BODAS: ¿número de cuenta en invitación? ¿las bodas son compromiso para los invitados?

Cuando yo me case, ahorre lo necesario y arranque a organizarlo. Invite a los mas cercanos de ambos lados, y si pedimos, que el que nos quisiera regalar algo, colabore con la luna de miel con plata ( igual ya habiamos pagado los tickets y las reservaciones de hotel, no especulamos) pero no pusimos cuenta corriente, nos daban sobrecitos. Y no todos nos dieron, y no pasa nada.
Hacia 3 años que convivia con mi marido, tenia la casa armada, no tenia sentido hacer una lista de regalos para tenes dos de cada cosa.
 
Cuando yo me case, ahorre lo necesario y arranque a organizarlo. Invite a los mas cercanos de ambos lados, y si pedimos, que el que nos quisiera regalar algo, colabore con la luna de miel con plata ( igual ya habiamos pagado los tickets y las reservaciones de hotel, no especulamos) pero no pusimos cuenta corriente, nos daban sobrecitos. Y no todos nos dieron, y no pasa nada.
Hacia 3 años que convivia con mi marido, tenia la casa armada, no tenia sentido hacer una lista de regalos para tener dos de cada cosa.
 
Bien hecho. ¿Que van de pesaos a humillar? Pos los acabas humillando tú. Es que ya no lo tenían que permitir los novios

No sé si era intención de humillar o es que sencillamente eran unos pesados. Pero apostaría a que yo les hice bastante más regalo a los novios que ellos. Cada uno regala lo que quiere o puede y me parece penoso poner a la gente en esa situación. Yo consideraba que ya había hecho mi regalo y me parecía bochornosa esa especie de coacción o de "a ver quién da más". Como tú comprenderás, después de dejarme una pasta entre regalo, ropa, hotel y desplazamientos 10-20 euros más no suponían nada pero es el detalle. Llegaron a decirme que pusiera cinco euros y luego un euro y yo dije que no. Así que ya ves que no era el dinero. Es que me paraba a pensar en la posición en la que ponían a la gente y me parecía vergonzoso. Y mucho más que insistieran, como si fuera obligatorio. Y la manera en la que lo hacían. Es la única boda a la que he asistido, afortunadamente, en la que he visto hacer eso de la corbata y la liga. Pensaba que era algo decimonónico y cateto, y "sólo" hace algo más de 15 años.
 
Mi madre cada vez que va a una dice ufff que ganas tenia de quitarme esto de en medio¡¡¡¡¡

es decir, va por cumplir, y yo paso, asocial como soy a tope, porque me parece todo un montaje de la ostia, un negocio y un engorro para los 200 o 300 "amigos íntimos" que se alegran mucho por los novios... ejem, ejem
 
Que se case quien quiera pero que no me invite, me repatean estos compromisos. En su momento tuve que acudir a varias y me parecen insufribles, absurdas... que se casen, sean muy felices y tengan muchos niños pero que no den el latazo a nadie con su felicidad.

Huyo de bodas, comuniones, bautizos y demás parafernalias como del diablo...

bienvenida al clubbbbb
 
tu lo has dicho, "parece que todos se divirtieron" pero muchos irían por compromiso, por cumplir y sin ganas de dar un duro.

Si te critican, pues que lo hagan. Invitandolos te quitas tú el compromiso, pero se los das a ellos.
Otra formula que yo veo más transparente y que mejor queda es decir las cosas claras y la verdad. Anunciar el casamiento y plantearlo en plan "pues se van a casar, pero hemos decidido ir solo la familia muy cercana porque queremos poca gente ya que no queremos hacer una boda por todo lo alto" y ya está.

Porque otra de las cosas es la costumbre de la sociedad, todos tenemos qeu hacer lo mismo?, y el ego de la familia/novios es decir, parece que si no haces una boda a lo grande y clasica, vas a ser menos, eres un pobre, seras criticado o malmirado. Anda y que les den a la sociedad y las costumbres impuestas. EVOLUCIONEMOS.


Llevas más razon que un santo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
No es una secta, pero en España han estado por encima del bien y del mal mucho tiempo, y todavía tienen muchos privilegios. Entre ellos, hacerse los tontos cuando alguien les pide la partida de bautismo para apostatar. Creo que es algo que con el tiempo va a a ir mejorando, aunque parece que hay diocesis que siguen "reacias" a aportar la documentación necesaria para que la gente pueda apostatar. El problema de fondo en España es que aunque consigas apostatar, es decir, que te manden una carta diciendo que has apostatado, la iglesia no tiene la obligación ni tiene que demostrar en ningún sitio que te han borrado de los archivos de bautismo de las parroquias, que es donde se "cuentan los católicos" por parroquia, cuando se hacen los cálculos de número de católicos en España. Por lo visto la ley sigue amparando que no lo hagan:

“Entre 2006 y 2011 se produjo una batalla judicial entre la Iglesia y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que los obispos ganaron definitivamente”, dice Juan Vera. El Tribunal Supremo sentenció en 2008 que los libros bautismales no son un listado que pueda modificarse voluntariamente por los interesados y, aunque la AEPD recurrió al Constitucional, este no admitió el recurso. Por tanto, Protección de Datos queda al margen de la apostasía, acata la sentencia y ha declinado pronunciarse sobre ello."

Es decir, que tu no puedes exigir que te quiten del libro bautismal. Que daría igual que te quitaran, si no fuera porque sigues constando como católico para contabilizar el número de estos en España. Vamos, que aunque apostatara media España, seguiría habiendo el mismo número de católicos.


aqui no se trata de apostatar, sino de la falsedad del negocio bodil, el que sea civil o religioso es otro cantar, pues anda que no hay bodorrios por lo civil tan lujosos como los otros¡¡¡¡

yo de apostatar nada, bendita sea mi Iglesia...
 
aqui no se trata de apostatar, sino de la falsedad del negocio bodil, el que sea civil o religioso es otro cantar, pues anda que no hay bodorrios por lo civil tan lujosos como los otros¡¡¡¡

yo de apostatar nada, bendita sea mi Iglesia...

Todo venía a cuento de una forera que explicaba, con razón, lo hipócrita que era la gente que critica a los que se casan por la iglesia y no son practicantes. Esta forera decía que si tanto les molestaba la iglesia, que apostataran. Estoy de acuerdo en que esa gente que critica algo así, es yo ya digo imbécil porque cada uno se casa como le da la gana, pero apuntaba que lo de apostatar en España es difícil.
 
Las bodas son un reflejo a todos los niveles de sus protagonistas. Es fantástico para observar las grandezas y miserias de la gente, ves la boda de una pareja y sabes cantidad de ellos. Será deformación profesional, pero el caso es q yo me lo paso bomba, me paso la boda con los ojos como un búho(shico) ;):D
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back