Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Aquí resumen todo muy bien.

Más razones para que Marie de Dinamarca odie a su cuñada y reina heredera, Mary de Dinamarca: les quitan los títulos de príncipes a todos sus hijos​

Margarita de Dinamarca ha tomado una drástica decisión que enfrenta aún más a las dos princesas danesas, Marie y Mary.​

Los príncipes de Dinamarca posando con sus esposas, la pirncesa Marie a la izquierda y la princesa Mary, en el centro./gtres

Los príncipes de Dinamarca posando con sus esposas, la pirncesa Marie a la izquierda y la princesa Mary, en el centro. / GTRES
SILVIA VIVASJueves, 29 septiembre 2022, 15:23
Margarita II de Dinamarca ha tomado una decisión que afecta a parte de sus nietos, concretamente, a los hijos del díscolo Joaquín de Dinamarca: Nicolás, Félix, Henrik y Athena. Todos ellos han dejado de ser príncipes para desconcierto de la princesa Marie que ha visto a sus hijos pasar de ser parte de la familia real a simples aristócratas.

Los dos primeros, Nicolás y Félix, son los hijos del príncipe «segundón» danés con su primera esposa Alexandra Manley, actual condesa de Frederiksborg. Los dos últimos, Henrik y Athena, son los que el hermano de Federico de Dinamarca ha tenido con su segunda esposa, la francesa Marie Cavallier, eterna rival de la princesa Mary de Dinamarca.

Esta decisión de la reina Margarita confirma todas las teorías conspiranoicas que se han ido alimentando a lo largo de los años. Unas teorías con un nivel de drama entre hermanos a la altura de Hamlet y que se han viralizado gracias a sus protagonistas femeninas: la princesa que será reina, Mary Donaldson, y la princesa que vive exiliada en París, Marie Cavallier.

El beso con el que comenzó la mala relación entre la princesa Mary y la princesa Marie​

El hermano del futuro rey de Dinamarca, el príncipe Joaquín, nunca ha sido especialmente amable a la hora de hablar sobre su su familia y su papel en la casa real. Es la auténtica oveja negra danesa (con permiso de su propio padre Enrique de Laborde) y todo apunta a que cuando la reina Margarita muera va a perder los pocos apoyos que le quedan en palacio.

Su mujer, la princesa Marie, ha heredado esa desafección pública y privada y también ha decidido soltar la lengua en los últimos años. Gracias a su decepción con los príncipes herederos en sus entrevistas hemos pasado del edulcorado «los parientes de Joaquín son seres humanos cálidos y sinceros» del principio a ofrecer una imagen de la familia real bastante más cruel.

Desde París, ciudad a la que llegaron gracias a un puesto confuso en la embajada que la prensa danesa acusó de haber creado para alejar a Joaquín y Marie de la corte, la propia Marie sugirió durante la pandemia que, efectivamente, una mano negra les complicaba la vida. « No siempre somos nosotros los que decidimos. Creo que es importante saberlo», declaró.

Estas declaraciones llegaron en el punto álgido de la mala relación de la princesa Marie con la futura reina. En aquel momento, en lo peor de la pandemia, Marie, su marido y sus hijos abandonaron Francia y se instalaron en el palacete de Amalienborg para tratar al pequeño, Henrik, de una infección respiratoria. Fueron mandados de nuevo a Francia.

Poco tiempo después, en verano, el príncipe Joaquín sufrió un ictus. La princesa Mary no visitó a Joaquín ni a su familia durante toda su convalecencia, un desprecio que Marie nunca le perdonó ni en público ni en privado.
Año tras año y aparición tras aparición, el disconfort entre las cuñadas reales, semejantes en el físico pero en nada más, se ha ido haciendo evidente (y se ha alimentado a través de las páginas de la prensa rosa).

Mary Donaldson llegó a Dinamarca en 2003 desde Australia con un pasado plebeyo y un noviazgo secreto de tres años a su espalda. Su boda, en 2004, la convirtió en madre de rey, futura reina consorte y la niña mimada de la prensa danesa.

El idilio de Marie Cavallier y Joaquín de Dinamarca fue muy distinto. Al contrario que Federico, Joaquín ya estaba divorciado y presentó a su novia a la familia a destiempo, tras ser descubiertos por la prensa en Avignon y sin que su futura esposa hablara ni una palabra de danés.

En aquel momento la francesa criada en internados suizos de postín estaba en plena retirada de la relación asustada por el acoso mediático. A pesar de sus ganas de salir corriendo cual Charlène, Marie y Joaquín se casaron en 2008 y ahí fue donde empezaron todos sus problemas.

Fuera a donde fuera Marie, la comparaban con Mary, y siempre salía perdiendo. Se le acusó de haber obligado a la reina a organizar una boda por todo lo alto, de obligar a los hijos de Joaquín a llamarla «princesa», de ser aburridísima y, lo peor, de ser una copia «low cost» de Mary.
Y entonces llegó el escándalo que le supuso una bofetada en la cara, porque era imposible obviar que el mismo año en el que pronunció sus votos matrimoniales la revista danesa Svensk Damtiding publicó en la portada una imagen del príncipe Joaquín intentando besar a su cuñada bajo el colorido titular de «Joachim tafsar på Mary!» ( ¡Joaquín toquetea Mary!).
joaquin-mary-donaldson-kvs--460x637@MujerHoy.jpg

«Aunque parezca chocante, la bella Mary no solamente se dejó besar sino que participó con una sonrisa en la demostración de amor de su cuñado… Mientras tanto Marie con cara de circunstancias pasó el mal rato de la forma más civilizada que pudo», escribió la revista danesa, finiquitando antes de empezar cualquier buena relación para siempre entre ambas princesas.

Qué significa que los hijos del príncipe Joaquín ya no sean príncipes​

Ahora llega la noticia de que los hijos de Marie ya no serán príncipes a partir del 1 de enero de 2023 para pasar a ser simplemente condes por orden de la reina Margarita, y todos miran a los príncipes herederos del trono danés como los artífices de esta decisión.

A la prensa le cuesta creer que la misma monarca que aguantó estoica (y sin divorciarse) su matrimonio con Enrique de Laborde de Monpezat, un hombre acusado de adulterio, pillado in fraganti en todo tipo de juergas, qué huyó de su propia mujer y se negó a ser enterrado a su lado, haya tomado esta decisión por su cuenta.
La misma monarca que titubeaba ayer sobre su propia decisión cuando respondía a las preguntas de los reporteros le hacían a la puerta del Museo Nacional de Copenhague. Sin duda alguna es muy sencillo especular que la única reina que queda viva y reinando en Europa quiere dejar el camino despejado a los futuros reyes que ven como un potencial peligro para la monarquía danesa a Marie, su esposo y sus hijos.

Proteger la corona antes que a la familia supone desembarazarse de los vástagos de su hijo más polémico y su nuera menos querida. Una decisión que se ha visto obligada a tomar Margarita II para que no recaiga sobre su primogénito cuando ascienda al trono y se alimenten aún más los rumores de la mala relación entre los hermanos.

Una decisión aún más sorprendente si tenemos en cuenta que hace apenas unos días la familia al completo se había reunido para celebrar su jubileo y que ya se había pactado con el príncipe Joaquín que sus hijos dejarían de ser príncipes cuando hubieran cumplido los 25 años. Athena aún no ha cumplido 11 años.

Además de los títulos y los privilegios, el hecho de dejar de ser príncipe danés lleva acarreado también una menor inversión económica: la cantidad asignada a la familia de Joaquín dependerá del dinero de la reina, no del estado danés.

Convertir a los hijos de Marie en condes supone una derrota más en su «batalla» de imagen contra Mary. Ya en 2018 le quitaron al secretario que gestionaba su agenda que quedó muy reducida, en 2019 estuvieron a un tris de perder el sueldo que el príncipe Joaquín cobraba a cuenta del erario público por su labor en París, y ahora le ha llegado el turno a sus hijos.

Su marido ha manifestado lo dolido que se encuentra por esta decisión y su ex mujer, Alexandra, ha declarado que los afectados se encuentran «confundidos, tristes y en estado de shock». Toca esperar a que Marie se anime a dar su versión.
Este artículo es lo mas tonto, tontisimo que he leido. No hay nada de verdad y se lo inventa todo.
Y no lo voy a comentar porque tendria que comentar absolutamente todo o_O

Salvo esto de la revista sueca DAM que has puesto.
Esta foto tambien salió en Se&Hør y con un comentario burlesco, o sea que no dijeron claramente que se dieron un beso, pero hubieron risas..
En el DAM insinuan en la portada, pero dentro, en el artículo NO pone nada!
 
La reina Margarita es junto con el lider de Luxemburg la más inteligente de todos los regentes. Esto salió hace tiempo. Y no es de un medio danes.


Los daneses no "adoran" a nadie y menos a Marie.
Este es un artículo de mala hierba, Es obvio que Marie no a dicho que se lleva fatal com Mary!
Tendria que ser totalmente idiota! :rolleyes:


Obvio que no lo ha dicho! Seria no tonta, pero totalmente idiota

No, ni loca dice eso.

Es una gran reina, ni compararla con la holandesa.



De acuerdo.
Las fotos 🤣 manipuladas,, dónde las has sacado?
No no están manipuladas, mi talento es nulo para éso del photoshop solo las corte para que no salieras Marie y el Joakishino...tan son reales que ví un vídeo de su llegada y las corcholatas se movían horrible jajaja ellos llegaron asi la cena del jubileo de Margarita,
busquen los vídeos...
9957de74be.jpg
 
Durante tiempo se considero mejor rey que Frederik ya que contrajo matrimonkio con una economista y Alexandra se adapto muy bien alm protocolo, ademas con el nacimiento de Nicolas se hicieron mas populares qu ele heredero mas juerguista y frivolo, y despues del nacimiento de FELIX y sabiendo el matrimonio de fRederik ya dejaron de tener importancia , se separaron y luego el se caso con una gemela de Mary, AHI YA MARY Y FREDERIK YA ERAN MAS POPULARES QUE SU HERMANO
Si por un tiempo no se si fue más popular pero parecía más centrado, pero siempre ha sido muy estirado. Fuese como fuese, el heredero era Frederik no él. Alexandra al principio causó buena impresión porque era elegante, representó muy bien a la familia real y aprendió danés en un tiempo récord, siendo un idioma dificilísimo, luego la cosa cambio; aparte que con la familia que ha formado Frederik la gente de la calle se identifica más, son guapos, deportistas, los niños son un encanto , Mary es discreta , cosa que no Alexandra ni Marie son , cuando Mary tuvo que firmar el acuerdo nupcial jamás dijo en publico como se lo tomó. Si Marie y Joachim no querían ir a Paris podrían haberse negado y renunciar a ser parte de la corona. Yo creo que andan un poco desubicados y se nota
 
A mi me llamo la atencion ese dia que Marie fuera con un vestido no ya repetido pero de la madre, no se si quiso mostrar que era ahorrativa o que no les dan suficiente dinero. Y si lo que quieren es bajarles los humos a estos chicos, pues haber si dejan de llenarles de condecoraciones y medallitas, que luego se lo creen.
 
Creo que ya lo han expresado vari@s forer@s, que el título de los Griegos no es por gracia de la Reina Margarita o inclusive por Frederik IX, sino por línea paterna correspondiente a los ascendientes de Constantino. Imagino que Margrethe no tiene facultad para modificar esos títulos, sino lo habría realizado.
La Reina de Dinamarca es soberana y responsable de los títulos de su reino. Pero como tiene una excelente relación con su familia griega, ni siquiera los menciona.
 
Querida Mechita, los 4 hijos de Joaquin nunca fueron altezas reales, son altezas y lo seran hasta el 31 de diciembre.
Sigo pensando que algo ocurrio y lei que una prima dijo que hoy Joaquim se ha llamado a silencio,, no contesta el telefono. Sera que Casa Real le pidio que dejara de dar titulares? Es que a Joaquim siempre se le ha subido a la cabeza el ser royal y con sus decisions y equivocaciones ha creado mas que un dolor de cabeza a la casa real

Querida Asteroide: estoy a favor de la decisión de una familia real reducida pero creo que tal decisión ha sido mal armada y pésimamente comunicada. Solo eso.
 
Yo creo que pensaron : " los hijos de Frederik no tienen hijos, el lio lo tenemos ahora, lo que pase en el futuro se decidira basados en las circunstancias del momento..." Mary se ha visto obligada a mencionar a sus hijos para acallar las criticas.
 
No serían muchos, sólo ocho. Y si el Estado no le da la prerrogativa, no veo el problema.
Haz como los británicos. Sólo son príncipes los hijos y nietos del soberano, si no tienen título propio serán lord y lady.

Ejemplo:
Rey George V - Hijo: Príncipe George, duque de Kent - Nieto: Príncipe Michael de Kent - Bisnieto: Lord Frederick Windsor.
Cada uno tiene su lugar preciso en el momento mismo del nacimiento. Llano y simple.
El problema son las tres letras: ¿Su Alteza Real? SAR? Bueno, solo serán príncipes sin apelación. Pero se asienta ANTES y no DESPUÉS.

En Dinamarca, en cambio, los hijos de Joachim serán príncipes hasta el 31 de diciembre y punto. Los de Frederick... pero... tal vez... tienes que verlo.
¿Qué es? ¿Un trabajo temporal? ¿Un proyecto de colaboración?
O sí o no. Dicho de esa manera, parece lo que es: una farsa. O una venganza.
En Dinamarca no hay esa corte que hay en el Reino Unido, ni esos títulos aparte que cada Monarquia es diferente. La casa real danesa no necesita tanta gente, a parte que ahora son 4 los de Joachim si se casan y tienen hijos que pasa? Algún experto dice que podrían haber decidido hacerlo cuando se casaran

La decisión de lo que pase con los hijos de Frederik y Mary la tomaran ellos cuando sean Reyes, también porque puede ser que Christian necesite apoyo de sus hermanos hasta que tenga familia propia. Ahora la Reina, Benedikte, Mary y Frederik son los que representan a Dinamarca, también Joachim y Marie, sobre todo en Francia, en algún momento la Reina y Benedikte quiza no puedan hacer tantos actos por la edad, Joachim y Marie están en Francia y después de esto seguro que no están para representar a nadie, al final solo quedan Mary and Frederik, imagino que cuando Christian cumpla la mayoría de edad se le verá un poco mas, pero se tiene que formar. No es el momento de recortar por ahi, pero ellos por ejemplo a diferencia de Joachim no recibirán ninguna compensación del Estado, eso ya ser recortó y seguro que los hijos de Isabella, Vicent y Josephine no serán príncipes tampoco.

De muchas cosas se le podrá acusar a Daisy pero es una mujer bastante racional no la veo vengativa para nada, protege a la corona y ese es su papel, ella es Reina antes que madre
 
Back