Brutal asesinato de Míriam en Meco

Pues el mensaje de la amiga en el que dice "era mi niña, no la tuya, etc", está respaldado con likes de personas muy cercanas a Miriam, entre ellas la chica que se quedo con sus perros.
Por algo han escrito ese mensaje, a mi no me parece mal que lo hayan hecho ni lo veo fuera de lugar, de hecho esta chica sí que era su amiga, tienen mil fotos juntas, puede decir lo que le de la gana.
Algo sabe para q reaccione así. O intuye si tiene relación con la familia sabrá cosas q no sabemos o cosas q le conto mismamente Miriam.
 
Por cierto, para tener las cosas más claras, un plano de la zona para que tengamos todos las cosas más claras:

Ver el archivo adjunto 1145665

En rosa, el recorrido que hizo Miriam con los perros desde que salió del chalet hasta el punto donde la encontraron. El primer tramo está basado en la lógica, podría haber tirado por la calle Mirador del Henares pero al estar con los perros y ser un camino más directo creo que habría acortado por la zona verde. Cuando llega al camino ancho de tierra hay pocas dudas del trayecto que hizo.

En verde he marcado las zonas en las que aparcó la Guardia Civil en base a lo que dijo un hombre en televisión, diciendo que la Guardia Civil "aparcó aquí" refiriéndose al tramo de la calle Mirador del Henares que da justo al camino, y que "salieron corriendo por el camino". Luego "llegaron más coches que cogieron el camino" directos hasta donde estaba el cuerpo (esos coches se pueden ver en todas las imágenes que se recogen de esa noche y de la mañana siguiente.

En amarillo las líneas de visión desde el chalet hacía donde estaría aparcada la Guardia Civil. Si usáis Google Street Maps veréis que en la planta baja sólo ves los chalets de enfrente. Y aunque subas a la primera planta, sigues viendo las plantas superiores de los chalets que tienes enfrente.

El camino ancho de tierra se puede recorrer casi completamente en Google Street Maps, es curioso porque haciendo vistas de 360º a medida que lo recorres ves lo que hubiera visto Miriam, pero también lo que hubiera visto la gente alrededor. Si bien es cierto que hay un desnivel de unos -25m desde el chalet al punto donde la encontraron, es todo un terreno bastante plano y despejado. Si no fuera por las fechas en las que ocurrió el asesinato (16 de enero) y que probablemente ya era de noche y estaría bastante oscuro, creo que se distinguiría a alguien andando por ahí.

Desde el punto en el que encuentran a Miriam, tienes dos opciones para volver al chalet: o el camino inverso que hizo Miriam (con la posibilidad de que te vean) o cortando por el campo, que no sé si será fácil o difícil (y aún así te arriesgas a que te vean porque, como digo, el terreno es abierto, plano y despejado) y aún así hay un tramo de unos 50 metros en la propia calle del chalet que tienes que recorrer (a la salida y a la vuelta).

Otra opción es tirar para Azuquena de Henares (ahí viven los padres de Sergio) o a Meco, que están ambos relativamente cerca. Aunque por un lado te expones a que te vean y, por otro, a ver como llegas a casa antes de que llegue Celia.

El punto donde asesinan a Miriam es bastante curioso porque si alguien le estaba esperando en esa curva, ella les hubiera visto seguro. Otro tema es que escondieran en la arboleda que hay justo a la izquierda del camino (aunque en enero parece que los árboles no tapan tanto como se ve en Google Street Maps.

Ver el archivo adjunto 1145699

Os dejo el punto exacto donde empieza el camino por si queréis recorrerlo:

https://www.google.com/maps/place/40°34'30.6"N+3°17'47.0"W/@40.5751724,-3.2963177,3a,75y,80.43h,66.35t/data=!3m6!1e1!3m4!1sYbtde4vXIMHVQVeEWNEDSQ!2e0!7i16384!8i8192!4m6!3m5!1s0x0:0x0!7e2!8m2!3d40.5751593!4d-3.2963773

El plano es un poco chapucero porque no tenía mucho tiempo para hacerlo bonito, ni los medios :unsure:



Que gran trabajo !! Gracias prima !! Y dsd luego que coj*nes tiene miriam de ir por allí sola ... yo es que ni de broma ! Y aún así .... fue asesinada
 
creo que no se ha puesto este articulo; tampoco aclara demasiado,pero bueno


Las 5 claves que revela el atestado del crimen de Meco: más sospechosos y el móvil de Mimi
El documento revela, según la declaración de una testigo, que al menos una persona podría haber ayudado a Sergio a matar a Miriam Vallejo.
25 agosto, 2019 19:11

Diez personas más en el foco policial, declaraciones esenciales de testigos, el teléfono móvil de Mimi.... El atestado policial de la investigación del crimen de Meco arroja todavía muchas incógnitas por resolver, aún después de que hace dos semanas la Guardia Civil detuviese en su casa a Sergio Sáez como presunto autor del asesinato de Miriam Vallejo, de 26 años. Él era el novio de su mejor amiga, Celia, y los tres vivían desde hacía unos meses en un chalé en Villanueva de la Torre (Guadalajara).

El documento, al que ha tenido acceso El programa del Verano, revela cinco claves que podrían darle la vuelta a lo que hasta ahora se pensaba sobre el asesinato de Miriam, cuando paseaba a sus perros el 16 de enero en un descampado.
Más investigados
Hasta el momento, se creía que tras la detención de Sergio, el crimen se había resuelto a falta de concretar cuál había sido el móvil del asesinato. Si bien, según reveló una testigo que estaba en el lugar de los hechos, y exactamente en el momento en el que se data la hora de la muerte de Mimi, escuchó como la joven gritaba "¡soltadme, dejadme!". Indicios que demostrarían que Sergio, ahora en prisión provisional, no habría actuado en solitario.
Y es que, desde que sucedieron los hechos, la Guardia Civil puso el foco de la investigación en 50 personas. Individuos con los cuales Miriam había tenido relación en los últimos meses a través de sus redes sociales, donde sostienen era muy activa. De ese total, ahora los investigadores han puesto el foco sobre 10 y no se descarta que en los próximos días pueda haber nuevas detenciones. Razón por la cual todavía se mantiene el secreto de sumario sobre el caso.

40 puñaladas
En un principio, se pensó que la joven de 26 años fue asesinada tras ser acuchillada en 24 ocasiones. Si bien, según revela el atestado, el autor —o autores— pudieron darle hasta 40 puñaladas. Y abre todavía más la puerta a que hubiese ensañamiento en el asesinato, es decir que habría algún tipo de vinculación emocional o sentimental. Aunque los investigadores apuntan a que el número de puñaladas "no tiene que ser determinante" a la hora de esclarecer cuál fue el móvil del crimen.

Lo que sí apuntaron fuentes de la investigación es que Sergio sentía "un gran odio" por Miriam, motivado por la envidia y los celos. No obstante, los agentes todavía tienen que esclarecer que es lo que ocurrió durante el tiempo que vivieron juntos.

El móvil manipulado
En este sentido, otra clave que desvela el atestado es que, tras el asesinato, el teléfono móvil fue manipulado. De este modo, los agentes barajan la hipótesis de que alguien que conocía a la víctima y sus claves pudo borrar algún mensaje de móvil.

Otro de los supuestos con el que también trabajan los investigadores es que Miriam hubiese quedado con alguien esa noche. Así se desgrana de la declaración de otro testigo que se cruzó con Miriam cuando paseaba a sus perros y se dirigía al descampado.

Pudo quedar con alguien
Según relató esta persona, después de ver a Mimi no se volvió a cruzar con nadie más en el camino. Lo que apunta, por un lado, que podría había quedado con alguien allí, o que tuvo un encuentro fortuito con su agresor o agresores.

En los ochos meses que duró la investigación, hasta que se produjo la detención de Sergio Sáez, de 29 años, él siempre mantuvo que cuando mataron a Mimi estaba jugando a la PlayStation en línea. Algo que su exnovia creyó, aunque tres días después de acometer el crimen Sergio y Celia decidieron romper su relación.

En su momento, la Guardia Civil confirmó la coartada del asesino, pero fue meses más tarde cuando descubrió que durante diez minutos no hubo nadie delante de la pantalla. Tiempo suficiente para que dejase el juego, se desplazase unos metros hasta donde estaba Mimi, la matase y volviese a casa. Las horas coincidían, la distancia también.

No era esta la única prueba, no obstante, con la que contaban los investigadores. Su ADN coincidía con las muestras recogidas en el escenario del crimen y, según ha relatado la familia de Mimi a EL ESPAÑOL, "tenía preparado un viaje y había sacado bastante dinero de sus cuentas bancarias". Indicios suficientes como para que la Guardia Civil, tras meses de diligencias, detuviera en Azuqueca de Henares a Sergio Sáez como presunto autor del asesinato de Miriam Vallejo. Dos días después, una vez pasó a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El detenido negó los hechos, pero las pruebas pesaron más.

No obstante, ahora, según el atestado policial, la puerta se abre a que Sergio no habría actuado en solitario y que al menos una personas más podría haber colaborado en acabar con la vida de Miriam Vallejo.
 

Otro de los supuestos con el que también trabajan los investigadores es que Miriam hubiese quedado con alguien esa noche. Así se desgrana de la declaración de otro testigo que se cruzó con Miriam cuando paseaba a sus perros y se dirigía al descampado.

Pudo quedar con alguien
Según relató esta persona, después de ver a Mimi no se volvió a cruzar con nadie más en el camino. Lo que apunta, por un lado, que podría había quedado con alguien allí, o que tuvo un encuentro fortuito con su agresor o agresores.

No entiendo mucho esa lógica, ¿si esa persona no se cruzó con nadie más en el camino como implica que ella hubiese quedado con alguien? Sí entiendo lo del encuentro con alguien que ya estuviese en la zona de curva pero lo otro...

Que gran trabajo !! Gracias prima !! Y dsd luego que coj*nes tiene miriam de ir por allí sola ... yo es que ni de broma ! Y aún así .... fue asesinada
Por otra parte, es difícil de entender como dice @Anjulie que se aleje tanto y en un lugar tan "inhóspito". Era 16 enero, a esa hora ya es de noche, allí no hay nada de iluminación y debía de hacer frío (según contó Sergio en su declaración ante la jueza cuando relata la preocupación de Celia -"no tardaría tanto en volver y menos con este frío"-). Ese sí sería un motivo para pensar que había quedado con alguien porque ¿para qué ir hasta ese punto concreto si no?

Es complejo, la verdad. Si fueron mínimo dos personas, descartamos que la siguieran hasta allí (dos personas se ven más). O uno estaba esperando ya en ese punto, y fue Sergio el que llegó desde el chalet. Pero si hacemos caso al "soltadme, dejadme" la agresión no habría empezado hasta que no llegara la segunda persona (es decir, que descartamos que el que esperaba empezase a atacarla y poco después llegase Sergio). ¿Con quién podría haber quedado Miriam en ese lugar y a esa hora y que conociese a Sergio? Y que además tuviera motivos para querer hacerle daño.

La llamada que sirve de coartada para Sergio también genera preguntas: ¿de qué habló con el hermano? ¿Era una conversación tranquila? Si el hermano oyó despedirse a Miriam, ¿fue una despedida normal, seca, con mal tono? ¿Qué pasó justo después de que Miriam se fuese? Porque si siguieron hablando unos minutos, se complica que Sergio saliera "corriendo" tras de ella, son unos minutos perdidos que son preciosos para llegar hasta el punto donde la mataron, que no está precisamente cerca (alrededor de 1 kilómetro siguiendo el recorrido de Miriam, unos 12 minutos a paso medio, si se ataja por medio del campo la distancia se reduce a unos 600 metros). Si Sergio terminó la llamada rápidamente ("tío, te tengo que dejar que estoy en medio de una partida del FIFA") y luego asesinan a su compañera de piso justo después de que saliese por la puerta y tu hermano colgase... ¿No sospechas nada? O poniéndonos en lo peor... ¿No sería la llamada justamente para planificar el encuentro de ambos con Miriam en la curva? Pero, ¿cómo sabían que estaría allí o por qué quedaría Miriam con el hermano de Sergio? ¿Igual Miriam no conocía al hermano de Sergio y fue éste quién la estuvo siguiendo?

Y hablando de llamadas... La que hizo Sergio cuando le detuvieron a Celia y en la que le decía que confiase en él... ¿Se le puede dar la interpretación de "confía en mí, que no voy a soltar prenda, yo te cubro" (no digo que dijese eso tan claramente, pero es distinto un "confía en mí, ¿vale? tranquila, tú confía" que un "confía en mí que yo no he sido, sabes que nunca haría algo así", el matiz es claro)? No sé si está permitido grabar esa llamada (supongo que necesitarán una orden judicial) pero depende de cómo se lo dijese igual Celia pensó "ostras, a ver si la han grabado o escuchado" y el numerito de "aaaay, y me pides que confíe en ti cuando has matado a mi mitad y, lo peor de todo, te tirabas a Esa a mis espaldas" es para desviar las sospechas (mala jugada, todo sea dicho).

Con los datos que tenemos ahora entre manos lo que parece claro, si es que de verdad están tan seguros de que Sergio está implicado, es que de calentón nada y que era algo planificado y premeditado ya que tuvo que ponerse de acuerdo con una segunda persona de alguna forma.
 
E
Otro de los supuestos con el que también trabajan los investigadores es que Miriam hubiese quedado con alguien esa noche. Así se desgrana de la declaración de otro testigo que se cruzó con Miriam cuando paseaba a sus perros y se dirigía al descampado.

Pudo quedar con alguien
Según relató esta persona, después de ver a Mimi no se volvió a cruzar con nadie más en el camino. Lo que apunta, por un lado, que podría había quedado con alguien allí, o que tuvo un encuentro fortuito con su agresor o agresores.

No entiendo mucho esa lógica, ¿si esa persona no se cruzó con nadie más en el camino como implica que ella hubiese quedado con alguien? Sí entiendo lo del encuentro con alguien que ya estuviese en la zona de curva pero lo otro...


Por otra parte, es difícil de entender como dice @Anjulie que se aleje tanto y en un lugar tan "inhóspito". Era 16 enero, a esa hora ya es de noche, allí no hay nada de iluminación y debía de hacer frío (según contó Sergio en su declaración ante la jueza cuando relata la preocupación de Celia -"no tardaría tanto en volver y menos con este frío"-). Ese sí sería un motivo para pensar que había quedado con alguien porque ¿para qué ir hasta ese punto concreto si no?

Es complejo, la verdad. Si fueron mínimo dos personas, descartamos que la siguieran hasta allí (dos personas se ven más). O uno estaba esperando ya en ese punto, y fue Sergio el que llegó desde el chalet. Pero si hacemos caso al "soltadme, dejadme" la agresión no habría empezado hasta que no llegara la segunda persona (es decir, que descartamos que el que esperaba empezase a atacarla y poco después llegase Sergio). ¿Con quién podría haber quedado Miriam en ese lugar y a esa hora y que conociese a Sergio? Y que además tuviera motivos para querer hacerle daño.

La llamada que sirve de coartada para Sergio también genera preguntas: ¿de qué habló con el hermano? ¿Era una conversación tranquila? Si el hermano oyó despedirse a Miriam, ¿fue una despedida normal, seca, con mal tono? ¿Qué pasó justo después de que Miriam se fuese? Porque si siguieron hablando unos minutos, se complica que Sergio saliera "corriendo" tras de ella, son unos minutos perdidos que son preciosos para llegar hasta el punto donde la mataron, que no está precisamente cerca (alrededor de 1 kilómetro siguiendo el recorrido de Miriam, unos 12 minutos a paso medio, si se ataja por medio del campo la distancia se reduce a unos 600 metros). Si Sergio terminó la llamada rápidamente ("tío, te tengo que dejar que estoy en medio de una partida del FIFA") y luego asesinan a su compañera de piso justo después de que saliese por la puerta y tu hermano colgase... ¿No sospechas nada? O poniéndonos en lo peor... ¿No sería la llamada justamente para planificar el encuentro de ambos con Miriam en la curva? Pero, ¿cómo sabían que estaría allí o por qué quedaría Miriam con el hermano de Sergio? ¿Igual Miriam no conocía al hermano de Sergio y fue éste quién la estuvo siguiendo?

Y hablando de llamadas... La que hizo Sergio cuando le detuvieron a Celia y en la que le decía que confiase en él... ¿Se le puede dar la interpretación de "confía en mí, que no voy a soltar prenda, yo te cubro" (no digo que dijese eso tan claramente, pero es distinto un "confía en mí, ¿vale? tranquila, tú confía" que un "confía en mí que yo no he sido, sabes que nunca haría algo así", el matiz es claro)? No sé si está permitido grabar esa llamada (supongo que necesitarán una orden judicial) pero depende de cómo se lo dijese igual Celia pensó "ostras, a ver si la han grabado o escuchado" y el numerito de "aaaay, y me pides que confíe en ti cuando has matado a mi mitad y, lo peor de todo, te tirabas a Esa a mis espaldas" es para desviar las sospechas (mala jugada, todo sea dicho).

Con los datos que tenemos ahora entre manos lo que parece claro, si es que de verdad están tan seguros de que Sergio está implicado, es que de calentón nada y que era algo planificado y premeditado ya que tuvo que ponerse de acuerdo con una segunda persona de alguna forma.


Si que pueden ser muchas cosas de las que dices pero no se.m, me cuesta creerlas , otra de las que me extraña es que alguien pueda oír eso de suélteme déjeme ... tan alejado y lo escuchan ? También es raro y otra cosa que tb he llegado a creer es que detengan a sergio para que los culpables se relajen ! Por eso le dice a Celia confía en mi ... ! Pero ya mucho de película americana , por que detener a alguien es alguien implicado , no detienen por que si ... para simular ... !! Yo aún sigo pensando que es muy raro que una persona asesine y actúe como si nada ... y si realmente los tiempos no son los que son ? Que tb puede ser ! A ver si levantan secreto de sumario Pronto
 
E



Si que pueden ser muchas cosas de las que dices pero no se.m, me cuesta creerlas , otra de las que me extraña es que alguien pueda oír eso de suélteme déjeme ... tan alejado y lo escuchan ? También es raro y otra cosa que tb he llegado a creer es que detengan a sergio para que los culpables se relajen ! Por eso le dice a Celia confía en mi ... ! Pero ya mucho de película americana , por que detener a alguien es alguien implicado , no detienen por que si ... para simular ... !! Yo aún sigo pensando que es muy raro que una persona asesine y actúe como si nada ... y si realmente los tiempos no son los que son ? Que tb puede ser ! A ver si levantan secreto de sumario Pronto
Es imposible que detengan alguien para eso.
 
Pues el mensaje de la amiga en el que dice "era mi niña, no la tuya, etc", está respaldado con likes de personas muy cercanas a Miriam, entre ellas la chica que se quedo con sus perros.
Del Facebook de la chica que se quedó con sus perros. No te digo nada y te lo digo todo:

comcelia1.png
comcelia2.png

Y no había visto este comentario... Voy a hablar de las bondades de Miriam pero sobre todo centrándome en mí. Ni el padre, ni la madre, la que más está sufriendo por lo de Miri es ella. Los demás no saben cuánto. Me llama la atención tanto lo de que Miriam "se enfadaba" (¡vaya! ¡no era perfecta!) y la mención a la “persona”, así, entre comillas, responsable del crimen.

comcelia3.png

Copio y pego el texto por si acaso...

Nunca, nunca jamás se puede olvidar a alguien que entra en tu vida de golpe, te la desordena a su manera y te la llena de bondad, amor, diversión y lealtad. Tu sonrisa alegre siempre, bonita como ninguna. O cuando te enfadabas, pocas veces, y fruncías el ceño con esa carita de ángel que no pegaba nada... echo de menos todo, lo que nos hemos reído, a veces veo algún vídeo de los que me hacías a traición, y como me rio, y como duele. Me dicen que todo se supera, pero esto no, con esto por desgracia nos obligan a vivir. Estamos esperando a que descubran quién fue la “persona” tan miserable y cruel que nos ha destrozado y se ha llevado tu vida, quitándonos todo. Seré fuerte por ti, a pesar de las mil tormentas que caen, porque te quiero, porque te debo tanto... perdón por no haber estado contigo. Eso me come por dentro lo que no sabe nadie. Te querré siempre ❤️. Mari, Juan, a vosotros también, ella era así gracias a esa familia tan grande que siempre la arropó.
 
Del Facebook de la chica que se quedó con sus perros. No te digo nada y te lo digo todo:

Ver el archivo adjunto 1146344
Ver el archivo adjunto 1146345

Y no había visto este comentario... Voy a hablar de las bondades de Miriam pero sobre todo centrándome en mí. Ni el padre, ni la madre, la que más está sufriendo por lo de Miri es ella. Los demás no saben cuánto. Me llama la atención tanto lo de que Miriam "se enfadaba" (¡vaya! ¡no era perfecta!) y la mención a la “persona”, así, entre comillas, responsable del crimen.

Ver el archivo adjunto 1146346

Copio y pego el texto por si acaso...

Nunca, nunca jamás se puede olvidar a alguien que entra en tu vida de golpe, te la desordena a su manera y te la llena de bondad, amor, diversión y lealtad. Tu sonrisa alegre siempre, bonita como ninguna. O cuando te enfadabas, pocas veces, y fruncías el ceño con esa carita de ángel que no pegaba nada... echo de menos todo, lo que nos hemos reído, a veces veo algún vídeo de los que me hacías a traición, y como me rio, y como duele. Me dicen que todo se supera, pero esto no, con esto por desgracia nos obligan a vivir. Estamos esperando a que descubran quién fue la “persona” tan miserable y cruel que nos ha destrozado y se ha llevado tu vida, quitándonos todo. Seré fuerte por ti, a pesar de las mil tormentas que caen, porque te quiero, porque te debo tanto... perdón por no haber estado contigo. Eso me come por dentro lo que no sabe nadie. Te querré siempre ❤️. Mari, Juan, a vosotros también, ella era así gracias a esa familia tan grande que siempre la arropó.
Este último comentario es el más coherente de los q a hecho.q tiene q haber visto esta familia y amigos para q La den de lado
 
Yo me vais a perdonar pero no es el momento y el lugar para esos comentarios
Si las amigas y la familia no la tragan ahí hay algo que no sabemos...
Lo investigará la guardia civil
 
Yo me vais a perdonar pero no es el momento y el lugar para esos comentarios
Si las amigas y la familia no la tragan ahí hay algo que no sabemos...
Lo investigará la guardia civil
Hombre ... si ocurriera en mi entorno y se cosas o he visto cosas q NO me gustaban de una amiga de mi mejor amiga, y veo q se adueña de mi hermana bla bla bla también diría 4 cosas.

Y ya sabemos q la guardia civil está investigando... estamos en un foro para dar nuestras opiniones y hacer conjeturas...
 

Temas Similares

56 57 58
Respuestas
684
Visitas
49K
Back