Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Querida Asteroide: estoy a favor de la decisión de una familia real reducida pero creo que tal decisión ha sido mal armada y pésimamente comunicada. Solo eso.

"De acuerdo. Es muy posible que sea así. ¿ No bastaba entonces con quitarles el alteza real ? Así hicieron en Suecia y Noruega.

Entiendo tu punto de vista y con todo lo que se ha dicho, estoy de acuerdo, no se supo gestionar esto. No se si quien tuvo la culpa aqui, si Casa Real o Joaquim que no acepta y le dio la pataleta. O ambos. La verdad nosotros solo saemos a medias las cosas.
Pero lo que yo quize aclarar es que no se podia hacer como en Suecia, a quienes le quitaron lo de "alteza real" porque en el caso de Dinamarca, los hijos de Joaquim desde su nacimiento eran solo "altezas." Entonces no se les podia quitar algo que nunca tuvieron. Espero haberme explicado mejor esta vez. Saludos
 
Última edición:
Tanto Marie , Mary como Alexandra hablan danés, Henri también lo hablaba , y ya te digo que es un mérito, porque no es un idioma fácil y lo aprendieron de mayores en un pais donde los nativos son casi bilingües en ingles.

No me refería precisamente a ellas que me da gusto que aprendieran el idioma con la gramática incluida.
 
Pero, ¿no sería lo suyo dejar de dar títulos a las nueva generaciones y no quitárselo a los que tienen el título de nacimiento?.

Que yo pregunto desde la ignorancia. Esos chicos cuando nacieron, su propia abuela les dio el título principesco, si ahora se lo quita con carácter retroactivo, se puede entender que estén enfadados.

Entiendo que los que deberían ser príncipes y altezas reales fuesen los herederos directos del monarca y el heredero. Pero quitarles un título de nacimiento...que no se los hubiera dado.

¿Se sabe si tras esta decisión ha pasado algo detrás que no hayan contado todavía?. Algún problema entre la familia o algo. La noticia ya ha saltado a la prensa internacional y ha sido muy polémica.
 
“ obligada”…porque también les salpica. Que salvo el heredero del heredero, por lo que he entendido, el resto no tendrán el “ apenage” ese…A estudiar se ha dicho!
Pero eso lo hizo ya en el 2016, pero de momento siguen siendo príncipes, lo que seguro que sus hijos no lo serán, eso yo creo que lo cambiaran cuando reinen
eso lo dices tu yo no estoy de acuerdo, si lo estoy que en la siguiente generacion ya no sean principoes pero ahora no
Lo dicen los daneses, que tu y yo estemos de acuerdo da igual, al menos que seas danés o pagues tus impuestos en Dinamarca. En la practica seguro que a los daneses les preocupa mucho mas lo que pasa con el cable que transporta el gas de Rusia , que a los hijos de Joachim les quiten un titulo. No es un pais que sea muy dado a titulitis de ningún tipo.
 
Bien dijeron más arriba, lo chocante son las formas y que los afectados salgan a hacer declaraciones que hacen evidente la discordia familiar, no ayuda a la imagen dela corona.

Quizas por ahí ya andaba en tramites el "prince nikolai" como patente registrada (al estilo de los sussexroyal), la abuela dio la llamada de atención, jokke pidio tiempo para resolver con sus hijos mayores, Nikolai le dijo que ni opine de su vida, se les fue el tiempo y la reina dijo mira, mejor hasta aquí. Todo esto es elucubración mía. Los afectados los menores y de paso los 3 de Frédérik q no son herederos y ya los puso Mary en palestra tambien para amortiguar algo.

Vamos mas atrás, Jokke y Alexandra educaron a sus hijos en la actitud de soy principe porque si y no en reconocer el privilegio y el honor de pertenecer a la corona. Y los tiempos ya no estan para eso. Los pequeños no entran a juicio, aun son jóvenes, pero salen afectados tambien.

Y si la reina no fue madre amorosisima, y antepone el deber pues menos miramientos tendrá con los nietos. Ahi el abuelo afectuoso fue siempre Henrik.
 
Sí, tal cual creo que les afectará en su proyección internacional, sobre todo a Félix, quien apenas está comenzando y además no es muy alto.

Alexandra debe estár sangrando de rabia porque quizá ella empujó a los hijos en esa dirección, operando de agente de los hijos y cobrandose una buena comisión.

Nikolai no tenía ningún empacho en que su condición de Príncipe de Diamarca fuese ostentada en sus trabajos.
Issue_4_Cover_Prince_Nikolai_Web_406c48ad51.jpg
1092542-500w.jpg

nikolai3.jpg
images
images
Ahora entiendo!
 
En Dinamarca no hay esa corte que hay en el Reino Unido, ni esos títulos aparte que cada Monarquia es diferente. La casa real danesa no necesita tanta gente, a parte que ahora son 4 los de Joachim si se casan y tienen hijos que pasa? Algún experto dice que podrían haber decidido hacerlo cuando se casaran

La decisión de lo que pase con los hijos de Frederik y Mary la tomaran ellos cuando sean Reyes, también porque puede ser que Christian necesite apoyo de sus hermanos hasta que tenga familia propia. Ahora la Reina, Benedikte, Mary y Frederik son los que representan a Dinamarca, también Joachim y Marie, sobre todo en Francia, en algún momento la Reina y Benedikte quiza no puedan hacer tantos actos por la edad, Joachim y Marie están en Francia y después de esto seguro que no están para representar a nadie, al final solo quedan Mary and Frederik, imagino que cuando Christian cumpla la mayoría de edad se le verá un poco mas, pero se tiene que formar. No es el momento de recortar por ahi, pero ellos por ejemplo a diferencia de Joachim no recibirán ninguna compensación del Estado, eso ya ser recortó y seguro que los hijos de Isabella, Vicent y Josephine no serán príncipes tampoco.

De muchas cosas se le podrá acusar a Daisy pero es una mujer bastante racional no la veo vengativa para nada, protege a la corona y ese es su papel, ella es Reina antes que madre
Es derecho a ser soberan@ antes que padre/madre o esposa.
Solo digo que estos procedimientos, que en última instancia afectan lo que uno representa frente al mundo, especialmente en ese mundo, deben establecerse antes y no aplicarse retroactivamente.
¿No había imaginado Margrethe que sus hijos también tendrían hijos? ¿Fue una sorpresa para ella? "¿Embarazada mi nuera? ¿Otra vez? ¡Quién hubiera pensado eso! Oh mamá, ¿qué voy a hacer ahora?"
¿O no había considerado el número? "Mientras tanto, los nombro príncipes, luego, si se vuelven demasiados, los reduzco".

No se trata de reducir el número, se trata de cómo se hacen las cosas. En Italia dicen "alla carlona" una cosa mal hecha, solo por hacerla, sin sentido.
Aquí, así me pareció esta decisión. Aparentemente, un sin sentido.
Una familia real "fracturada" no me parece un buen ejemplo. Por el momento, esto es lo que Margrethe creó. O quién sugirió que había demasiados príncipes.

Sin embargo, el de los príncipes reales "temporizados" es un truco verdaderamente original.
Sugiero que la Corte Real danesa organice una lotería: los cuatro ganadores, que reemplazarán a los hijos de Joachim, serán príncipes a tiempo, hasta el próximo sorteo. :ROFLMAO:
 
Es derecho a ser soberan@ antes que padre/madre o esposa.
Solo digo que estos procedimientos, que en última instancia afectan lo que uno representa frente al mundo, especialmente en ese mundo, deben establecerse antes y no aplicarse retroactivamente.
¿No había imaginado Margrethe que sus hijos también tendrían hijos? ¿Fue una sorpresa para ella? "¿Embarazada mi nuera? ¿Otra vez? ¡Quién hubiera pensado eso! Oh mamá, ¿qué voy a hacer ahora?"
¿O no había considerado el número? "Mientras tanto, los nombro príncipes, luego, si se vuelven demasiados, los reduzco".

No se trata de reducir el número, se trata de cómo se hacen las cosas. En Italia dicen "alla carlona" una cosa mal hecha, solo por hacerla, sin sentido.
Aquí, así me pareció esta decisión. Aparentemente, un sin sentido.
Una familia real "fracturada" no me parece un buen ejemplo. Por el momento, esto es lo que Margrethe creó. O quién sugirió que había demasiados príncipes.

Sin embargo, el de los príncipes reales "temporizados" es un truco verdaderamente original.
Sugiero que la Corte Real danesa organice una lotería: los cuatro ganadores, que reemplazarán a los hijos de Joachim, serán príncipes a tiempo, hasta el próximo sorteo. :ROFLMAO:
Como dice su hermana la reina es sabia y esto lo ha hecho pensando en el futuro. Los podrían hacer príncipes de Italia por ejemplo.
 
sucede que antes eran 40 príncipes dentro de una familia real que exigía una maquinaria y una corte y serie de palacios, gastos, etc que ahora la sociedad no permitiría, todos se están adaptando, les va en ello la continuidad, se hizo en España, en Holanda, en Noruega, en Suecia tibiamente pero también, y los hijos de Oscar no serán príncipes ni de broma, queda Bélgica y Luxemburgo que tendrán mas temprano que tarde dar el corte. Y por supuesto Gran Bretaña que desde años a se sabe de las intenciones de Carlos de adelgazar la monarquía, ya se hizo un intento de quitar los títulos a Beatriz y Eugenia, que son los únicos nietos con titulo de princesas fuera de la linea principal, pero por lo visto Andrew se puso imposible y la reina claudicó, veremos que pasa con Charles...
No se discute la medida, yo al menos, lo que es extraño son las formas...

Las normas deben ser generales y no tener alcance retroactivo si restringen derechos.
Esta es todo lo contrario: afecta a cuatro personas concretas y las priva de un derecho que han tenido desde que nacieron.
Me parece que la reina no ha andado muy fina aquí; la impresión que ha dado es de arbitrariedad.
No me extraña que los niños se sientan castigados y humillados.
 
Cuando nacio Nikolai, la familia de Jokke con alexandra eran la linea de sucesión, probablemente por eso les dieron el titulo de principes. Pero era de esperar que eventualmente el heredero Fred tuviese su propia linea en su hijo mayor. Les faltaron previsiones y precisiones a tiempo, al paso de 20 años ,las cosas cambian y cambiaron.
 
Back