Brutal asesinato de Míriam en Meco

Es un punto más a su favor porque se lo quieres dar tú o la gente del entorno de la persona en cuestión. También era un amor un señor de mi barrio (no voy a decir cuál porsiaca) que acabó descuartizando a su mujer y se nos quedó a todxs la cara de tontxs. Aquí lo que importa son las pruebas incriminatorias y esas, nos guste más o menos porque todos queremos que se acabe resolviendo, ni apuntan a Sergio ni a Celia ni, desgraciadamente, a nadie. Por eso el caso está en un punto muerto.

No quiero empezar una discusión ni provocar a nadie, solamente aclarar que para mí tienen que hablar las pruebas en firme, no los indicios leves o lo que diga tal o cual.
Eso por supuesto, pero es de agradecer que personas que pertenecen al entorno tanto de la víctima como de los investigados nos den su opinión , que aunque tiene mucho de subjetiva, también manejarán muchos más datos que los que conocemos por la prensa
 
Yo no creo que fuese Sergio, como he explicado en otro post tendría que ser John Wick. Pero me van a tener que explicar el fenómeno de amigos/familiares de la persona en cuestión viniendo a este foro a argumentar que esa persona no fue porque "le conozco, créeme, no ha sido". Para mí tiene la misma validez que me digan que los presos y celadores no le ven culpable a que se lo invente Pepita Pérez y lo suelte en un comentario. Ha pasado ya en más de un hilo.

Pero bueno, eso, que yo a Sergio no le veo. Mi intución me gira más a Celia y su entorno, pero tampoco hay ninguna prueba. Hablar por hablar.

Mi intuición y es mi opinión personal también gira por celia y su entorno.
Aunque se ha demostrado que es inocente, con pruebas, hechos, me lo creo
Siempre he pensado esos celos, envidia, despechada etc hay algo más, es mi opinión

Solo digo que al pobre sergio le jodieron 4 meses de su vida, inocente en la cárcel, eso no tiene perdón, se le señalo como asesino, cuando era inocente
 
Unos meses antes también ocurrió esto en la zona


Eran un grupo de adolescentes magrebis, no tiene que ver con el caso
A la pobre niña la destrozaron, fue una autentica salvajada
 
No entiendo por qué dices que ha contado una milonga. Los reclusos que comparten espacio tienen su opinión personal. ¿¿Y que beneficio obtiene contando dicho comentario??. Que por otra parte no tiene ninguna relevancia.

Incluso había celadores que opinaban lo mismo. "este chaval no ha sido".

Desconozco en que modulo estaban cada uno. Pero entiendo que no estarían en el mismo. Pero eso lo desconozco.

¿¿Tanta importancia tiene saber en que centro estuvieron??. Eso salió en los medios. No creo que cueste mucho averiguarlo.

Si piensas que Sergio es inocente, te aseguro que aciertas plenamente.

Yo también pienso que Sergio es inocente, hasta que no se demuestre lo contrario con pruebas y hechos. Desde el minuto 0 defendí la presunción de inocencia para todo el mundo. Sabes que aqui el decir presunción sentaba mal a algunos, ya le acusaban...

Se ha investigado mal este caso, estoy de acuerdo, apoyo a que se vuelva a retomar el caso, se investigue mejor y se de con los asesinos. Yo no me creo que haya sido uno, ha tenido que ser varios.

Ha sido Miriam, el día de mañana puede ser otra mujer, creo que por evitar que fallezca otra persona inocente, este caso se merece que sea investigado mejor

90 puñaladas para mi es alguien muy cercano, destila odio, rencor, negatividad, no ha sido alguien desconocido, si es alguien desconocido no le da tantas puñaladas, va directo.

Siempre he dicho lo has leído, si alguien sabe algo que vaya a la policia, punto, a mi el especular, se dice , no , si sabes algo ve a la comisaria, testifica. Nos haces un favor a todos por saber que ocurrio.

Un abrazo hachiko
 
Eran un grupo de adolescentes magrebis, no tiene que ver con el caso
A la pobre niña la destrozaron, fue una autentica salvajada
Bueno la propia noticia habla de que en esa zona han crecido mucho los delitos contra la integridad sexual.

Yo si veo factible que sucediera algo parecido a que entre varios intentaran cometer una agresión sexual en manada y ella empezara a gritar que la soltaran como así lo oyó la testigo. Ellos sacan los cuchillos y la apuñalan.

Lo que no veo muy bien es como conjugar las posturas de que fueron varios y que a la vez fue un crimen pasional de alguien cercano con ensañamiento, odio e ira.
 
Yo descarto a Sergio, no sólo porque después de leer al primo Victory me queda clarísimo el asunto, sino porque esa misma noche estuvo ahí, totalmente expuesto, si hubiera tenido marcas, éstas serían bastante visibles y recientes.
Yo no lo descarto al 100%, pero con los datos que tenemos no me cuadra, tengo más preguntas que respuestas. Que no tenga marcas de ningún tipo evidentemente es un punto a su favor (¿una prueba de su inocencia, que diría @Bakunin ? 😋) pero existe la posibilidad de que justamente no le queden marcas, hay gente con suerte. Que se alineen los astros y todo le salga bien: nadie le ve fuera del chalet, no hay pruebas de que saliese (la inactividad de la consola no lo es), nada lo situa fuera, no hay ADN en el cuerpo de Miriam en cantidad (y en sitios) en los que claramente apunten a que él es el autor,...

Si a mí la GC me dice que una cámara grabó a Sergio fuera del chalet, o que el router Wifi de un vecino cinco calles más arriba detectó su móvil, o hubiese algún testigo que lo hubiese visto, pues ya tendría más dudas. O que su móvil tiró de datos en el tramo horario que coincide con el crimen. O si la GC me dijese que han destripado el ordenador y que han visto que no tuvo actividad (buscar música para el hermano y descargarla) tal y como asegura Sergio pues ya sería otro indicio más a sumar a la inactividad de la consola. O que la compañía de Internet les hubiera dicho que en el intervalo de tiempo en el que dicen que salió del chalet no detectaron ningún tipo de actividad en la conexión de la vivienda (que vendría a decir que lo del ordenador no fue como lo cuenta).

Como digo siempre, son datos que, teóricamente, son fáciles de conseguir y que aclararían muchas cosas (a favor o en contra de Sergio), pero los desconocemos. Y no sabemos si es porque no los han verificado por dejadez o, peor aún, que no los han verificado porque prefieren no saber la respuesta (que les puede perjudicar el relato de los hechos que ya se han montado) o que los han verificado y prefieren dejar los resultados en un cajón (por el mismo motivo).

Que investigaron fatal pero esto no creo que se les hubiera pasado
Es que yo creo que si hubiese sido Sergio sería relativamente fácil arrinconarle. Si no a base de pruebas, a base de sumar indicios. La tecnología está ahí, sólo hay que usarla: si salió de casa, su móvil tuvo que tirar de datos, porque además estuvo usando el móvil para chatear con Patri. Si no salió de casa, la compañía que les proporciona Internet sabe exactamente la cantidad de bytes que se movieron en la conexión del chalet en todo momento. En su día comenté que incluso se debería de poder verificar el consumo de luz de la vivienda, para ver si justo en el tramo en el que se situa el crimen hay algún cambio significativo. Si de 20:35 a 20:48 de repente el consumo de luz del chalet es completamente estable, sería raro. Y más aún si antes de las 20:35 o después de las 20:48 se detectan cambios (luces que se encienden, si el calentador de agua es eléctrico y se ducha para limpiar posibles rastros del crimen). Si te pones, hasta por el consumo de agua podrías saber si en esa noche en ese chalet alguien (supuestamente Sergio) se duchó antes de que llegara Celia.

¿Alguien considera cierto lo que contaba aquella mujer de que escuchó a Miriam referirse a sus agresores en plural?
En su momento la mujer declaró a qué distancia estaba aproximadamente del punto en el que asesinan a Miriam. Haciendo un círculo situando el centro en ese punto, y con un radio igual a la distancia que dice la mujer cubrías muchísima superficie, de hecho cogías hasta parte de los chalets de Villanueva de la Torre que dan al descampado, por lo que parece raro que nadie más oyese los gritos. Partiendo de esa base, distinguir si fue en plural o no... Eso dando por hecho que escuchase a Miriam y no fuera otra persona.

En una entrevista con Pachacho Abad, la testigo auditiva dijo que estaba a una distancia de entre 500 metros y un kilómetro del punto en el que asesinan a Miriam. En la declaración ante la jueza creo que dijo 700 metros.

En rojo, radio de 500 metros, en azul, un kilómetro:
testigo-jpg.1483398


Yo no le veo conexión más allá de la proximidad geográfica.
Es que la proximidad geográfica es importante cuando hay varias foreras en el otro hilo comentando que esa zona es muy conflictiva. Creo recordar que poco después de lo de Miriam en la zona había un grupo de chavales dando palizas por aburrimiento. Siempre se comenta que es muy poco probable que el crimen lo cometiera alguien "random", sin relación alguna con Miriam. Pero viendo que en la zona hay gente capaz de hacer lo del triple crimen de Guadalajara (y que no son los únicos conflictivos ya que es algo que se ha generalizado en los últimos tiempos) no lo veo tan descabellado.

Aunque se ha demostrado que es inocente, con pruebas, hechos, me lo creo
@Transilvania hizo un comentario sobre Celia que creo que no se entendió bien, dejando caer que (por comentarios de @Bakunin) ella tampoco podía estar fuera de toda duda porque su inocencia tampoco se puede probar al 100%: Sí, hay pruebas de que ella no es la autora material del asesinato de Miriam porque tiene una coartada a prueba de bombas: le graban las cámaras del gimnasio, creo que incluso se hizo una fotografía de grupo y luego del gimnasio tenía un cumpleaños en el bar de al lado con gente que también le serviría de coartada.

¿Descarta eso la posibilidad de que Celia encargase el crimen a otras personas? ¿Se ha investigado a fondo esa posibilidad o una vez que ha demostrado su inocencia ya han abandonado completamente esa línea de investigación?
 
Efectivamente. La opinión, la información, cualquier comentario que salga de un familiar, de un amigo de un acusado, puede ser subjetiva e intencionada.

En mi caso lo único que pretendo es aportar "DATOS REALES Y OFICIALES" . Luego cada uno es muy libre de aceptarlos como verdaderos o no. Cada uno es libre de pensar y opinar lo que considere oportuno.

Solo me gustaría que reflexionarais por un momento, que os acusaran,: por ejemplo en el trabajo, o en cualquier otro sitio, del robo de algo sin importancia. Sabiendo que no habéis cometido tal robo. ¿¿Como os sentaría tal acusación??.

¿¿Os podéis imaginar que te acusen de un crimen tan horrendo que no has cometido?? . Que salgas en todos los medios de comunicación una y otra vez, sentenciado y dando por hecho, que SÍ has sido tú. ¿¿Os podéis imaginar la tortura que eso supone??.
Os puedo asegurar que esa tortura no se va a aliviar hasta que encuentren o salga el verdadero canalla que lo ha cometido.
Y lo lamentable es que todavía anda suelto.

Vaya por delante, que la tortura y el sufrimiento sin comparación la ha sufrido la pobre Miriam, y lo siguen sufriendo sus padres, familiares y allegados. Mi más sincera y de todo corazón condolencias para todos ellos.

Solo faltaba que pueda opinar todo el que quiera y yo no lo pueda hacer!!!
 
Yo no lo descarto al 100%, pero con los datos que tenemos no me cuadra, tengo más preguntas que respuestas. Que no tenga marcas de ningún tipo evidentemente es un punto a su favor (¿una prueba de su inocencia, que diría @Bakunin ? 😋) pero existe la posibilidad de que justamente no le queden marcas, hay gente con suerte. Que se alineen los astros y todo le salga bien: nadie le ve fuera del chalet, no hay pruebas de que saliese (la inactividad de la consola no lo es), nada lo situa fuera, no hay ADN en el cuerpo de Miriam en cantidad (y en sitios) en los que claramente apunten a que él es el autor,...

Si a mí la GC me dice que una cámara grabó a Sergio fuera del chalet, o que el router Wifi de un vecino cinco calles más arriba detectó su móvil, o hubiese algún testigo que lo hubiese visto, pues ya tendría más dudas. O que su móvil tiró de datos en el tramo horario que coincide con el crimen. O si la GC me dijese que han destripado el ordenador y que han visto que no tuvo actividad (buscar música para el hermano y descargarla) tal y como asegura Sergio pues ya sería otro indicio más a sumar a la inactividad de la consola. O que la compañía de Internet les hubiera dicho que en el intervalo de tiempo en el que dicen que salió del chalet no detectaron ningún tipo de actividad en la conexión de la vivienda (que vendría a decir que lo del ordenador no fue como lo cuenta).

Como digo siempre, son datos que, teóricamente, son fáciles de conseguir y que aclararían muchas cosas (a favor o en contra de Sergio), pero los desconocemos. Y no sabemos si es porque no los han verificado por dejadez o, peor aún, que no los han verificado porque prefieren no saber la respuesta (que les puede perjudicar el relato de los hechos que ya se han montado) o que los han verificado y prefieren dejar los resultados en un cajón (por el mismo motivo).


Es que yo creo que si hubiese sido Sergio sería relativamente fácil arrinconarle. Si no a base de pruebas, a base de sumar indicios. La tecnología está ahí, sólo hay que usarla: si salió de casa, su móvil tuvo que tirar de datos, porque además estuvo usando el móvil para chatear con Patri. Si no salió de casa, la compañía que les proporciona Internet sabe exactamente la cantidad de bytes que se movieron en la conexión del chalet en todo momento. En su día comenté que incluso se debería de poder verificar el consumo de luz de la vivienda, para ver si justo en el tramo en el que se situa el crimen hay algún cambio significativo. Si de 20:35 a 20:48 de repente el consumo de luz del chalet es completamente estable, sería raro. Y más aún si antes de las 20:35 o después de las 20:48 se detectan cambios (luces que se encienden, si el calentador de agua es eléctrico y se ducha para limpiar posibles rastros del crimen). Si te pones, hasta por el consumo de agua podrías saber si en esa noche en ese chalet alguien (supuestamente Sergio) se duchó antes de que llegara Celia.


En su momento la mujer declaró a qué distancia estaba aproximadamente del punto en el que asesinan a Miriam. Haciendo un círculo situando el centro en ese punto, y con un radio igual a la distancia que dice la mujer cubrías muchísima superficie, de hecho cogías hasta parte de los chalets de Villanueva de la Torre que dan al descampado, por lo que parece raro que nadie más oyese los gritos. Partiendo de esa base, distinguir si fue en plural o no... Eso dando por hecho que escuchase a Miriam y no fuera otra persona.

En una entrevista con Pachacho Abad, la testigo auditiva dijo que estaba a una distancia de entre 500 metros y un kilómetro del punto en el que asesinan a Miriam. En la declaración ante la jueza creo que dijo 700 metros.

En rojo, radio de 500 metros, en azul, un kilómetro:
testigo-jpg.1483398



Es que la proximidad geográfica es importante cuando hay varias foreras en el otro hilo comentando que esa zona es muy conflictiva. Creo recordar que poco después de lo de Miriam en la zona había un grupo de chavales dando palizas por aburrimiento. Siempre se comenta que es muy poco probable que el crimen lo cometiera alguien "random", sin relación alguna con Miriam. Pero viendo que en la zona hay gente capaz de hacer lo del triple crimen de Guadalajara (y que no son los únicos conflictivos ya que es algo que se ha generalizado en los últimos tiempos) no lo veo tan descabellado.


@Transilvania hizo un comentario sobre Celia que creo que no se entendió bien, dejando caer que (por comentarios de @Bakunin) ella tampoco podía estar fuera de toda duda porque su inocencia tampoco se puede probar al 100%: Sí, hay pruebas de que ella no es la autora material del asesinato de Miriam porque tiene una coartada a prueba de bombas: le graban las cámaras del gimnasio, creo que incluso se hizo una fotografía de grupo y luego del gimnasio tenía un cumpleaños en el bar de al lado con gente que también le serviría de coartada.

¿Descarta eso la posibilidad de que Celia encargase el crimen a otras personas? ¿Se ha investigado a fondo esa posibilidad o una vez que ha demostrado su inocencia ya han abandonado completamente esa línea de investigación?
Pri, quizá me he expresado mal, yo no lo descarto por tus intervenciones (que son estupendas), sino porque yo parto de la idea de que nadie es culpable hasta que me lo demuestren, parece ser que lo detienen, elaboran una lista, bla, bla, bla, pero la jueza no queda convencida y pide más. Si yo tengo la seguridad de que es esa persona la culpable, entonces trato de encontrar el tipo de información que tú comentas, aporto datos que den cuerpo a mis sospechas.
Lo siento mucho, pero esto no es dejadez y me temo que aquí existe otro cajón con resultados negativos bien escondidos en el fondo del mismo.
 
He escuchado este caso en Criminopatia y tengo preguntas para las primas que controláis más.

A mí Sergio me parece imposible que sea por tiempos. Celia decís que tenía una coartada solida, sin embargo, si lo he entendido bien, es una tipa bastante miserable. Primero, mientras es pareja de Sergio, le defiende y dice que es imposible que sea él, después cuando ya no están juntos cambia de opinión y dice que sí puede ser él y da datos que solo el asesino puede conocer... ¿de dónde los saca? En el podcast dicen que ¿de una medium?
 
Efectivamente. La opinión, la información, cualquier comentario que salga de un familiar, de un amigo de un acusado, puede ser subjetiva e intencionada.

En mi caso lo único que pretendo es aportar "DATOS REALES Y OFICIALES" . Luego cada uno es muy libre de aceptarlos como verdaderos o no. Cada uno es libre de pensar y opinar lo que considere oportuno.

Solo me gustaría que reflexionarais por un momento, que os acusaran,: por ejemplo en el trabajo, o en cualquier otro sitio, del robo de algo sin importancia. Sabiendo que no habéis cometido tal robo. ¿¿Como os sentaría tal acusación??.

¿¿Os podéis imaginar que te acusen de un crimen tan horrendo que no has cometido?? . Que salgas en todos los medios de comunicación una y otra vez, sentenciado y dando por hecho, que SÍ has sido tú. ¿¿Os podéis imaginar la tortura que eso supone??.
Os puedo asegurar que esa tortura no se va a aliviar hasta que encuentren o salga el verdadero canalla que lo ha cometido.
Y lo lamentable es que todavía anda suelto.

Vaya por delante, que la tortura y el sufrimiento sin comparación la ha sufrido la pobre Miriam, y lo siguen sufriendo sus padres, familiares y allegados. Mi más sincera y de todo corazón condolencias para todos ellos.

Solo faltaba que pueda opinar todo el que quiera y yo no lo pueda hacer!!!
Desde luego ,aunque aquí algunos les jodia que insistiera en que se pusieran en el lugar de Sergio, puede ser otra persona, te puede tocar a ti, en empatizar, que 4 meses en la cárcel siendo inocente, duele y afecta mentalmente, quien le va a devolver los daños y perjuicios???? Nadie
Te puede tocar a ti ,a mí, creo que hay que ponerse en la piel de Sergio

También hay que ponerse en el dolor de la familia de Míriam y mis condolencias
Tanto ellos como varios de los que opinamos pedimos justicia, una buena investigación y que se de con los asesinos

No se ahora Sergio a que se dedicara, espero que haya encontrado un trabajo y sea feliz se olvide de esa tortura

Ojalá el próximo comentario noticia ya hemos encontrado a los asesinos

Por que yo y más gente nos preguntamos que te hizo Míriam para darla 89 puñaladas?
Pobre chavala me pongo mala de pensarlo


Saludos
 
Desde luego ,aunque aquí algunos les jodia que insistiera en que se pusieran en el lugar de Sergio, puede ser otra persona, te puede tocar a ti, en empatizar, que 4 meses en la cárcel siendo inocente, duele y afecta mentalmente, quien le va a devolver los daños y perjuicios???? Nadie
Te puede tocar a ti ,a mí, creo que hay que ponerse en la piel de Sergio

También hay que ponerse en el dolor de la familia de Míriam y mis condolencias
Tanto ellos como varios de los que opinamos pedimos justicia, una buena investigación y que se de con los asesinos

No se ahora Sergio a que se dedicara, espero que haya encontrado un trabajo y sea feliz se olvide de esa tortura

Ojalá el próximo comentario noticia ya hemos encontrado a los asesinos

Por que yo y más gente nos preguntamos que te hizo Míriam para darla 89 puñaladas?
Pobre chavala me pongo mala de pensarlo


Saludos

89 puñaladas son muchísimas puñaladas y además apuñalar es una forma de matar que requiere mucha cercanía con la víctima. Yo creo que todo el mundo, en X circunstancias, puede llegar a matar. Ahora, 89 puñaladas la mayoria de gente sería incapaz de hacerlo.
 
89 puñaladas son muchísimas puñaladas y además apuñalar es una forma de matar que requiere mucha cercanía con la víctima. Yo creo que todo el mundo, en X circunstancias, puede llegar a matar. Ahora, 89 puñaladas la mayoria de gente sería incapaz de hacerlo.
Por eso decimos varios que tiene que ser alguien que la odiara a muerte
Alguien muy cercano
Un asesino normal no da tanta puñalada va directo
 
Back