Cambiar la ciudad por la España vaciada y conocer pueblos maravillosos

Mi pareja está loco porque nos vayamos a vivir a su pueblo, yo siempre le he dicho que ni loca, pero reconozco que desde hace un tiempo ya no lo veo tan descabellado, es verdad que ahora es imposible por temas laborales, y también es verdad que yo sigo sin verlo porque es demasiado pequeño y alejado de todo, pero un pueblito más o menos cerca de la ciudad y del trabajo sí que me gustaría mucho y cada vez más.
Luego tendrás niños ( o no) pero si los tienes tendrán q ir al cole, instituto etc
 
Subo el tema porque tenemos un dilema. Dos opciones de cambio de vida con pros y contras.

Pueblo A. Ventajas: vivienda+ barata aunque renunciando a alguna cosa como terreno. Vida más barata. Posibilidad de trabajo para mí en el mismo pueblo pero no es seguro y la 2º opción de trabajo es a 30 kms. Tiene colegio, centro de enseñanza secundaria, consultorio médico, comercios pequeños. Internet depende de la zona del término municipal. Menos kilómetros de donde vivimos ahora, mudanza más sencilla incluso posibilidad de comprar una casa de vacaciones y luego adecuarla para irnos definitivamente.

Desventaja: renunciar a casa con terreno porque ahí se dispara el precio, y algo importante hospital casi a 1 hora y media y tiendas grandes o supermercados grandes a 1 hora/1 hora y 15 minutos.

Pueblos en la zona B. Ventaja: Se acerca más al tipo de vida que queremos llevar. Tiene pueblos/ciudad a 45 minutos y eso incluye más médicos. Varias opciones de trabajo en un radio de 40 minutos en coche.
Desventaja: nivel de vida más alto, tocaría invertir más en vivienda y no estamos para hacer muchos muchos esfuerzos. Mudanza muy grande. No todos los pueblos tienen escuela.
La vivienda del A es menos de la mitad de precio que la de los B pero en los B podemos optar a terreno.
¿Qué haríais vosotros?
HUIR
De cualquier tipo de jardín o terreno.
¿ Te vas a librar del transporte público para quitar malas hierbas, o para pasear por el campo?

No. Nada de huerto bucólico. Incluso los patios/ porches son una guarrada.

Yo aprecio mucho mi terraza porque vivo en Madrid, pero en el pueblo paso total. Terraza la del bar.
 
La España vaciada se ha producido x migraciones de personas en busca de un futuro mejor. Para poder comer o para progresar en la vida.
Irse a un pueblo en mitad de la nada es bucólico, pastoril , romántico de película de A 3 los domingos si no son de asesinatos.
Los trabajos en esas zonas serán los q serán, al igual q la prestación de servicios como sanidad y educación si. Tener en cuenta otros tb importantes del día al día.
A ver cuantos políticos verdes, progres, resilientes, ecológicos, sostenibles y biodegradables se va a vivir con niños a un pueblo de 10 habitantes en Teruel.
A mi los pueblos bucólicos me gustan para vacaciones,un fin de semana o demas.
Tampoco vivo en una ciudad grande ,es un pueblo grande de casi 20.000 habitantes es verdad,pero a 15 km tengo la ciudad, 15 o 20 minutos...transporte público,medicos,colegios y servicios.

Si te apartas de zonas turísticas ,vivir en pueblos pequeños tiene muchas dificultades

Conozco pueblos de 700,1000,2000 habitantes alejados de centros urbanos.

El trabajo es hostelería o camarero ,el campo,la ganadería, hacer de paleta,lampista o trabajar en la residencia si la hay y poco más.

No hay prácticamente transporte público.
Necesitas el coche para todo.
Hay carreteras que son una pena .
Líneas de tren que con un burro vas más rápido.

Cuando los niños cumplen 12 años se han de desplazar más de 20 km para estudiar la eso ida y vuelta.


En muchos no hay ni bancos, médicos a días alternos,faltan servicios, mínimas tiendas, a veces ni farmacia..

Si tu hijo quiere estudiar música, hacer un deporte ,logopeda,psicólogo..

por decir algo olvidate o desplázate.


La conexión a internet en algunos son pesimas

Tendrían que cambiar muchas cosas para atraer de verdad poblacion que se quiere quedar.
 
A mi los pueblos bucólicos me gustan para vacaciones,un fin de semana o demas.
Tampoco vivo en una ciudad grande ,es un pueblo grande de casi 20.000 habitantes es verdad,pero a 15 km tengo la ciudad, 15 o 20 minutos...transporte público,medicos,colegios y servicios.

Si te apartas de zonas turísticas ,vivir en pueblos pequeños tiene muchas dificultades

Conozco pueblos de 700,1000,2000 habitantes alejados de centros urbanos.

El trabajo es hostelería o camarero ,el campo,la ganadería, hacer de paleta,lampista o trabajar en la residencia si la hay y poco más.

No hay prácticamente transporte público.
Necesitas el coche para todo.
Hay carreteras que son una pena .
Líneas de tren que con un burro vas más rápido.

Cuando los niños cumplen 12 años se han de desplazar más de 20 km para estudiar la eso ida y vuelta.


En muchos no hay ni bancos, médicos a días alternos,faltan servicios, mínimas tiendas, a veces ni farmacia..

Si tu hijo quiere estudiar música, hacer un deporte ,logopeda,psicólogo..

por decir algo olvidate o desplázate.


La conexión a internet en algunos son pesimas

Tendrían que cambiar muchas cosas para atraer de verdad poblacion que se quiere quedar.
Amén pri.
 
A mi los pueblos bucólicos me gustan para vacaciones,un fin de semana o demas.
Tampoco vivo en una ciudad grande ,es un pueblo grande de casi 20.000 habitantes es verdad,pero a 15 km tengo la ciudad, 15 o 20 minutos...transporte público,medicos,colegios y servicios.

Si te apartas de zonas turísticas ,vivir en pueblos pequeños tiene muchas dificultades

Conozco pueblos de 700,1000,2000 habitantes alejados de centros urbanos.

El trabajo es hostelería o camarero ,el campo,la ganadería, hacer de paleta,lampista o trabajar en la residencia si la hay y poco más.

No hay prácticamente transporte público.
Necesitas el coche para todo.
Hay carreteras que son una pena .
Líneas de tren que con un burro vas más rápido.

Cuando los niños cumplen 12 años se han de desplazar más de 20 km para estudiar la eso ida y vuelta.


En muchos no hay ni bancos, médicos a días alternos,faltan servicios, mínimas tiendas, a veces ni farmacia..

Si tu hijo quiere estudiar música, hacer un deporte ,logopeda,psicólogo..

por decir algo olvidate o desplázate.


La conexión a internet en algunos son pesimas

Tendrían que cambiar muchas cosas para atraer de verdad poblacion que se quiere quedar.
Pri, yo vivo en un pueblo. Al colegio, a la farmacia, al centro médico, al ayuntamiento me lleva menos de 10 mins andando. Tenemos una línea de Internet con mucha velocidad porque nos han colocado fibra ya hace años. Te compro lo del transporte público o lo del coche porque es necesario para vivir en un pueblo, pero también tengo que decir que no tenemos problemas de aparcamiento, ni nos lleva cada día media hora de desesperación aguantar atascos. Cogemos el coche para ir al cine, o pasar el día fuera de casa, porque ni para hacer la compra hace ya falta. Los pedidos los hacemos por Internet porque todos los supermercados, excepto Mercadona, nos traen todo a la puerta de casa. Pasan varios panaderos al día que me traen el pan, tartas, dulces, empanadas a la puerta de casa. El pescadero, el frutero y los congelados también llegan a la puerta de mi casa. Tenemos pandilla y lo pasamos genial organizando comidas y cenas tanto en los bares del pueblo como en locales ya acondicionados con subvenciones de asociaciones de mujeres y hombres rurales. Mi huerta es un remanso de paz y naturaleza viva. Me alegra salir a la ventana y observar los cambios de estación en mis árboles frutales, como anidan las palomas torcaces, crían los gorriones o los estorninos, urracas, tórtolas, las cigüeñas o las golondrinas. De vez en cuando se deja ver alguna ardilla, algún zorro, algún conejo, perdices, pájaros carpinteros, búhos y a mí eso me emociona porque me encantan los animales. En mi casa puedo poner lavadoras de noche, la televisión y la música a todo volumen a cualquier hora del día y la noche. Puedo andar desnuda por casa con las ventanas abiertas. Nadie me ve. Puedo dejar la puerta de casa abierta. Nadie va a entrar. Vivo en una casa grande donde no me estorba ni la cinta de correr ni la ciclostática.
Tenemos piscina municipal y el ambiente en verano es sorprendente porque la población se multiplica por tres.
No pagamos agua.
Los impuestos de circulación, contribución, recogida de basura, y cualquier impuesto municipal son más baratos.
Los niños pueden jugar en la calle tranquilamente y hasta cualquier hora. Siempre hay vecinos a la solana que adoran a sus niños y los cuidan como un tesoro. Casi toda la población es gente mayor y agradecen mucho que gente joven se quede a vivir y perpetúen la vida del pueblo
Yo teletrabajo, tengo vecinos que trabajan en la administración pública, ingenieros, etc. Algunos van y vienen a trabajar, otros tienen su propia empresa.
El pueblo donde vivo no es para nada zona turística. Las carreteras están bien y la autovía se coge en 10 min en coche. En mi caso la línea de autobús llega a la estación intermodal que cuenta con trenes de alta velocidad.
Con esto quiero decir, que es una opción personal el ir a vivir a un pueblo, pero también lo es el escoger el tipo de vida que quieres. Conozco a gente que se ha comprado una casa en medio de la nada porque es lo que querían, pero también hay otras opciones. Hay que desterrar la idea de que vivir en un pueblo te resta calidad de vida, porque es todo lo contrario. Sólo hay que buscar qué es lo que quieres.
 
Pri, yo vivo en un pueblo. Al colegio, a la farmacia, al centro médico, al ayuntamiento me lleva menos de 10 mins andando. Tenemos una línea de Internet con mucha velocidad porque nos han colocado fibra ya hace años. Te compro lo del transporte público o lo del coche porque es necesario para vivir en un pueblo, pero también tengo que decir que no tenemos problemas de aparcamiento, ni nos lleva cada día media hora de desesperación aguantar atascos. Cogemos el coche para ir al cine, o pasar el día fuera de casa, porque ni para hacer la compra hace ya falta. Los pedidos los hacemos por Internet porque todos los supermercados, excepto Mercadona, nos traen todo a la puerta de casa. Pasan varios panaderos al día que me traen el pan, tartas, dulces, empanadas a la puerta de casa. El pescadero, el frutero y los congelados también llegan a la puerta de mi casa. Tenemos pandilla y lo pasamos genial organizando comidas y cenas tanto en los bares del pueblo como en locales ya acondicionados con subvenciones de asociaciones de mujeres y hombres rurales. Mi huerta es un remanso de paz y naturaleza viva. Me alegra salir a la ventana y observar los cambios de estación en mis árboles frutales, como anidan las palomas torcaces, crían los gorriones o los estorninos, urracas, tórtolas, las cigüeñas o las golondrinas. De vez en cuando se deja ver alguna ardilla, algún zorro, algún conejo, perdices, pájaros carpinteros, búhos y a mí eso me emociona porque me encantan los animales. En mi casa puedo poner lavadoras de noche, la televisión y la música a todo volumen a cualquier hora del día y la noche. Puedo andar desnuda por casa con las ventanas abiertas. Nadie me ve. Puedo dejar la puerta de casa abierta. Nadie va a entrar. Vivo en una casa grande donde no me estorba ni la cinta de correr ni la ciclostática.
Tenemos piscina municipal y el ambiente en verano es sorprendente porque la población se multiplica por tres.
No pagamos agua.
Los impuestos de circulación, contribución, recogida de basura, y cualquier impuesto municipal son más baratos.
Los niños pueden jugar en la calle tranquilamente y hasta cualquier hora. Siempre hay vecinos a la solana que adoran a sus niños y los cuidan como un tesoro. Casi toda la población es gente mayor y agradecen mucho que gente joven se quede a vivir y perpetúen la vida del pueblo
Yo teletrabajo, tengo vecinos que trabajan en la administración pública, ingenieros, etc. Algunos van y vienen a trabajar, otros tienen su propia empresa.
El pueblo donde vivo no es para nada zona turística. Las carreteras están bien y la autovía se coge en 10 min en coche. En mi caso la línea de autobús llega a la estación intermodal que cuenta con trenes de alta velocidad.
Con esto quiero decir, que es una opción personal el ir a vivir a un pueblo, pero también lo es el escoger el tipo de vida que quieres. Conozco a gente que se ha comprado una casa en medio de la nada porque es lo que querían, pero también hay otras opciones. Hay que desterrar la idea de que vivir en un pueblo te resta calidad de vida, porque es todo lo contrario. Sólo hay que buscar qué es lo que quieres.
Yo te hablo de dos pueblecitos que conozco muy bien porque he pasado muchos veranos desde muy niña y aún voy,tengo amistades.

Los pueblos de mis padres en Teruel.

Uno no llega a los 700 habitantes y como a 5 km hay uno con 1.500 habitantes carece de muchas cosas.

Muy mal comunicado.

Y otro de mi madre con ahora 1.100.


A muchos kms de una gran ciudad o similar.

La referencia de la zona a 30,40 minutos es un pueblo de 20.000 habitantes.

Donde esta el hospital más cercano.

Sino te vas a zaragora a varias horas.

Allí no hay autovías,ni trenes, ni nada similar.

Tienes un bus que pasa a unas horas determinadas.

Solo con decirte que de un pueblo a otro hay 30 minutos en coche y es ir posible ir en transporte público.

En verano es muy guay para estar en fiestas,de vacaciones, con amigos y demas.

Pero el invierno es muy duro.


Supongo que depende de la zona.

Lo mejor de estos sitios es la gente.

Llegas allí y lis vecinos te traen verdura,fruta de sus huertos, se alegran de verte,todo el mundo se saluda por la calle,se queda sin dificultad y te echan una mano sin problemas.
 
Yo te hablo de dos pueblecitos que conozco muy bien porque he pasado muchos veranos desde muy niña y aún voy,tengo amistades.

Los pueblos de mis padres en Teruel.

Uno no llega a los 700 habitantes y como a 5 km hay uno con 1.500 habitantes carece de muchas cosas.

Muy mal comunicado.

Y otro de mi madre con ahora 1.100.


A muchos kms de una gran ciudad o similar.

La referencia de la zona a 30,40 minutos es un pueblo de 20.000 habitantes.

Donde esta el hospital más cercano.

Sino te vas a zaragora a varias horas.

Allí no hay autovías,ni trenes, ni nada similar.

Tienes un bus que pasa a unas horas determinadas.

Solo con decirte que de un pueblo a otro hay 30 minutos en coche y es ir posible ir en transporte público.

En verano es muy guay para estar en fiestas,de vacaciones, con amigos y demas.

Pero el invierno es muy duro.


Supongo que depende de la zona.

Lo mejor de estos sitios es la gente.

Llegas allí y lis vecinos te traen verdura,fruta de sus huertos, se alegran de verte,todo el mundo se saluda por la calle,se queda sin dificultad y te echan una mano sin problemas.
El pueblo en el que vivo ronda los 1.100 hab. y es un lugar estupendo para vivir. Pero es verdad que no todos los pueblos tienen las mismas comodidades. No sé si depende del esfuerzo que hacen las Administraciones Públicas para acondicionar el rural o de qué, pero lo que tengo claro es que si los políticos quieren la España vaciada se puede llenar de nuevo.
 
Pri, yo vivo en un pueblo. Al colegio, a la farmacia, al centro médico, al ayuntamiento me lleva menos de 10 mins andando. Tenemos una línea de Internet con mucha velocidad porque nos han colocado fibra ya hace años. Te compro lo del transporte público o lo del coche porque es necesario para vivir en un pueblo, pero también tengo que decir que no tenemos problemas de aparcamiento, ni nos lleva cada día media hora de desesperación aguantar atascos. Cogemos el coche para ir al cine, o pasar el día fuera de casa, porque ni para hacer la compra hace ya falta. Los pedidos los hacemos por Internet porque todos los supermercados, excepto Mercadona, nos traen todo a la puerta de casa. Pasan varios panaderos al día que me traen el pan, tartas, dulces, empanadas a la puerta de casa. El pescadero, el frutero y los congelados también llegan a la puerta de mi casa. Tenemos pandilla y lo pasamos genial organizando comidas y cenas tanto en los bares del pueblo como en locales ya acondicionados con subvenciones de asociaciones de mujeres y hombres rurales. Mi huerta es un remanso de paz y naturaleza viva. Me alegra salir a la ventana y observar los cambios de estación en mis árboles frutales, como anidan las palomas torcaces, crían los gorriones o los estorninos, urracas, tórtolas, las cigüeñas o las golondrinas. De vez en cuando se deja ver alguna ardilla, algún zorro, algún conejo, perdices, pájaros carpinteros, búhos y a mí eso me emociona porque me encantan los animales. En mi casa puedo poner lavadoras de noche, la televisión y la música a todo volumen a cualquier hora del día y la noche. Puedo andar desnuda por casa con las ventanas abiertas. Nadie me ve. Puedo dejar la puerta de casa abierta. Nadie va a entrar. Vivo en una casa grande donde no me estorba ni la cinta de correr ni la ciclostática.
Tenemos piscina municipal y el ambiente en verano es sorprendente porque la población se multiplica por tres.
No pagamos agua.
Los impuestos de circulación, contribución, recogida de basura, y cualquier impuesto municipal son más baratos.
Los niños pueden jugar en la calle tranquilamente y hasta cualquier hora. Siempre hay vecinos a la solana que adoran a sus niños y los cuidan como un tesoro. Casi toda la población es gente mayor y agradecen mucho que gente joven se quede a vivir y perpetúen la vida del pueblo
Yo teletrabajo, tengo vecinos que trabajan en la administración pública, ingenieros, etc. Algunos van y vienen a trabajar, otros tienen su propia empresa.
El pueblo donde vivo no es para nada zona turística. Las carreteras están bien y la autovía se coge en 10 min en coche. En mi caso la línea de autobús llega a la estación intermodal que cuenta con trenes de alta velocidad.
Con esto quiero decir, que es una opción personal el ir a vivir a un pueblo, pero también lo es el escoger el tipo de vida que quieres. Conozco a gente que se ha comprado una casa en medio de la nada porque es lo que querían, pero también hay otras opciones. Hay que desterrar la idea de que vivir en un pueblo te resta calidad de vida, porque es todo lo contrario. Sólo hay que buscar qué es lo que quieres.
Tu pueblo mola.
 
Retomo el tema.
Mi pueblo favorito está a una hora de un núcleo de población grande- por grande me refiero a que tiene hospital e hipermercados- vive de la agricultura y el turismo rural y durante la semana fuera de vacaciones de los niños no hay mucha gente. Es cómodo para las familias porque tiene escuela y la secundaria no la hacen lejos. Tiene bastantes servicios pero para comprar ropa hay que ir al núcleo grande o la ciudad de provincia más cercana que está más o menos al mismo tiempo, le falta transporte público.
 
Seguimos con el plan pero como segunda residencia. Estoy buscando otras opciones que no sean las típicas de portales como Fotocasa o Idealista. No nos cerramos a ninguna zona de España salvo islas y oeste de Andalucía.
Pensaba que os queriais mudar a un pueblo? Al final teneis algo decidido?
Yo soy de un pueblo muy pequeño (400 habitantes), de allí me fui a uno más grande, después a Madrid, más tarde a Oviedo y ahora estoy en un pueblo grande de unos 10.000. Estoy encantada ahora mismo; me voy a tener que ir por trabajo me temo, pero si no fuera por eso, me quedaba aquí
 
Retomo el tema.
Mi pueblo favorito está a una hora de un núcleo de población grande- por grande me refiero a que tiene hospital e hipermercados- vive de la agricultura y el turismo rural y durante la semana fuera de vacaciones de los niños no hay mucha gente. Es cómodo para las familias porque tiene escuela y la secundaria no la hacen lejos. Tiene bastantes servicios pero para comprar ropa hay que ir al núcleo grande o la ciudad de provincia más cercana que está más o menos al mismo tiempo, le falta transporte público.
Si tienes hijos (creo recordar que uno), buscaría un sitio donde bachiller lo hagan cerca. Es algo que condiciona mucho a las familias y sinceramente, es un engorro. Yo me tuve que ir a vivir con 15 años a un apartamento en un pueblo a 1 hora de casa para poder hacer bachiller y sólo volvía los fines de semana; no todos los adolescentes con esa edad son responsables como para dejarlos irse sólos.

Por el transporte público ni me preocuparía, porque si tienes coche, no lo vas a usar prácticamente nunca. Además, no vas a encontrar buen transporte público en un pueblo; eso es típico en ciudades grandes, pero no en pueblos. Con que tenga bus varias veces al día para la ciudad más cercana por si se estropea el coche, de sobra.

Por otro lado, no coincido con la prima que dice que en los pueblos no hay nada y que los trabajos son tan limitados. Como he dicho, yo soy de un pueblo de 400 habitantes bastante alejado de la ciudad más cercana y tenemos servicios básicos como farmacia, médico, bomberos, ayuntamiento, polideportivo, etc. No está bien generalizar, ya que depende del pueblo. Coincido con la prima que habla de ventajas como no pagar vados para los garajes, pagar menos en impuesto de circulación, poder dejar a los niños jugar en la calle sin tener que echarles un ojo, etc, pero por otro lado, la burocracia complica las cosas, ya que los servicios de las administraciones suelen estar lejos o en pueblos más grandes. Otro problema grande puede ser como tengas que ir mucho al hospital y no esté en el pueblo. Pero vamos, que depende del pueblo, que hay pueblos y pueblos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
917
Back