ocurren más, yo tenía varios de aquí y junto con el 2'4 mi médico decidió "probar" a ver si la medicación me quitaba los síntomas y tachan! Como si fuera magia!

Pero ya llevaba tiempo bailando de médico en médico.

Para que veas que no me invento lo de que los valores en España están mal te envío el enlace a un chance org que han hecho, solo para que veas que es verídico, porque a mí cuando me enteré me parecía una cosa de locos: https://www.change.org/p/sociedad-española-de-endocrinología-y-nutrición-por-la-revisión-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2



Si no te encaja nada de esto, pues obvia mi mensaje y ya está, pero si te encaja espero haberte ahorrado meses de médicos. Yo di muchas vueltas para que por fin me hicieran caso.

Hoy llevo 4 años medicada y parezco otra persona. Estoy genial.




Ah! Y edito para decir que TOOOOOOOOOOODO el mundo me decía que era psicosomático, que eran nervios, que yo me estresaba "muy fácil" y el cuerpo lo estaba pagando. Que debería estar más tranquila y un montón de mierdas más.
Y resulta que, casualidades de la vida, desde que tomo la pastilla ya no psicosomatizo...

No dejes que te digan que es psicosomático. Vete a los médicos que necesites. Estar permanentemente cansado no es normal. Si no es hipotiroidismo te faltara hierro, vitamina d, magnesio o alguna otra cosa, pero no es normal.
Prima, me pasa eso.
Es el endocrino quién te lo diagnostica, verdad?
Y otra cosa: cuál ha sido tu tratamiento?
Yo cumplo todas esas variables menos una y me dicen lo mismo.
Que es puntual, que son nervios.. blablabla.
 
No se si tal vez habeis pasado la covid ... Y de ahi ese cansancio que comenta mucha gente , miraros eso por si acaso , si teneis anticuerpos la habreis pasado y de ahi todo no se por dar otra idea
 
No se si tal vez habeis pasado la covid ... Y de ahi ese cansancio que comenta mucha gente , miraros eso por si acaso , si teneis anticuerpos la habreis pasado y de ahi todo no se por dar otra idea
Ah! Pues puede ser también.

En mi caso ya estoy diagnosticada hace años y estoy bien a día de hoy, pero es verdad que las que estén cansadas desde este año (o el año pasado) puede ser por el covid!

No sé me habría ocurrido!!
 
No se si tal vez habeis pasado la covid ... Y de ahi ese cansancio que comenta mucha gente , miraros eso por si acaso , si teneis anticuerpos la habreis pasado y de ahi todo no se por dar otra idea
La prima no ha dicho que la haya pasado, pero si que la vacunaron, Si ya te han hecho los análisis habituales de tiroides, vitaminas, hierro, etc y no encuentran nada, hay que empezar a buscar por otro lado, tacs, etc.
El Covid persistente si da ése cansancio extremo. Pero si no lo has pasado, no es eso.
Podria ser Síndrome de Fatiga Crónica, no es fácil de diagnosticar y es una de las últimas opciones, pero hay que agotar las posibilidades.
Sigue haciendote pruebas y lo encontrarán, si no tienes otros síntomas que te aparezcan seguro que no es nada grave, pero podria cronificarse.
La luz influye mucho, en uno de los últimos estudios de Covid persistente, se explica la mejoría de pacientes por la luz cuando han pasado temporadas en la playa, prueba a tomar el sol, no sólo por la Vitamina D, sino por la irradiación solar, podria funcionar. Si vives en costa mucho mejor y sino, ponte a sol donde sea.
Al final es dar con la tecla, mientras tanto no te resignes y insiste en pruebas, importante: no te dejes decir que éso es depresion o nervios o que te envien al psiquiatra, hacen eso cuando no saben lo que tiene la gente y no quieren que den por saco. El colectivo de Covid persistente se está encontrando con ésas prácticas.
 
La prima no ha dicho que la haya pasado, pero si que la vacunaron, Si ya te han hecho los análisis habituales de tiroides, vitaminas, hierro, etc y no encuentran nada, hay que empezar a buscar por otro lado, tacs, etc.
El Covid persistente si da ése cansancio extremo. Pero si no lo has pasado, no es eso.
Podria ser Síndrome de Fatiga Crónica, no es fácil de diagnosticar y es una de las últimas opciones, pero hay que agotar las posibilidades.
Sigue haciendote pruebas y lo encontrarán, si no tienes otros síntomas que te aparezcan seguro que no es nada grave, pero podria cronificarse.
La luz influye mucho, en uno de los últimos estudios de Covid persistente, se explica la mejoría de pacientes por la luz cuando han pasado temporadas en la playa, prueba a tomar el sol, no sólo por la Vitamina D, sino por la irradiación solar, podria funcionar. Si vives en costa mucho mejor y sino, ponte a sol donde sea.
Al final es dar con la tecla, mientras tanto no te resignes y insiste en pruebas, importante: no te dejes decir que éso es depresion o nervios o que te envien al psiquiatra, hacen eso cuando no saben lo que tiene la gente y no quieren que den por saco. El colectivo de Covid persistente se está encontrando con ésas prácticas.
La vacunacion tambien esta dando ciertos efectos secundarios aunque se supone que seran pasajeros si fuera de eso
 
La vacunacion tambien esta dando ciertos efectos secundarios aunque se supone que seran pasajeros si fuera de eso

si, se ve que va a suertes, la señora que nos ayuda en casa cuando se vacunó lo pasó fatal más de un mes, no habia manera, pero de normal hay más síntomas, dolores, mareos, escalofríos, etc,
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back