Cansancio constante

Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
1.305
Calificaciones
11.332
Hola primas, abro tema… Llevo varios de meses en los que me encuentro súper cansada a diario y con sensación de tener fiebre (sin tenerla). Mi curro me gusta y voy contenta, es decir, no creo que sea algo psicosomático relacionado con eso. Tengo una vida social activa, pero no como estar echa polvo. Me he hecho análisis y todo está ok, los médicos dicen que no tengo déficit de nada y los valores todos ok, pero yo estoy agotada. Me pesa el cuerpo, no te go ganas de hacer nada y me tiraría en la cama toooodo el día. Al final sigo con mi vida normal e intento que no me afecte ni agobiarme con el tema pero ya estoy empezando a preocuparme. Tome un par de meses inmunoferón recomendado por una farmacéutica que me dijo que lo mismo tenía las defensas bajas y no me ha hecho nada. Me levanto y voy arrastrándome porque no tengo fuerzas. Os ha pasado a alguna? Puede ser casualidad que haya coincidido después de ponerme las vacunas del covid? Conozco más personas que están igual, con mucho cansancio. Alguna recomendación?
 
Una pregunta, en las analíticas te miraron la tiroides? Quiero decir, que en las analíticas de rutina no suelen pedir esos parámetros, por eso te pregunto. Es que por ejemplo el hipotiroidismo te deja tal cual comentas, así que por descartar
 
Pues yo he pasado por algo parecido, llevaba desde marzo que me levantaba super cansada, como si me hubieran pasado encima 100 camiones pese a dormir mis horas (7/8 e incluso alguna vez me quitaba el despertador para descansar lo que necesitara el cuerpo).
El mes pasado en cambio fui a comprar berocca y la farmacéutica me dio el paquete que lleva guaraná (yo había tomado solo el normal una vez hace meses no es algo que tome de forma habitual) y total, que por fin me siento yo, ósea me levanto con energía como siempre y ya no me siento derrotada.
No te digo que te tomes berocca pero a lo mejor en la farmacia hay algo que también tenga ese componente o quizás se pueda añadir esa especia u otras que ayuden a subir la energía en las comidas y así notes un cambio.
 
Una pregunta, en las analíticas te miraron la tiroides? Quiero decir, que en las analíticas de rutina no suelen pedir esos parámetros, por eso te pregunto. Es que por ejemplo el hipotiroidismo te deja tal cual comentas, así que por descartar
Sí, me miraron bien lo típico y aparte la tiroides y temas hormonales. Estaba todo bien. Gracias prima ❤️
 
Pues yo he pasado por algo parecido, llevaba desde marzo que me levantaba super cansada, como si me hubieran pasado encima 100 camiones pese a dormir mis horas (7/8 e incluso alguna vez me quitaba el despertador para descansar lo que necesitara el cuerpo).
El mes pasado en cambio fui a comprar berocca y la farmacéutica me dio el paquete que lleva guaraná (yo había tomado solo el normal una vez hace meses no es algo que tome de forma habitual) y total, que por fin me siento yo, ósea me levanto con energía como siempre y ya no me siento derrotada.
No te digo que te tomes berocca pero a lo mejor en la farmacia hay algo que también tenga ese componente o quizás se pueda añadir esa especia u otras que ayuden a subir la energía en las comidas y así notes un cambio.
Pues voy a preguntar en la farmacia porque aparte del inmunoferon me tomé las típicas vitaminas de multicentrum que tampoco me hicieron nada. No había oído hablar de la berocca…. No será algo que te pone como una moto? Porque tampoco quiero eso 😂😂😂 Mil gracias prima! 😘
 
Pues voy a preguntar en la farmacia porque aparte del inmunoferon me tomé las típicas vitaminas de multicentrum que tampoco me hicieron nada. No había oído hablar de la berocca…. No será algo que te pone como una moto? Porque tampoco quiero eso 😂😂😂 Mil gracias prima! 😘
jajajajaja nono o al menos a mi personalmente no me hace ese efecto de estar subida por las paredes, simplemente noto que la espalda no se me resiente tanto y que tardo mucho mas en cansarme, de todas formas viene en dos botes de 15 pastillas cada uno, asique puedes tomar uno solo y el otro guardarlo para otra ocasión que vuelvas a notarte de bajona.
 
Hola primas, abro tema… Llevo varios de meses en los que me encuentro súper cansada a diario y con sensación de tener fiebre (sin tenerla). Mi curro me gusta y voy contenta, es decir, no creo que sea algo psicosomático relacionado con eso. Tengo una vida social activa, pero no como estar echa polvo. Me he hecho análisis y todo está ok, los médicos dicen que no tengo déficit de nada y los valores todos ok, pero yo estoy agotada. Me pesa el cuerpo, no te go ganas de hacer nada y me tiraría en la cama toooodo el día. Al final sigo con mi vida normal e intento que no me afecte ni agobiarme con el tema pero ya estoy empezando a preocuparme. Tome un par de meses inmunoferón recomendado por una farmacéutica que me dijo que lo mismo tenía las defensas bajas y no me ha hecho nada. Me levanto y voy arrastrándome porque no tengo fuerzas. Os ha pasado a alguna? Puede ser casualidad que haya coincidido después de ponerme las vacunas del covid? Conozco más personas que están igual, con mucho cansancio. Alguna recomendación?

Hola, prima 🙌

Vuelve al médico. En serio, no lo dejes.

Hay patologías (no graves) que no se detectan en analíticas y que se consideran trastornos funcionales. Se llega a ellos por descarte de otras alteraciones.

Pero es bueno que junto a tu médico estudiéis qué ocurre y cuándo, qué sientes y en qué momento. Con sus conocimientos seguro que será más fácil llegar a una conclusión.

No te quedes así, busca la causa para sentirte mejor, no solo físicamente sino también de manera anímica.

Mientras tanto, duerme bien, aliméntate bien y relájate todo lo que puedas.

Estoy segura de que más pronto que tarde empezarás a sentirte mucho mejor.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo 💪
 
Yo tengo hipotiroidismo. Empecé como tú.

No quiero decir con esto que tú lo tengas pero te cuento y así puedes revisar los análisis.

En España el hipotiroidismo se diagnostica cuando la TSH sube por encima de 5, pero en el resto de Europa se diagnostica cuando pasa de 2,5.

Cuando me lo diagnosticaron a mi tenía 2,4. Y estaba fatal.

Te cuento otros síntomas para que veas si te encaja algo más:
Caída de pelo
Rotura de uñas
Prolactina un poquito por encima de los límites
Engordar sin comer
Colesterol alto sin causa aparente
Neblina mental
Sensación de frío constante
Cambios de humor
Sangrados intermenstruales
Estado de ánimo depresivo (sin llegar a depresión)
Cansancio repentino (este es muy fuerte, porque estás perfectamente y de repente, zas, es como si fueran las 6 de la mañana y acabaras de salir de un after, solo quieres dormir)
Somnolencia


Ahora mismo no se me ocurren más, yo tenía varios de aquí y junto con el 2'4 mi médico decidió "probar" a ver si la medicación me quitaba los síntomas y tachan! Como si fuera magia!

Pero ya llevaba tiempo bailando de médico en médico.

Para que veas que no me invento lo de que los valores en España están mal te envío el enlace a un chance org que han hecho, solo para que veas que es verídico, porque a mí cuando me enteré me parecía una cosa de locos: https://www.change.org/p/sociedad-española-de-endocrinología-y-nutrición-por-la-revisión-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2



Si no te encaja nada de esto, pues obvia mi mensaje y ya está, pero si te encaja espero haberte ahorrado meses de médicos. Yo di muchas vueltas para que por fin me hicieran caso.

Hoy llevo 4 años medicada y parezco otra persona. Estoy genial.




Ah! Y edito para decir que TOOOOOOOOOOODO el mundo me decía que era psicosomático, que eran nervios, que yo me estresaba "muy fácil" y el cuerpo lo estaba pagando. Que debería estar más tranquila y un montón de mierdas más.
Y resulta que, casualidades de la vida, desde que tomo la pastilla ya no psicosomatizo...

No dejes que te digan que es psicosomático. Vete a los médicos que necesites. Estar permanentemente cansado no es normal. Si no es hipotiroidismo te faltara hierro, vitamina d, magnesio o alguna otra cosa, pero no es normal.
 
Prima si ves que el cansancio no cesa y no es achacable a tu ritmo de vida no lo dejes.

Mi madre empezó con ese cansancio y con ganas de dormir, pérdida de apetito... Le empezaron a medicar del hipotiroidismo, pero el cansancio no iba a mejor si no a peor, cada vez mas débil y empezó a tener problemas de concentración pero los análisis salian perfectos... Hasta que se hizo una resonancia y era un tumor en la cabeza. Ahora esta pendiente de operación.

No quiero asustarte, ni mucho menos, no creo que sea eso en tu caso, pero no lo dejes. Si te sigues encontrando mal y los análisis te salen bien, sigue yendo al médico, porque la causa hay que sacarla.
 
Prima si ves que el cansancio no cesa y no es achacable a tu ritmo de vida no lo dejes.

Mi madre empezó con ese cansancio y con ganas de dormir, pérdida de apetito... Le empezaron a medicar del hipotiroidismo, pero el cansancio no iba a mejor si no a peor, cada vez mas débil y empezó a tener problemas de concentración pero los análisis salian perfectos... Hasta que se hizo una resonancia y era un tumor en la cabeza. Ahora esta pendiente de operación.

No quiero asustarte, ni mucho menos, no creo que sea eso en tu caso, pero no lo dejes. Si te sigues encontrando mal y los análisis te salen bien, sigue yendo al médico, porque la causa hay que sacarla.
Justo, es que pueden ser mil cosas, lo único que normal no es.

Y sin asustarse pero hay que insistir. Los médicos tienden mucho a achacar todo a nervios...

Espero que lo de tu madre de solucione pronto y para bien. Un abrazo fuerte.
 
Hola primas, abro tema… Llevo varios de meses en los que me encuentro súper cansada a diario y con sensación de tener fiebre (sin tenerla). Mi curro me gusta y voy contenta, es decir, no creo que sea algo psicosomático relacionado con eso. Tengo una vida social activa, pero no como estar echa polvo. Me he hecho análisis y todo está ok, los médicos dicen que no tengo déficit de nada y los valores todos ok, pero yo estoy agotada. Me pesa el cuerpo, no te go ganas de hacer nada y me tiraría en la cama toooodo el día. Al final sigo con mi vida normal e intento que no me afecte ni agobiarme con el tema pero ya estoy empezando a preocuparme. Tome un par de meses inmunoferón recomendado por una farmacéutica que me dijo que lo mismo tenía las defensas bajas y no me ha hecho nada. Me levanto y voy arrastrándome porque no tengo fuerzas. Os ha pasado a alguna? Puede ser casualidad que haya coincidido después de ponerme las vacunas del covid? Conozco más personas que están igual, con mucho cansancio. Alguna recomendación?
Yo me siento de forma parecida, súper cansada y con el cuerpo muy pesado, he empezado a tomarme unas pastillas naturales de herboristería que es de maca, por si quieres buscar e informarte por si quieres tomarla, llevo unas semanas y me noto mejor
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back