Cambiar la ciudad por la España vaciada y conocer pueblos maravillosos

Por último, yo siempre he tenido más calidad de vida viviendo en un pueblo. Considero que se vive mucho mejor, pero conozco a gente que lo llevaba mal por no poder ir al cine, de compras, etc. A los pueblos hay que saber adaptarse además; si en el que vives el pescadero pasa una vez a la semana, pues habrá que estar pendiente para enterarse de cuando viene, comprar más y congelar, pero no verlo como un drama, que hay gente que o tiene todo cuando quiere o lo lleva mal
 
Por último, yo siempre he tenido más calidad de vida viviendo en un pueblo. Considero que se vive mucho mejor, pero conozco a gente que lo llevaba mal por no poder ir al cine, de compras, etc. A los pueblos hay que saber adaptarse además; si en el que vives el pescadero pasa una vez a la semana, pues habrá que estar pendiente para enterarse de cuando viene, comprar más y congelar, pero no verlo como un drama, que hay gente que o tiene todo cuando quiere o lo lleva mal
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, creo que es una cuestión de adaptación pero al final se vive más tranquilo.
 
Yo he pasado de vivir toda mi niñez y juventud en una ciudad de 40 mil habitantes a otra de 200 mil y hace un año compré vivienda en un pueblo de 1500.

Nunca mais, la gente es muy cotilla y de tranquilidad muchas veces nada. El imbecil que se pasea todo el dia con un quad atronando al vecindario, los putos perros de los vecinos que ladran todo el dia y a veces hasta de noche, las adolescentes chonis que se quedan en verano hasta las 3 de la mañana en la plaza gritándose entre ellas como locas. Juro que era muy fan de los perros pero desde que sufro sus ladridos me dan miedo a veces mis pensamientos sobre ellos.

Y lo peor es que nadie se queja de nada porque parece ser que está mal visto, "pero como voy a maldecir a todos sus ancestros para que se calle, si esa quinceañera a la que parece que estén degollando es la Desi, la hija de la Paqui, la del colmado, si la conozco desde niña".

En la ciudad en cambio la gente no se corta un pelo cuando alguien molesta.

Ah miento si que hay gente que censura o critica a los demás, sobre todo si son forasteros. Existe la figura del "guardián de las basuras" el señor de 80 años sin nada mejor que hacer que te riñe porque has tirado un bote vacio de pintura secada y cuando le dices "señor, mire la web de Ecoembes, ahi mismo dicen que se tire de esta forma y creo que saben un poquito del tema más que usted, es pintura plástica y no sintética, está perfectamente seca, se considera como un envase vacío cualquiera pero no cabe por el hueco del contenedor amarillo, ¿que quiere que haga?" se va gruñendo porque le has osado replicar en su papel de "patriarca" de la calle
 
Última edición:
Yo he pasado de vivir toda mi niñez y juventud en una ciudad de 40 mil habitantes a otra de 200 mil y hace un año compré vivienda en un pueblo de 1500.

Nunca mais, la gente es muy cotilla y de tranquilidad muchas veces nada. El imbecil que se pasea todo el dia con un quad atronando al vecindario, los putos perros de los vecinos que ladran todo el dia y a veces hasta de noche, las adolescentes chonis que se quedan en verano hasta las 3 de la mañana en la plaza gritándose entre ellas como locas. Juro que era muy fan de los perros pero desde que sufro sus ladridos me dan miedo a veces mis pensamientos sobre ellos.

Y lo peor es que nadie se queja de nada porque parece ser que está mal visto, "pero como voy a maldecir a todos sus ancestros para que se calle, si esa quinceañera a la que parece que estén degollando es la Desi, la hija de la Paqui, la del colmado, si la conozco desde niña".

En la ciudad en cambio la gente no se corta un pelo cuando alguien molesta.

Ah miento si que hay gente que censura o critica a los demás, sobre todo si son forasteros. Existe la figura del "guardián de las basuras" el señor de 80 años sin nada mejor que hacer que te riñe porque has tirado un bote vacio de pintura secada y cuando le dices "señor, mire la web de Ecoembes, ahi mismo dicen que se tire de esta forma y creo que saben un poquito del tema más que usted, es pintura plástica y no sintética, está perfectamente seca, se considera como un envase vacío cualquiera pero no cabe por el hueco del contenedor amarillo, ¿que quiere que haga?" se va gruñendo porque le has osado replicar en su papel de "patriarca" de la calle
Pueblo chico, infierno grande.
 
Jo, pues esta tarde por culpa de lo que para nosotros en casa es "el pueblo" llevo la sonrisa en la cara. Alguien de allí sin conocernos nos acaba de echar un buen capote en la búsqueda de casa. Yo soy fan de los pueblos, lo que decís de los pequeños del cotilleo y el ma mo neo lo he vivido a nivel de barrio y he sobrevivido y poniendo una balanza todavía sigo encontrando ventajas.
 
El cotilleo no es exclusivo de los pueblos para nada.
El que es cotilla lo practica en la aldea de 5 habitantes y en Madrid de 6 millones.
En Madrid no te cotillearan los del barrio del Pilar si vives en Lavapiés, pero te cotillearan en el barrio, en el curre, en la peluquería de la que seas clienta......

A mi es que ni me importa lo que nadie pueda pensar de mi. Porque al fin y al cabo todos hablamos unos de otros.
 
Vi esta preciosa noticia y me acordé de ti @UnavezfuiFrancesca
¡Qué bonita!
 
Sobre los pueblos pequeños, yo que llevo tiempo fantaseando con la idea de esa vida, en unos cuantos dias de vacaciones me ha parecido ya que igual puede ser un cambio muy fuerte...

Una pequeña anécdota de algo que nos ha pasado, que tendrá que ver más bien con los tiempos que corren, pero que nos dejó un poco descolocados. Vamos de visita a un pueblo del norte de Burgos famoso por una cascada muy bonita a la entrada . Era por la tarde, pensábamos cenar alli, porque aunque es muy pequeño es turistico y suponemos erróneamente : algún sitio habrá para comer... Pues no, parece que hay unos 3 restaurantes y todos cerrados. Vaya, en plena temporada turística... será por el covid, digo yo. Ya se hacia tarde y vamos por esas carreteras buscando algún pueblín de los cercanos, que algo habrá , lo que sea para llenar el estómago, aunque es una zona un poco aislada. Paramos en uno, con un cartel en la carretera de restaurante. Es muy pequeño, pero hay niños jugando en la plaza y algunos adultos por alli. Vamos primero a un bar, bueno corrijo "el" bar, nos miran como extrañados... y nos dicen que no, que ellos restauración no tienen... Nada? En un bar? Ni pa un bocata??? que preguntemos en el restaurante de enfrente... Vamos, hay algunos lugareños fuera, el restaurante vacio. En google tiene muchas reseñas, que si comidas caseras, que si muy bien.... Preguntamos que si podriamos cenar, nos miran con esa cara de ¿estos forasteros qué se les ha perdido aqui? y nos dicen que no, que va todo con reservas ( repito, el restaurante vacio). Total, que nos quedamos sin cenar, porque no era plan de seguir buscando aldeas por alli para repetir la experiencia. Nos ha parecido todo muy surealista, no se si es por lo del covid que tienen miedo que vengan forasteros a contagiarles ?

Después otro dia en otro pueblo, ya bastante más grande, bares si que habia muchos, pero parecian todos como de tomarse una cervecita o algo pero como si la gente no cenara fuera. Estaban muchos comiendo pipas o frutos secos que parece que se habian traido ellos... no se. Yo que soy de un "pueblo" de 70.000 habitantes, muy cercano a la capital, pero al que yo llamo pueblo, se ve que tengo una idea en mi cabeza bastante equivocada. Solemos viajar por pueblines pequeños por Francia y casi siempre restaurantes a tope si que nos hemos encontrado. Puede que esto haya sido cosa del covid, pero esas miradas de "estos son forasteros", si que las he sentido y me ha recordado a las cosas que contaba mi madre de su pueblo, pero en los años 50 y yo pensaba que eso ya no era tan asi.
 
Primas este hilo es el que necesitaba!

Mi chico y yo nos independizaremos próximamente y tenemos un gran problema: no tenemos pueblo al que ir los findes, etc.

Mis padres tienen una finca a las afueras de Madrid y para mi era mi “pueblo”. Sin embargo la casa es muy pequeña y no puedo ir con mi pareja.

La familia de mi novio tiene un piso en un pueblo de Castilla pero tampoco es opción para ir porque lo comparten con su tíos y es pequeño.

Estamos buscando algún pueblo a 2 horas aprox de Madrid que sea más o menos accesible desde autovía y que sea pequeño pero que tenga “algo” (lagunas, montañas, río, piscinas naturales, etc) para poder hacer excursiones o salir con los perros. Nuestra idea es tener una casa con algo de jardín para poder ir los findes y en verano y que el día de mañana nuestros hijos puedan tener un pueblo.

Alguna sugerencia?? Hemos buscado en portales como idealista pero es complicado porque vemos algunas en Ávila y otras en Cuenca, el radio de búsqueda es muy amplio 😅😅😅
 
Primas, os vengo a robar un poco del hilo. Todos los veranos me pasa lo mismo (y se que es por el verano) pero vengo enamoraíta perdida de mi pueblo y de mis raíces, y con orgullo de pisar mi tierra, la tierra de mis antepasados. Quizás quien no tenga nada de qué presumir, presume de su tierra, que le vino dada sin esfuerzo. 😅 pero jo***! Qué orgullo ser de donde vengo. Qué montañas, qué ríos, que amaneceres, qué estrellas, qué arte, cuánta historia!!... ver tanto verde, tanto campo, tanta vida! (Norte de España) y luego venir de nuevo a los campos secos de Madrid... 😔😂😂

me encanta Madrid, estoy loca por Madrid pero... según me voy haciendo mayor y mi vida en pareja se va asentando, ya no tengo tantas ganas ni tanta necesidad de reventar la ciudad. Y pienso: qué bien viviría allí. Quizás solo le veo la parte buena (y sin quizás 😂), porque cuando en invierno no te levanta la niebla ni a tiros te quieres mooorir. Pero! Veo esas casas de piedra señoriales a reformar y me imagino comprando una, abriendo una cristalera, reformando todo, y viviendo mi vida de pueblo, con un trabajo más sencillo?, una vida mas tranquila, más... feliz?? y... se me están empañando los ojos.🥺🥺🥺

ahora, a la vuelta del verano, noto que me han arrancado algo, que me falta algo. Noto un vacío en el estómago. No sé cómo explicarlo. Creo que esa gente es privilegiada sin saberlo.
 
Pues si, me dan ganas de irme allí a vivir. Yo soy de pueblo pequeño y ahora vivo en otro, grande de 50.000, a las afueras de Madrid y echo mucho de menos la vida rural y eso que nos fuimos a las afueras pero sigo sin percibir el paso de las estaciones, con déficit de naturaleza y no aguanto el calor que hace.
No me importaría para nada volver a mi pueblo aunque para un cambio así preferiría empezar de cero en otro sitio para no tener prejuicios con nadie y eso allí es difícil.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
917
Back