Cameron Diaz y su esposo Benji Madden dan la bienvenida a su hija Raddix

Tengo un alumno ginecólogo, y siempre comenta que el cuerpo femenino no está diseñado para embarazos tan tardíos. Otra cosa es que gracias a la ciencia estos embarazos salgan adelante y que el estilo de vida actual haga que retrasemos la maternidad cada vez más. De hecho, el termino médico que se usa para mujeres primerizas mayores de 35 años es, ojito al nombre, Primíparas Añosas...
Siempre me ha parecido un término muy feo, casi despectivo. No considero que 35 años sea como para que se considere a una mujer añosa, pero medicamente sí lo es
 
Tengo un alumno ginecólogo, y siempre comenta que el cuerpo femenino no está diseñado para embarazos tan tardíos. Otra cosa es que gracias a la ciencia estos embarazos salgan adelante y que el estilo de vida actual haga que retrasemos la maternidad cada vez más. De hecho, el termino médico que se usa para mujeres primerizas mayores de 35 años es, ojito al nombre, Primíparas Añosas...
Siempre me ha parecido un término muy feo, casi despectivo. No considero que 35 años sea como para que se considere a una mujer añosa, pero medicamente sí lo es

Totalmente cierto. Mi madre me tuvo a los 35 y la terminología que figura en sus informes ginecológicos es ese: primípara añosa.
 
Pues a eso me refiero: que las clínicas de fertilidad están ahí porque cada vez hay más demanda. Como tú dices, no sólo de gente de 40 sino con treinta y tantos, pero es que la fertilidad cae en picado a partir de los 29 y los hijos cada vez se tienen más tarde, de ahí que haya tanta demanda. Si ya cuesta a los 30 y pico, imagina más adelante.

Lo de estos casos que conoces, ¿cómo sabes que ha sido sin FIV? ¿Porque lo dicen ellas? En estos temas (como en casi todos) la gente miente muchísimo porque es algo muy íntimo y doloroso. De todas estas de 40 y tantos que conocemos todos y que los tienen sin problemas, la mayoría han recurrido a técnicas de reproducción asistida, pero es un tema que sigue siendo tabú y se calla mucho. Que oye, al final la gente que se queda embarazada de forma natural tampoco va contando por ahí si se quedó en la postura del misionero o en cuál, pues esto es lo mismo: no se cuenta.
Alguna amiga que ha tenido que someterse a estos tratamientos me lo ha dicho tranquilamente, que parece que está haciendo algo malo, para eso son amigas.
Pero de los otros casos, como lo sé? Pues A ver, los padres de mi ex porque apenas tenían para vivir en un barrio marginal, eran muy muy pobres,tú crees que tienen para tratamientos?. Tuvieron sus 3 hijos pasados los 40 de hecho.
Mi tía ni sabía si quería ser madre, se casó jovencísima , en un momento con treinta y tantos pensó en y si tenemos hijos? . No se quedaba y pensó que no podían, ni fue al médico. Se quedó con 40.
no voy a seguir contando caso por caso porque es ridículo esto, parece que me estoy justificando.
Los tratamientos cuestan muchísimo dinero, y no te sueles quedar ni a la primera ni a la segunda.
Una amiga, que no tiene pareja y ya con 40 decidió ir a una clínica, pero 2 veces lo intentó y está ya hipotecada para nada.

que cuando se cuentan estas cosas parece que es imposible que mujeres se queden con 40, pues las hay.
Y tratamientos de fertilidad también existen para chicas de veintitantos eh, que la fertilidad nos afecta también independientemente de la edad
 
Última edición:
Madre mía!! Mis amigas casi todas han sido mamis con más de 35 y más de 40, la mayor he sido yo pero hasta con 43 han tenido hijos de forma natural y más o menos fácilmente, quiero decir sin esperar años. En mi familia mi madre me tuvo a mí que fui la primera con 40 y a mí hermana con 42. Mi abuela materna fue primipara con 40 en el año 33 y la paterna tuvo a mi padre con 42 en el año 30 aunque esta ya había tenido más hijos. Mi ginecólogo, uno de los mejores de Madrid cuando fui con 43 a decirle que me quería quedar embarazada me dijo que no había problema. Si tarde un poco más fue por causas ajenas a mi que me impedían ponerme a tope con el asunto, en cuanto pude vino mi Ana. No digo que todo esto sea normal ni lo mejor, pero es que leo cosas que no se ajustan a lo que yo he vivido y hablo de mi familia en pueblos de C-La Mancha y Andalucía en los años 30 y 70. Nada de FIV ni leñes y mis amigas pues tampoco me han escondido nada, hubo una que el primero si fue por FIV con 38 y el segundo ya con 40 normal. No veo el trauma ni el tabú en decir que lo has tenido por FIV, yo lo hubiera contado sin problema. Por cierto en mi informe del ginecólogo solo pone embarazo controlado nada de añosa.
 
Alguna amiga que ha tenido que someterse a estos tratamientos me lo ha dicho tranquilamente, que parece que está haciendo algo malo, para eso son amigas.
Pero de los otros casos, como lo sé? Pues A ver, los padres de mi ex porque apenas tenían para vivir en un barrio marginal, eran muy muy pobres,tú crees que tienen para tratamientos?. Tuvieron sus 3 hijos pasados los 40 de hecho.
Mi tía ni sabía si quería ser madre, se casó jovencísima , en un momento con treinta y tantos pensó en y si tenemos hijos? . No se quedaba y pensó que no podían, ni fue al médico. Se quedó con 40.
no voy a seguir contando caso por caso porque es ridículo esto, parece que me estoy justificando.
Los tratamientos cuestan muchísimo dinero, y no te sueles quedar ni a la primera ni a la segunda.
Una amiga, que no tiene pareja y ya con 40 decidió ir a una clínica, pero 2 veces lo intentó y está ya hipotecada para nada.

que cuando se cuentan estas cosas parece que es imposible que mujeres se queden con 40, pues las hay.
Y tratamientos de fertilidad también existen para chicas de veintitantos eh, que la fertilidad nos afecta también independientemente de la edad

No estoy diciendo que no haya casos: los hay, pero no son la norma. Ojalá lo fueran, yo viviría mucho más tranquila, créeme. Imposible no es, pero no es habitual. Y por supuesto que hay tratamientos para chicas de veintitantos, ahí voy: que cada vez hay más gente joven con problemas y después resulta que a los 40 todas tienen la fertilidad en estado óptimo. Y sí, sigo diciendo que estos tratamientos se ocultan porque es algo íntimo y doloroso. En general, y esto ya sería para otro hilo, la gente miente sobre sus vidas incluso a sus conocidos y allegados: no te cuentan que el trabajo lo han conseguido por enchufe, que llevan tiempo mal con la pareja, que ha habido cuernos de por medio pero que ponen dientes-dientes de cara a la galería, que están hasta las narices de su vida y que si pudieran lo mandarían todo a la porra, que van al psicólogo porque no pueden más con la vida que llevan, que el estilo de vida que llevan con un sueldo de mileurista es gracias a que los padres se lo pagan todo... imagina, si la gente miente en cosas tan banales como éstas, ¿cómo no van a mentir en lo otro?
 
A ver, yo no pretendo dar lecciones de nada. Faltaría más.
Pero también tengo derecho a exponer mi caso. Que como tú bien dices es MI CASO.
Es verdad que la naturaleza es así, y si pudieramos tener hijos hasta los 80 años, seguiriamos ovulando y menstruando, y no es el caso.
Yo no he dicho que sea fácil, he dicho que se puede. Y mi caso así lo demuestra, se puede quedar de forma natural y tener hijos sanos
Que no siempre son dramas, ni hijos con síndrome de Down.
Hijos con 45, se han tenido siempre. Y no lo digo yo, me lo dijo mi ginecóloga.
La diferencia es que ahora se tienen a esa edad primerizas y antes era tu sexto hijo.
Mi propia abuela tuvo a su último hijo con 44, la diferencia es que había tenido a su primer hijo con 24, y había seis hijos entre medias .
Las parejas llegaban a esa edad y se relajaban, pensaban que ya no era posible, y llegaba la sorpresa.
Pero lo dicho, tengo todo el derecho a exponer mi historia, y a decirles a las mujeres "añosas", que palabra tan fea!. Esta claro que la invento un hombre, que se puede hacer realidad
es que hasta entre als abuelas

mi abuela tuvo 9 hijos seguidos y tras los 40 dejó de tenerlos sin mas

simplemente dejó de quedarse embarazada

mi otra abuela tuvo uno con 45 ya con nietos

que es posible,si, pero siempre dejando claro que es una minoria las mujeres que teien hijos sanos naturalmente a partir de 45, no una norma y que si se tiene previsto tener hijos despues de los 40 es mejor prevenir y un estudio ovarico a tiempo

no puedes pensar "menganita puede pues yo podré" la cosa no va a si, menganita puede y puede que tu no, y con las tecnicas de hoy dia mejor no dejar a la naturaleza tanto y tomar precauciones. Que es bueno animar, yo soy mas bien de que es mejor dejar las cosas claras, si tienes pensado ser madre despues de los 40 mejopr pasarse por una clinica de fertilidad y que te hagan un estudio , se evitan muchos dramas, que no ir mirando la experiencia que te gusta mirar y obviar las demas
 
Tengo un alumno ginecólogo, y siempre comenta que el cuerpo femenino no está diseñado para embarazos tan tardíos. Otra cosa es que gracias a la ciencia estos embarazos salgan adelante y que el estilo de vida actual haga que retrasemos la maternidad cada vez más. De hecho, el termino médico que se usa para mujeres primerizas mayores de 35 años es, ojito al nombre, Primíparas Añosas...
Siempre me ha parecido un término muy feo, casi despectivo. No considero que 35 años sea como para que se considere a una mujer añosa, pero medicamente sí lo es
Eso no es nada, antes a una mujer que cumplia 25 años y no se había casado, directamente la mandaban a la categoría de solterona.
 
No estoy diciendo que no haya casos: los hay, pero no son la norma. Ojalá lo fueran, yo viviría mucho más tranquila, créeme. Imposible no es, pero no es habitual. Y por supuesto que hay tratamientos para chicas de veintitantos, ahí voy: que cada vez hay más gente joven con problemas y después resulta que a los 40 todas tienen la fertilidad en estado óptimo. Y sí, sigo diciendo que estos tratamientos se ocultan porque es algo íntimo y doloroso. En general, y esto ya sería para otro hilo, la gente miente sobre sus vidas incluso a sus conocidos y allegados: no te cuentan que el trabajo lo han conseguido por enchufe, que llevan tiempo mal con la pareja, que ha habido cuernos de por medio pero que ponen dientes-dientes de cara a la galería, que están hasta las narices de su vida y que si pudieran lo mandarían todo a la porra, que van al psicólogo porque no pueden más con la vida que llevan, que el estilo de vida que llevan con un sueldo de mileurista es gracias a que los padres se lo pagan todo... imagina, si la gente miente en cosas tan banales como éstas, ¿cómo no van a mentir en lo otro?
Pues amigas mías que hayan ido a una clínica porque no se quedaban 3, 2 con pareja y una soltera con 40. Una de ellas se quedó al tercer intento , la otra se quedó según los médicos “milagrosamente” de forma natural porque tenía las trompas muy estrechas o algo así desde siempre, y no le daban posibilidades de quedarse jamás de forma natural (mira que cosas) y la otra al segundo intento lo dejo porque lo tenía más dinero. La ginecóloga a esta última, con ya 40 años, le dijo que tendría más posibilidades de quedarse de forma natural que así, que ella tenía los óvulos en perfecto estado, pero claro, sin pareja...
Hoy en día cada vez pienso que hay menos tabú de hablar de estos temas.
Luego un hermano de una amiga, que han tenido los 2 hijos con FIV porque con 34 no se quedaba de forma natural, y se contaba de forma natural.
 
No estoy diciendo que no haya casos: los hay, pero no son la norma. Ojalá lo fueran, yo viviría mucho más tranquila, créeme. Imposible no es, pero no es habitual. Y por supuesto que hay tratamientos para chicas de veintitantos, ahí voy: que cada vez hay más gente joven con problemas y después resulta que a los 40 todas tienen la fertilidad en estado óptimo. Y sí, sigo diciendo que estos tratamientos se ocultan porque es algo íntimo y doloroso. En general, y esto ya sería para otro hilo, la gente miente sobre sus vidas incluso a sus conocidos y allegados: no te cuentan que el trabajo lo han conseguido por enchufe, que llevan tiempo mal con la pareja, que ha habido cuernos de por medio pero que ponen dientes-dientes de cara a la galería, que están hasta las narices de su vida y que si pudieran lo mandarían todo a la porra, que van al psicólogo porque no pueden más con la vida que llevan, que el estilo de vida que llevan con un sueldo de mileurista es gracias a que los padres se lo pagan todo... imagina, si la gente miente en cosas tan banales como éstas, ¿cómo no van a mentir en lo otro?
Totalmente de acuerdo! Así ocurrió con una de las mejores amigas de mi hermana. 7 años con tratamientos, y al final se queda embarazada a los 43 cuando se relajó y fue natural, según le comenta a mi hermana.
Un año antes voy a recoger unos resultados a una clínica, me espero para que me los impriman. Me siento y esta amiga de mi hermana sale de la sala de extracciones de espaldas a mi contándole a la enfermera que habían encontrado a la donante perfecta y que estaban sincronizando ciclos para llevar a cabo la ovo, estaban muy contentos.
No quiero ni imaginar esos 7 años y cómo tienen que haber sido. Muy respetable contar lo que quieras, pero mentir, mentimos.
 
No estoy diciendo que no haya casos: los hay, pero no son la norma. Ojalá lo fueran, yo viviría mucho más tranquila, créeme. Imposible no es, pero no es habitual. Y por supuesto que hay tratamientos para chicas de veintitantos, ahí voy: que cada vez hay más gente joven con problemas y después resulta que a los 40 todas tienen la fertilidad en estado óptimo. Y sí, sigo diciendo que estos tratamientos se ocultan porque es algo íntimo y doloroso. En general, y esto ya sería para otro hilo, la gente miente sobre sus vidas incluso a sus conocidos y allegados: no te cuentan que el trabajo lo han conseguido por enchufe, que llevan tiempo mal con la pareja, que ha habido cuernos de por medio pero que ponen dientes-dientes de cara a la galería, que están hasta las narices de su vida y que si pudieran lo mandarían todo a la porra, que van al psicólogo porque no pueden más con la vida que llevan, que el estilo de vida que llevan con un sueldo de mileurista es gracias a que los padres se lo pagan todo... imagina, si la gente miente en cosas tan banales como éstas, ¿cómo no van a mentir en lo otro?
Tiene toda la razon.Mis hijos son de fiv,yo lo cuento con total naturalidad,pero sr de mucha gente que lo oculta,y lo se a ciencia cierta.
Una mujer con 40,es mayor para procrear de forma natursl,haberlas claro que las hay,pero a partir de los 35,la fertilidad cae en picado.Cualquier ginecologo te lo dice,y es asi.
 
Tiene toda la razon.Mis hijos son de fiv,yo lo cuento con total naturalidad,pero sr de mucha gente que lo oculta,y lo se a ciencia cierta.
Una mujer con 40,es mayor para procrear de forma natursl,haberlas claro que las hay,pero a partir de los 35,la fertilidad cae en picado.Cualquier ginecologo te lo dice,y es asi.
Menos en este foro, que son todas súper fértiles a partir de los 40. A mi me parece algo innegable que que a partir de cierta edad no es fácil, y cada vez que lo digo salen un montón de ofendidas.
Ya me pasó en el post de paula echevarria, cuando dije que con 43 años no lo tenía fácil,. Ohh pero que dices, pero si es mega joven blablabla
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
568
Back