Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Acabo de ver las declaraciones de la princesa Mary. El tema está en primera plana del Daily Mail y de la mayoría de los medios de comunicación del mundo.

El tema ha sido muy mal manejado por Margarita. Y está a la vista. Están declarando todos los miembros de la familia para hacer control de daños.

Me parece que la familia real sueca lo manejó mejor al quitarles a los hijos de Madde y de Carl Philip el trato de alteza real pero no los de príncipes. Era más que suficiente. No me gustan estas medidas retroactivas.

Siguiendo este pensamiento retroactivo el rey Carlos debería quitarles a Eugenia y a Beatrice el título de princesas en el Reino Unido. No me parece que esté del todo bien.

Y si lucran con los títulos pues que sí se los saquen. ¿ Pero que culpa tiene Athena por ejemplo con el error que pudieron haber cometido sus hermanos ?

Apoyo la decisión de una monarquía más pequeña. ¿ Con quitarles el alteza real no bastaba ?
Es que yo creo que han pesado también las entrevistas tipo celebridad de Marie a revistas con sus críticas veladas de por qué están en París, etc y la poca capacidad de Joaquín de hacerles ver a sus hijos que si tienen títulos de príncipes no es para usufructuar de ello sino para servir de alguna manera al país. Es obvio pensar que los hijos pequeños seguirán la senda de sus padres y de sus hermanos mayores, y se corta por lo sano desde ya. A Joaquín no le pueden quitar su condición de príncipe y por lo tanto tampoco a su mujer, pero todo se corta ahí. Y me imagino que los otros hermanos de Christian seguirán siendo príncipes porque al igual que Joaquín son hermanos del heredero, pero ya sus propios hijos no lo serán tal como ocurre con los hijos de Joaquín.
 
Si la reina hubiera promulgado una norma general: "de ahora en adelante, solo nacerán como príncipes de Dinamarca los hijos del monarca y del heredero", a todo el mundo le habría parecido bien. Pero no ha sido así. Ha sido una decisión particularizada, que afecta solo a los hijos del príncipe Joaquín, y que les priva de algo que tenían por derecho desde su nacimiento. La apariencia es de castigo.
(Dicho esto, no me inspira la menor simpatía la vida que llevaba el príncipe Nicolás, aprovechando su rango para su carrera de modelo. Pero creo que se podía haber tratado de otra manera menos traumática. )
Por eso decimos algunas pris desde el principio del hilo que algo ha pasado.
No es ni medio normal el puñetazo en la mesa de la Reina sin hablar siquiera antes directamente con su hijo.
Y están todos en el ajo, el niño segundón, las dos madres y los chicos mayores.
Esto viene de lejos.
Y yo estoy convencida que el gobierno también ha dicho la suya.
Esto no se hace sin la aprobación del poder político.

Creo yo, vamos.
 
Es que yo creo que han pesado también las entrevistas tipo celebridad de Marie a revistas con sus críticas veladas de por qué están en París, etc y la poca capacidad de Joaquín de hacerles ver a sus hijos que si tienen títulos de príncipes no es para usufructuar de ello sino para servir de alguna manera al país. Es obvio pensar que los hijos pequeños seguirán la senda de sus padres y de sus hermanos mayores, y se corta por lo sano desde ya. A Joaquín no le pueden quitar su condición de príncipe y por lo tanto tampoco a su mujer, pero todo se corta ahí. Y me imagino que los otros hermanos de Christian seguirán siendo príncipes porque al igual que Joaquín son hermanos del heredero, pero ya sus propios hijos no lo serán tal como ocurre con los hijos de Joaquín.
Lo de Marie es tal cual lo dices.
Ha restado. Es soberbia, con aires de suficiencia y tiene más celos y está más deshubicada que su marido, que ya es decir.
Y encima, sin trabajar.
 
Perdonen si ya se posteó, yo lo acabo de ver y con esto creo que se puede pensar que podría pasar algo parecido con la descendencia de Fred a futuro.

Mary:
"El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no significa que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento".


Es que si se les quita el título de príncipes a los demás hijos de Mary y Frederick entonces debiera quitársele también a Joaquín porque todos ellos están en el mismo nivel de hijos de rey o reina y hermanos de un rey o por ahora de un futuro rey.
 
A Joaquín no le pueden quitar su condición de príncipe y por lo tanto tampoco a su mujer, pero todo se corta ahí. Y me imagino que los otros hermanos de Christian seguirán siendo príncipes porque al igual que Joaquín son hermanos del heredero, pero ya sus propios hijos no lo serán tal como ocurre con los hijos de Joaquín.
Entonces, ¿por qué no ha promulgado la reina una norma general? La retirada de los títulos ha sido particularizada para los cuatro hijos del príncipe Joaquín.
 
Y se sabe qué hace Joaquim en Paris? Este hombre ha estudiado, ha estado en el ejército?
Porque, vaya, podría haber hecho que sus hijos mayores se prepararan mejor para el futuro
Les gusta la plata fácil y la vida sin mucho esfuerzo. Nikolai no duró un mes ennla Academia militar (ni siquiera se coronel pelo) y Felix iba a empezar y nada. Alexandra debe ser su representante y entonces como ya no tiene apenage necesita que los hijos trabajen.
Hasta ahora han vivido de ser príncipes de Dinamarca sin trabajar para la Corona.
 

Peter Ingemann con duras críticas a la Casa Real: 'Es un desastre'​



Titulares como 'Los niños hicieron travesuras', 'El príncipe Joaquín claramente afectado' y 'Una visión muy inusual de la disputa en la Casa Real' han expuesto en los últimos días no solo a una familia, sino también a una monarquía en crisis.

Esto hace que el presentador de televisión Peter Ingemann critique al departamento de comunicación de la corte por no haberse preparado lo suficientemente bien.

"Sobre Balleby and Co otra vez", escribe en Instagram y profundiza en su crítica a BT

"En términos de comunicación, es un desastre. Es triste, especialmente para la familia, pero también para el resto de nosotros que no se haya establecido una estrategia clara de comunicación”.

"Si hubiera sido Coca-Cola, Lewis o Maersk, creo que podrías haber previsto que esto no iría bien", dice y califica la situación de infeliz:

"Si quería fortalecer la monarquía y la Casa Real, ciertamente no ha tenido éxito".


El presentador de televisión publicará el libro 'Peter Ingemann y el linaje real - Los fuertes, los crueles, los borrachos - y algunas reinas sabias' en octubre.

Aunque no cree que la crisis actual se acerque ni a las enemistades del pasado ni al cambio de sucesión de 1953, cuando el conde Ingolf fue privado del trono, la situación es grave:

“En una época en la que las tormentas de mierda pueden ser decisivas, y donde las cosas van rápido, incluso demasiado rápido, entonces las cosas que parecen pequeñas (no es que esto sea algo pequeño) pueden desarrollarse violentamente”, dice.

Le impresionó especialmente la entrevista con la Reina y el Príncipe Joaquín .

"Me sentí mal del estómago cuando vi al Príncipe Joachim siendo entrevistado en EB.dk. Oh chico. Estaba al borde del llanto y su indignación, el amor y la defensa de sus hijos se podía sentir en toda la pantalla”, escribe.

Pero también el encuentro de la Reina con la prensa frente al Museo Nacional también fue dolorosa de ver:

"Estaba inusualmente 'fuera de ritmo' y estaba claro que la situación no se había discutido completamente".

Peter Ingemann califica la crisis en la que ha terminado la familia real como "triste y desafortunada".

"Puede ser bastante malo cuando las familias no pueden hablar entre sí, pero empeora porque el resto de nosotros somos espectadores", dice, y afirma que no podemos simplemente involucrarnos:

"Esto afecta al público porque la Casa Real es una institución pública, pero mis pensamientos van a la familia real".

La asesora de comunicaciones y comentarista Anne Kirstine Cramon tampoco cree que el gerente de comunicaciones de la Reina haya hecho su trabajo lo suficientemente bien.

"La preparación es el alfa y el omega a la hora de comunicar grandes cambios. Está claro que los actores relevantes no se han implicado lo suficiente, y eso es una pena, porque recae en la monarca', dice.

"Deberías tener en cuenta al 100 por ciento que hay grandes emociones en juego", dice, quien cree que mucha más gente debería haber estado involucrada en las deliberaciones sobre dónde, cuándo y cómo se anunció la decisión.

“Hemos visto a un Joachim claramente sorprendido, que parecía como si lo hubieran pillado en la cama. Se podría haber evitado”, dice.

Desde el departamento de comunicación de la corte, Lene Balleby rechaza las críticas.

"Como jefe de comunicaciones, es mi trabajo comunicar la decisión de la Reina. Hemos estado bien preparados, también para las reacciones que podrían surgir”, le dice a BT.

"Pero hay que recordar que trabajamos para una familia y que las emociones están involucradas", dice, y agrega que la comunicación en la familia real es "un asunto interno".

Precisamente las emociones, cree Anne Kirstine Cramon, para las que el gerente de comunicaciones debería haber preparado mejor a la familia.

"Como sabe Ingemann, parece más como si te hubieras preparado para salir con un informe anual que con una decisión importante en una familia que es importante para todos los daneses".


 
Es que yo creo que han pesado también las entrevistas tipo celebridad de Marie a revistas con sus críticas veladas de por qué están en París, etc y la poca capacidad de Joaquín de hacerles ver a sus hijos que si tienen títulos de príncipes no es para usufructuar de ello sino para servir de alguna manera al país. Es obvio pensar que los hijos pequeños seguirán la senda de sus padres y de sus hermanos mayores, y se corta por lo sano desde ya. A Joaquín no le pueden quitar su condición de príncipe y por lo tanto tampoco a su mujer, pero todo se corta ahí. Y me imagino que los otros hermanos de Christian seguirán siendo príncipes porque al igual que Joaquín son hermanos del heredero, pero ya sus propios hijos no lo serán tal como ocurre con los hijos de Joaquín.

De acuerdo. Es muy posible que sea así. ¿ No bastaba entonces con quitarles el alteza real ? Así hicieron en Suecia y Noruega.

De esa manera evitas una crisis.
 
Y lo Gregos? Siguen siendo Príncipes de Dinamarca? Muy feo!
Creo que ya lo han expresado vari@s forer@s, que el título de los Griegos no es por gracia de la Reina Margarita o inclusive por Frederik IX, sino por línea paterna correspondiente a los ascendientes de Constantino. Imagino que Margrethe no tiene facultad para modificar esos títulos, sino lo habría realizado.
 
Es que yo creo que han pesado también las entrevistas tipo celebridad de Marie a revistas con sus críticas veladas de por qué están en París, etc y la poca capacidad de Joaquín de hacerles ver a sus hijos que si tienen títulos de príncipes no es para usufructuar de ello sino para servir de alguna manera al país. Es obvio pensar que los hijos pequeños seguirán la senda de sus padres y de sus hermanos mayores, y se corta por lo sano desde ya. A Joaquín no le pueden quitar su condición de príncipe y por lo tanto tampoco a su mujer, pero todo se corta ahí. Y me imagino que los otros hermanos de Christian seguirán siendo príncipes porque al igual que Joaquín son hermanos del heredero, pero ya sus propios hijos no lo serán tal como ocurre con los hijos de Joaquín.
Madre mía!!!!!
Claro, claro....Familiares de ladrones, estafadores, asesinos etc... A la cárcel con ellos. Hay que cortar por lo sano.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
171
Visitas
11K
Back