Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.141
Calificaciones
419.829
Ubicación
Fábrica de Mattel


Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.​


En abril de 2008, Su Majestad la Reina concedió a sus hijos, a sus cónyuges ya sus descendientes los títulos de conde y condesa de Monpezat. En mayo de 2016, también se anunció que se espera que Su Alteza Real el Príncipe Christian, como el único de los nietos de la Reina, reciba una anualidad del estado como adulto.

Como extensión natural de ello, Su Majestad ha decidido que, a partir del 1 de enero de 2023, los descendientes de Su Alteza Real el Príncipe Joaquín sólo podrán utilizar sus títulos de condes y condesa de Monpezat, como los títulos de príncipe y princesa que han ostentado hasta ahora será descontinuado. Los descendientes del príncipe Joaquín deberán ser tratados como excelencias en el futuro. La decisión de la Reina está en línea con ajustes similares que otras casas reales han hecho de varias maneras en los últimos años.

Con su decisión, Su Majestad la Reina desea crear el marco para que los cuatro nietos puedan dar forma a sus propias vidas en una medida mucho mayor sin estar limitados por las consideraciones y deberes especiales que implica una afiliación formal con la Casa Real de Dinamarca como una institución está involucrada.

Los cuatro nietos mantienen sus lugares en el orden de sucesión
 
Última edición:
A partir del 1 de enero, el Príncipe Nikolai, el Príncipe Félix, el Príncipe Henrik y la Princesa Athena solo pueden usar sus títulos como condes/condesas de Monpezat, los títulos de Príncipe/Princesa que han tenido hasta ahora serán descontinuados.

Los 4 mantienen los lugares en el orden de sucesión.

 
Última edición:


La familia real danesa ha realizado cambios en el estilo de los nietos del monarca “en línea con ajustes similares que han realizado otras casas reales” en los últimos años.
No es discriminación, es modernización
👏🏽
 
Hmmmm, a Nikolai le enfatizaban mucho lo de "príncipe" en los reportes de su modelaje. Creo que "conde" no tiene el mismo atractivo. ¿Le afectará las posibilidades de su carrera? Quizá de ahora en adelante lo que resaltarán será "nieto de".
 
Hmmmm, a Nikolai le enfatizaban mucho lo de "príncipe" en los reportes de su modelaje. Creo que "conde" no tiene el mismo atractivo. ¿Le afectará las posibilidades de su carrera? Quizá de ahora en adelante lo que resaltarán será "nieto de".
Pues mira que tiene que ver bastante con esto... Es decir usar lao títulos de la corona para
resaltar carreras privadas es una de las razones por las que puede que se ajusten los títulos.

Una vez nacieron príncipes deberían respetarles el título y que decidan ellos si lo usan o no. Esto es como aplicar una nueva ley con efectos retroactivos. Supongo que a Joachim le sentará fatal y por una vez tiene razón.
Creo que su los hijos mayores de Joaquín hubieran seguido carreras más acordé con. Su estatus esto no pasaría al final no puedes tener principios usando sus títulos como reclamo a ser .... Modelo.

Yo creo que ha lo han hablado con Joaquín antes y supongo que lo asumirá. Como asume que sus día hijos mayores son bastante flojos y posturetas. Los chicos quieren llevar vidas privadas y alejadas de la corona pero usando los títulos.

Pasa en todas las casa reales ya, los hijos del no herdero no son príncipes y llevan sus vidas muchas veces de influencia o etc pero sin el príncipe ...

Y bueno si están las chicas York pero las chicas York son princesas porque no usan sus títulos de promover en su trabajo y son trabajos acordes y serios . Si una de las dos fuera modelo o influencer, tío charles ya les hubiera echado el hacha. Se pueden librar de las remodelaciones precisamente porque tienen trabajos denuominados serios y no usan sus títulos como promoción.

Le llaman modernidad pero al final es que la modernidad no banalice las casa reales
 
La rama de la familia real del príncipe Joachim está conmocionada por la decisión, y ahora la condesa Alexandra habla:

"Todos estamos confundidos por la decisión. Estamos tristes y en estado de shock. Esto viene como un relámpago en un cielo despejado. Los niños se sienten marginados. No pueden entender por qué les están quitando su identidad', dice la condesa Alexandra a BT

La asesora de prensa Helle von Wildenrath Løvgreen enfatiza que la condesa está demasiado afectada por el sensacional anuncio de la Casa Real para decir más en este momento.

Fragmentos tomados de:
 
A partir del 1 de enero, el Príncipe Nikolai, el Príncipe Félix, el Príncipe Henrik y la Princesa Athena solo pueden usar sus títulos como condes/condesas de Monpezat, los títulos de Príncipe/Princesa que han tenido hasta ahora serán descontinuados.

Los 4 mantienen los lugares en el orden de sucesión.


Me parece mal que lo pierdan, ademas siendo solo altezas no recibian asignacion del estado ya que en suecia no perdiron el titulo de principes sino el de altezas reales, y en Belgica los hijos de Astrid y Laurent tampoco, si me parece bien que los hijos (nietos de Joachim ya no lo usen eso si me pareceria bien) ya no utuiloizen el titulo de principes.supongo que margrete tambien querra que el titulo de su marido destaque pero eso se puede hacer con los nietos de joachim ,repito
Lo que ya nose es si eso se aplicaran a los hijos de los tres menores de Federico
 
Pues mira que tiene que ver bastante con esto... Es decir usar lao títulos de la corona para
resaltar carreras privadas es una de las razones por las que puede que se ajusten los títulos.


Creo que su los hijos mayores de Joaquín hubieran seguido carreras más acordé con. Su estatus esto no pasaría al final no puedes tener principios usando sus títulos como reclamo a ser .... Modelo.

Yo creo que ha lo han hablado con Joaquín antes y supongo que lo asumirá. Como asume que sus día hijos mayores son bastante flojos y posturetas. Los chicos quieren llevar vidas privadas y alejadas de la corona pero usando los títulos.

Pasa en todas las casa reales ya, los hijos del no herdero no son príncipes y llevan sus vidas muchas veces de influencia o etc pero sin el príncipe ...

Y bueno si están las chicas York pero las chicas York son princesas porque no usan sus títulos de promover en su trabajo y son trabajos acordes y serios . Si una de las dos fuera modelo o influencer, tío charles ya les hubiera echado el hacha. Se pueden librar de las remodelaciones precisamente porque tienen trabajos denuominados serios y no usan sus títulos como promoción.

Le llaman modernidad pero al final es que la modernidad no banalice las casa reales

En eso no me he metido ni me meto. El punto a señalar es que nacieron príncipes así que no es muy bonito por parte de la reina quitárselo ahora. Sus razones tendrá, pero Joachim y sus hijos se pueden sentir todo lo dolidos que quieran.
 
Lo han discutido durante meses y consideraron varias opciones

Según la jefa de comunicaciones de la Casa Real, Lene Balleby, el príncipe Joachim sabía desde el 5 de mayo que sus hijos perderían sus títulos.

- La decisión ha tomado varias formas a lo largo del camino, pero el Príncipe Joachim ha estado involucrado e informado durante todo el proceso. Pero, por supuesto, entiendo que esto es difícil, le dijo a BT

La condesa Alexandra declaró en nombre del padre de sus hijos que la familia "está triste y en estado de shock".

Fragmento tomado de:
 
Vaya, que fuerte. Bien podría la Reina haberlo aplicado para la siguiente generación, los nietos de Joaquín. Eso de un día para otro establecer que ya no eres principe o princesa ha de ser muy dificil de llevar. Podría bien comunicar eliminar cualquier tipo de beneficio para los 4 hijos de Joaquin, pero eliminar un título que han llevado desde nacimiento, sobre todo los hijos mayores que ya son adultos jovenes, suena a una decisión muy extrema.
 
Back