Bromas en el trabajo

Donde trabajo yo ahora están contratando gente de otras regiones, obviamente con 100% teletrabajo pase lo que pase en el futuro, no conocen ni siquiera a los jefes en persona y no van a andar yendo y viniendo desde 600 o 900 kms.

Pues hay un indepe que en las reuniones por Teams siempre está con las bromas de "pero en Murcia tenéis internet?" y cosas parecidas que una vez tienen gracia pero si son cada pocos días ya se les puede ver un tufillo xenófobo
Es que una cosa es una gracia puntual y otra por sistema.

También es que a estas alturas esas bromitas de gente de capital/ciudad grande me parecen tan catetas... Lo vives mucho cuando eres de un sitio pequeño y te mudas a un Madrid/Barcelona. Gente que no ve más allá de su realidad, se piensa que el resto vivimos entre ovejas... El propio concepto de "las provincias" me resulta muy cateto. A mí también me hacían esas gracias del wifi, recuerdo un día que falló en el barrio donde curraba y me decían que yo a eso ya estaría acostumbrada en Galicia. En fin, muy ignorantes.

No digo que todo el mundo te venga con esas, pero sí hay algunas cosillas interiorizadas como el concepto de las provincias, que en fin.
 
Bueno algún compañero si se ha quedado un poco frío pero me da igual. Los jefes no me dijeron nada salvo que fui muy educada.

La cosa es que en mi empresa hay muy buen rollo entonces me decía mi compañera que para que no hubiera fisuras en el equipo. Cabe recalcar que en Febrero como mucho Portugal dejará de ser uno de mis países seguro.


Y que cabroncetes los alemanes. Yo vivo en Holanda y bueno con que les hables Holandés y no Inglés ya te dan un abrazo
Lo mismo en Chequia, te agradecen muchísimo que intentes hablar su idiomA
 
Es que una cosa es una gracia puntual y otra por sistema.

También es que a estas alturas esas bromitas de gente de capital/ciudad grande me parecen tan catetas... Lo vives mucho cuando eres de un sitio pequeño y te mudas a un Madrid/Barcelona. Gente que no ve más allá de su realidad, se piensa que el resto vivimos entre ovejas... El propio concepto de "las provincias" me resulta muy cateto. A mí también me hacían esas gracias del wifi, recuerdo un día que falló en el barrio donde curraba y me decían que yo a eso ya estaría acostumbrada en Galicia. En fin, muy ignorantes.

No digo que todo el mundo te venga con esas, pero sí hay algunas cosillas interiorizadas como el concepto de las provincias, que en fin.
Si, cuando yo tenía 13 años vino un sevillano a clase, barriada del cinturón rojo de Barcelona, año 1988 así que no era para nada por independentismo, posiblemente no hubiera un indepe en todo el colegio y eso que con la natalidad de los 70 éramos legión entre alumnos y profes.

Pues empezaron a llamarle sevillano así como en plan burlón y a reírse de su acento y de él como si ya por venir de ahí fuera un paleto. Lo gracioso es que él era de Sevilla capital que tiene quince veces más habitantes que la pequeña ciudad donde estábamos así que casi más bien era al revés.

Pues ese chico que con el paso de los meses termino siendo mi mejor amigo de la EGB al principio intimidado por ser el nuevo cometío el error de intentar caer bien ridículizandose, imitaba a no recuerdo que ratón de los dibujos animados que lo doblaban con acento andaluz etc

La verdad es que al final lo único que le funcionó para que cesara ese inicio de bullying fue tener un par de peleas en el patio con los dos que más se pasaban y mano de santo
 
Last edited:
Pues hay un indepe que en las reuniones por Teams siempre está con las bromas de "pero en Murcia tenéis internet?" y cosas parecidas que una vez tienen gracia pero si son cada pocos días ya se les puede ver un tufillo xenófobo.
Si es una cosa puntual y sin maldad....cuando ya se repite, mal asunto. Hay que pararle los pies, elegantemente.

O bien se le para hablando directamente (voto por esta)
O se le suelta otra frase del mismo estilo (probablemente no le guste que se la devuelvan)
 
La verdad es que al final lo único que le funcionó para que cesara ese inicio de bullying fue tener un par de peleas en el patio con los dos que más se pasaban y mano de santo
Es que eso es lo peor de la situación. Que hasta que no te plantas de una manera violenta ( que ojo yo fui muy educada con las palabras que use, pero el tonto del mensaje fue de vete a tomar por culo)
 
Prima se que tienes razón y que hubiese sido mejor hacerlo en privado. Pero ya le he dicho que me pone nerviosa cuando me lo dice y hace que me trabe más.Aunque debo de reconocerte que tampoco soy la persona más paciente del mundo
¿A ti las bromitas esas te las hacía en privado o delante de más gente para intentar humillarte? Era con público, ¿verdad? Pues que se joda con tu respuesta delante de los jefes. Muy bien que hiciste, y demasiado que aguantaste su mala educación y ánimo doloso. Que aprenda la lección y te trate con respeto tal y como te mereces. Y si vuelve a las andadas te plantas en recursos humanos (o ante quien competa) y les comunicas que su actitud acosadora y carente de respeto no vas a tolerar la más.
 
Primas mil gracias por vuestras respuestas. Yo es que también pensaba que se estaba pasando pero claro si después te vienen a decir que te lo estás tomando demasiado personal te confundes.


Ella podrá intentar manipularlo con la mentira, pero la compañera que le tuvo que dar en el brazo para que callará es la más querida del equipo, y la palabra de ella es la que va a misa.
Has hecho muy bien en decirlo en público y delante de ambos jefes.

Hay gente que insulta en público y encima piensan que hacen gracia. Con el tema de las nacionalidades y los acentos los insultos están tan normalizados en algunas culturas que ya es hora de que la gente entienda que a nadie le gusta que se hagan chistes sobre ello...
 

Similar threads

Replies
1
Views
188
Back