Cansancio constante

Yo tengo hipotiroidismo. Empecé como tú.

No quiero decir con esto que tú lo tengas pero te cuento y así puedes revisar los análisis.

En España el hipotiroidismo se diagnostica cuando la TSH sube por encima de 5, pero en el resto de Europa se diagnostica cuando pasa de 2,5.

Cuando me lo diagnosticaron a mi tenía 2,4. Y estaba fatal.

Te cuento otros síntomas para que veas si te encaja algo más:
Caída de pelo
Rotura de uñas
Prolactina un poquito por encima de los límites
Engordar sin comer
Colesterol alto sin causa aparente
Neblina mental
Sensación de frío constante
Cambios de humor
Sangrados intermenstruales
Estado de ánimo depresivo (sin llegar a depresión)
Cansancio repentino (este es muy fuerte, porque estás perfectamente y de repente, zas, es como si fueran las 6 de la mañana y acabaras de salir de un after, solo quieres dormir)
Somnolencia


Ahora mismo no se me ocurren más, yo tenía varios de aquí y junto con el 2'4 mi médico decidió "probar" a ver si la medicación me quitaba los síntomas y tachan! Como si fuera magia!

Pero ya llevaba tiempo bailando de médico en médico.

Para que veas que no me invento lo de que los valores en España están mal te envío el enlace a un chance org que han hecho, solo para que veas que es verídico, porque a mí cuando me enteré me parecía una cosa de locos: https://www.change.org/p/sociedad-española-de-endocrinología-y-nutrición-por-la-revisión-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2



Si no te encaja nada de esto, pues obvia mi mensaje y ya está, pero si te encaja espero haberte ahorrado meses de médicos. Yo di muchas vueltas para que por fin me hicieran caso.

Hoy llevo 4 años medicada y parezco otra persona. Estoy genial.




Ah! Y edito para decir que TOOOOOOOOOOODO el mundo me decía que era psicosomático, que eran nervios, que yo me estresaba "muy fácil" y el cuerpo lo estaba pagando. Que debería estar más tranquila y un montón de mierdas más.
Y resulta que, casualidades de la vida, desde que tomo la pastilla ya no psicosomatizo...

No dejes que te digan que es psicosomático. Vete a los médicos que necesites. Estar permanentemente cansado no es normal. Si no es hipotiroidismo te faltara hierro, vitamina d, magnesio o alguna otra cosa, pero no es normal.
Pues casi todos esos síntomas los tengo, así que iré al médico para que me haga un nuevo análisis. En el último de junio el valor de la TSH lo tenía en 1,4. Estaba bien pero por si acaso volveré para que me los repitan.
 
Prima si ves que el cansancio no cesa y no es achacable a tu ritmo de vida no lo dejes.

Mi madre empezó con ese cansancio y con ganas de dormir, pérdida de apetito... Le empezaron a medicar del hipotiroidismo, pero el cansancio no iba a mejor si no a peor, cada vez mas débil y empezó a tener problemas de concentración pero los análisis salian perfectos... Hasta que se hizo una resonancia y era un tumor en la cabeza. Ahora esta pendiente de operación.

No quiero asustarte, ni mucho menos, no creo que sea eso en tu caso, pero no lo dejes. Si te sigues encontrando mal y los análisis te salen bien, sigue yendo al médico, porque la causa hay que sacarla.
Vaya, siento mucho lo de tu madre. Espero que todo quede en un susto. Mucho ánimo, prima ❤️
 
Pues casi todos esos síntomas los tengo, así que iré al médico para que me haga un nuevo análisis. En el último de junio el valor de la TSH lo tenía en 1,4. Estaba bien pero por si acaso volveré para que me los repitan.
1,4 está bien pero también te digo que hay una corriente médica que considera que cada uno tiene una TSH adecuada, que varía de persona a persona y que con que estés fuera de esos valores normales para ti Ya podrías desarrollar los síntomas.

Insiste con muchos médicos. Y si este año no te dan con nada, vuelve a probar al año y así porque yo desde que empecé a sentirme mal hasta que la TSH estaba en un nivel medicable pasó tiempo, pero en dos años o así, me fue subiendo siempre, hasta 2'4.

Guardar todos los análisis para comparar siempre es buena idea.
 
Insiste al médico. ¿Como vas de hierro? Yo estaba para el arrastre con anemia y vitamina D baja y en epica de estrés yuhu. También lo que me ha ido genial ha sido hacer ejercicio/yoga de manera regular, parece contradictorio al estar cansada pero no lo es! Busca algo por pequeño que sea que te ilusione hacer durante la semana… Maca andina y ginseng son buenos suplementos pero sin dejar de buscar la causa. Y mucho ánimo!!
 
Pues voy a preguntar en la farmacia porque aparte del inmunoferon me tomé las típicas vitaminas de multicentrum que tampoco me hicieron nada. No había oído hablar de la berocca…. No será algo que te pone como una moto? Porque tampoco quiero eso 😂😂😂 Mil gracias prima! 😘
A mí el Berocca con guaraná me ponía taquicárdica perdida, horrible, pero el normal me fue bastante bien!
 
Yo tengo hipotiroidismo. Empecé como tú.

No quiero decir con esto que tú lo tengas pero te cuento y así puedes revisar los análisis.

En España el hipotiroidismo se diagnostica cuando la TSH sube por encima de 5, pero en el resto de Europa se diagnostica cuando pasa de 2,5.

Cuando me lo diagnosticaron a mi tenía 2,4. Y estaba fatal.

Te cuento otros síntomas para que veas si te encaja algo más:
Caída de pelo
Rotura de uñas
Prolactina un poquito por encima de los límites
Engordar sin comer
Colesterol alto sin causa aparente
Neblina mental
Sensación de frío constante
Cambios de humor
Sangrados intermenstruales
Estado de ánimo depresivo (sin llegar a depresión)
Cansancio repentino (este es muy fuerte, porque estás perfectamente y de repente, zas, es como si fueran las 6 de la mañana y acabaras de salir de un after, solo quieres dormir)
Somnolencia


Ahora mismo no se me ocurren más, yo tenía varios de aquí y junto con el 2'4 mi médico decidió "probar" a ver si la medicación me quitaba los síntomas y tachan! Como si fuera magia!

Pero ya llevaba tiempo bailando de médico en médico.

Para que veas que no me invento lo de que los valores en España están mal te envío el enlace a un chance org que han hecho, solo para que veas que es verídico, porque a mí cuando me enteré me parecía una cosa de locos: https://www.change.org/p/sociedad-española-de-endocrinología-y-nutrición-por-la-revisión-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2



Si no te encaja nada de esto, pues obvia mi mensaje y ya está, pero si te encaja espero haberte ahorrado meses de médicos. Yo di muchas vueltas para que por fin me hicieran caso.

Hoy llevo 4 años medicada y parezco otra persona. Estoy genial.




Ah! Y edito para decir que TOOOOOOOOOOODO el mundo me decía que era psicosomático, que eran nervios, que yo me estresaba "muy fácil" y el cuerpo lo estaba pagando. Que debería estar más tranquila y un montón de mierdas más.
Y resulta que, casualidades de la vida, desde que tomo la pastilla ya no psicosomatizo...

No dejes que te digan que es psicosomático. Vete a los médicos que necesites. Estar permanentemente cansado no es normal. Si no es hipotiroidismo te faltara hierro, vitamina d, magnesio o alguna otra cosa, pero no es normal.
Me pasó igual. Tenía la TSH a 6, y me dijeron que por debajo de 10 no me daban nada, pq ademas la T4 aparecía en valores normales. Pero yo me moría de frío (dormía con 3 pijamas, mantas, nórdico, la bata puesta, y ni x esas), no comía ni mil cal al día, y adelgazaba un mísero gramo. Al final la única que se dio cuenta de que era algo físico fue la psiquiatra. Manda huevos. Los médicos "normales" insinuando que me lo inventaba, y precisamente la única que lo podía achacar a algo psicosomático, no lo hizo, sino q me ayudó.
Ahora estoy mucho mejor, pero con idas y venidas..... esto es crónico.
 
Hola primas, abro tema… Llevo varios de meses en los que me encuentro súper cansada a diario y con sensación de tener fiebre (sin tenerla). Mi curro me gusta y voy contenta, es decir, no creo que sea algo psicosomático relacionado con eso. Tengo una vida social activa, pero no como estar echa polvo. Me he hecho análisis y todo está ok, los médicos dicen que no tengo déficit de nada y los valores todos ok, pero yo estoy agotada. Me pesa el cuerpo, no te go ganas de hacer nada y me tiraría en la cama toooodo el día. Al final sigo con mi vida normal e intento que no me afecte ni agobiarme con el tema pero ya estoy empezando a preocuparme. Tome un par de meses inmunoferón recomendado por una farmacéutica que me dijo que lo mismo tenía las defensas bajas y no me ha hecho nada. Me levanto y voy arrastrándome porque no tengo fuerzas. Os ha pasado a alguna? Puede ser casualidad que haya coincidido después de ponerme las vacunas del covid? Conozco más personas que están igual, con mucho cansancio. Alguna recomendación?
A mi me pasó pero era por la anemia y eso me salía en el análisis, ya con las pastillas de hierro me siento bien de nuevo, lo del hipo/hiper tiroidismo a mi me salía en los análisis también, mira a ver qué te lo hayan puesto en el análisis. Luego también te pueden hacer pruebas más concretas de sangre no la típica analítica para ir viendo que es lo que tienes.
Y por otra parte, lo de las beroccas, eso lo probé para estudiar, en mi caso no me quitaba el cansancio, me mantenía muy despierta y activa pero con sensación de cansancio por dentro.
 
Hola primas, aquí otra cansada todo el día, en mi caso tiroides bien pero vitamina d baja, alguna prima que con la vitamina d baja se le caiga el pelo?? Sé que estamos en época y demás pero arrastro la caída desde hace varios meses…
Gracias a todas❤️❤️
 
Hola prima, yo he estado como tú.
Totalmente derrotada, incluso se me llegaban a cerrar los ojos. Me costaba mantenerlos abiertos, estaba apática, sin ganas de absolutamente nada… un cansancio no de necesitar dormir, si no, más bien de querer no hacer nada… increíble

Me hicieron análisis, me miraron absolutamente todo y no había nada.
Empecé a tomar vitaminas, beber más agua y forzarme a salir más pero te tengo que decir que esa época o racha desapareció tal y como vino.
Todavía no sé qué pasó, pero yo creía que tenía algún cancer; fue horrible

Ni hipotiroidismo ni nada. A veces es por tener la homocisteina alta, la vitamina D baja…
Intenta tomar un complejo vitamínico
Ánimo
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back