Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

De acuerdo. Es muy posible que sea así. ¿ No bastaba entonces con quitarles el alteza real ? Así hicieron en Suecia y Noruega.

De esa manera evitas una crisis.

Querida Mechita, los 4 hijos de Joaquin nunca fueron altezas reales, son altezas y lo seran hasta el 31 de diciembre.
Sigo pensando que algo ocurrio y lei que una prima dijo que hoy Joaquim se ha llamado a silencio,, no contesta el telefono. Sera que Casa Real le pidio que dejara de dar titulares? Es que a Joaquim siempre se le ha subido a la cabeza el ser royal y con sus decisions y equivocaciones ha creado mas que un dolor de cabeza a la casa real
 
Marie Chantal no tiene título danes

Cuanta fantasia!
Ahora resulta que Marie es la culpable de todo! jooooo
siempre o casi siempre se han turnado las fiestas (navidades por ejemplo) . También esta la familia de ellas, te sorprende?
Ella no ha partido a ninguna familia, por favor! :banghead:


Los títulos de las hermanas NADA tienen que ver con los titulos daneses. Ellos no tienen titulos daneses

No se les pasa nada. No son títulos daneses
Pero no llevan el titulo principe/princesa de Grecia y Dinamarca?
 
Piensa en el futuro, mas claro imposible. No quiere a un montón de zánganos con el titulo de príncipes de Dinamarca y lo veo genial
No serían muchos, sólo ocho. Y si el Estado no le da la prerrogativa, no veo el problema.
Haz como los británicos. Sólo son príncipes los hijos y nietos del soberano, si no tienen título propio serán lord y lady.

Ejemplo:
Rey George V - Hijo: Príncipe George, duque de Kent - Nieto: Príncipe Michael de Kent - Bisnieto: Lord Frederick Windsor.
Cada uno tiene su lugar preciso en el momento mismo del nacimiento. Llano y simple.
El problema son las tres letras: ¿Su Alteza Real? SAR? Bueno, solo serán príncipes sin apelación. Pero se asienta ANTES y no DESPUÉS.

En Dinamarca, en cambio, los hijos de Joachim serán príncipes hasta el 31 de diciembre y punto. Los de Frederick... pero... tal vez... tienes que verlo.
¿Qué es? ¿Un trabajo temporal? ¿Un proyecto de colaboración?
O sí o no. Dicho de esa manera, parece lo que es: una farsa. O una venganza.
 
Viendo como se han ido sucediendo los hechos más parece que la Reina tomó ella sola la decisión de la noche a la mañana. Ha abierto la caja de Pandora y menuda ha liado. Si quería separar a la familia creo que después de esto lo ha conseguido. La ex nuera, los nietos y el hijo indignados e incrédulos y haciendo declaraciones a los medios se le ha ido de las manos el asunto y poco arreglo o ninguno tendrá. Es un poco de vergüenza ajena que ahora tengan que lanzarse dardos a través de los medios cuando do lo lógico es que lo hablasen en privado durante meses y diesen el paso en conjunto como hicieron los suecos y sin montar ningún revuelo.

Toy alucinando que hasta Mary ha salido diciendo que los títulos de sus hijos algún día los revisarán como justificando la decisión de la abuela hacia 4 de sus nietos. No doy crédito. A ver si Margrethe II ya anda senil cot hace cosas ilógicas como su difunto marido en los últimos años.
 
Supongo que los hijos de Federico mantienen sus distinciones y titulos porque serán hijos de Rey.
Margareth pionera..............
En realidad, el mundo ha cambiado y ver ciertos títulos y distinciones quedará poco a poco totalmente desfasado si es que las casas reales no innovan.
En ese sentido es mejor o preferible que los segundos, terceros etc. hagan su propia vida o estudien o busquen generarse sus propios recursos.
De esa forma esa sensación de pagar los gastos de otros pueda mas o menos tranquilizar al respetable y permita la supervivencia de las monarquias.
 
Última edición:
Senil? Margrethe esta más lúcida que toda Europa junta. Es de la vieja escuela, la Corona primero y Joachim y su entorno se la ha pasado quejándose que no es lo mismo que Frederik, ni el ictus de 2020 lo ha hecho reflexionar.
Ya de Alexandra ni vale la pena, que le encanta vivir de lonque ya no es.
La reina Margarita es junto con el lider de Luxemburg la más inteligente de todos los regentes. Esto salió hace tiempo. Y no es de un medio danes.

Explicación de lo que significa ser Alteza Real.
Ver el archivo adjunto 2695657
Aquí contó Marie en una entrevista, que los exiliaron a Francia su país porque se lleva fatal con Mary y no los quieren allí
Los daneses no "adoran" a nadie y menos a Marie.
Este es un artículo de mala hierba, Es obvio que Marie no a dicho que se lleva fatal com Mary!
Tendria que ser totalmente idiota! :rolleyes:


Con una declaración como esta, lógico que la reina tomara una decisión drástica. Feo, de mal gusto y ordinario que Marie haya dicho eso de "su exilio".
Si estaba tan ofendida, bien pudo renunciar a todo y buscar ella y su marido trabajo como el resto del mundo en su querida Francia!
Obvio que no lo ha dicho! Seria no tonta, pero totalmente idiota
Esta noticia es de la revista Vanidades del mes de septiembre.

Deduzco que Marie dió una entrevista en Francia y contó esto
No, ni loca dice eso.
Esta vetusta señora dista mucho de ser una gran reina. Lo mejor que podría ser es dar un paso al costado como su excolega Beatriz de los Países Bajos y continuar disfrazándose de amarillo como sus dientes pero desde las sombras.
Es una gran reina, ni compararla con la holandesa.

Acusar de senil a una mujer por tomar una decisión necesaria, difícil y polémica es muy simplista, que si lo hiciera un hombre dudo que el primer calificativo fuera que es senil. Lo hizo con asesoría y este tipo de decisiones no se toman a la ligera....

Por otro lado, estos chicos es que se están quejando por perder el título de Príncipes? Pobrecitos, me provocan darles un par de cachetadas guajoloteras porque con título o sin título ellos estarán calientitos este invierno a diferencia de muchos en toda Europa, es que no se dan cuenta éstos escuincles de lo privilegiados que son aunque no tengan título? Por favor, un baño de realidad a ellos y a sus padres porque bien que les hace falta!
Ri di cu los!


Snif snif snif
Y ahora ya no podremos lucir nuestra colección de corcholatas?!?!?!

Por Dios, traen más corcholatas que el mismísimo Frederick!
Lo dicho: RI di cu los!

Ver el archivo adjunto 2695971Ver el archivo adjunto 2695972
De acuerdo.
Las fotos 🤣 manipuladas,, dónde las has sacado?
 
Supongo que los hijos de Federico mantienen sus distinciones y titulos porque serán hijos de Rey.

Pues ya no lo tengo yo muy claro. Después de lo que ha dicho Mary no tardarán muchos años en despojarlos de casi todo...la vida tendrán que ganarsela con sus trabajos porque no tendrán apanage así que si can a trabajar por su cuenta lo ideal es que sean condes/condesas de Monpezat como los primos.


Lo ideal es que sólo los hijos de Christian tengan título y tratamiento de Alteza Real. Los hijos de sus hermanos espero que sólo sean condes/condesas de Monpezat.
 
todos son lo mismo.
no es admisible en mi opinión que se sostenga que unos trabajan y otros no.
nadie marca tarjeta ni trabaja ocho horas al día como mínimo.
y dentro de su posición no logran terminar (iniciar menos) una carrera universitaria.
Se les pide lo mínimo poder conversar con las personas en su idioma y resultan que no se les da ni siquiera por estudiar un idioma más ni el idioma del lugar que detentan el título.
y es mejor que se independicen de esa forma buscan generarse sus recursos.
innovan o desaparecen
lo miro así.
 
Y está muy bien, entre Fredy y Joki tienen ocho hijos. Demasiados hijos para trabajar para la Royal familia, Dinamarca es un país pequeño.
Y esos ocho hijos se casaran y se reproducirán y a su vez blablabla ... demasiados príncipes para Dinamarca.
Entonces es recomendable establecer una metodología precisa.

* La Casa Real permite un máximo de seis príncipes.

* El príncipe heredero puede engendrar de dos a cuatro herederos.

* Los hermanos / hermanas pueden generar herederos en función del número de hijos generados por el heredero al trono, hasta la "cuota de príncipes" establecida por la Casa Real.
Si desea engendrar más hijos, se requiere una renuncia formal de títulos y afiliaciones a la Casa Real.

* La parte de hijos correspondiente a cada hijo no heredero podrá incrementarse en una o dos unidad en caso de aumento del Producto Interno Bruto de la Nación, referido al año anterior, sin exceder el número de ocho.
El Ministerio de Hacienda y Economía, en sesión conjunta, fijará el monto de la cuota infantil para el año siguiente.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
11K
Back