Buscan el cuerpo de un niño de 15 años con discapacidad después de que su madre haya confesado el asesinato

En cuánto a los embarazos está difícil, pero por ejemplo yo he tenido pacientes jóvenes con su enfermedad muy grave, tanto los padres como el resto de profesionales no ve idea que se quede embarazada, se trabaja mucho la prevención del embarazo con pastillas anticonceptivas, a veces cuando les ha dado por querer tener un hijo es como un problema más de salud que se trata conjunto a la familia y médicos, todos metiendo ese tema también en el trabajo con la paciente para que no abandone los anticonceptivos, más que eso, lo tiene que ordenar y dictar un juez.

Con una persona mayor es muy difícil y hay casos desesperantes.
Apoyar la toma de medicación, vigilancia de la familia, que mucha veces es imposible, tratar de convencerlo del ingreso, sino pues emergencia y policía. En muchas ocaciones, con conductas diructivas, ya solo nos queda recomendar denunciar a policía, todo lo que puedan, y animar a los vecinos que también denuncien, a veces lo único que queda es que lo coja un juez.
Yo tenía un caso terrible y que poco se podía hacer, una persona mayor, como dices sin hijos. Solo hermanos en otra comunidad. Con una paga la máxima. Pues le salta la enfermedad, lo deja todo y a vivir en la calle. Va por toda España viviendo en la calle e ingresando en salud mental cuando lo cogen muy desorientado. No es agresivo. Solo es peligroso para si mismo por la vida que lleva además de ser objeto de estafas y demás.
Cuando sale del hospital se le busca pensiones y tal (puede pagar de sobra), pero cuando vuelve a descompensar lo deja todo y se va a la calle tal cual. Cuando le da la pica se cambia de comunidad. Es joven para ir a una residencia, así que no tiene esa opción. La última.vez que lo vi la famila no quería iniciar una incapacitación y dejo la comunidad.
Como ves hay casos muy difíciles.
Hay asociación que apoyo y ayuda a familias, otras que trabajan con los están en la calle, asociaciones de tutela...
A veces solo queda o tenerlo en cada o en un piso alquilado e ir por todos los recursos que puedan solicitar, cada caso es distinto, algunos son más fáciles de llevar que otros.
Si yo Tuviera tu trabajo estaría de capa caída deprimida 24h viendo esas cosas. Eres admirable.
 
Yo creo que esta mujer lo ha dado todo por si hijo, por eso su familia no tenía nada que denunciar. Tiene un trastorno mental y ha sido una buena madre entregada. Pero cuidar a un niño con tal dependencia debe ser durísimo. ¿Estáis seguras de que vosotras lo hubierais hecho mejor? Yo no, y no tengo un trastorno mental.
La hermana del niño no podía hacer absolutamente nada. Se ha quedado embarazada con solo 19 años ¿ y qué tiene que ver si puede hacerse cargo de su hijo con que haya tenido la obligación de atender a su hermano? Que seguramente ha tenido que hacer mucho más que cualquier otra chica de su edad y renunciar a mucho que otros adolescentes ni son conscientes de que lo tienen.
¿Coti,no había ninguna denuncia previa a la madre por no cuidar o no cuidar bien del niño,no?¿Sin nada de eso por qué quitarle la custodia del pequeño?
 
Última edición:
¿Se sabe algo del padre de la criatura, que era el principal responsable del bienestar de su hijo? ¿El padre solicitó la custodia del niño en algún momento, y le fue denegada? ¿O es que a todos les venía de perlas que el marrón de cuidar de un niño con un 91 por ciento de discapacidad se lo comiera la madre en solitario, y ahora se llevan las manos a la cabeza y tiran balones fuera?
 
Creo que he entendido que estaba señalada la fecha para el informe al día siguiente de la desaparición del niño. ¿Podría haber sido el detonante?
El niño me da una pena infinita, y su madre también, igual que la hermana.
 
Venía a ver cuánto se tardaba en utilizar la coartada del estrés. Me parece que salió al tercer mensaje. Resumo lo que he entendido del caso: Que la mente humana es mu impredecible y que quién no ha matado a su hijo en un momento de estrés, que el autor moral del asesinato es el padre y que este asesinato tiene dos víctimas, la víctima y la asesina.
 
Venía a ver cuánto se tardaba en utilizar la coartada del estrés. Me parece que salió al tercer mensaje. Resumo lo que he entendido del caso: Que la mente humana es mu impredecible y que quién no ha matado a su hijo en un momento de estrés, que el autor moral del asesinato es el padre y que este asesinato tiene dos víctimas, la víctima y la asesina.

Absolutamente de acuerdo.
También que el padre (no olvidemos que es hombre) , es el verdadero responsable de todo...
 
Si esto es cierto, esperemos que se depuren responsabilidades en el departamento de servicios sociales. Muy fuerte

A lo dicho los servicios soviales SABIAN MUY BIEN las condiciones del niño y de su ladre que ya habia tenido un brote psicótico y hadta habia sido ingresada pero " bajo riesgp".


Bajo tiesgo un menor totalmente dependiente cok unaadre con problemas mentales acreditados desde hacia 4 años? Pero incluso si no quisiera hacerle daño. El moño sifre un ataqie epileptico q la vez que la madre un brote y ya....


Y no, la culpa es de la hermana de 19 embarazada que a los 15 vivia con una madre con un brote psicótico y un hermano gran dependiente .. y se la que obvio tampoco se ocupo nadie...

Y no el padre... Que pasa que entonces se puede escudar servicios siciales en todos los padres ausentes? Madre de dios, pero si la inmensa mayoria de los problemas vienen de familias destructuradas... Bonita excusa... Entonces no van a ninguna esperando a que el padre aparezca...


Oaea mi aqui la dejadez de los servicios publicos ha sido total.

Por cuerto segun la ley servicio de menores PUEDE RETIRAR LA CUSTODIA DE UN MENOR SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL. o sea que les cistaba 24 horas ir hacer un informe de emergencia y llevarse al niño en caso de estar mal. Pero no había tiempo....
 
¿Crees que los servicios sociales son responsables?
Si esta familia tenía un seguimiento, pudieron no considerarlo urgente si la madre habitualmente atendía bien al chico. De hecho el chico tiene 16 años y hasta la fecha parece que la madre estaba totalmente entregada a su cuidado.
Además cada visita de servicios sociales debe ser larga, con lo cual si tienen una agenda no debe ser fácil buscar huecos, más si es período de vacaciones.
No pretendo quitarte la razón, solo debatir y entender.
Sí creo que se podía haber ayudado al chico, pero si todo había ido bien durante 16 años, quizás fue imposible predecir el riesgo.
 
¿Crees que los servicios sociales son responsables?
Si esta familia tenía un seguimiento, pudieron no considerarlo urgente si la madre habitualmente atendía bien al chico. De hecho el chico tiene 16 años y hasta la fecha parece que la madre estaba totalmente entregada a su cuidado.
Además cada visita de servicios sociales debe ser larga, con lo cual si tienen una agenda no debe ser fácil buscar huecos, más si es período de vacaciones.
No pretendo quitarte la razón, solo debatir y entender.
Sí creo que se podía haber ayudado al chico, pero si todo había ido bien durante 16 años, quizás fue imposible predecir el riesgo.
No hay que predecir nada. Un enfermo mental no puede hacerse cargo de un gran dependiente. Es de pira lógica. Ese crio tenia ataques epilepticos muy graves ... Imagina que coincide uno con un brote psicotico de la madre o un delirio? El niño muere y laadre no se da cuenta de nada... Luego su pasa una desgracia esa persona NO es capaz de procesar lo ocurrido que es lo que esta pasando.

Y cada vez pienso mas que la madre estaba en un brote que le suministro algo que no debió y colapsó. Es como dejar un bebe al cargo de un anciano de 85 con la salud ya tocada . Por muuucho que lo quiera no ouede hacerse cargo poeqie puede no estar en condiciones de reaccionar rápidamente ante una emergencia y tiene a alguien absolutamente dependiente bajo su cargo..y luego ese ancuano precisa ayuda para si mismo y puede qyedar inconsciente o inmovilizaso con una personita que no puede hacer nada por si mismo.

Esto es algo parecido. Solo veo posibilidades si servicios sociales le hubiera asignado un cuidador al chico que fuera unas horas al dia y verificase que todo iba bien, laadte timaba su medicación etc etc . Y su, poder se poede. Simplemente el caso lo tenian en un cajon


Y la policia no va yendo a las casas a comprobar como estan, si la policia fue e hizo un informe no era porque anden patrullando las casas Alguien avisaría, un familiar probablemente pero todo fue muyyyyy despacio.
 
Última edición:
No hay que predecir nada. Un enfermo mental no puede hacerse cargo de un gran dependiente. Es de pira lógica. Ese crio tenia ataques epilepticos muy graves ... Imagina que coincide uno con un brote psicotico de la madre o un delirio? El niño muere y laadre no se da cuenta de nada... Luego su pasa una desgracia esa persona NO es capaz de procesar lo ocurrido que es lo que esta pasando.

Y cada vez pienso mas que la madre estaba en un brote que le suministro algo que no debió y colapsó. Es como dejar un bebe al cargo de un anciano de 85 con la salud ya tocada . Por muuucho que lo quiera no ouede hacerse cargo poeqie puede no estar en condiciones de reaccionar rápidamente ante una emergencia y tiene a alguien absolutamente dependiente bajo su cargo..y luego ese ancuano precisa ayuda para si mismo y puede qyedar inconsciente o inmovilizaso con una personita que no puede hacer nada por si mismo.

Esto es algo parecido. Solo veo posibilidades si servicios sociales le hubiera asignado un cuidador al chico que fuera unas horas al dia y verificase que todo iba bien, laadte timaba su medicación etc etc . Y su, poder se poede. Simplemente el caso lo tenian en un cajon


Y la policia no va yendo a las casas a comprobar como estan, si la policia fue e hizo un informe no era porque anden patrullando las casas Alguien avisaría, un familiar probablemente pero todo fue muyyyyy despacio.
Estoy y no estoy de acuerdo con tu mensaje porque luego pienso que por estadística hay muchas personas bipolares, esquizofrénicas, etc. correctamente medicadas y con la enfermedad controlada que tienen hijos a su cargo (un bebé es un gran dependiente durante unos añitos) y no pasa nada porque sino estarían las noticias días sí y día también hablando de ello.
Es que sino qué propones, que dichas personas no puedan tener hij@s?
Digo yo que en vez de generalizar, habrá que mirar caso a caso.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
637
Back