Buscan el cuerpo de un niño de 15 años con discapacidad después de que su madre haya confesado el asesinato

A mi ya me parece rarísimo que no tengan ninguna información sobre el paradero del chico
Este caso va a ser la segunda edición del de Marta del Castillo
 
No hay que predecir nada. Un enfermo mental no puede hacerse cargo de un gran dependiente. Es de pira lógica. Ese crio tenia ataques epilepticos muy graves ... Imagina que coincide uno con un brote psicotico de la madre o un delirio? El niño muere y laadre no se da cuenta de nada... Luego su pasa una desgracia esa persona NO es capaz de procesar lo ocurrido que es lo que esta pasando.

Y cada vez pienso mas que la madre estaba en un brote que le suministro algo que no debió y colapsó. Es como dejar un bebe al cargo de un anciano de 85 con la salud ya tocada . Por muuucho que lo quiera no ouede hacerse cargo poeqie puede no estar en condiciones de reaccionar rápidamente ante una emergencia y tiene a alguien absolutamente dependiente bajo su cargo..y luego ese ancuano precisa ayuda para si mismo y puede qyedar inconsciente o inmovilizaso con una personita que no puede hacer nada por si mismo.

Esto es algo parecido. Solo veo posibilidades si servicios sociales le hubiera asignado un cuidador al chico que fuera unas horas al dia y verificase que todo iba bien, laadte timaba su medicación etc etc . Y su, poder se poede. Simplemente el caso lo tenian en un cajon


Y la policia no va yendo a las casas a comprobar como estan, si la policia fue e hizo un informe no era porque anden patrullando las casas Alguien avisaría, un familiar probablemente pero todo fue muyyyyy despacio.
Es cierto que desde junio que recibieron el oficio han pasado tres meses hasta que señalaron una fecha.
Pero no creo que sea dejadez, posiblemente pocos medios y muchos casos y creo que el sistema les ha fallado estrepitosamente, no solo al final sino durante todos estos años, igual que a muchas familias en situaciones similares.
También la policía pudo haber hecho un seguimiento, pero no. Una única visita, envía el informe y se olvida? Me parece lavarse las manos.
En este caso la madre tenía un diagnóstico y por eso pensamos que deberían haber tenido más intervención. Yo creo que cualquier familia en una situación similar se merece más atención y ayudas. Y si una madre, por ejemplo, tiene una gran depresión y no tiene un diagnóstico?
 
A mi ya me parece rarísimo que no tengan ninguna información sobre el paradero del chico
Este caso va a ser la segunda edición del de Marta del Castillo
Pensaba que a estas alturas habrían podido estabilizar a la madre y sonsacarle que hizo realmente con el niño.
Me ha dado mal espina lo que dicen en la noticia que en agosto la asistenta social notó a la madre cambiada,con un crucifijo grande colgado al cuello y con otra manera de hablar,más culta y educada.
 
Última edición:
Venía a ver cuánto se tardaba en utilizar la coartada del estrés. Me parece que salió al tercer mensaje. Resumo lo que he entendido del caso: Que la mente humana es mu impredecible y que quién no ha matado a su hijo en un momento de estrés, que el autor moral del asesinato es el padre y que este asesinato tiene dos víctimas, la víctima y la asesina.
Ja ja ja.......
Podrías también dar tu opinión ya que escribes
 
¿Crees que los servicios sociales son responsables?
Si esta familia tenía un seguimiento, pudieron no considerarlo urgente si la madre habitualmente atendía bien al chico. De hecho el chico tiene 16 años y hasta la fecha parece que la madre estaba totalmente entregada a su cuidado.
Además cada visita de servicios sociales debe ser larga, con lo cual si tienen una agenda no debe ser fácil buscar huecos, más si es período de vacaciones.
No pretendo quitarte la razón, solo debatir y entender.
Sí creo que se podía haber ayudado al chico, pero si todo había ido bien durante 16 años, quizás fue imposible predecir el riesgo.
Estoy de acuerdo contigo; las personas que trabajan en SS SS no son videntes, ni siquiera un profesional de la salud mental puede prever si una persona evolucionará a peor o sufrirá una crisis (hay montones de personas con enfermedad mental que llevan una vida estable y normalizada)

Es más, cuando detectan alto riesgo lo ponen en conocimiento de las autoridades pero no pueden hacer mucho más y siempre es un juez quien determinará qué hacer con el menor.

Seguro que la familia, por contacto continuado, eran más conscientes de la situación y sin embargo no pudieron evitarlo y no imaginarian lo que ella hizo... Tampoco me parecen responsables.

Es muy duro el caso pero creo de verdad que nadie podía prever un desenlace así, como ocurre en otros casos, aunque es humano buscar culpable o responsables y si hubiera negligencia por parte de alguien, deberá asumir consecuencias pero lo dudo en este caso.
 
Lo raro de este caso es que una persona enferma e inestable, que se supone que improvisa y con escasos recursos o medios, pueda hacer desaparecer el cuerpo de su hijo y que no lo encuentre. Ella estaba viajando y se ha movido por una zona que desconoce ..¿como es posible que sin intención o plan de esconderlo haya sabido hacer desaparecer el cuerpo tan bien? Lo normal es que hubieran encontrado al niño rápidamente. Aquí ha debido de haber un cúmulo de casualidades para que pase lo que está pasando.
 
Lo raro de este caso es que una persona enferma e inestable, que se supone que improvisa y con escasos recursos o medios, pueda hacer desaparecer el cuerpo de su hijo y que no lo encuentre. Ella estaba viajando y se ha movido por una zona que desconoce ..¿como es posible que sin intención o plan de esconderlo haya sabido hacer desaparecer el cuerpo tan bien? Lo normal es que hubieran encontrado al niño rápidamente. Aquí ha debido de haber un cúmulo de casualidades para que pase lo que está pasando.
Creo que precisamente por su estado es que no lo encuentran. Ella es incapaz de precisar dónde está ni de recomponer todos sus pasos.
Si, de verdad, lo escondió en un contenedor seguramente ya hubiera sido recogido cuando empezaron a buscarlo.
Lo único que ni me cuadra es que no aparezca la silla, es muy pesada w imposible que la echara al contenedor. Creo que algún listo la encontró y se ha callado para venderla o algo así.
 
Creo que precisamente por su estado es que no lo encuentran. Ella es incapaz de precisar dónde está ni de recomponer todos sus pasos.
Si, de verdad, lo escondió en un contenedor seguramente ya hubiera sido recogido cuando empezaron a buscarlo.
Lo único que ni me cuadra es que no aparezca la silla, es muy pesada w imposible que la echara al contenedor. Creo que algún listo la encontró y se ha callado para venderla o algo así.
Él estado de ella, que no diga nada, no es obstáculo a que hubieran terminado por encontrar al chaval ya.., es raro, no es tan fácil esconder un cadaver mas si vas sola, sin herramientas para enterrar, no conoces la zona, que no es de mar ni de pantanos, improvisas.. ,
 
Él estado de ella, que no diga nada, no es obstáculo a que hubieran terminado por encontrar al chaval ya.., es raro, no es tan fácil esconder un cadaver mas si vas sola, sin herramientas para enterrar, no conoces la zona, que no es de mar ni de pantanos, improvisas.. ,
Si lo dejo en un contenedor, hay varios desaparecidos que han dado la búsqueda por concluida al ser incapaz de localizar el cuerpo...aún sabiendo el contenedor exacto en el que escondieron el cuerpo.
 
Parece que hay que buscar culpables para restarle culpabilidad a la madre. Yo tampoco sé nada sobre el tema,pero os ponéis a despotricar por ejemplo diciendo que a la cría no le costaba nada ir a denunciar,sabe alguien de ustedes si lo hizo o no? Ostras nano,la responsabilidad de un hijo es cosa de una madre y un padre. Y de un estado que imagino que por mucho que quieran no darán a basto con casos que tengan. Lo siento por las depresiones,malos estados mentales, esquizofrenia o lo que sea,pero lo que ha pasado no es culpa de nadie,salvo de un padre que no se hizo del todo responsable y de la madre,que puedes estar mal X tiempo,pero señores,el niño no ha aparecido aún porque SU MADRE no dice dónde está.
 
Si lo dejo en un contenedor, hay varios desaparecidos que han dado la búsqueda por concluida al ser incapaz de localizar el cuerpo...aún sabiendo el contenedor exacto en el que escondieron el cuerpo.
No lo dejaría ahí, en ese caso aparecería él o algún resto.. , la silla de ruedas se la podido llevar cualquiera, pero el chico..,
 
Pensaba que a estas alturas habrían podido estabilizar a la madre y sonsacarle que hizo realmente con el niño.
Me ha dado mal espina lo que dicen en la noticia que en agosto la asistenta social notó a la madre cambiada,con un crucifijo grande colgado al cuello y con otra manera de hablar,más culta y educada.
¿pero alguien se haría cargo de un discapacitado de ese tipo que necesita ayuda 24h al día, atención continúa, gastos, un ojo encima permanente? El chico no ve, no habla y no oye.
A mí también me da que pensar lo que dices pero quizás simplemente lo de culta se lo sacó de frases hechas (de la biblia, de videos de internet que viera una y otra vez)
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
636
Back