BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Hace dos años y medio abrí un hilo al respecto sobre estos pifostios de bodas y demás, estuvimos destripando el horrendo acto social en el que se ha convertido esto de las bodas.
Gracias por revivir el tema. Yo soy de las que se escaquean poniendo la más burda de las excusas. Digamos que no le pago la boda a un cuñado y a la visillera que quiere ir de princesita ese día.

He visto de todo, y lo más aberrante que he presenciado de lo gilipollas que puede llegar a ser la gente que se casa es lo que hicieron unos "amigos" míos: no invitar a alguien por estar en el paro ni ser de su "status" (cuando el que se casó era camionero), y el caso de otro amigo que hizo lo propio: prescindir de "amigos" que él no consideraba "adecuado" para el momento, eso sí: en cuanto tiene ocasión y la parienta no está en casa llama a esos amigos poco adecuados (personas que simplemente, no llevan su nivel de vida perfecto).
Otro comentario merecen los que con tal de llenar la boda de primos que paguen son capaces de rastrear a amigos de la infancia.
 
Yo rechaze ir a la boda de una excompañera de colegio amiga de la infancia. Claramente llevavamos 8 años sin hablarnos y la jeta me invitó para hacer bulto. Estaba en el paro y dando esta razón decline. Hasta me vino la cotilla de su amiga a proponerme que me dejaba un traje y así pues no era tanto gasto (luego todosse hubieran enterado del traje prestado, fijo). Ya no sabia por donde salir jaja... Menos mal que no fui. Acabaron divorciados.
 
Con una amiga de mi pueblo a la que yo consideraba amiga, hice desplazamiento hasta la capital para asistir a su boda, haciendo gastos varios... Volvi a moverme a la capital para conocer a su primer hijo... Cuando yo quise que conociera al mio, tb me desplaze pero hasta el pueblo que tenemos en comun y tuve que ir yo casi cobrador del frac a la puerta de su casa, la tipa salio a la puerta un minuto para verlo y agur. Al final del tiempo me he dado cuenta de que fui una canela. La excusa de amistad de la infancia viene de put* madre para cubrir huecos vacios en una boda. Me da risa.
 
Luego estan las bodas por compromiso si o si, tienes que ir por coj*nes.

Por ejemplo la de los amigos de mi pareja. Estuve en una ostentosa a más no poder... Y sin detallito de recuerdo. He de decir que esto me marcó, porque yo me gaste bastante pasta para la superdespedida de la novia y en la boda,ya que una voceras amiga de la novia impuso la cifra a poner para ambos eventos y yo, estaba de nuevo, en el paro.
Y despues he visto que estos dos son de verte solo y porque no les queda mas coj*nes, en los cumpleaños de los hombres del grupo. Hipocresias de los jovenes modernos.
 
Luego estan las bodas por compromiso si o si, tienes que ir por coj*nes.

Por ejemplo la de los amigos de mi pareja. Estuve en una ostentosa a más no poder... Y sin detallito de recuerdo. He de decir que esto me marcó, porque yo me gaste bastante pasta para la superdespedida de la novia y en la boda,ya que una voceras amiga de la novia impuso la cifra a poner para ambos eventos y yo, estaba de nuevo, en el paro.
Y despues he visto que estos dos son de verte solo y porque no les queda mas coj*nes, en los cumpleaños de los hombres del grupo. Hipocresias de los jovenes modernos.


Lo que no cuentan muchos es que las bodas, en general, no salen rentables. Conozco historias de más de un tórtolo contando el dinerito del sobre y no le ha dado más que para el viaje hortera de pulserita todo incluido y poco más, ¿eh?. Si es que son horteras las bodas, horteras las novios y horteras las costumbres en las bodas españolas.
En los últimos dos años se han casado cuatro amigos y sólo me dio la gana de ir a la boda de uno. Fue básicamente por tocar muchísimo los huevos: a esa boda acudió un amigo de la infancia que no nos invitó a mi y a otros amigos por haber estado en el paro en el momento de su boda, no alegó ese dato (lo hace y le mato) pero estaba claro que no quería desempleados sin brillo social, que un parado no pinta muy bien.
A Dios gracias duré desempleada tres meses y luego me hice autónoma. El que me apoyó para autoemplearme fue un gran amigo mío, y éste cuando se casó y su mujer dijeron que les hacía muchísima ilusión el verme en su boda pues a diferencia del resto, yo estuve apoyándoles a los dos en momentos muy duros (mi amigo sufrió diversas crisis y su mujer me aprecia mucho). Lo cojonudo es que la situación fue tal, que nadie del grupo tenía idea de que yo iba a ir a esa boda, porque no me prodigo mucho por los saraos, pero a ésa iba a ir por mis ovarios: se casaba mi amigo que me pidió verme en el día importante a su lado (como casi familia que somos) y de invitados asistieron los que decidieron no invitarme a su boda porque cuando se casaron un grupo de personas y yo no éramos "aptos", osea desempleados/no hay dinero para sobre (la idea que tenían los pobres catetos).
Se enteraron que yo estaba invitada e iría el día anterior. Casi les da algo. Yo en esa boda les recordaba una y otra vez que a la suya no fui porque eran tan exclusivos que no querían "raros", mi presencia allí les atormentaba, les recordaba lo absolutamente gilipollas que fueron y que se pasaron tres pueblos. Amiga desde la adolescencia y no me quisieron ver en su boda. Vaya "amigos", ¿verdad?

Todo el fin de semana sin abrir el pico, estaban que se les caía la cara de la vergüenza. Jamás se me olvidará que sobre todo él que es un juergas, se pasase toda la boda callado y en silencio, no le había visto jamás así; precisamente él fue casi quien tuvo más culpa, porque a él le conozco desde los 10 años cuando nuestros padres empezaron a hacer amistad. Que la payasa de mujer que te has buscado no quiera verme ahí a mi me la suda, tenía que haberse impuesto a esa imbécil a quien la vida ha puesto en su sitio, pues lo más descacharrante de todo es que la boda fue un fracaso absoluto. Cuando me enteré de cómo les fue "el gran día", no podía parar de reírme.
 
Luego estan las bodas por compromiso si o si, tienes que ir por coj*nes.

Por ejemplo la de los amigos de mi pareja. Estuve en una ostentosa a más no poder... Y sin detallito de recuerdo. He de decir que esto me marcó, porque yo me gaste bastante pasta para la superdespedida de la novia y en la boda,ya que una voceras amiga de la novia impuso la cifra a poner para ambos eventos y yo, estaba de nuevo, en el paro.
Y despues he visto que estos dos son de verte solo y porque no les queda mas coj*nes, en los cumpleaños de los hombres del grupo. Hipocresias de los jovenes modernos.

es normal que a las bodas de nuestros amigos cercanos, sea muy dificil decir que no. De todas formas, las bodas en la que los novio/a es muy amigo tuyo y tienes mucho roce, es normal que nos nazca ir y no vayamos tanto por obligación, ya que se suele tener realmente más aprecio. Aunque según como lo vea uno, tambien puede poner alguna excusa y no ir. En fin es todo complicado y depende todo de muchas situaciones. Lo que yo me he dado cuenta ahora a mi edad, y despues de ir a varias bodas ya, es qeu no me voy a cortar un pelo en decir lo que pienso y en actuar de forma en que no sea falso y sea feliz conmigo mismo. Ya esta bien. De jovencito me han pillado por bobo (supongo que como a todos) pero ahora me doy cuenta de muchas cosas. Creo que debemos entre todos ir cambiando esta sociedad, y no hacer lo que realmente no nos nace sólo por compromiso y por "no quedar mal". A eso me refiero.

Y lo que dices de la "amiga" voceras que impone regalos y/o cuantías al grupo, y en donde TODOS dicen de estar de acuerdo y nadie "salta" en desacuerdo por no ser criticado y mal mirado de pobre o de cortarrollos es tambien muy normal y lo he visto otras veces. Pero a eso si que nunca he tragado. Que he sido el "raro" del grupo, ok, pero he sido honesto con mis principios y no tengo que hacer lo que dicen los demás porque sí, e ir en el rebaño de borregos.

fin a las costumbres sociales borreguiles por favor. Seamos libres. No miedos.
 
Lo que no cuentan muchos es que las bodas, en general, no salen rentables. Conozco historias de más de un tórtolo contando el dinerito del sobre y no le ha dado más que para el viaje hortera de pulserita todo incluido y poco más, ¿eh?. Si es que son horteras las bodas, horteras las novios y horteras las costumbres en las bodas españolas.
En los últimos dos años se han casado cuatro amigos y sólo me dio la gana de ir a la boda de uno. Fue básicamente por tocar muchísimo los huevos: a esa boda acudió un amigo de la infancia que no nos invitó a mi y a otros amigos por haber estado en el paro en el momento de su boda, no alegó ese dato (lo hace y le mato) pero estaba claro que no quería desempleados sin brillo social, que un parado no pinta muy bien.
A Dios gracias duré desempleada tres meses y luego me hice autónoma. El que me apoyó para autoemplearme fue un gran amigo mío, y éste cuando se casó y su mujer dijeron que les hacía muchísima ilusión el verme en su boda pues a diferencia del resto, yo estuve apoyándoles a los dos en momentos muy duros (mi amigo sufrió diversas crisis y su mujer me aprecia mucho). Lo cojonudo es que la situación fue tal, que nadie del grupo tenía idea de que yo iba a ir a esa boda, porque no me prodigo mucho por los saraos, pero a ésa iba a ir por mis ovarios: se casaba mi amigo que me pidió verme en el día importante a su lado (como casi familia que somos) y de invitados asistieron los que decidieron no invitarme a su boda porque cuando se casaron un grupo de personas y yo no éramos "aptos", osea desempleados/no hay dinero para sobre (la idea que tenían los pobres catetos).
Se enteraron que yo estaba invitada e iría el día anterior. Casi les da algo. Yo en esa boda les recordaba una y otra vez que a la suya no fui porque eran tan exclusivos que no querían "raros", mi presencia allí les atormentaba, les recordaba lo absolutamente gilipollas que fueron y que se pasaron tres pueblos. Amiga desde la adolescencia y no me quisieron ver en su boda. Vaya "amigos", ¿verdad?

Todo el fin de semana sin abrir el pico, estaban que se les caía la cara de la vergüenza. Jamás se me olvidará que sobre todo él que es un juergas, se pasase toda la boda callado y en silencio, no le había visto jamás así; precisamente él fue casi quien tuvo más culpa, porque a él le conozco desde los 10 años cuando nuestros padres empezaron a hacer amistad. Que la payasa de mujer que te has buscado no quiera verme ahí a mi me la suda, tenía que haberse impuesto a esa imbécil a quien la vida ha puesto en su sitio, pues lo más descacharrante de todo es que la boda fue un fracaso absoluto. Cuando me enteré de cómo les fue "el gran día", no podía parar de reírme.



que bueno lo de los "parados sin brillo social"... si los que no curran son los que mejor viven¡¡¡¡¡¡¡, "trabajar es de pobres" que decía un amigo mío...
 
yo ya conté aqui que he dicho a TODO EL MUNDO QUE CONOZCO que soy " antibodas" como el que es vegetariano etc.
Desde entonces soy feliz. nadie me invita.
( ojo, viva el amor, pero pienso sinceramente que las bodas son cosa de 2)

Mi madre dijo cierta vez que las invitaciones de boca no son válidas... y con tarjeta quiere decir que hay que llevar regalo...
Hombre pues yo que hasta hoy en el cuarto de siglo que llevo de vida.... tengo más de 8 años de no tener una relación formal... he debatido en eso de casarme o quedar soltero; el tiempo dirá que sucederá, de una cosa estoy bastante seguro y es algo que espero mi futura pareja entienda.. la boda será lo más secreta y privada posible..... porque sé que les dará por invitar a la mayor parte de mi familia.. con la cual (como ya he hablado anteriormente...) me gusta mantenerlos lo más lejos posible de mí.
 
A mí lo de las bodas en España siempre me ha sorprendido mucho. He ido a bodas de 200 invitados en las que tan sólo 50 estaba realmente invitados por los novios, el resto o familia poco cercana tipo primos, tíos de los padres de esos que sólo ves en funerales, bodas, bautizos y comuniones y con los que no tienes ninguna relación o compromisos de los padres. Tuve que tragarme la boda de la hija del jefe de mi marido. El hombre invitó a todos sus subordinados de confianza a la boda de su hija a la cual como mucho habían visto una vez y eso los que lo habían hecho.

Personalmente yo estoy acostumbrada en mi entorno a bodas más íntimas, sólo la familia más cercana y los amigos de verdad. Nada de compromisos, amigas que no ves desde la infancia, etc. Gente que se paga su boda sin esperar que sus invitados la sufraguen. Porque esa es otra, parejas, especialmente novias, que sin tener un duro organizan una boda por todo lo alto contando que serán los invitados quienes la paguen y eso en mi mentalidad no entra. Si yo te invito a una fiesta es porque quiero que disfrutes conmigo en la celebración y porque evidentemente soy yo la que pago. Creo que a mucha gente con esto de las bodas se les va la cabeza pero a base de bien.

De todas formas tampoco entiendo dónde está el drama en negarte a ir. Yo lo he hecho muchas veces. Sólo voy a bodas de amigos íntimos y familia directa con la que tengo mucha relación, y a pesar de eso me he tenido que tragar un montón de bodas por parte de mi pareja que eran compromisos puros y duros, generalmente por intereses de trabajo o por sus padres, por que pese a mi insistencia él no se quiso negar. Pero si una conocida a la que no veo en años me invita no tengo ningún problema en negarme educadamente.
 
Es que si la boda me va suponer pasar un sobre de 300 o más euros,ropa,peluquería ,zapatos,despedida ..pues si además tengo poca relación y voy muy floja de dinero..sera que no.Ademas puesto a gastarme ese dinero en una cena de despedida y otra con un baile..me lo gasto en unos días de vacaciones donde queremos y con quien nos gusta...
Las comuniones son otro que..se hacen en hoteles de cuatro estrellas por si o y no.le lleves un detallito a la niña..una pulderita finita o ropa por decir algo....
sobres,tarjetas regalos,un portatil..
Es curioso que después de la comunión llega el viaje a Disney.. Se pierde la cabeza y el sentido de la proporción..
 
..... Sólo voy a bodas de amigos íntimos y familia directa con la que tengo mucha relación, y a pesar de eso me he tenido que tragar un montón de bodas por parte de mi pareja que eran compromisos puros y duros, generalmente por intereses de trabajo o por sus padres, por que pese a mi insistencia él no se quiso negar. ......

ahi has dado en el clavo, desgraciadamente este galimatías es de los más complicados y de los más comunes que uno casi no puede hacer nada, el tener que ir por tu pareja. Por eso digo que asco de costumbres impuestas y de falsedades sociales. Vayamos acabando ya con esto entre todos. No digo de acabar con las bodas, sino de hacerlo todo un poco mejor y que todos veamos que el planteamiento no es el correcto.

El tema de las bodas es que nacemos y está ya arraigado en la sociedad, vemos la costumbre desde que nacemos, y no vemos más allá, lo hacemos todo porque sí, porque es "lo normal" "lo que se debe hacer" "hay que quedar bien" . etc...Abramos los ojos y evolucionemos.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back