Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Acabo de ver las declaraciones de la princesa Mary. El tema está en primera plana del Daily Mail y de la mayoría de los medios de comunicación del mundo.

El tema ha sido muy mal manejado por Margarita. Y está a la vista. Están declarando todos los miembros de la familia para hacer control de daños.

Me parece que la familia real sueca lo manejó mejor al quitarles a los hijos de Madde y de Carl Philip el trato de alteza real pero no los de príncipes. Era más que suficiente. No me gustan estas medidas retroactivas.

Siguiendo este pensamiento retroactivo el rey Carlos debería quitarles a Eugenia y a Beatrice el título de princesas en el Reino Unido. No me parece que esté del todo bien.

Y si lucran con los títulos pues que sí se los saquen. ¿ Pero que culpa tiene Athena por ejemplo con el error que pudieron haber cometido sus hermanos ?

Apoyo la decisión de una monarquía más pequeña. ¿ Con quitarles el alteza real no bastaba ?
 
Siempre tuve a esta familia por unida y nada escandalosa. Y siempre consideré inventos de la prensa el problema entre cuñadas. La foto de Mary acercando la cara a Joaquin es solo eso. Una foto congelada en un ángulo que incita a la confusión ya que seguramente el saludo fue en la mejilla.
No entiendo la ofensa en que les retiren los títulos cuando uno o los dos hijos mayores presumieron mal usándolos. Cierto es que hay que tomarlo como de quien viene. Dos jovencitos que no se ubicaron y nada más.
Lástima que no fue hecho cuando nacieron los herederos de Frederick. Eran chicos y no hubieran sentido el batacazo como ahora. Todo se reduce a celos entre los padres pienso.
Convengamos que Marie debe estar harta de la continua comparación de la prensa entre ambas. Ha sido injusta. Ninguna de las dos ha dado motivo
 
De Benedikte:

El viernes por la tarde, respondió brevemente preguntas sobre la decisión, que actualmente está en los titulares de todo el país, cuando llegó al asilo de ancianos Hornbækhave de OK-Fond en Hornbæk.

- Creo que por supuesto que es difícil para ellos al principio, eso está absolutamente claro, pero mi hermana toma decisiones sabias, también como reina y piensa en el futuro y no aquí y ahora, y creo que eso es lo más. importante, dijo la princesa Benedikte a la prensa presente.

Billed Bladet.

que inteligente Benedikte.
que no se olviden que Margrethe es Reina. tiene que pensar en el futuro y no solo estar de abuelita consentida
 
Que vergüenza ajena las pataletas de Joaquín y familia, porque todos y cada uno obviamente que van a continuar viviendo muy bien, lo que les molesta es que no puedan llevar el título de príncipes. Y eso habla de querer ser tratados de forma especial sin tener que hacer ningún esfuerzo ni trabajo para ello. Y de paso seguir rentabilizando económicamente y con tratos de favor a través de lucir un título de príncipes. Patéticos.
 
Perdonen si ya se posteó, yo lo acabo de ver y con esto creo que se puede pensar que podría pasar algo parecido con la descendencia de Fred a futuro.

Mary:
"El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no significa que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento".

 
Yo creo que, a ojos de la reina, Joaquín ha sido una decepción.
Primero su divorcio, tras el cual, él no supo arreglar la situación y la Casa real perdió una tiara y el estado tuvo que encargarse de la pensión para Alexandra. Joaquim no se hizo responsable de nada.

Luego, tuvo el lío legal con los fertilizantes ilegales y además gestionó tan mal la propiedad que le dejaron, que tuvieron que acudir a rescatar sus deudas empresarios amigos de la Reina. Joaquim no se hizo responsable tampoco esta vez, sino que cogió el dinero y prácticamente se desentendió de esa zona.

Lo de la frustrada formación de sus hijos mayores fue un gran ridículo. No les obligues a inscribirse si ellos no quieren, que nadie les exigía esa obligación.

El tiempo que estuvo en Copenhague no hacía nada y seguía cobrando de la Casa real. No me extrañaría que se dedicara a filtrar o a intrigar. Así que le buscaron un muy buen puesto que le permitiría vivir sin preocupaciones en París, y así tener también a su mujer contenta.

Y en lugar de agradecerlo, se quejan, como si la reina y Dinamarca les debiera algo.

Estoy segura de que, desde mayo, se intentó negociar con él y buscar una solución consensuada. Y él se negó, porque él se sigue considerando superior al resto de la gente y piensa que está más capacitado que su hermano para ser rey.

Y le recorcome que ni pueblo, ni Parlamento ni Reina lo vea como él. Creo que esperaba que Frederic renunciara a la corona por sus declaraciones de juventud y novias varias "inapropiadas" antes de Mary.

Pero llegó ella, se centró, se hizo responsable de su papel como heredero y consiguió ganarse no sólo el cariño de los daneses sino también el de la Reina y ahí se terminaron las aspiraciones de Joaquín.

Estamos viendo una pataleta y un intento de desestabilizar a la monarquía que no va a terminar bien para él. En mi opinión.
Durante tiempo se considero mejor rey que Frederik ya que contrajo matrimonkio con una economista y Alexandra se adapto muy bien alm protocolo, ademas con el nacimiento de Nicolas se hicieron mas populares qu ele heredero mas juerguista y frivolo, y despues del nacimiento de FELIX y sabiendo el matrimonio de fRederik ya dejaron de tener importancia , se separaron y luego el se caso con una gemela de Mary, AHI YA MARY Y FREDERIK YA ERAN MAS POPULARES QUE SU HERMANO
Siempre ha sido un problema, le dieron la granja en el sur de Jutlandia para que tuviese una ocupación que no fuese muy comprometida, cuando se harto de la granja le tuvieron que buscar otra cosa, aparte que muchos no entendimos ni el titulo de condesa ni el dinero que le pasaban a Alexandra a costa de nuestros impuestos (yo pagaba impuestos allí), la Reina no podia tenerlo en Copenhague sin hacer nada y lo mandaron a Francia con un puesto especial. Que sus hijos se metan en el ejercito, salgan a los 4 dias para se modelis y que usen el titulo de Principe de Dinamarca tampoco sienta muy bien.
 
Me parece que la familia real sueca lo manejó mejor al quitarles a los hijos de Madde y de Carl Philip el trato de alteza real pero no los de príncipes. Era más que suficiente. No me gustan estas medidas retroactivas.
En Suecia por ley un Principe no puede tener trabajo remunerado ni responsabilidad en los negocios.
Los unicos que reciben asignacion son los reyes y la pareja heredera.
Los demás pueden casarse con ricos que los mantengan (como Magdalena) vivir de lo que le sobra a papá (como CF) o renunciar al título para trabajar.
A mi tampoco me gustan estas medidas retroactivas. La reina de Dinamarca debería haber copiado el modelo sueco hace años.
 
Cómo opinaban algun@s forer@s respecto de los hijos de Frederik, a estos no les van a quitar el título de Príncipes (como a sus primos) por la sencilla razón que eventualmente serán hijos del Rey. Cómo hoy no le han quitado el título a Joachim porque sigue siendo hijo de Reina.Y Benedicta también al haber sido hija de Frederik IX.
Caso distinto para los futuros e hipotéticos nietos de Frederik. Que seguramente, bajo la consigna d esta medida, no serán nombrados príncipes, a excepción de los que tenga Christian.
Lo que veo con esta medida, no es que se lo merezcan o no, o que cobren o no, que creo que no es así. Lo que veo es que son títulos de quita y pon y eso no queda bien. Para eso que les quiten los títulos a los hijos de Federico y que se los den cuando su padre sea rey, total ahora están en la misma posición que sus primos.
Se habla constantemente de castigo, pero se castiga a dos pequeños que no tienen culpa. Se habla de ahorrar dinero, pero realmente no se ahorra nada, porque no estaban cobrando, y lo que les dé su madre no tiene que ver con el título. Entonces se dice que es por el comportamiento del príncipe Joaquín, lo que me parece todavía más despreciable , ya que se hace daño a los hijos para castigar a los padres.
 
Perdonen si ya se posteó, yo lo acabo de ver y con esto creo que se puede pensar que podría pasar algo parecido con la descendencia de Fred a futuro.

Mary:
"El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no significa que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento".


SE referira a los hijos de de vincent Isabella y josephine, ningun rey danes cro que pueda quitar los titulos de principes a los hijos del rey o el heredero
 
Si la reina hubiera promulgado una norma general: "de ahora en adelante, solo nacerán como príncipes de Dinamarca los hijos del monarca y del heredero", a todo el mundo le habría parecido bien. Pero no ha sido así. Ha sido una decisión particularizada, que afecta solo a los hijos del príncipe Joaquín, y que les priva de algo que tenían por derecho desde su nacimiento. La apariencia es de castigo.
(Dicho esto, no me inspira la menor simpatía la vida que llevaba el príncipe Nicolás, aprovechando su rango para su carrera de modelo. Pero creo que se podía haber tratado de otra manera menos traumática. )
 
Muchas gracias cotis por toda la información que han traído. Bueno, a mi me ha tomado por sorpresa todo el tema, desde la mudanza a Paris y las palabras de Marie "Nosotros no somos los que decidimos", hasta la retirada de los títulos de príncipes a los hijos de Joke. En todos los actos que he visto a la familia reunida se notaba que existía una buena relación entre todos ellos, pero claro los hijos van creciendo, las relaciones van cambiando, pasa en todas las familias, principescas o no.
Cuando mencionaban que la Reina Margarita era "mano de hierro" no lo terminaba de ver. No viví la época del noviazgo y primeros años de casados de Mary y Frederik, pero ostia que si que es dura, con esta decisión lo deja demostrado.
Me quedo con las palabras de la princesa Benedicta, que su hermana sabe lo que hace para el futuro.... Veremos como vienen las cosas en adelante.
 
Yo estoy leyendo la prensa danesa

Al parecer mucha gente no entiende nada, al parecer al casarse los chicos caducaban los títulos o sea algun ¿para que ? (no se si es verdad pero emtonces todo es como como???????????)

tambien se osbserva que se ha echado por tierra la imagen familiar cuando ni hacia falta

los inglses con recochineo, son ingleses, el principe carlos "observa y toma nota" (de como no hacer las coasas se da a entender)

vamos que se ha liado un buen circo y a nivel del famoso "soy rey de dinamarca " de henri , se ha enterado todo cristo fuera de dinamarca

por cierto Joque ha apagado el telefono, si hay que hablar conel su secretario remite a la familia real, es decir por lo que sea se ha callado de golpe y no contesta.

En dinamarca se opian en lineas generales que es todo revancha contra Joke, no se menciona casi nada de los niños o sus profesiones sino todo señala a Joaquin esto y lo otro

o sea que todo gira en torno a Joaquín que ha apagado el telefono y hoy no contesta a nadie,,,,
 
Última edición:

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
11K
Back